Álbum 17: VERTICAL MAN

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 17: VERTICAL MAN

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Terminada la labor en la Antología de Los Beatles y tras una cuarta gira de la All-Starr Band realizada en 1997, Ringo editó un nuevo y excelente álbum de estudio.

VERTICAL MAN

Año de edición: 1998
En ambos lados del Atlántico el álbum fue editado el 15 de junio de 1998 (duración total: 51 minutos 50 segundos).
Sello: Mercury

El décimo-sétimo álbum de Ringo Starr es a la vez, contradictoriamente, uno de los más aclamados por la crítica pero uno de los que menos vendió en su Gran Bretaña natal (apenas dos mil copias en su primera semana).

Para este nuevo proyecto, Starr convocó a Mark Hudson y le propuso compartir la producción del álbum. Hudson no sólo aceptó sino se comprometió en ayudar a Ringo a terminar de componer el nuevo material que estaba empezando a crear. La dupla formó un núcleo musical con el guitarrista y bajista Steve Dudas y el letrista Dean Grakal. La historia de estas cuatro personas tenía cruces previos: Dudas formó parte de la banda del show televisivo de Joan Rivers, cuyo director era Hudson; y por su parte Grakal era hijo del abogado que manejaba los asuntos legales de Ringo, además de que su primera composición había sido grabada precisamente por Hudson.

La primera tarea de este grupo fue completar y pulir el nuevo material, obteniendo al final diecisiete nuevos temas. Luego, Hudson y Starr utilizaron un estudio montado en la casa del primero, llamado Whatinthewhathe? Studios (algo así como Estudios ¿Quédiablos?); el cual había sido usado por The Hudson Brothers, el antiguo grupo de Mark. En ese lugar, ubicado en el distrito de Santa Mónica en la ciudad de Los Ángeles, comenzaron las sesiones en febrero de 1997. A lo largo de todo un año, hasta febrero de 1998, Starr fue dando forma a su nueva obra; tomando un receso para tocar con la cuarta formación de su All-Starr Band (junto a Jack Bruce, Peter Frampton, Gary Brooker, Simon Kirke y Mark Rivera).

Retomando las sesiones, éstas continuaron en los estudios A & M y Village Recorders, ambos en Los Ángeles. Para entonces Ringo (que para esta época prefería tocar las partes de percusión sin apoyo de otro baterista, además de varios otros instrumentos) había comprometido la participación de varios amigos como músicos invitados, viajando también a Inglaterra para grabar algunas sesiones en los estudios The Mill (con Paul McCartney), FPSHOT (con George Harrison), Air London, Abbey Road y Sarm Hook End. Además de los otros dos ex Beatles, los invitados incluyeron a Joe Walsh, Steven Tyler, Alanis Morissette, Ozzy Osbourne, Tom Petty, Steve Cropper, Timothy B. Schmit and Nils Lofgren. A mediados de febrero de 1998, antes de partir con su All-Starr Band para una gira europea que incluyó Rusia, el material estaba aparentemente completo y listo para ser editado; y la mezcla final fue realizada el 19 de ese mes por Geoff Emerick en los estudios Abbey Road. Las sesiones fueron grabadas en video en su totalidad.

Sin embargo, a último momento la disquera de Steven Tyler (Columbia Records) desautorizó la versión de "Drift Away" en que el vocalista de Aerosmith alternaba con Ringo y con Alanis Morissette; aduciendo que esto podía confundir al público seguidor de la banda de Tyler, la cual todavía seguía promocionando su álbum NINE LIVES (1997). Se trataba de un pretexto tonto y egoísta, más aún porque dicho tema ni siquiera fue editado como single. Por esa razón, la pista vocal de Tyler fue reemplazada por una cantada por Tom Petty. Éste grabó su contribución en Los Ángeles el día 02 de mayo; y la misma fue enviada a los estudios Abbey Road de Londres (para su inclusión en el disco) vía una línea digital ISDN.

Al final, trece de los temas grabados aparecieron en el álbum. Los cuatro restantes fueron destinados a aparecer acompañando a los dos sencillos promocionales (dos temas junto a "La De Da" y los otros dos junto a "King of Broken Hearts"). Los ingenieros de grabación fueron los propios Ringo Starr y Mark Hudson; pero hubo ingeniería adicional de parte de Geoff Emerick, Andrew Sheps, Paul Wright y Robert Coulson. Además, Susanne Marie Edgren fue productora asociada.

La idea del título del álbum (y del tema del mismo nombre) surgió de un libro que Francesca (la hija de Barbara Bach, esposa de Ringo) había ganado en el colegio. En el mismo, una frase decía: "Digamos algo sobre el hombre vertical, ya que ya hay demasiadas alabanzas al hombre horizontal"; queriendo decir que no hay que rendir tributo sólo a los muertos o caídos sino a quienes siguen en pie.

Como fruto de la renovada presencia mediática del ex Beatle en los medios gracias a sus giras con la All-Starr Band, el sello Mercury contrató a Ringo y editó el álbum a nivel internacional. Pero pese a una agresiva campaña mediática las ventas en Gran Bretaña fueron decepcionantes; aunque en otros países el álbum tuvo mejor aceptación. En Estados Unidos, por ejemplo (donde ni siquiera habían editado OLD WAVE en su momento), fue el álbum más exitoso en ventas desde RINGO'S ROTOGRAVURE (1976). La crítica alabó el trabajo casi unánimenente; y Geoff Emerick, el antiguo ingeniero de sonido de Los Beatles (que en este álbum realizó la mezcla, así como ingeniería adicional), lo consideró el "Sgt. Pepper" de Ringo, agregando que el álbum contenía "trece números uno". Mucha gente, afortunadamente, coincide con Emerick.

El booklet del álbum tiene dos frases escritas por Ringo. Una dice: "El amor verdadero sólo es posible si hay comprensión. Cuando existe comprensión, nace la compasión". La otra dice: "La vida es la vida... esto sólo ha sido un disco".

Canciones del álbum

Los trece temas que aparecieron en el álbum son:

1. One
El primer tema del álbum tiene adecuadamente por título "One" (Uno) y fue compuesto por el equipo autoral estándar en la mayoría de los temas: Richard (Ringo) Starkey, Mark Hudson, Steve Dudas y Dean Grakal. Desde el principio se aprecia, con este tema de ritmo animado, que el álbum está destinado a mostrar el lucimiento de la guitarra y de la batería. Duración: 3 minutos 02 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, bongos y percusión), Steve Dudas (bajo y guitarra eléctrica), Mark Hudson (guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclados y coros), Jeff "Skunk" Baxter (pedal steel guitar), Jim Cox (órgano B3) y Scott Gordon (armónica y percusión).

2. What in the.. World
El segundo tema compuesto por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas mantiene el ritmo alegre y acelerado del primero, mostrando esta vez más presencia de la batería en cortos redobles al final de cada coro. Aparecen como invitados el ex Beatle Paul McCartney, prominente en los coros, y el guitarrista Joe Walsh (ex Eagles y ex All-Starr Band) con fuertes punteos y un vibrante solo. Duración: 3 minutos 29 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Paul McCartney (bajo y coros), Joe Walsh (primera guitarra), Steve Dudas (segunda guitarra y guitarra acústica) y Mark Hudson (guitarra rítmica, guitarra acústica, percusión y coros).

3. Mindfield
Aunque este tema también es de ritmo marcadamente animado, su estilo es más moderno y con su pegajoso ritmo y riff de guitarra bien podría haber sido un éxito radial. En esta nueva composición de Starkey-Hudson-Grakal-Dudas la voz de Ringo aparece distorsionada en partes con buenos efectos. Asimismo, el sintetizador de cuerdas tocado por Jim Cox está programado en sonido de violonchelos únicamente. Nuevamente aparece Joe Walsh tocando los riffs y el solo central; así como Jeff "Skunk" Baxter acompañando con su pedal steel guitar; y en los coros están el cantante de Aerosmith, Steve -o Steven- Tyler (nombre real: Stephen Victor Tallarico), y la canadiense Alanis Nadine Morissette. Duración: 4 minutos 07 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joe Walsh (primera guitarra), Steve Dudas (segunda guitarra y guitarra acústica), Mark Hudson (bajo, guitarra rítmica, guitarra acústica, sintetizador y coros), Jeff "Skunk" Baxter (pedal steel guitar), Jim Cox (órgano B3 y sintetizador de cuerdas), John Bergamo (tabla) y Steve Tyler y Alanis Morissette (coros).

4. King of Broken Hearts
Este tema fue elegido como segundo sencillo del álbum y es ciertamente uno de los mejores del disco. El estilo de balada country, con un efectivo coro, es perfecto para Ringo y para el lucimiento de la guitarra slide de George Harrison. La edición del single dura 4:15, editada para su mejor promoción radial. Duración: 4 minutos 44 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), George Harrison (guitarra slide), Steve Dudas (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Mark Hudson (bajo, guitarra acústica, teclados, melotrón, percusión y coros), Jeff "Skunk" Baxter (pedal steel guitar), Jim Cox (órgano Wurlitzer) y Graham Preskett (arreglo de cuerdas).

5. Love Me Do
Uno de los hechos que afectaron a Ringo cuando ingresó a formar parte de Los Beatles fue que en la primera sesión oficial de la banda como músicos profesionales el productor George Martín lo hizo alternar el rol de baterista con Andy White, un músico de sesión, relegándolo a tocar batería y pandereta cada vez que el invitado se sentaba a los tambores. Para exorcizar ese demonio, Starr grabó su propia versión individual de este tema compuesto por Paul McCartney y John Lennon que fue editado inicialmente como single en 1962. Recordando las primeras épocas con los Fab Four, el ex Beatle incluso se animó a grabar palmas de acompañamiento. La armónica y los coros estuvieron a cargo de Steve Tyler. Duración: 3 minutos 45 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y palmas), Steve Tyler (armónica y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica y palmas), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, percusión, palmas y coros) y Dean Grakal y Scott Gordon (palmas).

6. Vertical Man
El tema que da título al álbum es uno de los mejores que haya grabado Ringo en toda su carrera. Compuesto nuevamente por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas, contó con uno de los mejores coros del álbum (donde participó John Michael "Ozzy" Osbourne, el legendario ex vocalista de Black Sabbath). Por su parte, Ringo tocó –además de la batería- algunos instrumentos de teclado. Duración: 4 minutos 42 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, melotrón, sintetizador de cuerdas y percusión), Ozzy Osbourne (coros), Steve Dudas (primera guitarra), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, piano, mellotron, sintetizador de cuerdas, arreglo de cuerdas y coros), Nina Piaseckyj (cello) y Sarah Hudson, Barbara Vander Linde y John Goodwin (coros).

7. Drift Away
El segundo y último cover del álbum es este clásico compuesto por Mentor Williams en 1972 y estrenado por el cantante Dobie Gray. Ringo compartió la primera voz con Alanis Morissette y (originalmente) con Steve Tyler; pero la disquera Columbia –que representaba a éste último- presionó para que el cantante de Aerosmith sólo apareciera en coros (lo que hizo en otros temas) o tocando batería (como en este track), aduciendo que si figuraba en un rol más prominente esto podía afectar las ventas del último álbum de Aerosmith (editado un año antes). Tras este pretexto absurdo, se invitó a Tom Petty para que grabase una posta de voz en reemplazo de la de Tyler; lo que Petty hizo el 02 de mayo en Los Ángeles, enviando su contribución a los estudios Abbey Road de Londres digitalmente vía una línea ISDN. La guitarra tocada por Ringo tenía un pulso marcado constante, por lo que fue acreditada como "ritmática". Duración: 4 minutos 10 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, guitarra ritmática, percusión, pandereta y palmas), Alanis Morissette y Tom Petty (voces principales), Steve Cropper (guitarra eléctrica), Steve Tyler (batería), Steve Dudas (bajo y palmas), Mark Hudson (guitarra acústica, percusión, palmas y coros), Jim Cox (órgano B3), Scott Gordon (percusión y palmas) y Rose Stone, Lisa Banks, Ollie Woodson, Howard McCrary y Christina Rasch (coros).

8. I Was Walkin'
Esta vez el tema fue compuesto únicamente por Ringo Starr (música y letra), Mark Hudson (letra) y Dean Gramal (letra). Aunque este ameno y pegajoso tema –en el que participaron Paul McCartney, Steve Tyler y Alanis Morissette en coros– no fue elegido como single, fue un favorito de Starr para presentarlo en concierto. Duración: 3 minutos 21 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, teclados, percusión y palmas), Paul McCartney y Alanis Morissette (coros), Steve Cropper (solo de guitarra eléctrica), Steve Tyler (armónica y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, percusión y coros), Jim Cox (piano y sintetizador de saxo) y Scott Gordon (percusión).

9. La De Da
Esta canción compuesta por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas fue elegida como primer sencillo promocional del álbum; apareciendo en dicho single en forma editada con 4:14 de duración, para facilitar su difusión radial (esa versión abreviada comienza directamente con los coros, con algunas diferencias en la mezcla). La letra toma la idea del verso principal del clásico de Doris Day "Qué Será Será (Whatever Will Be Wiil Be")", pero de una manera muy peculiar y divertida. El tema fue respaldado por un divertido video dirigido por Nancy Brewer, en que se ve a Starr sentado en una banca en Times Square (Nueva York) saludado por toda clase de transeúntes; incluyendo a los integrantes del grupo Hanson, quienes –en una parodia de la Beatlemanía- huyen perseguidos por chicas mientras nadie se fija en Ringo. Como dato adicional, el trío Hanson asistió al concierto que Ringo dio en el club Bottom Line la noche del martes siguiente al de la grabación del clip. En el tema, nuevamente Paul McCartney y Steve Tyler participan en coros, incluyendo un Beatlesco "oh, yeah" antes del final de la canción; siendo apoyados en el fade-out por nada menos que 43 voces más, incluyendo las de algunas celebridades. Duración: 5 minutos 41 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y bongos), Paul McCartney y Steve Tyler (coros), Joe Walsh (guitarra eléctrica, solo de guitarra slide y coros), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Jim Cox (órgano B3), Barbara Bach, Nils Lofgren, Van Dyke Parks, Lady Marjorie Rufus-Iassacs, Timothy B. Schmit, Lee Starkey y "37 otros" (coros).

10. Without Understanding
Este sólido tema es el más rockero del álbum, con un sonido duro y directo. Fue compuesto por Ringo Starr, Mark Hudson y Steve Dudas y en él aparece Brian Wilson, el ex líder de The Beach Boys, participando en coros (apoyado al final por un grupo de gospel). Además de batería y teclados, Starr tocó una guitarra de plástico para obtener un peculiar sonido. Duración: 4 minutos 22 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, solo de guitarra de plástico, teclados y percusión), Brian Wilson (coros), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, sintetizador de cuerdas y coros), Steve Dudas (primera guitarra y guitarra acústica), Jim Cox (órgano B3), Scott Gordon (percusión), John Bergamo (tabla) y Christian Phillippe Quilici (voz operática y dirección de coro gospel).

11. I'll Be Fine Anywhere
El estilo cambia para un sonido más parecido al "rock and roll blanco" de inicios de los '60, en esta composición de Starkey-Hudson-Grakal-Dudas. El track registra la última contribución que haría George Harrison para un tema solista de Ringo Starr. Duración: 3 minutos 41 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), George Harrison (solo de guitarra eléctrica y solo de guitarra slide), Steve Dudas (bajo y guitarra eléctrica), Mark Hudson (guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros) y Jim Cox (piano).

12. Puppet
Esta canción es otra buena creación de Starkey-Hudson-Grakal-Dudas (y la última del álbum compuesta por los cuatro), con una letra que bien podría ser una indirecta a quienes pensaron que Ringo no podría hacer o sostener una carrera en solitario después de ser "el cuarto Beatle". Duración: 3 minutos 21 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Steve Cropper (primera guitarra), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, banjo, percusión y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Jim Cox (órgano B3), Joel Peskin (saxofón) y Timothy B. Schmit y Dave Gibbs (coros).

13. I'm Yours
Este magnífico y parejo álbum cierra, al estilo del Álbum Blanco de Los Beatles, con un lento y bello tema orquestal. Fue compuesto mayormente por Ringo como una canción de amor para su esposa Barbara; con la colaboración final de Mark Hudson y Mark Kevin. El legendario productor de los Fab Four, George Martin, arregló y condujo la orquestación; siendo el único álbum de cualquier ex Beatle en el que han aparecido juntos tres de ellos más el precitado productor (apodado con justicia "el quinto Beatle"). Duración: 3 minutos 24 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz), Mark Kevin (guitarra acústica), Mark Hudson (guitarra acústica y celeste) y George Martin (arreglo y conducción de cuerdas).

Temas que no fueron incluidos

Durante las sesiones del álbum, Ringo grabó varios temas que no fueron incluidos en el producto final.

Los temas sobrantes que se conoce con exactitud son los siguientes:

- Mr. Double-It-Up (4:01)
Este tema alude indirectamente al pasado episodio de Ringo con la bebida, pero camuflado en una letra más animada y jocosa sobre un hombre que tiene todo por duplicado en su vida, tanto las cosas buenas como las malas. Algunos han considerado esta tema como una versión actualizada de "The No No Song". Esta composición del equipo autoral Starkey-Hudson-Grakal-Dudas apareció en el CD single "La De Da", así como en la edición japonesa del álbum. En esta canción, los coros de las dos Barbaras (la esposa de Ringo y Vander Linde) están acreditados a las "Ooh Daddy Girls". Asimismo, Mark Hudson toca un marxofón (o marxófono); que es una especie de cítara con cuatro cuerdas que son tocadas con la mano izquierda y dos octavas en cuerdas de doble melodía que son tocadas con un pequeño martillo o rodillo de metal con la mano derecha; el martillo está montado en una pieza de resorte y produce un sonido similar al de una mandolina (por lo que algunos llaman al instrumento "mandolina-guitarra-cítara").

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería electrónica y percusión), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, marxofón y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica y guitarra acústica) y Barbara Bach Starkey y Barbara Vander Linde (coros).

- Everyday (4:05)
Esta canción de estilo pop también fue compuesta por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas y apareció en el CD single "La De Da", además de la edición japonesa del álbum.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros) y Steve Dudas (guitarra eléctrica).

- Good News (3:11)
Este tema apareció en el CD single "King of Broken Hearts". Nueva incursión de Ringo en la música country, esta canción también fue compuesta por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas. La guitarra rítmica tocada por Starr fue ejecutada con un pulso marcado y constante, razón por la que aparece en los créditos como "guitarra ritmática". En este tema participó Joe Rocker, ex bajista -y cellista- de The Stray Cats, tocando su famoso bajo de pie.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y guitarra ritmática), Lee Rocker (bajo de pie), Mark Hudson (guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros) y Steve Dudas (guitarra acústica).

- Sometimes (2:43)
Compuesta por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas, este tema (que hace recordar a "Cryin'", el tema de Ringo de 1976) apareció en el CD single "King of Broken Hearts". Ringo tocó dos tipos de piano en este tema, apareciendo el mayor o "gran piano" acreditado como "Day in the Lounge piano" (piano de un día en el salón). En este tema participaron el guitarrista Jeff "Skunk" Baxter, de los grupos Steely Dan y The Doobie Brothers; así como Timothy B. Schmit, ex Eagles y ex All-Starr Band.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, piano adicional, percusión y gran piano), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano adicional y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Jeff "Skunk" Baxter (pedal steel guitar), Jim Cox (piano), Dean Grakal (piano adicional) y Timothy B. Schmit (coros).

La portada

La dirección artística de la presentación estuvo a cargo de Margery Greensparr; en tanto el diseño y el ensamble de imágenes fue obra de Sandra Monteparo. En cuanto al "arte" en sí, incluyó en el booklet dibujos y fotos hechos por Ringo y Barbara (además de un dibujo pintado por Barbara con Mark Hudson que fue impreso en el propio disco). La fotografía del póster del álbum fue hecha por Adam Weiner; y la foto principal (cuyos bordes fueron adornados luego por Starr) fue captada por Henry Dilz, quien realizó la sesión en la casa de Ringo (ubicada en Beverly Hills) el martes 14 de abril de 1998.

El booklet es en realidad un pliego doblado en ocho secciones, conteniendo la letra de todos los temas con un fondo pintado y fotos.

La contraportada muestra la imagen de Ringo que apareció en la portada del álbum ABBEY ROAD (1969), pero esta vez sobre un fondo pintado por él y su esposa Barbara.

Bonus en CD

La edición japonesa del álbum contiene como "bonus tracks" dos temas: "Mr. Double-it-up" y "Everyday".

Comentario

Éste sin duda uno de los mejores álbumes de Ringo Starr y de cualquier ex Beatle en general, donde de principio a fin se muestra un trabajo sólido en composición y arreglos. Starr personalmente expone su carisma con un buen trabajo como cantante e instrumentista (tocando algo más que la batería) y como coautor de la mayoría de los temas. Fue también una ocasión especial porque significó el último disco solista en el que participaron (aunque nunca los tres juntos en un mismo tema) Starr, Harrison y McCartney. Con este álbum Ringo consolidó su regreso en los años '90 y demostró, como lo sugiere el título del disco, que seguía en pie para seguirnos brindando buenas canciones más de 25 años después de la separación de Los Beatles.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Mar 16, 2010 12:17 pm, editado 5 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:cuarta formación de su All-Starr Band (junto a Jack Bruce, Peter Frampton, Gary Brooker, Simon Kirke y Mark Rivera).
Recomiendo "I want you to show me the way" con Ringo en la batería ;)
Leonardo Pizzarello escribió:lo consideró el "Sgt. Pepper" de Ringo, agregando que el álbum contenía "trece números uno". Mucha gente, afortunadamente, coincide con Emerick.
Sí, la verdad que es un álbum fantástico... (Y)
Leonardo Pizzarello escribió:1. One
El primer tema del álbum tiene adecuadamente por título "One" (Uno) y fue compuesto por el equipo autoral estándar en la mayoría de los temas: Richard (Ringo) Starkey, Mark Hudson, Steve Dudas y Dean Grakal. Desde el principio se aprecia, con este tema de ritmo animado, que el álbum está destinado a mostrar el lucimiento de la guitarra y de la batería. Duración: 3 minutos 02 segundos.


Pienso que probablemente sea la mejor canción escrita por Ringo Starr.
Leonardo Pizzarello escribió:4. King of Broken Hearts
Este tema fue elegido como segundo sencillo del álbum y es ciertamente uno de los mejores del disco. El estilo de balada country, con un efectivo coro, es perfecto para Ringo y para el lucimiento de la guitarra slide de George Harrison.
La verdad que la presencia de George se delata completamente así no lo hubieran acreditado... qué manera de tener un estilo marcado! :D
Leonardo Pizzarello escribió:5. Love Me Do
Uno de los hechos que afectaron a Ringo cuando ingresó a formar parte de Los Beatles fue que en la primera sesión oficial de la banda como músicos profesionales el productor George Martín lo hizo alternar el rol de baterista con Andy White, un músico de sesión, relegándolo a tocar batería y pandereta cada vez que el invitado se sentaba a los tambores. Para exorcizar ese demonio, Starr grabó su propia versión individual de este tema compuesto por Paul McCartney y John Lennon que fue editado inicialmente como single en 1962. Recordando las primeras épocas con los Fab Four, el ex Beatle incluso se animó a grabar palmas de acompañamiento. La armónica y los coros estuvieron a cargo de Steve Tyler. Duración: 3 minutos 45 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y palmas), Steve Tyler (armónica y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica y palmas), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, percusión, palmas y coros) y Dean Grakal y Scott Gordon (palmas).
Hubiera sido mostro que aproveche la presencia de Paul y George para incluírlos en la versión ;)
Leonardo Pizzarello escribió:7. Drift Away
El segundo y último cover del álbum es este clásico compuesto por Mentor Williams en 1972 y estrenado por el cantante Dobie Gray. Ringo compartió la primera voz con Alanis Morissette y (originalmente) con Steve Tyler; pero la disquera Columbia –que representaba a éste último- presionó para que el cantante de Aerosmith sólo apareciera en coros (lo que hizo en otros temas) o tocando batería (como en este track), aduciendo que si figuraba en un rol más prominente esto podía afectar las ventas del último álbum de Aerosmith (editado un año antes). Tras este pretexto absurdo, se invitó a Tom Petty para que grabase una posta de voz en reemplazo de la de Tyler; lo que Petty hizo el 02 de mayo en Los Ángeles, enviando su contribución a los estudios Abbey Road de Londres digitalmente vía una línea ISDN. La guitarra tocada por Ringo tenía un pulso marcado constante, por lo que fue acreditada como "ritmática". Duración: 4 minutos 10 segundos.
Este tema de Lynyrd Skynyrd es magnífico!! me encanta la versión, creo que Alanis hace una voz genial, y una muy buena elección (marca excelente del rock) de Ringo :)
Leonardo Pizzarello escribió:8. I Was Walkin'
Esta vez el tema fue compuesto únicamente por Ringo Starr (música y letra), Mark Hudson (letra) y Dean Gramal (letra). Aunque este ameno y pegajoso tema –en el que participaron Paul McCartney, Steve Tyler y Alanis Morissette en coros– no fue elegido como single, fue un favorito de Starr para presentarlo en concierto. Duración: 3 minutos 21 segundos.


Sí, es pegajoso, pero a pesar de tener juntos a Ringo, Paul, Alanis, Mark Hudson y Steven Tyler, se me hace un poco infantil...
Leonardo Pizzarello escribió:9. La De Da
Esta canción compuesta por Starkey-Hudson-Grakal-Dudas fue elegida como primer sencillo promocional del álbum; apareciendo en dicho single en forma editada con 4:14 de duración, para facilitar su difusión radial (esa versión abreviada comienza directamente con los coros, con algunas diferencias en la mezcla). La letra toma la idea del verso principal del clásico de Doris Day "Qué Será Será (Whatever Will Be Wiil Be")", pero de una manera muy peculiar y divertida. El tema fue respaldado por un divertido video dirigido por Nancy Brewer, en que se ve a Starr sentado en una banca en Times Square (Nueva York) saludado por toda clase de transeúntes; incluyendo a los integrantes del grupo Hanson, quienes –en una parodia de la Beatlemanía- huyen perseguidos por chicas mientras nadie se fija en Ringo. Como dato adicional, el trío Hanson asistió al concierto que Ringo dio en el club Bottom Line la noche del martes siguiente al de la grabación del clip. En el tema, nuevamente Paul McCartney y Steve Tyler participan en coros, incluyendo un Beatlesco "oh, yeah" antes del final de la canción; siendo apoyados en el fade-out por nada menos que 43 voces más, incluyendo las de algunas celebridades. Duración: 5 minutos 41 segundos.


BRAVAZA esta canción, Beatlesperú colgó el video en YouTube. Por cierto, la aparición de Hanson era algo "fácil de lograr" en tanto Mark Hudson era productor de este grupito.
Leonardo Pizzarello escribió:en él aparece Brian Wilson, el ex líder de The Beach Boys, participando en coros (apoyado al final por un grupo de gospel).
Leonardo Pizzarello escribió:El legendario productor de los Fab Four, George Martin, arregló y condujo la orquestación
Menudos "músicos invitados" que se mandó Ricardito en este disco, no? ;)
Leonardo Pizzarello escribió:La portada

La dirección artística de la presentación estuvo a cargo de Margery Greensparr; en tanto el diseño y el ensamble de imágenes fue obra de Sandra Monteparo. En cuanto al "arte" en sí, incluyó en el booklet dibujos y fotos hechos por Ringo y Barbara (además de un dibujo pintado por Barbara con Mark Hudson que fue impreso en el propio disco). La fotografía del póster del álbum fue hecha por Adam Weiner; y la foto principal –cuyos bordes fueron adornados luego por Starr– fue captada por Henry Dilz, quien realizó la sesión en la casa de Ringo (ubicada en Beverly Hills) el martes 14 de abril de 1998.
Una de las cosas que más me llamó la atención sobre el álbum... las fotos incluidas tienen muchos "cameos" bien bacanes, incluídos los beatles y algunas locuras de Ringo. Por cierto, el disco en sí, la cerigrafía, es magistral, una suerte de flor psicodélica bien llamativa. Sin duda un disco mostro por donde se le mire (P)

PD. LEONARDO, FIJATE BIEN EN EL TITULO DE ESTE POST...!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias, PiBe, por tus comentarios. Tienes razón, Ringo podría haber invitado a Paul y a George para recrear "Love Me Do"; aunque tal vez no querían aparecer juntos por toda la presión que había entonces de juntar a los "Threetles".
PiBe escribió: PD. LEONARDO, FIJATE BIEN EN EL TITULO DE ESTE POST...!
Gracias por el aviso. Ya lo corregí. Fue un lapsus fruto de la prisa, de repente.

Desde inicios de los '90 (con TIME TAKES TIME) y hasta la fecha Ringo ha editado una seguidilla de muy buenos discos de estudio, alternando con sus álbumes en vivo. Y VERTICAL MAN es realmente excelente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Gracias por tan sensacional post Leonardo. Este es mi album favorito de Ringo! Ya lo comentaré.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

"One" - Ringo Starr, Vertical Man, 1998

Mensaje por PiBe »

Por dios, qué magnífica canción.

Esta canción, quien la oiga, debe aceptar que Ringo ha evolucionado bastante componiendo, me encanta.

Bien podría haber sido una McCartneada, pero qué alegría me da leer a Starr en los créditos de esta gran canción. Para no dejar ahí el post dejaré la letra en inglés y su respectiva traducción. Ya saqué los acordes y veré de grabarla pronto, ya que hasta la fecha no veo tributo alguno al buen Ringo :(

Y luego de escribir esto, la pondré en "Music Online" ;)

One (Richard Starkey, Mark Hudson, Dean Grakal & Steve Dudas)

Light is fading darkness coming soon
Feeling lonely in this empty room

Something's been going wrong
I'm barely holding on
And it's true... all it takes is

One girl for just one minute
One world but you're not in it
One girl... all it takes is one.

Lately I find I'm feeling insecure
Is it just me? I'm not really sure

Something's been going on
I know it won't be long
And it's true... all it takes is

One girl for just one minute
One world but you're not in it
One girl... all it takes is one.

It's getting very late
Why did she go away?
I needed her to stay
Look at the state I'm in...

[Solo]

Something's been going on
How could I have been so wrong?
And it's true... all it takes is

You girl for just one minute
My world but you're not in it
One girl... all it takes is

One girl for just one minute
One world but you're not in it
One girl... all it takes is one.

One... One...


Una (Richard Starkey, Mark Hudson, Dean Grakal & Steve Dudas)

La luz se desvanece, la oscuridad viene pronto
Sintiéndome sólo en este cuarto vacío

Algo ha estado saliendo mal
Con las justas puedo mantenerme
Y es verdad... todo lo que requiere es

Una chica por tan sólo un minuto
Un mundo pero tú no estás en él
Una chica. Todo lo que necesito es una.

Últimamente me doy cuenta que me siento inseguro
Soy sólo yo? no estoy seguro

Algo ha estado sucediendo
se que no durará mucho
Y es verdad... todo lo que requiere es

Una chica por tan sólo un minuto
Un mundo pero tú no estás en él
Una chica. Todo lo que necesito es una.

Se está haciendo bastante tarde
¿Por qué ella se fue?
Necesitaba que se quedara
Mira el estado en el que me encuentro...

[Solo]

Algo ha estado sucediendo
¿Cómo pude estar tan equivocado?
Y es verdad... todo lo que requiere es

A tí, niña, por tan sólo un minuto
Mi mundo, pero no estás en él
Una chica... todo lo que requiere es

Una chica por tan sólo un minuto
Un mundo pero tú no estás en él
Una chica. Todo lo que necesito es una.

Una... Una...
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

De casualidad di con este disco, resulta que todo lo que escucho es cuestión de azar, la otra vuelta, mientras compraba algo en una tienda de discos oí este verso y me di cuenta que pertenecia a Ringo...

(8)I'm the king of broken hearts...
I've lost before I ever start to love again (8)
Se trataba según luego investigue del "Vertical Man", una producción muy "a lo Ringo"...es decir, "hecha con una pequeña ayuda de sus amigos" y es que yo creo que es la forma más agradable que encuentra Ringo de trabajar.


Casualidades que da la vida, no pensaba que George hubiera participado aqui ni mucho menos Paul y Linda, veré como lo consigo y logro escuchar todos los tracks. hasta ahora voy dos King of Broken Hearts y La De Da...están muy buenos (Y), antes de postear esto...ya bajo I was Walkin', veré como le va...

Saludos
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Nowhereman_beat escribió:veré como lo consigo y logro escuchar todos los tracks. hasta ahora voy dos King of Broken Hearts y La De Da...están muy buenos (Y), antes de postear esto...ya bajo I was Walkin', veré como le va...
PiBe escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:1. One
El primer tema del álbum tiene adecuadamente por título "One" (Uno) y fue compuesto por el equipo autoral estándar en la mayoría de los temas: Richard (Ringo) Starkey, Mark Hudson, Steve Dudas y Dean Grakal. Desde el principio se aprecia, con este tema de ritmo animado, que el álbum está destinado a mostrar el lucimiento de la guitarra y de la batería. Duración: 3 minutos 02 segundos.


Pienso que probablemente sea la mejor canción escrita por Ringo Starr.
Si alguien tiene dudas sobre el talento de Ringo, siempre recomendaré que oigan este TEMAZO! RINGO STARR - ONE

PD. El mejor método para "conseguir y escuchar" todos los tracks y alimentar tu espíritu beatlemano, va a ser comprándolo ;)
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

PiBe escribió:PD. El mejor método para "conseguir y escuchar" todos los tracks y alimentar tu espíritu beatlemano, va a ser comprándolo ;)


Tienes razón "pero" (discúlpenme que siempre haya un "pero") sucede que tengo un tanto de recelo cuando de comprar una colección original se trata, sea cual fuere (a excepción de Beatles y Harrison que me los compraba a ojos cerrados). Hace un par de años que compre un disco, pensé que se trataba de una buena producción, por que la banda me gustaba bastante, pero el disco me defraudo, razón por la que siempre busco conocer la producción como sea antes de comprármelo, a través del Youtube o de otro programa de descarga (no es que promueva la piratería, solo lo tomo como 'sondeo' y sé que este foro no promueve la piratería en ninguna de sus formas), los discos de Ringo valen la pena y mucho, ya escuche 8 de los 12 tracks de “Vertical Man” y están muy buenos, incluyendo el "One" (aquel extraño sonido de apertura qué es ah? XD)..Ringo se desquito con el “Love me do” no? XD

Un track más, me compro el disco en original y lo reúno con el Liverpool 8, estoy buscando el Choose Love en original, la vez pasada consulte en una tienda de discos (que supuestamente tiene de todo) pero no lo tenían en stock y ese disco si me resulto excelente.

Saludos!

PD: intente entrar a tu link, pero sale un mensaje de error diciendo: NO AUTORIZADO
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






09 La De Da Starkey-Hudson-Grakal-Dudas 5:41






A Ringo Starr La De Da Starkey, Hudson, Grakal, Dudas
B Ringo Starr Everyday Starkey, Hudson, Grakal, Dudas


A


Ringo (voz principal, batería, percusión y bongos),
Paul McCartney y Steve Tyler (coros),
Joe Walsh (guitarra eléctrica, solo de guitarra slide y coros),
Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros),
Steve Dudas (guitarra eléctrica y guitarra acústica),
Jim Cox (órgano B3), Barbara Bach, Nils Lofgren, Van Dyke Parks, Lady Marjorie Rufus-Iassacs, Timothy B. Schmit, Lee Starkey y "not the Village People Singers" (coros).
: Coros

¿Sabéis que la de da significa muy cursi, en el argot inglés?
La idea fue tomada de la canción de Doris Day "Qué Será Será (Whatever Will Be Wiil Be")
"to get the best of someone", "poder más que uno" "sobrepasarle a uno" "superarle a alguien".
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler




LA …LA DE DA
Lo único que tienes que decir es
LA DE DA

Yo vivo mi vida,
Esto es lo correcto
porque no puedo vivir la tuya
por ti

Estoy satisfecho,
me siento muy bien (animado)
porque he averiguado
exactamente qué hacer

Así que puedes apostar
que nunca dejo escapar
las cosas que tengo
Saco lo mejor de mí (*) (vencen, me superan)

Cuando me siento triste,
Esto es lo que hago
y tú también puedes
no hay misterio
cuando cantas:

LA DE DA
como qué será, será
Independientemente
LA DE DA
LA DE DA
Lo único que tienes que decir es
LA DE DA

No necesitas llorar,
No hay una razón (explicación)
Es siempre lo suficientemente bueno
para mí

Podemos dar un paseo,
solo reír y hablar
Lo que tenga que a ser,
será

Y cuando llueve
no me quejo,
soy como un tren
que solo sigue adelante
Uh uh uh

A veces se pierde,
Te sacan de tus casillas (funde fusible)
Uno no es inmune
A lo que has estado pasando
Canta a coro:

LA DE DA
como qué será, será
Cualquier
LA DE DA
LA DE DA
Lo único que tienes que decir es
LA DE DA

(You always get what you always get,
you always get what you always get)

Y cuando estés deprimido,
Se puede descubrir
dándole la vuelta
Ya conoces el remedio

Date un respiro (afloja, se indulgente)
y no mires atrás
Porque es un hecho que
estará bien
cuando digas:

LA DE DA
como qué será, será
Independientemente
LA DE DA
LA DE DA

Lo único que tienes que decir es
LA DE DA,
oh sí

Cómo Doris Day dijo:
qué será

LA LA DE DA
LA LA DE DA,
LA LA DE DA

Lo único que tienes que decir es
LA DE DA
Lo único que tienes que decir es
Lo único que tienes que decir es
La única manera es,
LA DE DA

LA DE DA
como qué será, será
Independientemente
LA DE DA
Lo único que tienes que decir es
LA DE DA,
oh sí



B

[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler

¿Es ella la mujer perfecta? (se pregunta)
Soy yo un hombre difícil (afirma)
Ella es todo,
más que de lo que podrías pedir (desear)
Y yo soy un poco difícil de entender

Y realmente, realmente la amo
Y realmente, realmente la necesito
Y realmente, realmente la quiero

Cree en mí
tan desesperadamente, amor mío
Todos los días, mi amor
Y la amo en todos los sentidos
Última edición por carlitos el Dom May 21, 2017 8:26 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 One Starkey-Hudson-Grakal-Dudas 3:02






Una chica sólo durante un minuto
Un mundo, pero tú no estás en él
Una chica, todo lo que me hace falta es una
Se está haciendo muy tarde


[youtube][/youtube]
La luz se desvanece, la oscuridad se aproxima
Me siento tan solo en esta habitación vacía
Algo está yendo mal
Apenas puedo aguantarlo
Y la verdad, todo lo que me hace falta es:

Una chica sólo para un minuto
Un mundo, pero tú no estás en él
Una chica, todo lo que me hace falta es una
Últimamente noto que me siento inseguro

¿Este soy yo? no estoy realmente seguro
Algo está pasando
Sé que no durará
Y es verdad, todo lo que me hace falta es:

Una chica sólo para un minuto
Un mundo, pero tú no estás en él
Una chica, todo lo que me hace falta es una
Se está haciendo muy tarde

¿Por qué ella se tuvo que ir?
Yo necesitaba que se quedara (a mi lado)
Mira en el estado en el que estoy
Algo está pasando

¿Cómo puedo haber estado tan equivocado?
La verdad, es todo lo que necesito
Tú, chica, sólo un minuto
Mi mundo, pero tú no estás en él
Una chica, es todo lo que necesito
Última edición por carlitos el Dom May 21, 2017 8:30 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 What In The World Starkey-Hudson-Grakal-Dudas 3:29





¿Qué narices podría hacer yo
Viviendo en un mundo sin ti?
El cielo y yo estaríamos tristes
Más tristes de lo que jamás conocí

El sol brillaría, pero allí no habría luz
Ni nada que esperar en un mundo sin ti


Paul McCartney: bajo y coros
[youtube][/youtube]
Me acuerdo de todo
Esos momentos mágicos
nunca los olvidaré

Empezamos a enamorarnos
Más y más enamorado
que nunca pensé que pudiera estar

Era tan difícil
encontrar a alguien
Y entonces, te encontré

¿Qué narices haría yo
Viviendo en un mundo sin ti?
El cielo y yo estaríamos tristes
Más tristes de lo que jamás conocí

El sol brillará,
pero allí no habrá luz
Ni nada que esperar (anhelar)
en un mundo sin ti

Solamente tú y yo
Amantes apasionados para siempre, esta vez
Nuestros corazones no pueden mentir
Nunca digas jamás
cada vez que no quieras intentarlo

A veces es duro, pero
lo superaremos
Siempre lo conseguimos,
siempre lo hacemos

¿Qué narices podría hacer yo
Viviendo en un mundo sin ti?
El cielo y yo estaríamos tristes
Más tristes de lo que jamás conocí

El sol brillará,
pero allí no habrá luz
Ni nada que esperar
en un mundo sin ti

Estar enamorados,
dejando mostrar nuestros sentimientos
Déjame decirte otra vez
lo que ya sabes

All: aah!
Paul: aaah!

¿Qué narices podría hacer yo
Viviendo en un mundo sin ti?
El cielo y yo estaríamos tristes
Más tristes de lo que jamás conocí

El sol brillará,
pero no habrá luz
Ni nada que esperar
en un mundo sin ti
Última edición por carlitos el Dom May 21, 2017 8:36 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Chevere. La de da es el Churi churin fun flais de Ringo (Y)
Hay unas palabras clave
que significan quién sabe:
Churi churin fun flais,
churi churin fun flais.
Por eso como respuesta
la gran solución es ésta,
siempre responde:
Churi churin fun flais.


:P
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 King Of Broken Hearts Starkey-Hudson-Grakal-Dudas 4:44





¿Donde está el sueño que tuve?
Ella paseaba fuera de la puerta
Yo quiero que ella vuelva y nada más
Su nota cayó en el suelo de la habitación



George Harrison: guitarra slide
[youtube][/youtube]
Puedes adivinar qué estoy pensando (Si eres adivino ...dime)
dónde está la persona a la que amar,
no sé por dónde empezar
Soy el rey de los corazones rotos

Estuve esperando a que sonaran las campanas
Mi amor por ella se mantiene inquebrantable
Rezando para que ella llevara mi anillo
Esperando a la multitud para cantar

Soy el rey de los corazones rotos
Lo perdí incluso antes de empezar amar otra vez
Soy el rey de los corazones rotos
Lo daría todo por encontrar un amigo otra vez
… otra vez

Donde está el sueño que tuve antes
Ella paseaba fuera de la puerta
Yo quiero que ella vuelva y nada más
Su nota cayó en el suelo de la habitación

Soy el rey de los corazones rotos
Lo perdí incluso antes de empezar amar otra vez
Soy el rey de los corazones rotos
Lo daría todo por encontrar un amigo otra vez
… otra vez

Un corazón no está bien cuando ha sido roto
A menudo se habla de palabras de amor
Mis lágrimas caen como las joyas de una corona

Mirar cómo cambia de rápido el curso de las cosas
Algunos viven pero nunca aprenden
Quiero poner una fecha para empezar de nuevo
Viviendo en la tierra de los corazones rotos

Soy el rey de los corazones rotos
Lo perdí incluso antes de empezar amar otra vez
Soy el rey de los corazones rotos
Lo daría todo por encontrar un amigo otra vez
… otra vez
Última edición por carlitos el Dom May 21, 2017 8:39 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:Chevere. La de da es el Churi churin fun flais de Ringo
XD XD XD XD

Me acordé de un amigo que tiene mi ex jefe que le dicen el "Choriflais" y un día le pregunté que porqué le decían así a su amigo y me contestó:
-Es que cuando estábamos chavos a él le gustaba mucho "There's a place" y siempre la andaba cantando.....

Total que el "the-e-e-ere...there's a plaaaaace" a él le sonaba como a "cho-o-o-o -o choriflaaaiisss" ¬¬ ¬¬ ya sé....no suena pero qué quieren....la anécdota es real!!!!

Perdón Carlitos, ahora me doy mi tiempo para leer bien todo lo que has puesto.....un beso enorme :$
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

uyy yo soy fan de este disco!!
me lo compre por La De Da pero lo escuche completo y le encontre muchas joyitas como por ejemplo
Im Yours o Everyday que me fascina..quien dijo que Ringo no componia bien??
-es q en mi CD si vienen algunas de las q en un principio se dejaron fuera..supongo q es x la reedicion-

y bueno no sé si ya lo mencionaron pero en el tema "Mr. Double-It-Up" min 3.24 se escucha al final una trompeta interpretando un pedacito de With a Little Help..

x cierto alguien sabe algo del video original de la de da? lei x ahi que este que pusieron es el 2o video, pero no encuentro el supuestamente 1o :S

Como que la grabación del Anthology los superinspiro no?? ahi tienen el Flaming Pie..otra gran obra de McCa post Antologia.
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La primera reedición en CD ("versión especial") de VERTICAL MAN incluyó dos de las cuatro canciones que habían quedado originalmente fuera del álbum: "Everyday" y "Mr. Double-It-Up". Estos temas aparecieron originalmente en el sencillo "La De Da". Las otras dos canciones, "Good News" y "Sometimes" aparecieron en el sencillo "King of Broken Hearts".
FANNY_McCARTNEY escribió:Como que la grabación del Anthology los superinspiro no?? ahi tienen el Flaming Pie..otra gran obra de McCa post Antologia.
Cierto. Aunque realmente Starr volvió a la palestra primero con la formación de la All-Starr Band en 1989 y luego con su álbum TIME TAKES TIME (editado en 1992). Salir de gira reavivó totalmente el gusto e interés de Ringo por hacer música, incluyendo grabar buenos discos. Pero ciertamente en VERTICAL MAN, con el apoyo de Mark Hudson, el ex Beatle se preocupó de que todos o la mayoría de temas fuesen compuestos o coescritos por él.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

:o :o muchas gracias x aclarar mi duda de los bonus en el disco Mr Pizzarello ;)

y bueno aportando algo al post les dejo las portadas y contraportadas x si lo ven x ahi..a lo lejos -como suele suceder- se lo compren luego luego ^^..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Vertical Man Starkey-Hudson-Grakal-Dudas 4:42






Pensamiento verticalDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Edward de Bono, fundador de los conceptos de pensamiento vertical y lateral
El pensamiento vertical es un tipo de enfoque de los problemas que suele implicar ser selectivo, analítico y secuencial.

Podría decirse que es lo opuesto al pensamiento lateral .
A diferencia del pensamiento lateral que implica el uso de la intuición añadida,
la toma de riesgos y la imaginación a través de procesos inconscientes y subconscientes,
el pensamiento vertical consiste en usar más de un enfoque consciente
a través de la evaluación racional para tomar información o tomar decisiones.

Jesús dijo: "Toma tu cruz cada día, y sígueme" ( Lucas 9:23)


"Después de todo,
si la botella está medio vacía también está medio llena"
[youtube][/youtube]
Cuando el mundo
se te caiga encima
Y tu espalda esté
contra la pared
Cambia el cristal
Por el que has estado mirando

Después de todo, está medio llena
Si sientes que te has rendido
Si sientes que es demasiado (harto)
Déjalo pasar, (deja que pase)
¿no lo sabías?

Puedes salir
darles una patada en el trasero (a los problemas)
Patalear,
chillar y gritar
Déjalo pasar,
déjalo pasar

Nunca es tan malo
como tú piensas que es
Porque todo mal día
se da la vuelta
Perdónate a ti mismo
por las cosas que hiciste
El hombre vertical
no dejará que te rindas

Si sientes que te has rendido
Si sientes que es suficiente (harto)
Déjalo pasar,
¿no lo sabías?
Vamos sal y dale patada en el trasero
Patalea,
chilla y grita
Déjalo pasar,
déjalo pasar

Y cuando el sol
Vuelva a brillar para ti
Descubrirás
que incluso el arco iris tiene azul (depresiones)
Sí, sé que esto no es nuevo para ti
¿Me estás entendiendo? (escuchando)

Si sientes que te has rendido
No sabes que la vida es dura
Déjalo pasar,
déjalo pasar...
Última edición por carlitos el Dom May 21, 2017 8:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 Drift Away Williams 4:19





Gracias por la alegría que me has dado
Quiero que sepas que creo en esta canción
El ritmo, la poesía y la armonía
Me ayudáis desde el principio
Me estáis haciendo fuerte
[youtube][/youtube]
Dadme el ritmo, chicos,
dadme el ritmo, chicos

Día tras día yo estoy más confuso
Pero busco una luz a través de la lluvia torrencial
Sabes que esto es un juego que odio perder
Estoy esforzándome
No es una vergüenza

Dadme el ritmo, chicos y liberad mi alma
Quiero perderme en el rock and roll
Y déjate llevar (por la corriente)

Estoy empezando a pensar que pierdo el tiempo
Y no comprendo las cosas que hago
El mundo exterior parece tan cruel
Ahora decides tú
Si quieres echarme una mano

Y cuando mi mente se libere
Tú sabes la melodía que puede moverme
Y cuando me sienta triste
La guitarra me llegará tan hondo que me tranquilizará

Gracias por la alegría que me has dado
Quiero que sepas que creo en esta canción
El ritmo, la poesía y la armonía
Me ayudáis desde el principio
Me estáis haciendo fuerte

Dadme el ritmo, chicos, dadme el ritmo, chicos
Dadme el ritmo, chicos y liberad mi alma
Quiero perderme en el rock and roll
Y dejarme llevar.
Última edición por carlitos el Dom May 21, 2017 8:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Vertical Man - 1998

Mensaje por shekespeare »

Imagen
Estimado Leonardo tienes mucha razón en decir que este es uno de los mejores discos de Ringo Starr, en mi humilde opinión este podría incluirse entre los discos clásicos de Starr, definitivamente fue una grandiosa vuelta, ya que a partir de Vertical Man fue más seguido la puesta en circulación de música y discos del ex Beatle.

Recuerdo que cuando este álbum salió fue mucha mi emoción ya que posteriormente se publicó el especial de VH1 Storyteller donde se presentaron muchos de los cortes de este y parte de sus canciones más importantes de su época Beatles como su primera etapa en solitario. Por eso en esa etapa yo solía decir que Ringo estaba dando la cara.

No creo que exista un corte descartable de esta placa, I Was Walkin es un pequeña vuelta a la psicodelia con un toque de humor, What in the.. World es una tonada muy Betleamaniaca y claro esta el grandioso Paul McCartney, Drift Away es una buena versión las voces de Alanis y Tom Petty me parecen una excelente combinación, no se echa de menos la voz de Steve Tyler en esta. Vertical Man me encanta, por su puesto la perfecta oportunidad para Ozzy Osbourne de codearse con Starr, recordemos que este es uno de los más incondicionales fans de The Beatles. La De Da es entrañable, podría estar ubicada perfectamente en el álbum Ringo de 1973, da mucha nostalgia este tema.

La versión de Love Me Do es magnifica y original creo que Ringo logró hacer un cover muy original hasta es divertida. One es energía pura Ringo esta genial en la bateria. Without Understanding con otro de mis ídolos el genio Brian Wilson es invaluable para mí, por cierto esto sirvió en parte de vuelta a Wilson quien desde entonces también salió de su auto reclusión artística, I'll Be Fine Anywhere demuestra la gran influencia del gran Carl Perkins sobre Ringo. Y tal vez mi favorita es King Of Broken Heart sea mí preferida, la verdad no tengo palabras para describir lo que siento por este tema, a pesar de ser un tema triste. La presencia de George Harrison es patente en este corte, la magia del tema se debe en un 60% gracias al el slide guitar de George. I’m Yours es la típica despedida de Ringo, la mayoría de sus trabajos terminan con una balada bella y nostálgica como esta, y por su puesto el arreglo de George Martin es toda una joya.

Como complemento les recomiendo este corto documental grabado durante la grabación del disco Vertical Man como promoción, vale la pena que le echen un vistazo por favor, en este podemos ver no solo a Ringo, también aparece Paul McCartney en momentos muy emotivo con Starr, Alanis Morrisette, Steve Tyler, George Martin, Ozzy Osbourne hasta incluso John Lennon se hace presente (En las paredes hay varios cuadros de John).Inclusive Starr muestra en detalle el arte del disco. Recomendado 100%.
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






08 I Was Walkin' Starkey-Hudson-Grakal 3:21





Porque no sabemos lo que hacemos aquí
Mira en el espejo, tu eres la solución
La paz interior y el amor son la única revolución
[youtube][/youtube]
Estaba paseando, estaba hablando
Estaba hablando solo la pasada noche (a mi mismo)
Estaba bailando, estaba bailando
Estaba bailando yo solo la pasada noche

Mi ocupación es sincopada (limitada)
Y cuando los golpeo, bueno, es para ganarme la vida

He sido un pecador, he sido un ganador
Mi vida es mejor que el balanceo de unos dados

Todos están moviéndose, y divirtiéndose (bailando)
Subiendo y bajando el cuerpo (ritmo inconsciente)
Porque no sabemos lo que hacemos aquí
Mírate en el espejo, tu eres la solución
La paz interior y el amor son la única revolución

Me miro al espejo, me miro al espejo
Me miro al espejo y me veo bien
Nunca me preocupo, nunca tengo prisa
Sólo estoy viviendo y lo estoy haciendo bien

Todos están moviéndose, y divirtiéndose (bailando)
Subiendo y bajando el cuerpo
Porque no sabemos lo que hacemos aquí
Mira en el espejo, eres la solución
La paz interior y el amor son la única revolución

Me miro al espejo, me miro al espejo
Me miro al espejo y me veo bien
Nunca me preocupo, nunca tengo prisa
Sólo estoy viviendo y lo estoy haciendo bien

Todos están moviéndose, y divirtiéndose (bailando)
Subiendo y bajando el cuerpo
Porque no sabemos lo que hacemos aquí
Mira en el espejo, eres la solución
La paz interior y el amor son la única revolución

Estaba soñando, estaba hablando
Estaba hablando en sueños la otra noche

Todos están moviéndose, y divirtiéndose (bailando)
Subiendo y bajando el cuerpo
Porque no sabemos lo que hacemos aquí
Mira en el espejo, eres la solución
La paz interior y el amor son la única revolución

Estaba mirando, estaba cocinando
Estaba cocinando para mi mismo la pasada noche
Estaba bailando, estaba bailando
Estaba bailando yo solo la otra noche
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

10 Without Understanding Starkey-Hudson-Dudas 4:22

El libro está abierto para mí
Puedo ver en tus páginas vacías
Tienes unos ojos que no verán
Dando palos de ciegos en tus propios laberintos

[youtube][/youtube]
Decías que eras mi amigo
Y ni siquiera sabes cómo me llamo
Este es el comienzo del fin
Canta tus canciones
Con la misma pena

Sin comprensión
¿Dónde podemos ir?
¿Y si el mundo dejara de girar
Cómo lo vamos a saber?
comprensión, imaginación
Sin comprensión
No hay buenas vibraciones

El libro está abierto para mí
Puedo ver en tus páginas vacías
Tienes unos ojos que no verán
Viajando a ciegas en tús propios laberintos

Sin comprensión
¿Dónde podemos ir?
¿Y si el mundo dejara de girar
Cómo lo vamos a saber?
comprensión, imaginación
Sin comprensión
No hay buenas vibraciones

Cuando escuches
los sonidos del ángel (trompetas)
date la vuelta
Dos voces convirtiéndose en una
¿Es posible
?
Responder