Álbum 14: TIME TAKES TIME

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 14: TIME TAKES TIME

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Después de su primera gira mundial, un renovado Ringo Starr se dedicó a producir su siguiente material de estudio.

TIME TAKES TIME

Año de edición: 1992
El álbum fue editado el 22 de mayo en ambos lados del Atlántico (duración total: 40 minutos 06 segundos).
Sello: Private Music

Tras la primera gira internacional de la All-Starr Band y el avanzado compromiso para una segunda, Ringo se encontró con mejor disposición (y en mejor posición artística) para grabar un nuevo álbum de estudio; el primero en casi diez años. En esta oportunidad no le tomó mucho tiempo encontrar una disquera interesada: Private Music, un sello relativamente nuevo –parte de un conglomerado llamado Private Stock– fundado en 1984 por el discreto productor y cantante Peter Baumann. Tal como David Geffen pensó en 1980 cuando contrató a John Lennon, por su parte Baumann consideró que tener en sus filas a un "renacido" Ringo Starr podía significarle buenas posibilidades de impulsar su sello. En ese sello trabajaba Skip Drinkwater, productor de Taj Mahal y quien recientemente había socializado muy bien con Starr. Fue Drinkwater quien logró que la disquera contrate al ex Beatle y quien inicialmente fue anunciado como productor del nuevo proyecto, antes de declinar a favor de otros debido a su recargada agenda.

Por esa razón Starr tuvo libertad de elegir a su equipo de trabajo, resultando en la elección no en uno sino de cuatro distintos productores; según Ringo, para asegurar la procedencia del material y/o para que cada track tuviera el sonido que necesitaba según su estilo. Starr tenía un puñado de canciones que había compuesto con su viejo amigo Johnny Warman, quien en 1976 fue uno de los primeros artistas contratados por Ring O'Records, la disquera del ex Beatle. Pero hacían faltas más canciones, así que Ringo –apoyado por Drinkwater– pidió apoyo a varios de sus amigos; entre otros: Jeff Lynne, Diane Warren y Tom Petty (quien se excusó pero no sin antes contactarlo con Benmont Tench y Stan Lynch, el tecladista y el primer baterista de los Heartbreakers respectivamente).

Los productores elegidos fueron Jeff Lynne, ex líder de Electric Light Orchestra quien había trabajado previamente con George Harrison y luego con Paul McCartney); Don Fagenson, mejor conocido como Don Was, célebre compositor, bajista y productor de los años '80 y parte del grupo Was (Not Was); Peter Asher, viejo amigo de Los Beatles y hermano de Jane Asher, quien fue uno de los primeros productores contratados por Apple Records luego que dejó de formar parte del dúo Peter & Gordon en los años '60; y Phil Ramone, reconocido y premiado compositor, violinista, ingeniero de sonido e innovador productor que trabajó con artistas de diversos estilos (incluyendo Julian Lennon, sin duda el menos popular de aquellos con los que trabajó). En las sesiones con Ramone se dio la primera colaboración de Mark Hudson (por entonces en coros y ocasional percusión) con Ringo.

Entre febrero y setiembre de 1991 Starr grabó en Los Ángeles la totalidad del material, aunque algunos retoques fueron agregados en febrero de 1992. Los músicos acompañantes iban variando según el productor que estuviera de turno; pero más o menos la cronología fue así: primero se grabó con Don Was, luego con Jeff Lynne, se continuó con Peter Asher y finalmente se hizo sesiones con Phil Ramone. De todos los temas grabados se eligió diez canciones, las que aparecieron en el disco. Dos sencillos promocionales y el videoclip del primero de ellos (incluyendo un especial sobre la grabación del mismo) fueron lanzados como apoyo.

Fue el primer álbum de Ringo que apareció únicamente en cassette y en disco compacto (aunque oficialmente no hubo edición en vinilo esta vez, se prensó un número limitado –que ahora es valioso ítem de colección– para algunos locutores de radio. Y habiendo redescubierto su primer amor musical (la batería) antes de su previa gira, Starr se dedicó esta vez a su instrumento sin necesidad de un músico de apoyo.

La crítica fue esta vez unánime en alabar el álbum, comparándolo con RINGO –que era considerado el mejor disco solista de Starr– y dándole adecuada cobertura. Pero curiosamente el público no respondió en la medida esperada y, aunque hubo ventas, el álbum no figuró en las listas de éxitos. Relativamente mayor suerte tuvo el primer sencillo, que se convirtió de paso en el primero en ingresar a los charts desde "Only You (And You Alone)" (1974) en Gran Bretaña y "The No No Song" (1975) en Estados Unidos. Notando esta indiferencia del mercado, un crítico de la revista estadounidense "Newsweek" señaló que si el disco hubiera aparecido diez años antes, en 1982, seguramente habría sido considerado una joya del pop. Pese a la gran calidad del producto, el hecho de que no alcanzara los niveles de éxito supuestos motivó que –una vez más– la disquera de turno cancelara su contrato con Starr. Pero esta vez el ex Beatle no estaba dispuesto a desanimarse. Como el título del disco (otra de esas curiosas frases de Ringo) indicaba, el tiempo toma tiempo; así que podía esperar a que poco a poco el público volviera a darle su preferencia.

Canciones del álbum

Los diez temas que aparecieron en el álbum son:

1. Weight of the World
El álbum abre con esta vibrante composición de Brian O'Doherty y Fred Velez, en una versión producida por Don Was. Desde el sonido inicial de la guitarra es notoria la evocación al sonido pre-sicodélico que se apreciaba, por ejemplo, en el álbum REVOLVER de Los Beatles. Y otra cosa evidente era que las clases de canto y la práctica en concierto habían mejorado la capacidad y confianza de Ringo como cantante. En las sesiones producidas por Don Was colaboraron el tecladista de The Heartbreakers (Benmont Tench) así como el cantautor Roger Manning y su socio autoral Andrew Sturmer en coros. Un aspecto destacable es que la canción fue grabada "en vivo" dentro del estudio (con Ringo cantando y tocando batería a la vez y agregando luego la percusión adicional), ya que era una manera que tenía el productor Was de registrar una versión más excitante. Este tema fue editado como primer sencillo del álbum; promocionado a su vez por un videoclip además de un especial sobre cómo hicieron la grabación del mismo. Duración: 3 minutos 54 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Mark Goldenberg (guitarra), James Hutchinson (bajo), Benmont Tench (teclados) y Roger Manning y Andrew Sturmer (coros).

2. Don't Know a Thing About Love
El compositor de bandas sonoras Richard Feldman y el baterista Stanley "Stan" Lynch –cofundador de The Heartbreakers– compusieron esta canción, la cual fue producida por Don Was (responsable de la suave y excelente introducción de guitarras, tal vez lo mejor del track). Duración: 3 minutos 49 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Mark Goldenberg (guitarra), James Hutchinson (bajo), Benmont Tench (teclados) y Roger Manning, Andrew Sturmer, Doug Fieger y Berton Averre (coros).

3. Don't Go Where the Road Don't Go
Fiel a su modo popular de expresarse en el título (con un segundo "don't" en lugar de "doesn't"), Ringo compuso este tema junto con su amigo el cantautor Johnny Warman; dando muestras de un renovado gusto por el rock rápido que había estado ausente en sus últimos álbumes. En una de las frases se hace alusión al tema "It Don't Come Easy", compuesto por Ringo, reproduciendo incluso el riff de guitarra. El productor de estas sesiones fue Jeff Lynne, quien además tocó varios instrumentos. Este track apareció en un segundo single promocional del álbum editado sólo en Alemania. Duración: 3 minutos 20 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Jeff Lynne (guitarra, bajo, piano, teclados y coros), Jim Horn (saxofón) y Suzie Katayama (cello).

4. Golden Blunders
Peter Asher produjo este tema que se queda a medio camino entre balada folk y tema pop, compuesto por Jonathan Auer y Kenneth Stringfellow y estrenado por el grupo estadounidense alternativo The Posies (del cual ambos autores eran guitarristas y cantantes) en su segundo álbum: DEAR 23 (1990). El resultado final más atractivo y optimista de lo que el inicio podría sugerir. Los coros finales que acompañan la voz de Starr fueron cantados por Peter Asher y personal del estudio sin acreditar (los que aparecen simplemente como "nueve otros"). Duración: 4 minutos 06 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Robert "Waddy" Watchel (guitarra), Rob Glaub (bajo), Robbie Buchanan (teclados), Andrew Gold (guitarra acústica, solo de guitarra y coros), Peter Asher (pandereta y coros) y "nueve otros" (coros).

5. All in the Name of Love
El último tema del lado A (en la edición en cassette y en el vinilo promocional) es esta composición de Jerry Lynn Williams, guitarrista oriundo de Dallas y pionero del rock and roll, en una versión producida por Phil Ramone y arreglada por el tecladista Jeffrey Vanston. Para aumentar las voces al final, Starr sugirió a Ramone recurrir a personal del estudio –lo que había anteriormente Peter Asher- y se invitó a tres de ellos (acreditados simplemente como "tres otros", a los que se les pagó aunque sus nombres no aparecieron para evitar problemas con su centro de trabajo y con el sindicato de artistas). Este tema es importante además porque fue el primero en el que Mark Hudson colaboró con Ringo. Duración: 3 minutos 42 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Michael Thompson y Jeff Baxter (guitarras), Neil Stubenhaus (bajo), Jeffrey Vanston (teclados y arreglo), Mark Hudson (percusión y coros), Mark Hart (sintetizador, guitarra y coros) y "tres otros" (coros).

6. After All These Years
La segunda mitad del álbum empieza con otra composición de Ringo Starr y Johnny Warman, esta vez evocando indirectamente –en parte de su letra– a los orígenes de Ringo en "una banda de rock and roll". Este tema fue producido por Jeff Lynne, quien nuevamente tocó varios instrumentos (aparte de lo grabado por Ringo, él hizo todo lo demás). La canción apareció también como segundo tema del single "Weight of the World". Duración: 3 minutos 10 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión) y Jeff Lynne (guitarra, bajo, piano, teclados y coros).

7. I Don't Believe You
El cantautor Roger Manning y su socio autoral Andy Sturmer, quienes habían participado haciendo coros en algunos temas del álbum, son los autores de esta canción: una suerte de moderno tema con influencia hillbilly pero mezclado con pop y coros efectivos. Una línea de la letra hacía referencia a "the rings" ("los anillos", supuestamente usados por la chica de la historia); pero Ringo adaptó el texto para sí y cantó "my rings" ("mis anillos"). Al final los coros finalizan al más puro estilo Beatle, sobre todo recordando al tema "Help!". El track fue producido por Don Was. Duración: 2 minutos 48 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Michael Landau (guitarra), David Grissom (guitarra acústica), James Hutchinson (bajo), Benmont Tench (piano, Hammond B-3) y Roger Manning y Andrew Sturmer (guitarras acústicas y coros).

8. Runaways
Ringo Starr y Johnny Warman compusieron esta canción, que da muestra de un distinto y sentido estilo del ex Beatle para cantarla entre lejanos fondos de sirena de patrulleros. La canción comienza con una efectiva escalada de guitarras acompañadas del ritmo de locomotora de la batería de Ringo que recuerda al que empleó en el tema "Get Back" de Los Beatles. Phil Ramone se encargó de la producción y nuevamente el tecladista Jeffrey Vanston hizo los arreglos. En los coros apoyaron seis personas del estudio que permanecieron en el anonimato. Esta grabación fue además la última en la que participaron juntos Ringo y su gran amigo Harry Nilsson (quien falleció en 1994, dos años después de la aparición del álbum). Duración: 4 minutos 51 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Harry Nilsson (coros, aunque los créditos sólo indican "aparición especial como invitado"), Michael Thompson y Jeff Baxter (guitarras), Neil Stubenhaus (bajo), Jeffrey Vanston (teclados y arreglo), Mark Hudson (coros) y "seis otros" (coros).

9. In a Heartbeat
Esta composición de Diane Warren es una de las más hermosas y cautivadores que haya interpretado Ringo alguna vez. Don Was produjo el tema, donde en los coros participaron Brian O'Doherty (autor de la música de "Weight of the World", la canción que abrió el álbum), el legendario Brian Wilson (haciendo voces al estilo de los Beach Boys), Andrew Gold y otros más que no fueron acreditados. Al igual que "Weight of the World", este tema fue registrado "en vivo" dentro del estudio (con Ringo tocando y cantando a la vez y agregando después la percusión adicional). Los juegos de voces en los coros incluyen un fugaz guiño al tema "Emotional Rescue" de The Rolling Stones. Duración: 4 minutos 29 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Michael Landau y Mark Goldenberg (guitarras), James Hutchinson (bajo), Benmont Tench (Hammond C-3 y harmonium), Jamie Muhoberac y Robbie Buchanan (teclados), Brian O'Doherty, Brian Wilson, Andrew Gold y "otros" (coros).

10. What Goes Around
El tema que cierra el álbum fue creado por el bajista y compositor Rick Suchow, quien supuestamente insistió a Ringo para que lo incluyera en el álbum; lo que consiguió, logrando que reemplace a una canción firmada nada menos que por Paul McCartney y el propio Starr (el tema era "Angel in Disguise"). Suchow había llevado la canción al estudio en las etapas finales del álbum; pero cuando se decidió incluirla el productor hizo arreglos para extender la parte final y sugirió al autor que reescribiera parte de la letra del segundo verso, lo que éste hizo sin demora. Don Was fue el productor de este tema final, que culmina con efectos orquestales. Cuando apareció el álbum, el crítico de la revista "Time" señaló que al final del tema parecía haber algunos mensajes crípticos susurrando "I buried Paul" ("Yo enterré a Paul", en alusión al absurdo rumor sobre la supuesta muerte de McCartney que se expandió a inicios de los '70); esto fue negado tanto por Was como por Suchow, quien por su parte ironizó que eso era coincidente con el hecho de que por causa de su canción se había descartado (o, figurativamente, enterrado) a un tema compuesto parcialmente por Paul. Para quienes quieren descifrar la frase, es "All the same" ("Da lo mismo"); pero dicho de manera distorsionada. Duración: 5 minutos 50 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Michael Landau y David Grissom (guitarras), James Hutchinson (bajo), Benmont Tench (piano y Hammond C-3), Andrew Gold, Roger Manning y Andrew Sturmer (coros).

Temas que no fueron incluidos

Durante las sesiones del álbum, Ringo grabó algunas canciones que no fueron incluidas en el producto final. Hasta la fecha no existe certeza sobre cuál productor se encargó de cada tema, salvo en los casos indicados. Las canciones sobrantes que se conoce con exactitud son las siguientes:

- Don't Be Cruel (Blackwell – Presley) Este cover del clásico rock and roll de Elvis Presley, compuesto por éste (letra) junto con Otis Blackwell (música) en 1956, apareció en la edición japonesa del álbum y en Gran Bretaña y Estados Unidos como tercer track del single "Weight of the World". Originalmente iba a estar en el álbum, pero se le relegó al single en el último momento. El productor fue Jeff Lynne, quien tocó con Ringo en el tema. Como se trató del primer sencillo digital de Starr, no es posible hablar ya de "lados" A y B (2:07)

- Everybody Wins (Starkey – Warman) Este tema fue registrado originalmente como "Everyone Wins" y fue compuesto por Ringo Starr y su amigo Johnny Warman. La canción apareció en el single "Don't Go Where the Road Don't Go" que fue editado sólo en Alemania

- Thank You For Being a Friend (Starkey) No existe mayor detalle sobre esta canción, salvo que se trata de una balada compuesta por Ringo en 1991

- Love Is Going to Get You (Pickett) Ringo hizo una versión de este tema creado por el compositor, tecladista y trompetista inglés (aunque nacido en Alemania) Philip "Phil" Pickett

- Call Me (Lynne) Este tema fue compuesto especialmente para Ringo por Jeff Lynne, quien produjo también la sesión. El título es idéntico al de una composición de Starr que éste incluyó en su álbum GOODNIGHT, VIENNA (1974)

- Angel In Disguise (McCartney – Starkey) Este track es el sobrante más famoso de estas sesiones, ya que se trata de un tema que Paul McCartney empezó a componer en la época de Los Beatles, a inicios de 1969, y que dejó inconcluso. En 1990 Ringo recordó el tema –del cual tenía grabado un viejo demo de Paul en su colección privada– y le pidió permiso a McCartney para terminar él mismo la canción con miras a grabarla en su siguiente disco. Con la autorización de Paul –quien en 1991 se excusó por no poder participar en las sesiones– fue grabada esta versión que estuvo a punto de ser estrenada como tema de cierre del álbum; pero Rick Suchow persuadió a Starr de que la reemplazara por su propio tema ("What Goes Around") y reservara la composición de los dos Beatles para "una mejor ocasión"; la cual al parecer no ha llegado hasta ahora

La portada

El arte de la presentación del disco estuvo a cargo de Mark Ryden. El hecho de que la edición fuera ahora hecha directamente para disco compacto obligó a que, además de la portada (que era a la vez el frente de un booklet conteniendo las letras y los créditos de cada tema) y la contraportada, hubiera que ocuparse también de adornar la parte posterior de dicho booklet. En las fotografías Ringo estrenó nuevo look, con el cabello corto cepillado, una pequeña barba y bigotes, un pendiente en la oreja izquierda y anteojos oscuros –que se convertirían en adelante en uno de sus sellos personales– que Elton John le había obsequiado de su colección personal.

Edición en CD

A partir de este álbum toda la discografía de Starr apareció a la venta únicamente en disco compacto y cassette, terminando para el ex Beatle la era del vinilo. Sin embargo, a mediados de los '90 se dejó de reeditar el disco debido a las pocas ventas. Hasta la fecha no ha surgido una nueva edición que contenga "bonus tracks".

Comentario

Aunque las ventas todavía no hayan apoyado debidamente a este nuevo trabajo de Ringo, se trata de un álbum excelente y sin duda uno de sus mejores en muchos años; ocupando un merecido lugar entre los mejores discos de cualquier ex Beatle. El material no sólo es parejo sino variado, con una producción moderna impecable y la personalidad de Starr (quien tocó y cantó como no lo había hecho en mucho tiempo) brillando y dando homogeneidad al conjunto, al punto que no se nota una marcada diferencia entre el sonido de los cuatro diferentes productores. Sobre todo, este trabajo confirmó que Ringo había encontrado por fin el mejor camino para conciliar la buena calidad con el reticente pero cada vez más dispuesto aprecio del público.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun Abr 20, 2009 8:57 pm, editado 3 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Mensaje por Andmacca »

Sin ningun tipo de duda, el mejor disco de Starr en solitario con mucha diferencia. Una producción impecable cuyas guitarras acusticas y riffs electricos recuerdan el sonido Wilburys, de Petty, de la ELO, debido a la contribución de Lynne. De verdad no se como éste gran album no tuvo repercusión porque es simplemente una delicia, los temas son geniales a cada cual mejor (the weight of the world, don't know a thing about love, don't go where the road don't go...), el sonido limpio, fresco, y el album no decae en ningun momento mantiene de principio a fin un nivel muy alto. Fue mi primer disco de Ringo que compré porque lo vi en una tienda y me llamo la atención,ya que nunca siquiera el titulo de este album Time takes time y aun me sigue sorprendiendo. Un 10 sencillamente. Personalmente lo considero el mejor trabajo solista de Starr, puede que el album Ringo tenga a parte de buenas canciones por supuesto, la magia de que aparezcan en los creditos el resto de los 3 beatles, pero Time Takes Time es que es simplemente un disco redondo, no podía haber estado mejor producido ni sonar mejor. Como bien dice el amigo Leonardo si este disco hubiera aparecido muchos años antes en la epoca en que Ringo se podría considerar "un cantante de moda" este disco hubiera sido mucho mas reconocido tanto a nivel de critica como de ventas.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Andmacca, ponte un avatar (puede ser la portada del album!! XD)

Y ciertamente recuerdo bien el video de Weight of the world, mostra esa canción...

Adelantándome a krisofk (que pesado) dejo esto:

Imagen
Tapa delantera

Imagen
Tapa trasera

Imagen
Vinilo

Saludos!
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Coincido plenamente lo mejor de Ringo Starr en solitario
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En agradecimiento por haber compuesto el tema "What Goes Around", que cerró el álbum con un excelente arreglo a cargo de Don Was (muchos pensaban que era de Jeff Lynne, por el uso de cuerdas) y con músicos de la banda de Bonnie Raitt y de The Heartbreakers para acompañar al ex Beatle, el siempre amigable Starr obsequió a David Suchow una edición en vinilo del Álbum Blanco de Los Beatles. Además de escribir una dedicatoria firmada en la parte interior, dibujó una flecha señalando su propia foto para que Suchow "supiera cuál Beatle era Ringo". XD

Les comparto la foto de esa dedicatoria, en tamaño natural y luego ampliada (para ver mejor lo que escribió Starr).

Imagen
Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Este año se cumplieron 20 años de la aparición de este álbum de Ringo, que revitalizó su carrera en calidad y cantidad; pese a que las ventas de sus posteriores trabajos no han sido en todos los casos las esperadas o merecidas.

Bien valdría la pena que Starr hubiera editado una edición especial de este disco, con temas que no fueron publicados en su momento y otros contenidos adicionales de interés. TIME TAKES TIME (1992) es uno de esos álbumes que con el paso del tiempo parecen sonar mejor.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

Otro buen album ke escuché completo de Ringo......

Weight Of The World
Don't Know A Thing About Love
Don't Go Where The Road Don't Go


estos 3 temas a mi gusto son los mas destacables *_*


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QyYzQDkLAX0[/youtube]
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:Bien valdría la pena que Starr hubiera editado una edición especial de este disco, con temas que no fueron publicados en su momento y otros contenidos adicionales de interés. TIME TAKES TIME (1992) es uno de esos álbumes que con el paso del tiempo parecen sonar mejor.
Bueno, por lo menos revivió Everyone Wins para el álbum Y Not. En realidad me parece un temazo temazo, demasiado bueno. No merecía quedarse fuera. Para mi un WIN total de Ringo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O5x-PDwCaCY[/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

10 «What Goes Around» - Rick Suchow 5:50

Vocals, Drums, Percussion : Ringo Starr
Guitar – Michael Landau
Acoustic Guitar : David Grissom
Bass : James “Hutch” Hutchinson
Piano, Organ [Hammond B-3]: Benmont Tench
Backing Vocals : Andrew Gold, Andrew Sturmer, Roger Manning

Producer – Don Was
Engineer – Rik Pekkonen
Engineer, Mixed By – Ed Cherney


“Donde las dan las toman”
“Lo que se siembra se recoge”
A todo cerdo le llega su San Martín

[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
Ella era buena,
era maravillosa
Y me hizo creer
que era mía solo mía.

Hasta que la miré
a los ojos
Y leí (calé) a esa chica
entre sus mentiras, bien.

Algo sucedió
de camino al paraíso,
Pero todo corazón roto
tiene su momento de gloria (oportunidad).
Y todo corazón infiel
acaba pagándolo, sí, sí.

Lo que siembras (siembras)
Recoges (Recoges)
Nena, no mires atrás
cuando oigas ese sonido.
(“rondándote” licencia poética)

Lo que siembras (siembras)
Recoges (Recoges)
Y no quiero estar aquí
cuando te caiga la del pulpo, (caiga encima)
y todo se vuelva “contra” ti.

Ella dijo: ” por favor, toma mi mano,
Deja que guie tu corazón
a la Tierra Prometida ”

Pero la chica
tenía un plan ,
Y me abandonó allí
por otro tipo, bien.

Todo el mundo hace el tonto
de vez en cuando,
Pero, sin excepciones
a la regla
todo seequilibra al final, sí, sí. ...
Responder