Álbum 01: SENTIMENTAL JOURNEY

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 01: SENTIMENTAL JOURNEY

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Permítanme dedicar unos posts a los álbumes solistas de Ringo Starr, en orden cronológico. Aunque el primer disco de Ringo ya ha sido comentado en otro post, en esta oportunidad me centraré en los detalles de la grabación del mismo.

SENTIMENTAL JOURNEY
Año de edición: 1970
En Gran Bretaña apareció el 27 de marzo y en Estados Unidos el 24 de abril.
Sello: Apple Records

El primer álbum solista de Ringo Starr contiene únicamente versiones de temas de otros compositores; pero se trata de viejos "standards" de la canción estadounidense, grabados por artistas como Bing Crosby, Frank Sinatra o Doris Day. Con esto, Starr se apartaba totalmente de lo hecho con Los Beatles y del rock en general; realizando así uno de sus sueños: grabar las canciones que él escuchaba de niño y que eran del agrado de su madre.

Para producir el proyecto Ringo le pidió a George Martin encargarse de esa responsabilidad. Los Beatles acababan de estar juntos en un estudio como cuarteto por última vez; y después de grabar ABBEY ROAD la separación de la banda era un hecho, aunque aún sin anunciar. Así que Martin estuvo más que feliz de que alguno de Los Beatles quisiera contar con su apoyo. La selección de temas la hizo Ringo, con sugerencias de Martin.

Las sesiones de grabación empezaron el 27 de octubre de 1969, aunque el tema grabado ese día no apareció finalmente en el álbum. De inmediato George Martin y Ringo se dieron cuenta de que era mejor contar con arreglistas diferentes para cada tema, de modo que asi evitaron que el álbum sonara demasiado uniforme. La idea tuvo éxito y los temas, aunque enmarcados dentro del mismo estilo, muestran una buena variedad de tempos y arreglos. Las grabaciones concluyeron en marzo de 1970. El ingeniero de sonido fue Phil McDonald.

En un principio el álbum iba a ser titulado RINGO STARRDUST (juego de palabras con el tema "Stardust", incluído en el álbum); y luego simplemente STARRDUST. Pero al oír todo el material completo se decidió que el nombre del tema que abría el disco era el que mejor describía el contenido de toda la obra.

Canciones del álbum

Los doce temas que aparecieron en el álbum son:

1. Sentimental Journey
Este tema fue compuesto por Bud Green, Les Brown y Bon Homer; y apareció en 1945 cantado por Doris Day en la película del mismo nombre. El arreglo para el álbum de Ringo lo hizo Richard Perry ( impresionó a Starr con sus orquestaciones para un disco de Tiny Tim y quien después produciría dos exitosos álbumes solistas de Starr). Fue Perry quien adornó el tema agregando un (entonces) reciente invento estadounidense llamado "vocoder", que producía interesantes efectos de voz y teclado. Este tema fue inicialmente considerado como sencillo, pero la idea fue desechada; aunque Neil Aspinall dirigió un clip de la canción, en el que Ringo es apoyado por la orquesta del programa de TV inglesa "Talk of the Town" (el clip fue proyectado en El Show de Ed Sullivan, en Estados Unidos, lo que ayudó a vender el disco en ese país). Duración: 3 minutos 26 segundos.

2. Night and Day
Eterno clásico del genial Cole Porter que apareció en 1932 cantado por primera vez (en una película) por el bailarín Fred Astaire y la actriz Claire Luce. El arreglo es de Arturo "Chico" O'Farrill, compositor, arreglista y trompetista de jazz latino, quien en algún momento tocó en la orquesta del legendario Count Basie. Duración: 2 minutos 25 segundos.

3. Whispering Grass (Don't Tell the Trees)
La canción fue compuesta por el alemán Fred Fisher y por su hija Doris Fisher (nacida en Estados Unidos y también cantante). El tema debutó en 1940 a cargo del grupo The Ink Spots (grupo vocal de raza negra precursos del rhythm & blues). El nuevo arreglo es del británico Ron Goodwin, compositor y director de orquesta (mayormente de bandas sonoras de cine). Duración: 2 minutos 37 segundos.

4. Bye, Bye, Blackbird
Popular canción de Mort Dixon y Ray Henderson (seudónimo de Raymond Brost), estrenada por el comediante Eddie Cantor en 1926. Para el arreglo de este tema Ringo convocó a su amigo Maurice Gibb (uno de los Bee Gees), con quien de pasó grabó un tema de rock no incluido en el álbum. Duración: 2 minutos 11 segundos.

5. I'm a Fool to Care
Compuesta por Ted Daffan, esta canción fue interpretada por primera vez en 1954; y nada menos que por el primer acto con guitarra eléctrica del mundo: el dúo de Les Paul y Mary Ford. El arreglo del disco de Ringo fue hecho por su amigo, dibujante y bajista Klaus Voormann (músico alemán quien, además de sus conexiones con Los Beatles, integró la Manfred Mann's Earth Band). La introducción de bajo es un toque especial del tema (no hay certeza sobre si fue el propio Voormann el que tocó el instrumento en este tema o no). Duración: 2 minutos 39 segundos.

6. Stardust
Una de las mejores y más famosas canciones de todos los tiempos, creada por el gran Hoaghy Carmichael (compositor, cantante, pianista y actor) y Mitchell Parish (letrista de origen judío natural de Lituania, cuyo nombre real era Michael Hyman Pashelinsky). El arreglo fue hecho nada menos que por Paul McCartney, el único otro Beatle presente de algún modo en el álbum (aunque luego él fuera el ex Beatle que menos colaboró con Ringo en los '70). Este clásico apareció en 1927, de manera instrumental, a cargo de Emile Seidel y su Orchestra. Duración: 3 minutos 22 segundos.

7. Blue, Turning Grey Over You
El tema que en la era del vinilo abría el labo B del disco fue compuesto por el letrista Andy Razaf (emparentado con la familia real de Madagascar, cuyo impronunciable nombre real era Andriamanantena Paul Razafinkarefo) y el músico Thomas Wright "Fats" Waller (compositor, organista y pianista de jazz). El arreglo es del trompetista, clarinetista y compositor de jazz Oliver Nelson. La canción apareció en 1930 interpretada por el maestro Louis Armstrong y su Orquesta. Duración: 3 minutos 19 segundos.

8. Love Is a Many Splendoured Thing
Los relativamente más jóvenes recuerdan este tema por la escena inicial de la película GREASE. La canción fue creada por el músico Sammy Fein (Samuel Feinberg era su nombre real) y el letrista Paul Francis Webster, dos de los compositores más exitosos de Broadway y Estados Unidos en general. El tema apareció en la película de igual título en 1955 a cargo del cuarteto vocal The Four Aces, en pleno apogeo en esa época. El nuevo arreglo es del músico y productor Quincy Jones (el mismo que en los '80 tuvo gran éxito comercial con THRILLER de Michael Jackson). Duración: 3 minutos 30 segundos.

9. Dream
John Herndon Mercer, o Johnny Mercer, hizo esta inmortal canción (era músico, letrista y cantante de éxito además). El arreglo del productor George Martin supera, en mi opinión, al de las versiones excelentes de Bing Crosby o Frank Sinatra. El tema debutó en 1945 cantado por The Pied Pipers, un grupo vocal compuesto por una mujer y siete varones. Duración: 2 minutos 42 segundos.

10. You Always Hurt the One You Love
Nuevamente tenemos un tema compuesto por Doris Fisher, esta vez junto con Allan Roberts. En 1944 el grupo vocal de jazz y pop The Mills Brothers -grandes favoritos de McCartney en su niñez- estrenó la canción. El arreglo es de Sir John Phillip William Dankworth, compisitor, orquestador y multi-instrumentista de jazz británico. Duración: 2 minutos 20 segundos.

11. Have I Told You Lately That I Love You?
Compuesto por Scott "Scotty" Wiseman, este tema fue editado en 1945 por Lulu Belle y el propio autor, quienes conformaron un popular dúo de música country en los años '30 y '40. El nuevo arreglo es de Elmer Bernstein, compositor de bandas sonoras clásicas del cine (tales como "The Magnificent Seven" y "Los Diez Mandamientos"). Duración: 2 minutos 44 segundos.

12. Let the Rest of the World Go By
La composición es de los estadounidenses Ernest R. Ball y J. Keirn Brennan y es el tema más antiguo de la colección (fue escrito en 1919 y debutó interpretado por George J. Trinkaus y su banda). El arreglo más "moderno" data de 1944 y fue estrenado por el cantante Dick Haymes, nacido en Buenos Aires (Argentina) y uno de los más populares en las décadas del '30 y '40 en Estados Unidos. El arreglo es del británico Leslie David "Les" Reed, comopositor y pianista condecorado con la O.B.E. por la Reina. Duración: 2 minutos 55 segundos.

Temas que no fueron incluidos

Durante las sesiones de SENTIMENTAL JOURNEY, Ringo grabó varios temas que quedaron fuera por motivos de espacio; aunque eran igual de buenos que los que resultaron incluidos.

He aquí un listado de estas canciones, indicando al autor o autores entre paréntesis y la fecha de grabación:

- Autumn Leaves (Kosma - Prévert - Mercer) Rec. 02 Mar. 1970, desechado a último minuto
- I'll Be Looking at the Moon (Charline "Arthur" Highsmith)
- Stormy Weather (2:54) (Arlen - Koehler) Rec. 06 Nov. 1969
- Bei Mir Bist du Schon (Means That You're Grand) (Secunda) Rec. 27 Oct. 1969
- Buy Me a Beer, Mister Shane (Secunda - Cahn - Chaplin)
- Love Is the Sweetest Thing (Bowlly - Noble)
- I'll Be Seeing You (Brown - Egan - Whiting) Rec. 02 Mar. 1970

Además, Ringo grabó otras dos canciones que no estaban programadas para el álbum sino para un single que no salió. Las dos composiciones son del propio Ringo Starr: se trata del tema "It Don't Come Easy" (luego regrabado y editado en 1971), que entonces tenía como título "Gotta Pay Your Dues" y fue grabada con un arreglo distinto -y sin la presencia de George Harrison-; y de la canción "Modulating Maurice" (inédita hasta ahora), de corte electrónico experimental y en la que Maurice Gibb tocó bajo e hizo coros.

Versiones alternas

Existen grabaciones "piratas" de tomas preliminares de algunos de los temas que aparecieron en el álbum. Los arreglos son distintos, así como la parte vocal de Ringo.

Las versiones alternas conocidas, cuya fecha de grabación fue anterior en todos los casos a las de las versiones definitivas, son:

- Have I Told You Lately That I Love You (original version) (Wiseman) Rec. 03 Feb. 1970
- Whispering Grass (original version) (Fisher - Fisher) Rec. 09 Feb. 1970
- Love Is a Many Splendored Thing (original version) (Webster - Fain) Rec. 14 Jan. 1970
- Sentimental Journey (original version) (Green - Braun - Horner) Rec. 14 Jan. 1970

Los músicos

Los créditos señalan simplemente que la interpretación instrumental estuvo a cargo de The George Martin Orchestra. Sin embargo, se especula que hubo algunas intervenciones extra (sin confirmar oficialmente a la fecha): Maurice Gibb habría tocado el banjo -instrumento que usaba entonces en algunos temas de los Bee Gees- en "Bye, Bye, Blackbird"; Klaus Voormann habría tocado el bajo en "I'm a Fool to Care"; se rumoreó que Paul tocó piano en "Stardust"; y finalmente el propio Ringo dijo alguna vez que para él fue toda una experiencia tocar batería al estilo Big Band en ese disco, insinuando que la destacada parte de batería en el tema "Stardust" era también suya.

No sabía entonces si Ringo lo decía en serio o en broma; no porque no pudiera tocar esas partes, sino porque los créditos del álbum no lo indicaban. Recién en la edición remasterizada en CD se menciona que Starr tocó batería y percusión.

La portada

La fotografía principal muestra el edificio de Liverpool conocido como The Empress Pub, bar local ubicado en High Park Street donde la madre de Ringo (Elsie Gleave) trabajó cuando él era niño. Al lado derecho se aprecia la calle donde el futuro baterista de The Beatles pasó su niñez (Admiral Grove), en la zona más pobre del puerto (llamada Dingle). Al otro lado se aprecia la calle Madryn Street, donde en el número 9 nació Ringo y donde pasó sus primeros tres años de vida. En las ventanas del pub se ve un collage de fotos de amigos y familiares de Starr en Liverpool; y él mismo aparece (recortado de una foto promocional para la película "The Magic Christian") al frente del local.

La foto de la parte posterior fue tomada en Londres. Ambas fotos, la de la portada y la de la contraportada, fueron captadas por Richard Polak.

Bonus en CD

La edición en disco compacto incluye el tema "It Don't Come Easy", la versión del sencillo editado en 1971, donde George produjo y tocó guitarra.

Por otra parte, la edición en CD (lanzada por primera vez el 29 de agosto de 1995) tiene un booklet con comentarios escritos por Staffan Olander. Poco antes, en mayo de 1995 fue editado un CD en edición limitada sin bonus tracks.

Comentario

Este álbum ha sido y sigue siendo menospreciado o, peor áun, ignorado; tal vez por el hecho de no ser propiamente un álbum de rock (muchos jóvenes no gustan mucho de los antiguos temas de "croon"). Pero el disco es muy bueno, parejo y bien producido (y bien cantado). Recomiendo especialmente "Sentimental Journey", "Bye, Bye, Blackbird", "Stardust" y "Dream"... pero sobre todo recomiendo que escuchen atentamente todo el disco. Y ojalá editen algún día los temas que no entraron. Para amantes de la música, más allá de géneros o estilos.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Sab Abr 28, 2012 5:31 pm, editado 8 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Gran información!!!

Creo que en este disco Ringo hizo lo que él quería. Cantó los temas que a el le fascinaban. Como debería estar Mrs. Starkey!!!

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Buena informacion, gracias por compartirla :) . Es uno de mis discos favoritos de Ringo.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es magnífico que se te haya ocurrido hacer esto, Leonardo (Y)

Por mi parte me sentiré más que contento de leer cada reseña.

Sobre el primer corte del disco, habíamos opinado un poquito en este post: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2114

Sigamos con la campaña "Reivindicando a Ricardito" :D
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

PiBe escribió:
Sigamos con la campaña "Reivindicando a Ricardito" :D
(P)

Gracias por la reseña, leeré atentamente las siguientes.

Aquí las cubiertas:


ImagenImagen
LP cover LP Backcover



ImagenImagen

CD cover CD disc


Casi pongo las de Doris Day :P
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Buenisimo tu aporte Leonardo he leido varios de tus comentarios de discos de Ringo en otra pagina. Pienso que Ringo es una pieza clave en The Beatles tuvo sus buenos momentos como solista y este album Sentimental Journey en mi humilde opinion fue un buen empiezo como solista y con la ayuda de George Martin en lo que es produccion mas la asistencia de muchos musicos de renombre como Maurice Gibb, Quincy Jones, el mismo Paul, Klaus Voorman entre otros. Ringo sale de la onda rock para cantar una coleccion de grandes clasicos como Stardust, Night & Day, Have I Told You Lately That I Love You, Sentimental journey, Dream, Whispering Grass entre otras.
Lo interesante es darles informacion completa a los fans y no tan fans de Ringo. En general es una buena idea se puede hacer tanto con John, Paul o George.
Es una buena forma de que la gente sepa que Ringo fue parte de toda esta magia y de lo que significa su aporte dentro de la historia de la musica.

Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: Álbum 01: SENTIMENTAL JOURNEY

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Leonardo Pizzarello escribió:Además, Ringo grabó otras dos canciones que no estaban programadas para el álbum sino para un single que no salió. Las dos composiciones son del propio Ringo Starr: se trata del tema "It Don't Come Easy" (luego regrabado y editado en 1971), que entonces tenía como título "Gotta Oay Your Dues" y fue grabada con un arreglo distinto -y sin la presencia de George Harrison-; y de la canción "Modulating Maurice" (inédita hasta ahora), de corte electrónico experimental y en la que Maurice Gibb tocó bajo e hizo coros.
He leído varias versiones argumentando respecto de la composición del tema "It Don't Come Easy". La canción está acreditada a Ringo, pero algunos sostienen que la creó George Harrison y se la regaló a su amigo; y otros (la mayoría) opina que se trata de una composición de ambos.

Me permito indicar por qué considero que "It Don't Come Easy" es una canción hecha totalmente por Ringo Starr; sin perjuicio de que George Harrison haya hecho buenos arreglos a la versión final.

Para empezar, el tema fue compuesto en 1968; durante los días en que Starr se ausentó de las sesiones del Álbum Blanco y se fue a pasear con su familia en yate. En esos días compuso también el tema "Octopus's Garden" (que grabó en 1969, con apoyo de Harrison en los arreglos precisamente).

Según el registro de las sesiones de grabación de 1970, la grabación de "It Don't Come Easy" empezó el 18 de febrero de ese año en el estudio 2 de Abbey Road; durante las sesiones del álbum SENTIMENTAL JOURNEY. Starr acababa de grabar la voz principal en los temas "Have I Told You Lately That I Love You" y "Let the Rest of the World Go By". En esa oportunidad el productor era George Martin; y los músicos que participaron fueron Ringo (batería), George Harrison (guitarra acústica y dirección musical), Klaus Voormann (bajo) y Stephen Stills (piano). Entre las 07.00 y las 12.30 de la noche grabaron 20 tomas de la base instrumental del tema (conocido entonces como "You Gotta Pay Your Dues"), de las cuales la última fue considerada la mejor. En ese momento, se reporta, los arreglos eran totalmente diferentes a la versión que conocemos de la canción; pero la melodía era esencialmente la misma. A partir de ahí Starr grabó la voz y George agregó dos pistas de guitarra eléctrica, finalizando el trabajo a la 04.00 de la madrugada con una mezcla en estéreo de la canción.

Al día siguiente (19 de febrero), luego de terminar unas sobregrabaciones al tema "Love Is a Many Splendoured Thing" Martin y Starr retomaron la grabación de "You Gotta Pay Your Dues". Ringo sobregrabó una pista vocal a la toma 20 de la noche anterior; lo que fue registrado entre las 05.00 y las 06.00 de la tarde. Harrison no estuvo presente, aunque Eric Clapton estuvo de visita en el estudio y ofreció apoyar en el tema. Tras ese toque final a las voces Starr se tomó un descanso de una hora; y al volver al estudio manifestó que no estaba a gusto con el resultado final y propuso grabar todo de nuevo. Es así que entre las 07.00 y las 11.00 de la noche Starr, Clapton, Voormann y Stills grabaron las tomas 21 a 30 de la canción; con Martin produciendo. Se consideró que la última toma (la 30) era la mejor; y a la misma Voormann agregó dos pistas de bajo, finalizando la sesión a la 01.30 de la madrugada. Hasta este momento el arreglo final seguía siendo diferente a la versión conocida.

Algunos días después, el 08 de marzo, Starr volvió a manifestar su deseo de volver a grabar totalmente el tema. Es en ese momento que George Harrison grabó un demo cantado por él, para mostrarle a Starr los arreglos que había pensado y cóno debía quedar en su opinión la canción. Ese día se reunieron en los estudios Trident los propios Starr y Harrison (con éste último como productor, en ausencia de Martin). En esta oportunidad, al apoyo de Voormann y Stills se sumaron Mal Evans (pandereta) y Ron Cattermole (saxofón y trompeta). Asimismo, dos de los integrantes de Badfinger (Pete Ham y Tom Evans) habían hecho coros en el demo de George Harrison y repitieron ese aporte en la nueva versión de Ringo. El haber grabado el tema primero con Harrison les motivó a cantar "Hare Krishna" en la parte central del tema; algo que en la versión definitiva de Starr es apenas audible en la mezcla.

George produjo algunas sobregrabaciones con el grupo durante la mañana siguiente (09 de marzo); y el tema concluido fue mantenido en los archivos de Apple luego de que esta disquea anunciara que "por el momento" no había planes de editar esa canción como disco sencillo. De todos modos, en octubre de 1970 el grupo realizó unas sobregrabaciones finales al tema. Por fin hubo luz verde varios meses después y el 09 de abril de 1971 apareció en Gran Bretala el primer sencillo solista de Starr (en Estados Unidos apareció una semana después, el 16 de abril, donde fue de hecho el segundo sencillo de Ringo luego de que en 1970 apareciera sólo en ese país el de la canción "Back Off, Boogaloo").

Dicho todo lo anterior, es evidente que cualquier aporte de Harrison a la versión definitiva fue recién en marzo de 1970; donde de hecho tuvo que ver con el arreglo final de la canción pero no con la composición de la melodía ni los versos de la letra. Por eso, estoy convencido de que "It Don't Come Easy" le pertenece exclusivamente a Ringo.

En cuanto a "Modulating Maurice", en 1972 hubo planes de editarla como lado B de un sencillo que iba a tener a la canción "Four Nights In Moscow" (una composición originalmente propuesta para el álbum ABBEY ROAD de Los Beatles) en el lado A. Ésta última iba ser producida por John Lennon; en tanto Starr simplemente iba a editar la versión de "Modulating Maurice" que había producido y grabado en 1969.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El 29 de marzo de 1970, Ringo se presentó como invitado en el programa de televisión de David Frost (el mismo donde Los Beatles presentaron "Hey, Jude" y "Revolution" casi dos años antes). Con su primer álbum solista editado apenas dos días antes, Starr se presentó para promocionarlo y hablar sobre las canciones que lo conformaban.

Por tratarse de su primer obra en solitario, es comprensible que Ringo haya estado un poco nervioso y (por así decirlo) más tímido de lo usual; pero igual hizo gala de su carisma, simpatía y humor natural. Incluso comentó que ya tenía en mente un siguiente álbum solista, que sería "de música country and western" porque es un género que siempre le ha gustado. Esto último es curioso: primero, porque David Frost parece dar ya por sentado que Starr seguiría editando más cosas por su cuenta aparte de seguir con Los Beatles, cuando la separación del grupo todavía no había sido anunciada y se esperaba la aparición del álbum LET IT BE; y segundo, porque en ese momento el ex Beatle todavía no había conocido a Pete Drake ni tenido la charla tras la cual se decidió hacer el disco BEAUCOUPS OF BLUES. Finalmente, Starr y Frost presentan el clip del tema "Sentimental Journey", que fue grabado en el local londinense "The Talk of the Town".

Les comparto el enlace de la breve entrevista en el programa de David Frost:

[youtube][/youtube]
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cuando Ringo editó este álbum, algunos de los temas tenían entonces cuatro décadas de antigüedad; y dentro de un par de meses será el disco SENTIMENTAL JOURNEY el que cumpla 40 años, que es la duración alzanzada a la fecha por la carrera solista de Starr. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hoy me ha dado por esta ...
suena mucho a Álbum Blanco







04 "Dream" 2:42




Adaptada por George Martin
Publicada originalmente por The Pied Pipers en 1945.
Se empieza a grabar el 14 de noviembre de 1969.

[youtube][/youtube]
Sueña, ... Cuando estés triste
Sueña, ... es lo que hay que hacer
Solo ... contemplar los anillos de humo elevarse por el aire
Allí Encontrarás parte ... de tus recuerdos

Así que sueña cuando el día acabe
Sueña, Y (los sueños) podrían hacerse realidad
Las cosas nunca son tan malas como parecen
Así que sueña, ... sueña, ... sueña



Encontré algunos datos que complementan la excepcional información de Don Leo ...
y si valen para algo los pongo, pues pienso que este hombre se lo ha trabajado y creo que no le importará
Trataré de poner TODAS las canciones con los comentarios de ESTE SEÑOR que son de primera categoría.
La página es:

http://beatlesysolistas.blogspot.com/20 ... urney.html

.
Última edición por carlitos el Mié Ago 18, 2010 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El tema "Dream" es mi favorito del álbum SENTIMENTAL JOURNEY. El arreglo que le hizo George Martin es magnífico, imprimiéndole un ritmo (swing) del que carecen otras versiones; incluso la de Frank Sinatra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »


Leonardo: ¡No hay color! ... es mucho mejor la de Ringo que la de Frank Sinatra.

Respecto a George Martín ... fíjate que si los Beatles llegaron a algo un porcentaje altísiiiiiimo de culpa la tuvo él.

Epstein vendió su alma y la de ellos para que llegaran a todos los sitios.
Pero la segunda etapa, sobretodo, el genio: pues el del pelo blanco.






01 Sentimental Journey 3:26





o Adaptada por Richard Perry
o Primera realización Doris Day in 1945
Adaptada por Richard Perry
Publicada y grabada originalmente por la Les Brown Band en 1945, con Doris Day de primera voz fue su primer número uno en América.
La leyenda cuenta que cuando, Doris Day, la interpretó, por primera vez, el público dejó de bailar, para escucharla y una vez que terminó, la obligaron a repetirla varias veces, aplaudiendo en cada ocasión con gran entusiasmo

Versión de Ringo:

Grabada el 14 de enero de 1970 en los Estudios Olympic Sound en Barnes en Londres.
El 15 de marzo de 1970 en Talk Of The Town Ringo graba un video promocional de Sentimental Journey para promover el álbum.
El video fue dirigido por Neil Aspinall con una audiencia invitada y figura la Orquesta de Talk Of Town conducida por George Martin.
[youtube][/youtube]
Voy a emprender una aventura amorosa, …voy a calmar mi corazón.
Voy a emprender una aventura amorosa, …y renovar viejos recuerdos.
Tengo mi maleta y tengo mi reserva, …Gasté cada centavo que podía permitirme.
como un niño impaciente …Estoy deseando escuchar ese "todos a bordo!"

siete (siete) …es la hora de irnos, …a las siete. (siete)
Esperaré hasta salir para el paraíso, (cielo) …
contando cada milla de vía de tren …que me lleve de vuelta.

Nunca pensé que mi corazón …pudiera estar tan ansioso,
¿Por qué decidí viajar?
Tengo que emprender esta aventura amorosa, …una aventura amorosa a casa.

Dije que a las siete, …es la hora de irnos, …a las siete.
Esperaré hasta salir hacia el paraíso,
contando cada milla de vía de tren …que me lleve de vuelta.

Nunca pensé que mi corazón …pudiera estar tan ansioso,
¿Por qué decidí viajar?
Tengo que emprender esta aventura amorosa, …una aventura amorosa a casa.

una aventura amorosa a casa, vámonos ya
una aventura amorosa a casa,
una aventura amorosa a casa
una aventura amorosa a casa
un viaje sentimental a casa
[/font]
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Mié Abr 27, 2011 1:49 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
andy_tyler
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:21 pm
Ubicación: D.F.

Mensaje por andy_tyler »

k buena info gracias :D
la vdd no eh escuchado el disco, solo dream y have i told you lately that i love you.. pero ahora si lo escuchare completo :$
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 Night And Day 2:25




Adaptada por Chico O'Farrill
Publicada originalmente para el musical de 1932 “The Gay Divorcee” cantada por Fred Astaire y Claire Luce.
Grabada el 27 de octubre de 1969 en Abbey Road Studios con una orquesta de 17 personas.

[youtube][/youtube]
Noche y día, …Eres la única...
Sólo tú bajo la luna …O bajo el sol
Te encuentres cerca o lejos de mí
No importa, querida,
Donde estés
Pienso en ti día y noche.

Noche y día, día y noche
¿Por qué este sentimiento por ti
Me sigue adonde vaya?
En el ruido del tráfico,
En el silencio de mi habitación solitaria,
Pienso en ti

Noche y día, día y noche
oculto dentro de mí
Hay un ... Deseo tan insatisfecho
Que me quema por dentro ...
Y este tormento
No pasará
Hasta que me dejes pasar mi vida
Amándote.

Día y noche ...
Noche y día ...
[/font]
Imagen





03 Whispering Grass (Don't Tell The Trees) 2:37




Adaptada por Ron Goodwin
Publicada originalmente por The Ink Spots en 1940.
Se graba el 05 de marzo de 1970 en Morgan Sound Studios con una orquesta de 36 personas.
[youtube][/youtube]
¿Por qué susurras, hierba verde?
¿Por qué dicen los árboles que no es para tanto?
Hierba susurrante, los árboles no tienen que saberlo,
No, no.

¿Por qué contar a todos tus secretos?
¿Quién besó allí tiempo atrás?
Hierba susurrante, los árboles no necesitan saberlo

No se lo digas a la brisa
Porque se lo dirán a pájaros y abejas
Y todos los sabrán
Porque se lo dijiste a los árboles parlanchines.
Sí, se lo contaste una vez antes,
No es ningún secreto ya.

¿Por qué contarles todas las cosas antiguas?
Ellas están enterradas bajo la nieve.
Hierba susurrante, no se lo digas a los árboles
Porque los árboles no necesitan saberlo.

¿Por qué contarles todas las cosas antiguas?
Ellas están enterradas bajo la nieve.
Hierba susurrante, no se lo digas a los árboles
Porque los árboles no necesitan saberlo
[/font]
Imagen






04 "Bye Bye Blackbird" 2:11




Publicada originalmente por Eddie Cantor en 1926, otra fuente menciona que fue escrita en 1927 para la estrella vaudeville George Price.
Se graba el 05 de marzo de 1970 en Morgan Sound Studios con una orquesta de 36 personas.

Adiós, adiós, mirlo…”, o sea “pájaro negro, o sea pájaro de mal agüero
[youtube][/youtube]
Empaquetar todas mis preocupaciones y problemas,
aquí voy, … , cantando bajito: “adiós, adiós, mirlo”.
… donde alguien me espera,
el azúcar es dulce, como ella, “adiós, adiós, pájaro de mal agüero”.
aquí nadie puede amarme ni entenderme,
oh, ¡Porque las historias más trágicas todos me alcanzan!
Haz mi cama y enciende la luz,
Voy a llegar tarde esta noche, “mala suerte, adiós, adiós.”


Empaquetar todas mis preocupaciones y problemas,
aquí voy, … , cantando bajito: “adiós, adiós, mirlo”.
… donde alguien me espera,
el azúcar es dulce, como ella, “adiós, adiós, pájaro de mal agüero”.
aquí nadie puede amarme ni entenderme,
oh, ¡Porque las historias más trágicas todos me alcanzan!
Haz mi cama y enciende la luz,
Llegaré tarde esta noche, “mala suerte, adiós, adiós.”

Haz mi cama y enciende la luz,
Llegaré tarde esta noche, “mala suerte, adiós, adiós.”
Mirlo
He dicho Mirlo,
He dicho Mirlo,
oh, mirlo, adiós, adiós.
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






05 "I'm A Fool To Care" 2:39




Adaptada por Klaus Voormann
Escrita en 1948, fue un éxito de 1954 para Les Paul y Mary Ford.

El 11 de febrero de 1970 Klaus Voorman dirige una orquesta de 15 personas de su propio arreglo de la canción ; Ringo añade su parte vocal.
[youtube][/youtube]
Soy tonto por importarme,…cuando me tratas así.
sé que te amo, ---pero ¿qué puedo hacer?
Soy tonto por importarme,….

Soy un idiota por llorar,…cuando me dices adiós.
me dejaste muy deprimido, cuando fuiste infiel ,
Soy un tonto por preocuparme.

Sé que debería reír y dar esto por acabado.
pero sé que lloraría si te fueras
Soy un tonto por preocuparme…cuando a ti no te importo.

Así que ¿por qué debo fingir, al fin y al cabo,
Soy tonto por preocuparme
Brrr !

Soy tonto por importarme,…cuando me tratas así.
sé que te amo, ---pero ¿qué puedo hacer?
Soy tonto por preocuparme,…
.
[/font]

Imagen
Paul McCartney
Última edición por carlitos el Vie Jun 01, 2012 2:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 "Blue Turning Grey Over You" 3:19




Adaptada por Oliver Nelson
Publicada originalmente por Louis Armstrong en 1930.
Grabada el 28 de noviembre de 1969 y completada con una orquesta de 17 personas el 04 de diciembre de 1969.
El 24 de febrero de 1970 en el Estudio Nº 1 de Abbey Road , Ringo añade su parte vocal.
[youtube][/youtube]
¿Qué haré al atardecer,
¿Qué haré de madrugada,
¿Qué haré al mediodía,
Ahora que he descubierto te has marchado?





08 Love Is A Many Splendored Thing 03:07




Imagen
Adaptada por Quincy Jones
Publicada originalmente por The Four Aces un éxito de 1955 y ganadora del Oscar.
Grabada el 14 de enero de 1970 en los Estudios Olympic Sound en Barnes en Londres.
El 03 de febrero se regrabó con una orquesta de 16 personas y se agregó la voz de Ringo.
El 05 de febrero Ringo graba una nueva interpretación vocal.
[youtube][/youtube]
El amor es una cosa esplendorosa
Es la rosa de abril que solo crece al comienzo de la primavera
El amor es la manera de dar la Naturaleza una razón de ser a la vida
La corona dorada que hace rey a un hombre

Una vez en una alta y ventosa colina
En la neblina de la mañana dos amantes se besaron
Y el mundo se detuvo
Entonces tus dedos tocaron mi corazón silencioso
Y le enseñaron como cantar (ser feliz)
Si, el verdadero amor es una cosa llena de esplendor

Una vez en una alta y ventosa colina
En la neblina de la mañana dos amantes se besaron
Y el mundo se detuvo
Entonces tus dedos tocaron mi corazón silencioso
Y le enseñaron a cantar

Si, el verdadero amor es una cosa llena de esplendor
[youtube][/youtube]
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






10 You Always Hurt the One You Love 02:20




Imagen
Adaptada por John Dankworth
Publicada originalmente por The Mills Brothers en 1944
El 25 de febrero de 1970 en los Estudios De Lane Lee en Soho John Dankworth dirige una orquesta de 20 personas ; Ringo añade su interpretación vocal.
El 06 de marzo de 1970 en Morgan Sound Studios se agrega batería, piano y saxo tocados por John Dankworth.
Este día se completa la grabación del álbum Sentimental Journey.
[youtube][/youtube]
Siempre lastimas a la persona que amas
La única que no deberías herir en absoluto
Tu siempre tomas la rosa más dulce
Y la estrujas hasta que sus pétalos caen

Siempre rompes el corazón más bondadoso
Con una palabra precipitada que ni siquiera puedes recordar
Así que si te rompí tu corazón anoche
Es porque te quiero más que a nada

Siempre rompes el corazón más bondadoso
Con una palabra precipitada que ni siquiera puedes recordar
Así que si te rompí tu corazón anoche
Es porque te quiero más que a nada
Es porque te quiero más que a nada
[youtube][/youtube]
[/font]






11 Have I Told You Lately That I Love You? 2:44




Adaptada por Elmer Bernstein
Publicada originalmente por Lulu Belle y Scotty Wiseman en 1945.
Grabada en 1946 por Foy Willing and the Riders of the Purple Sage.
El 09 de febrero de 1970 Ringo añade su parte vocal.
El 18 de febrero de 1970 nueva aportación vocal de Ringo.
[youtube][/youtube]
¿Te conté … últimamente… que ... te amo?
¿Podría decírtelo una vez más, de alguna forma?
Te he dicho con todo mi corazón y mi alma cuanto ... te adoro?
Cariño, ... te lo digo ahora.

Este corazón se partiría en dos si me rechazaras ,
No estoy bien sin ti de todos modos.
Querida , te he dicho últimamente que te amo ?
Bueno , querida , te lo estoy diciendo ahora.

¿Te he dicho últimamente que te echo de menos
Cuando las estrellas están brillando en el cielo?
¿Te he dicho por qué las noches son largas cuando no estás cerca de mí?
Cariño, te lo digo ahora.

Este corazón se partiría en dos si me rechazaras ,
No estoy bien sin ti de todos modos.
Querida , te he dicho últimamente que te amo ?
Bueno , querida , te lo estoy diciendo ahora.

Este corazón se partiría en dos si me rechazaras ,
No estoy bien sin ti de todos modos.
Querida , te he dicho últimamente que te amo ?
Bueno , querida , te lo estoy diciendo ahora
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Re: Álbum 01: SENTIMENTAL JOURNEY

Mensaje por carlitos »

Leonardo Pizzarello escribió: He aquí un listado de estas canciones, indicando al autor o autores entre paréntesis y la fecha de grabación:

- Autumn Leaves (Kosma - Prévert - Mercer) Rec. 02 Mar. 1970, desechado a último minuto
- I'll Be Looking at the Moon (Charline "Arthur" Highsmith)
- Stormy Weather (2:54) (Arlen - Koehler) Rec. 06 Nov. 1969- Bei Mir Bist du Schon (Means That You're Grand) (Secunda) Rec. 27 Oct. 1969
- Buy Me a Beer, Mister Shane (Secunda - Cahn - Chaplin)
- Love Is the Sweetest Thing (Bowlly - Noble)
- I'll Be Seeing You (Brown - Egan - Whiting) Rec. 02 Mar. 1970






Stormy Weather




Es una canción no publicada de su primer álbum solista
Grabada el 7 de noviembre de 1969 producida por George Martin con una orquesta de 18 personas en los estudios de Abbey Road [/font]

[youtube][/youtube]
No sé por qué … no hay sol allá en el cielo… ¡tiempo tormentoso!,
desde que mi chica y yo no estamos juntos… llueve a todas horas
La vida es desoladora, … melancolía y aflicción por todas partes ¡tiempo tormentoso!,
No logro recobrar la calma …Estoy aburrido a todas horas… el tiempo …tan aburrido todo el tiempo

Cuando ella se marchó la tristeza vino a buscarme
si ella sigue lejos la vieja mecedora me atrapará
No hago otra cosa que rezar al Señor para que me deje caminar bajo el sol una vez más

No puedo seguir, todo lo que tenía se marchó … ¡tiempo tormentoso!,
Desde que mi chica y yo no estamos juntos …sigue lloviendo todo el tiempo
sigue lloviendo todo el tiempo."

Cuando ella se marchó la tristeza vino a buscarme
si ella sigue lejos la vieja mecedora me atrapará
No hago otra cosa que rezar al Señor para que me deje caminar bajo el sol una vez más

No puedo seguir, todo lo que tenía se marchó … ¡tiempo tormentoso!,
Desde que mi chica y yo no estamos juntos …sigue lloviendo todo el tiempo
sigue lloviendo todo el tiempo."
[youtube][/youtube]
Leonardo Pizzarello escribió: He aquí un listado de estas canciones, indicando al autor o autores entre paréntesis y la fecha de grabación:

- Autumn Leaves (Kosma - Prévert - Mercer) Rec. 02 Mar. 1970, desechado a último minuto
- I'll Be Looking at the Moon (Charline "Arthur" Highsmith)
- Stormy Weather (2:54) (Arlen - Koehler) Rec. 06 Nov. 1969
- Bei Mir Bist du Schon (Means That You're Grand) (Secunda) Rec. 27 Oct. 1969
- Buy Me a Beer, Mister Shane (Secunda - Cahn - Chaplin)
- Love Is the Sweetest Thing (Bowlly - Noble)
- I'll Be Seeing You (Brown - Egan - Whiting) Rec. 02 Mar. 1970






Autumn Leaves




[/font]

[youtube][/youtube]
Las hojas que caen… se amontonan en mi ventana
Las hojas rojas y doradas del otoño
Veo tus labios, los besos de verano
Las manos bronceadas que solía coger (tomar)

Desde que te fuiste los días se hacen largos
Y pronto escucharé la vieja (misma) canción de invierno (tristeza)
Pues eres tú lo que más echo de menos cariño mío
Cuando las hojas del otoño comiencen a caer

Desde que te fuiste los días se hacen largos
Y pronto escucharé la canción de invierno de siempre
Pero eres tú lo que más echo de menos cariño mío
Cuando las hojas del otoño comienzan a caer...

eres tú lo que más echo de menos cariño mío
Cuando las hojas del otoño comienzan a caer.

Imagen
Leonardo Pizzarello escribió: He aquí un listado de estas canciones, indicando al autor o autores entre paréntesis y la fecha de grabación:

- Autumn Leaves (Kosma - Prévert - Mercer) Rec. 02 Mar. 1970, desechado a último minuto
- I'll Be Looking at the Moon (Charline "Arthur" Highsmith)
- Stormy Weather (2:54) (Arlen - Koehler) Rec. 06 Nov. 1969
- Bei Mir Bist du Schon (Means That You're Grand) (Secunda) Rec. 27 Oct. 1969
- Buy Me a Beer, Mister Shane (Secunda - Cahn - Chaplin)
- Love Is the Sweetest Thing (Bowlly - Noble)
- I'll Be Seeing You (Brown - Egan - Whiting) Rec. 02 Mar. 1970






I'll Be Seeing You




[/font]

[youtube][/youtube]
Te volveré a ver
en todos los viejos y familiares lugares
que este corazón mío abraza
durante todo el día

En aquel pequeño Café
En el parque por el que caminábamos
En el tiovivo de los niños
En el castaño bajo el que pedimos un deseo

Te veré
en cada solitario día de verano
en todo lo que sea brillante y divertido
Siempre pensaré en ti de esta manera

Te encontraré
en el sol de la mañana
y cuando se estrene la noche
estaré mirando a la luna
y así te veré a ti

Imagen
Última edición por carlitos el Jue Abr 28, 2011 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Leonardo Pizzarello escribió: He aquí un listado de estas canciones, indicando al autor o autores entre paréntesis y la fecha de grabación:

- Autumn Leaves (Kosma - Prévert - Mercer) Rec. 02 Mar. 1970, desechado a último minuto
- I'll Be Looking at the Moon (Charline "Arthur" Highsmith)
- Stormy Weather (2:54) (Arlen - Koehler) Rec. 06 Nov. 1969
- Bei Mir Bist du Schon (Means That You're Grand) (Secunda) Rec. 27 Oct. 1969
- Buy Me a Beer, Mister Shane (Secunda - Cahn - Chaplin)

- Love Is the Sweetest Thing (Bowlly - Noble)
- I'll Be Seeing You (Brown - Egan - Whiting) Rec. 02 Mar. 1970






To Me You're Beautiful Bei Mir Bistu du Shein Para mi eres hermoso




[/font]
en Alemán: Für mich bist du schön
Imagen

Letra: Jacob Jacobs, Sammy Cahn and Saul Chaplin, Música: Sholom Secunda
Originalmente escrita en Yiddish por Jacob Jacobs (letra) y Sholom Secunda (musica)
para el musical musical "I Would If I Could" "Lo haría si pudiera" de 1932 ó 1933
(Men Ken Lebn Nor Men Lost Nisht) que se representó solo una temporada
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler






To Me You're Beautiful für mich bist Du schön Para mi eres hermoso




[/font]
Imagen
La canción fue un gran éxito en la Alemania de Hitler Todos contentos tomando cerveza y bailando
[youtube][/youtube]
hasta descubrieron que el compositor era judío
y que el título era yiddish y no un dialecto del Sur de Alemania,
Los alemanes eso si le adaptaron la letra y fue la primera canción yiddish en alcanzar el éxito mundial.
► Mostrar Spoiler
Aunque fueras negro e incluso un tártaro aunque tuvieras los ojos como un gato
y si fueras un poco cojo o con pata de palo
Diría, "No me importa"
Incluso si tuvieras una sonrisa tonta o una mente simple
si fueras salvaje como un indio o un chico grosero
Yo diría, "No me importa"

"Dime, ¿cómo se explica eso?"
Yo les diré lo mismo: Porque, para mí, eres hermoso
Tienes encanto para mí para mí eres único
Para mi eres bueno Para mí tiene "eso"
Tú eres para mí más valioso que el dinero
Muchas chicas guapas desean lo que yo tengo
y todos sólo me dirijo a ti ¿? Es alemán ni idea
porque, para mí, eres hermoso
tiene encanto para mí para mí eres único






Bei mir bist Du schön (Means that you’re grand)




[/size]

En 1937 el letrista Sammy Cahn y el pianista Lou Levy asistían a un espectáculo en el Teatro Apollo de Harlem
cuando dos intérpretes negros subieron al escenario a interpretar "Bei Mir Bist Du Schoen" -
[youtube][/youtube]
La gente se volvió loca, los dos músicos no podían creerlo, presintiendo un gran éxito, convencieron a la Wagner de adquirir los derechos de la canción.
Cahn le dio a la canción una nueva letra , se la dio al trío de moda, cuyo director de orquesta, llamado Vic Schoen, adaptó al Swing.
[youtube][/youtube]
De todos los chicos que he conocido, y he conocido unos cuantos
Hasta que te conocí la primera vez, estaba muy sola
Y cuando apareciste, Cariño, en mi corazón creció la luz
Y este viejo mundo parecía nuevo para mí

You're really swell, I have to admit you
Deserve expressions that really fit you
And so I've racked my brain, hoping to explain
All the things that you do to me


Bei mir bist du schön, por favor, déjame explicarte
Bei mir bist du schön significa que eres majestuoso
Bei mir bist du schön, una vez más lo explicaré
Significa que eres el más hermoso en la tierra

Yo podría decir: "Bella, bella", incluso decir "Voonderbar"
Cada idioma sólo me ayuda a que te diga lo magnífico que eres
I've tried to explain, bei mir bist du schön
So kiss me and say you understand

Bei mir bist du schön, you've heard it all before
but let me try to explain
Bei mir bist du schön means that you're grand
Bei mir bist du schön, it's such an old refrain
and yet I should explain
It means I am begging for your hand

I could say "Bella, bella", even say "Voonderbar"
Each language only helps me tell you how grand you are

I could say "Bella, bella", even say "Voonderbar"
Each language only helps me tell you how grand you are

I've tried to explain, bei mir bist du schön
So kiss me and say that you will understand





Bei mir bist Du schön Versiones




[/size]
[youtube] [/youtube]
En 1964 se publicó una parodia de la canción llamada Bear Missed the Train

The Andrews Sisters - Ray Anthony - Belle Baker - Dan Barrett - The Barry Sisters - Acker Bilk -
Acme Swing Company - The Barry Sisters - Al Bowlly - Teresa Brewer - Sammy Cahn - June Christy -
The Clark Sisters - Buddy Clark - Billy Cotton & His Band - The Crew-Cuts - Tom Cunningham -
Mayane Delem - Dukes of Dixieland - Booker Ervin - Giora Feidman - Ella Fitzgerald - Slim Gaillard
Judy Garland - Terry Gibbs - Benny Goodman - Max Greger Big Band - Lionel Hampton and His Orchestra
Dick Hyman - Jazz Gitti - The Harlem Experiment - Andrej Hermlin - Gordon Jenkins - Leroy Jones
Greta Keller - Klezmer Conservatory Band - Steve Lawrence - Zarah Leander (1938) - Ramsey Lewis-
Listen Up! - Guy Lombardo - Shelly Manne - Glenn Miller - Moreno - Arthur Murray Orchestra
Thomas Nöla et Son Orchestre - Nieuwe Helden - Mic Oechsner - Louis Prima - Rivers
Adrian Rollini & His Novelty Trio & Quintet - Eddie Rosner - Janis Siegel - Sorelle Marinetti
Willie „The Lion“ Smith - Jack Teagarden - Martha Tilton - Leonid Utesov - The Village Stompers
Bob Wilber - Garland Wilson - Teddy Wilson - The Sisters of Mercy (2002) - The Puppini Sisters
The Red Elvises - Klaus Waldeck - Quadro Nuevo - Nina Hagen (2006) - Robin Mckelle - Max Raabe (2008)
Charlie and his Orchestra - Natasza Urbańska - Gankino Circus ...

Y Ringo .... , ya se lo decía su madre ... pues el más grande
[youtube][/youtube]
Responder