Álbum 11: OLD WAVE

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 11: OLD WAVE

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Starr empezó la década de los '80 con renovados bríos y tras su anterior álbum no tardó mucho en volver a los estudios de grabación para preparar un nuevo trabajo solista.

OLD WAVE

Año de edición: 1983
En Alemania el álbum fue editado el 16 de junio; y en Canadá fue editado el 24 de junio (duración total: 36 minutos 56 segundos).
Sello: Bellaphon

El undécimo álbum de Ringo Starr tuvo una creación rápida y fácil pero una comercialización lenta y problemática.

En enero de 1982, cuando STOP AND SMELL THE ROSES todavía sobrevivía en la parte inferior de las listas de ventas, Starr decidió que el mejor remedio para el poco apoyo de los medios de publicidad era grabar continuamente hasta que el público reparara en los discos por sí solo. Considerando que (a diferencia del álbum anterior, el cual tuvo (incluyéndolo) hasta seis productores diferentes) esta vez era mejor contar con un único productor que entendiera mejor su estilo y la diera más sustancia y vitalidad a las sesiones, Starr buscó al guitarrista Joe Walsh (ex integrante de The Eagles), con quien había trabado amistad en Los Ángeles a mediados de los '70. Al escuchar el ofrecimiento del ex Beatle, Walsh aceptó sin reparo producir el siguiente álbum de Ringo; aunque todavía no había material que grabar. Sin embargo, el sello Boardwalk le aseguró a Walsh que Ringo aún tenía por lo menos "un buen álbum de rock 'n' roll dentro de él" y que sólo hacía falta sacarlo del interior de su alma.

Por ello, Starr y Walsh se reunieron nuevamente en Los Ángeles febrero de 1982 y empezaron a componer nuevo material, así como a elegir algunos temas de otros compositores (especialmente de rock & roll) de los que pudiera hacerse buenas versiones.

Aunque Starr estaba acostumbrado a vivir y grabar mayormente en California, tras el asesinato de John Lennon tomó la decisión de mudarse nuevamente a Inglaterra. Así, reabrió la mansión ubicada en Ascot (Tittenhurst Park, que precisamente le había comprado a Lennon en 1973) y el estudio de grabación ubicado ahí y que había sido mejorado por Starr. De hecho, se trataba de Startling Studios, donde Ringo había grabado no sólo trabajos suyos sino de otros artistas apadrinados o producidos por él. Ése fue el lugar donde Starr decidió grabar su nuevo proyecto, para sentir que volvía (si no a sus raíces) a casa.

Starr hizo las veces de ingeniero de sonido (sin ser reconocido en los créditos del disco) y se encargó también de convocar a los músicos que participaron en el álbum, algunos de gran trayectoria como Eric Clapton, John Entwistle y Gary Brooker. Si bien Ringo sólo tocó batería en cinco de los diez temas del álbum (del resto, en uno tocó sólo percusión y en los otros cuatro nada), al menos en esos tracks él fue el único baterista; dejando de apoyarse en otro percusionista, tal como había hecho en sus recientes trabajos (primero en Jim Keltner y luego en Steve Gadd). Posiblemente la presencia de bateristas invitados en unos pocos temas se debió a que para entonces Ringo bebía en exceso; y tuvo ocasionales problemas con el productor Joe Walsh, ya que éste primero le permitía convertir las sesiones en una fiesta con licor y después pretendía que Starr -ya animado con varias copas encima- se pusiera "serio" y tocara bien. El propio Walsh reconoció su responsabilidad en esto luego.

Los preparativos empezaron en marzo de 1982 y las sesiones formales comenzaron el 06 de abril de ese año, continuando ininterrumpidamente hasta el 16 de abril. Luego de una pausa para que tanto Starr como Walsh atendieran otros compromisos, los trabajos fueron reanudados el 31 de mayo y continuaron hasta el 10 de junio. Tras una última interrupción, la última serie de sesiones se dio del 24 de junio hasta la quincena de julio. De ahí hasta fines de agosto Starr y Walsh se dedicaron a dar los retoques finales y mezclar los temas; posiblemente - según lo afirmado por el diseñador de la portada del disco - en el estudio de Joe Walsh ubicado en Santa Bárbara (California), muy cerca de la casa de Ringo y Barbara en esa ciudad.

El resultado mostraba un parejo grupo de canciones, con Walsh habiendo dado los pocos aportes necesarios a las ideas musicales y letras de Ringo en cuatro de los temas (además de una improvisación de ambos con otros músicos) y el apoyo justo a la interpretación de cinco covers (incluyendo el de un tema del propio Walsh); pero en este caso la producción no pasó de ser "correcta", ya que el ex Eagle limitó su imaginación a agregar a cada track un riff de guitarra de rock fuerte y una abundancia de teclados - en un par de casos - efectos orquestales. Lo más destacable del trabajo de Walsh en la producción (y de Ringo en el sonido) fue el nítido, limpio y cristalino sonido logrado en cada track y con cada instrumento.

El título original del disco era IT BEATS SLEEP ("Esto combate el sueño"; o "Esto le gana al sueño"); pero al oír el resultado integral se decidió rebautizarlo como OLD WAVE (Vieja Ola), reflejo de las preferencias musicales de Ringo y un tipo de respuesta retro a la New Wave ochentera.

Todo había ido de maravilla y sin contratiempos -salvo los pocos episodios en que Ringo estuvo ebrio- hasta ese momento; pero cuando el producto estuvo listo, con portada y todo, Starr se dio con la sorpresa de que la disquera Boarwalk rechazó el producto, por considerarlo demasiado "pasado de moda". En ese mismo momento Boardwalk resolvió su contrato con el ex Beatle porque supuestamente éste no había cumplido con entregar un álbum "según las exigencias del mercado de ese momento" en el tiempo previsto (el productor Joe Walsh fue totalmente exculpado). Pero Starr mostró su perseverancia y estuvo decidido a que el disco fuera editado, sin importar que tuviera que acudir a sellos de otros países; por lo que le encargó a su asesora financiera -Hilary Gerrard, quien cuidaba sus asuntos desde el proceso judicial de separación de Los Beatles- que buscara en cada disquera del mundo.

La leal y empeñosa Gerrard no descansó hasta encontrar, en todos los países que tanteó, dos disqueras interesadas. Este problema y la larga búsqueda motivaron que el álbum apareciera casi un año después del término de las sesiones; y, cuando lo hizo, no fue ni en Gran Bretaña ni en Estados Unidos, donde el gran mercado parecía eternamente cerrado para Ringo. El ex Beatle tuvo que conformarse con editar su nuevo disco primero en Alemania (en el sello Bellaphon) y pocos días después en Canadá (en RCA Records, donde STOP AND SMELL THE ROSES - distribuido por ese sello - había dejado una relativa mejor impresión). La disquera RCA se encargó además de distribuir el producto en países distantes de su mercado habitual como Japón, Australia, Nueva Zelanda, México y Brasil. Por su parte, el sello alemán Bellaphon editó siquiera un single ("In My Car") para promocionar el álbum. Las ventas en esos países - algunos de los cuales no eran precisamente grandes mercados - no fueron espectaculares, lo que (erróneamente) llevó a las disqueras de Gran Bretaña y Estados Unidos a considerar que habían tenido razón al negarse a editar el álbum en sus respectivos países. Por ello, los seguidores de Starr tanto ingleses como estadounidenses tuvieron que conformarse (en la era del vinilo) con adquirir copias importadas.

Pero pese al mal augurio comercial por las dificultades de su distribución, el disco era otra buena muestra de la calidad de Ringo como artista en solitario. Sería el último disco con material nuevo de esta etapa intermedia de su carrera… y, de hecho, el último con temas de estreno en muchos años.

Canciones del álbum

Los diez temas que aparecieron en el álbum son:

1. In My Car
El primero de los cinco temas compuestos por Ringo y Joe Walsh contó con dos autores más: el versátil Mo Foster (compositor, bajista, baterista, físico, matemático y escritor) y Kim Goody (una belleza triunfadora de Eurovisión, cantante, actriz y letrista). Los dos últimos agregaron partes a la idea original durante una jam session en el estudio. El animado tema fue editado en Alemania como lado A del único single promocional del álbum, el cual también fue vendido en Canadá. Al igual que el álbum, el sencillo no apareció en Estados Unidos en ese momento; aunque once años después (en noviembre de 1994) el sello Right Stuff/Cema editó la canción en ese país en un raro single de vinilo de colores. Algunos años después Joe Walsh editó su propia versión de la canción en su álbum GOT ANY GUM? (1987) y como primer sencillo promocional del mismo. Duración: 3 minutos 13 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joe Walsh (guitarras y coros), Mo Foster (bajo), Gary Brooker y Chris Stainton (teclados) y Steve Hess, Mike Easterling y Patrick Maroshek (coros).

2. Hopeless
El segundo tema compuesto por Starr y Joe Walsh en este álbum es una buena incursión en el estilo country & western, aunque está adornado con un interesante contraste de rock puro; evidente principalmente en el "riff" de guitarra. Uno puede suponer que Starr aportó la melodía country, tanto por su preferencia como por su natural habilidad para ella; y que Walsh le agregó los toques roqueros. Este tema tuvo exactamente los mismos músicos que el track anterior. Duración: 3 minutos 19 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joe Walsh (guitarras y coros), Mo Foster (bajo), Gary Brooker y Chris Stainton (teclados) y Steve Hess, Mike Easterling y Patrick Maroshek (coros).

3. Alibi
Sin dar tregua, el álbum continúa con la tercera composición de Starr y Joe Walsh en el disco, cuyo título (un término francés) traducido al español significa "Coartada". El comienzo del tema recuerda al de otro tema de Ringo, "Blindman"; para luego variar la melodía y el ritmo. Al final de la canción Ringo improvisó la letra cantando al estilo "scat" de los viejos jazzeros pero en este caso con un estilo netamente pop. Duración: 4 minutos 02 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joe Walsh (guitarras y coros), Mo Foster (bajo) y Gary Brooker y Chris Stainton (teclados).

4. Be My Baby
Este tema no es el clásico de 1963 cantado por The Ronettes sino una composición de Joe Walsh hecha especialmente para Ringo, donde en la producción se agregó efectos a las voces. Duración: 3 minutos 48 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joe Walsh (guitarras y coros), Mo Foster (bajo) y Gary Brooker y Chris Stainton (teclados).

5. She's About a Mover
Starr grabó este cover de una composición del talentoso compositor y multi-instrumentista texano Doug Sahm. El tema debutó en 1965 a cargo del grupo Sir Douglass Quintet, liderado por Sahm; y algunos efusivos críticos lo calificaron como uno de las mejores canciones de rock & roll de todos los tiempos. En este track Ringo sólo cantó, sin tocar instrumento alguno; pero empleó un registro de voz mucho más alto de lo usual. Esta versión incluyó entre los versos brevísimas incursiones en el estilo Dixieland. Duración: 3 minutos 53 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal), Joe Walsh (primera guitarra y coros), Freebo (bajo y tuba), Sherwood Ball y Kal David (guitarras), Peter Bunetta (batería), Bruce MacPherson (órgano), Sam Clayton, Joe Lala y Jocko Marcellino (percusión), Garrett Adkins (trombón), Lee Thornburg (trompeta) y David Wooford (saxofón).

6. I Keep Forgettin'
El lado B de la edición original en vinilo comienza con este clásico compuesto por Jerry Leiber (letra) y Mike Stoller (música), quienes conformaron la dupla autoral más exitosa del rock hasta la aparición de Lennon y McCartney. La canción debutó en 1961 a cargo del baladista soul Chuck Jackson (incidentalmente, en 1982 el ex Doobie Brother Michael McDonald hizo su propia versión; y en 1984 David Bowie haría un cover en su álbum TONIGHT, considerado por muchos como la peor interpretación de su carrera). Al grabar su propia versión, y tal vez para contrastar su alto registro en el tema anterior del disco, Starr tuvo la idea de cantar las primeras frases en un tono de voz muy bajo. Esta versión incluyó también un solo de guitarra con "phasing" y un pedal de efecto Echoplex para expandir el sonido. Originalmente la composición fue editada como "I Keep Forgettin' (Every Time You're Near)"; pero Ringo prescindió del subtítulo. Duración: 4 minutos 20 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y percusión), Joe Walsh (primera guitarra y coros), Freebo (bajo y tuba), Sherwood Ball y Kal David (guitarras), Russell Kunkel (batería), Bruce MacPherson (órgano), Ray Cooper (percusión), Garrett Adkins (trombón), Lee Thornburg (trompeta) y David Wooford (saxofón).

7. Picture Show Life
Este tema fue compuesto por John Reid, ex manager de Queen y de Elton John (letra) y el saxofonista de jazz John Slate (música). Joe Walsh adornó la canción con arreglos orquestales dignos de una antigua película de Hollywood, para hacer juego con la letra (alusiva al mundillo de la Meca del Cine). Starr no tocó instrumentos en este track sino se limitó a cantar. El arreglo orquestal fue de Joe Walsh, en el último tema del álbum en que no participó como instrumentista. La primera guitarra la tocó esta vez el neoyorquino Robert "Waddy" Wachtel, virtuoso productor y guitarrista de sesión. Duración: 4 minutos 18 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal), Robert "Waddy" Watchel (primera guitarra), Freebo (bajo y tuba), Sherwood Ball y Kal David (guitarras), Peter Bunetta (batería), Bruce MacPherson (órgano), Sam Clayton, Joe Lala y Jocko Marcellino (percusión), Garrett Adkins (trombón), Lee Thornburg (trompeta) y David Wooford (saxofón).

8. As Far As We Can Go
En julio de 1978 Ringo grabó una versión de esta balada creada por el guitarrista y compositor Russ Ballard, en una sesión en Dinamarca producida por el propio autor. Starr quería editar su cover del tema de todas formas, así que grabó una nueva versión para este álbum. Siguiendo el estilo del track anterior, en esta recreación del tema Joe Walsh agregó una densa capa de sintetizadores con sonido orquestal (incluyendo efecto de trompetas); dándole así - también - un sonido "a lo Hollywood" a la canción. Ringo no tocó instrumentos en este tema sino se limitó a cantar. El tema apareció como lado B del tema "In My Car" en el único single del álbum, editado en Alemania. Duración: 3 minutos 51 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal), Joe Walsh (sintetizadores y coros) y Joe Vitale (piano y coros).

9. Everybody's In a Hurry But Me
Durante las sesiones del álbum, Starr invitó a músicos amigos a realizar zapadas (tal como George Harrison había hecho durante las grabaciones de ALL THINGS MUST PASS). Este tema fue una improvisación de los músicos participantes: Ringo Starr, Joe Walsh, John Entwistle, Eric Clapton y Chris Stainton (difícilmente se hubiera podido imaginar un crédito autoral con tantos nombres célebres). Posteriormente Ray Cooper agregó percusión a la grabación de la jam session. Cabe señalar que durante las sesiones de OLD WAVE fueron grabadas tres zapadas distintas, de las cuales sólo ésta fue incluida en el álbum. Durante las mismas, Ringo cantaba o decía lo primero que se le ocurría y eso le daba el título a la respectiva improvisación, que aparte de eso era totalmente instrumental. En este caso el título es "Todos tienen prisa menos yo", reflejando la proverbial paciencia y despreocupación de Starr (una característica que compartía con John Lennon). Pero pese a ser una improvisación grupal sobresale el ritmo de batería de Ringo, tal vez la razón por la que el tema apareció en el disco. Duración: 2 minutos 34 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz y batería), Joe Walsh y Eric Clapton (guitarras eléctricas), John Entwistle (bajo), Chris Stainton (piano) y Ray Cooper (percusión).

10. Going Down
El tema que cierra el álbum y quinta colaboración autoral de Starr y Joe Walsh fue realmente un tema creado por Ringo, repitiendo una y otra vez la frase del título ("Cuesta abajo"; o "Yendo hacia abajo"), con el ex Eagle aportando simples acordes de guitarra a medio camino entre el rock y el blues. Ringo no tocó instrumentos sino se limitó a cantar, primero en un registro bajo y luego subiendo el tono en tanto se unen los coros, agregando un simpático silbido en la parte central. Duración: 3 minutos 34 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y silbido), Joe Walsh (primera guitarra y coros), Robert "Waddy" Watchel, Sherwood Ball y Kal David (guitarras rítmicas), Mo Foster y Kenny Edwards (bajos), Peter Bunetta (batería), Bruce MacPherson (órgano), Sam Clayton, Joe Lala y Jocko Marcellino (percusión), Garrett Adkins (trombón), Lee Thornburg (trompeta) y David Wooford (saxofón).

Temas que no fueron incluidos

Durante las sesiones del álbum, Ringo grabó seguramente varios temas que no fueron incluidos en el producto final; aunque a la fecha poco se conoce de ellos.

Los temas sobrantes que se conoce con exactitud son los siguientes:

- Love Letters (Victor Young - Edward Heyman)
Este cover fue grabado primero en 1980 sólo como un demo durante las múltiples sesiones que formaron el álbum STOP AND SMELL THE ROSES. En las sesiones de OLD WAVE Starr volvió a grabar tema, con la producción y apoyo en guitarra eléctrica de Joe Walsh. La música la hizo Victor Young (compositor y violinista natural de Chicago) y la letra es del neoyorquino Edward Heyman (quien además de letrista era también músico). El tema debutó en 1945 en la película del mismo nombre y fue nominada a un premio Oscar. Desde entonces ha sido grabada por varios artistas, entre ellos Dick Haymes (en 1945), Ketty Lester (en 1962), Elvis Presley (en 1966) y Allison Moyet (en 1987); y formó parte del álbum debut de Cilla Black en 1965 (titulado simplemente CILLA). Permanece inédito hasta la fecha.

- Jam Session Nº 1
La primera zapada o improvisación conjunta grabada durante las sesiones del álbum fue bautizada con la frase que Starr repetía durante la misma; pero al permanecer ésta inédita hasta la fecha se ignora su título exacto. Tampoco se sabe con certeza qué músicos participaron además de Starr y Walsh.

- Jam Session Nº 2
Al igual que en el caso anterior, la segunda zapada o improvisación conjunta grabada durante las sesiones del álbum fue bautizada con la frase que Starr repetía durante la misma; pero al permanecer ésta inédita hasta la fecha se ignora su título exacto. Tampoco se sabe con certeza qué músicos participaron además de Starr y Walsh. La tercera zapada sí apareció en el disco y es "Everybody's In a Hurry But Me".

La portada

El diseño fue encargado a Jeff Alexander; y Jeff Lancaster, de la firma "Art Hotel", dirigió la preparación de la cubierta. Según contó Lancaster, tanto Ringo como Barbara estuvieron muy involucrados en los detalles de la portada y cómo ellos mismos lo contactaron por teléfono y lo citaron a su vivienda en Santa Bárbara (California) para intercambiar ideas. Incluso Lancaster fue invitado a algunas sesiones de grabación al estudio de Joe Walsh ubicado en el centro de Santa Bárbara; las que probablemente correspondieron al registro de retoques adicionales a los temas grabados en Inglaterra.

Para ir acorde con la onda retro del título y el estilo del álbum, se amplió una foto color sepia de un adolescente Starr (la imagen, originalmente de tamaño pasaporte, fue tomada en una cabina fotográfica ambulante en Liverpool); elegida entre una gran colección de álbumes fotográficos de Ringo.

La foto de la contraportada (mostrando un par de manos con anillos y sosteniendo baquetas cruzadas… y que pertenecen a Ringo, no a un "doble") fue captada por Ron Slenzak; coloreada en color sepia para ir acorde con la de la portada.

Ambas fotografías aparecen dentro de un espacio ovalado central y rodeadas de un fondo marrón, similar al de los marcos de cartón o marroquín de ese color que solían enmarcar las fotografías antiguas.

Bonus en CD

El disco apareció en formato digital en Gran Bretaña el 22 de agosto de 1994 en el sello Right Stuff; y en Estados Unidos apareció dos semanas después, el 06 de setiembre, en el sello Capitol. En ambas ediciones apareció como "bonus track" la versión original hecha por Ringo del tema "As Far As We Can Go" (5:33), grabada en los estudios Sweet Silence en la ciudad de Copenhagen (Dinamarca). Las sesiones fueron producidas por el propio autor del tema, Russ Ballard, y el ingeniero de sonido fue David Daniel De Vore. El 23 de julio de 1978 Ballard grabó el fondo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Copenhagen, con Starr supervisando la sesión; y entre el 24 y el 27 de julio se agregó la instrumentación adicional (con Ballard al piano eléctrico y Starr cantando). El 28 de julio el ingeniero de sonido hizo la mezcla de la canción.

Comentario

Gracias a la persistencia de Ringo este álbum vio la luz, aunque no en los países "clásicos" (Gran Bretaña y Estados Unidos, donde recién aparecerían oficialmente cuatro de los diez temas en el recopilatorio STARR STRUCK en 1989 hasta la edición del CD en 1994). Se trata de otro trabajo injustamente ignorado por gran parte de la crítica, debido sobre todo a que sólo fue editado en mercados discográficos específicos. Estos hechos motivaron tal vez que Ringo no editara un nuevo álbum de material nuevo hasta la década siguiente; siendo éste su último trabajo de estreno en la segunda etapa de su carrera solista.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Dom Mar 18, 2012 1:05 pm, editado 3 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Estaba haciendo un artículo sobre este álbum, pero te llevaste los creditos xd.
Personalmente, me gusta este álbum como suena. Sin duda es el mejor disco de Ringo como baterista. Sin duda mis canciones favoritas son "In My Car" (exitaso despues de Joe Walsh) y "Be My Baby" en la que se utiliza un talkbox tocado por su co-inventor, el mismísimo Walsh (el otro fué un científico de lavadoras).
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Agradable explicación, lástima del abuso de alcohol y la negativa de las disqueras inglesas y americanas.

ImagenImagen
Old Wave - Front Cover/ Old Wave - Rear Cover

linda foto, se le ve adorable (L)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Re: Álbum 11: OLD WAVE

Mensaje por carlitos »

01 In my Car Joe Walsh/Richard Starkey/Mo Foster/Kim Goody 3:13
Imagen
Valoración: ☆☆☆☆
Autor: Joe Walsh/Richard Starkey/Mo Foster/Kim Goody

Ringo: voz principal, batería y percusión
Joe Walsh: guitarra y coros
Mo Foster: bajo
Gary Brooker: teclados
Chris Stainton: teclados
Steve Hess, Mark Easterling y Patrick Maroshek: coros






Leo dixit




El primero de los cinco temas compuestos por Ringo y Joe Walsh contó con dos autores más: el versátil Mo Foster (compositor, bajista, baterista, físico, matemático y escritor) y Kim Goody (una belleza triunfadora de Eurovisión, cantante, actriz y letrista).
Los dos últimos agregaron partes a la idea original durante una jam session en el estudio.

Imagen
Junio 1983: A. In My Car / B. As Far As We Can Go


El animado tema fue editado en Alemania como lado A del único single promocional del álbum, el cual también fue vendido en Canadá.
Al igual que el álbum, el sencillo no apareció en Estados Unidos en ese momento; aunque once años después (en noviembre de 1994)
el sello Right Stuff/Cema editó la canción en ese país en un raro single de vinilo de colores.

Algunos años después Joe Walsh editó su propia versión de la canción en su álbum GOT ANY GUM? (1987) y como primer sencillo promocional del mismo.



Carlitos: más que un coche creo que se refiere a un forma de vivir.
Notas a la traducción:
back-seat driver: Tipo pelma que da consejos
Doesn't make a difference: Marcar la diferencia, Cambiar las cosas, Suponer una diferencia, Tener importancia

Me gustaba no tiene importancia, pero ...no cambian las cosas, ...a gusto del consumidor
Las giras es que te llevan muy lejos ... ¡Mujeres!
En fín, un coche pequeño, para un gran tipo. in mai car

► Mostrar Spoiler

No cambian las cosas
No importa lo lejos que estemos
Podemos recorrer la distancia
En mi coche

No te molestes con direcciones
No importa dónde estemos
Viajando por la autopista
En mi coche

Eh!
En mi coche

No necesito que nadie me de consejos
Así que les dejo todo atrás (dar de lado)
Y los problemas, no me pueden encontrar
En mi coche

Hey!

En mi coche
En mi coche
En mi coche
En mi coche
Mi coche

Imagen
Responder