Propongan a Ringo al Salón de la Fama

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Propongan a Ringo al Salón de la Fama

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el llamado Salón de la Fama del Rock and Roll hay muchos olvidos e injusticias. Mientras se incorpora a artistas o grupos que -aunque respetables- no han marcado época o significado un gran hito en la música, varios veteranos importantes son postergados.

John Lennon (como solista), Paul McCartney (ídem) o Pink Floyd tuvieron que esperar muchos, muchos años para ser incorporados. Incluso Los Beatles recién fueron admitidos en 1988. George Harrison ingresó al Salón post-mortem, como ocurrió con Lennon.

Esperemos que no le pase lo mismo a Ringo Starr. La carrera solista de Ringo empezó en 1970, lo que significa que es potencialmente elegible desde 1995. Por su incansable trabajo como músico, por su producción que supera en número a la de varios otros cantantes o grupos y por su labor en conciertos al frente de la All-Starr Band desde 1989 (aglutinando y dando trabajo a varios músicos, algunos incluso "resucitados" profesionalmente para la ocasión), Starr merece estar al lado de sus compañeros. Ojalá la gente lo incluya en la próxima nominación. Si hay que coordinar con fans de otros países para enviar mensajes de apoyo, hagámoslo. Estamos en el siglo XXI y ya TODOS los ex Beatles deberían tener su sitial en el "Hall of Fame".

(Otros artistas o grupos importantes, como Yes, siguen siendo ignorados también. No están todos los que deberían. Ojalá cambie eso pronto).
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Abr 06, 2010 11:08 am, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Me apunto donde firmo, donde? (V)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

krisofk escribió:Me apunto donde firmo, donde?
Firmemos!! 8D
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Es injusto que Ringo aun no este en el Salon de la Fama. Sería totalmente merecida su incorporación. Hay que firmar donde se tenga que firmar para apoyar esto.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Yo tmb apoyo a Ringo ... :)
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Re: Propongan a Ringo al Salón de la Fama

Mensaje por Father Mckenzie »

Leonardo Pizzarello escribió:En el llamado Salón de la Fama del Rock and Roll hay muchos olvidos e injusticias. Mientras se incorpora a artistas o grupos que -aunque respetables- no han marcado época o significado un gran hito en la música, varios veteranos importantes son postergados.

John Lennon (como solista), Paul McCartney (ídem) o Pink Floyd tuvieron que esperar muchos, muchos años para ser incorporados. Incluso Los Beatles recién fueron admitidos en 1988. George Harrison ingresó al Salón post-mortem, como ocurrió con Lennon.

Esperemos que no le pase lo mismo a Ringo Starr. La carrera solista de Ringo empezó en 1970, lo que significa que es potencialmente elegible desde 1995. Por su incansable trabajo como músico, por su producción que supera en número a la de varios otros cantantes o grupos y por su labor en conciertos al frente de la All-Starr Band desde 1989 (aglutinando y dando trabajo a varios músicos, algunos incluso "resucitados" profesionalmente para la ocasión), Starr merece estar al lado de sus compañeros. Ojalá la gente lo incluya en la próxima nominación. Si hay que coordinar con fans de otros países para enviar mensajes de apoyo, hagámoslo. Estamos en el siglo XXI y ya TODOS los ex Beatles deberían tener su sitial en el "Hall of Fame".

(Otros artistas o grupos importantes, como Yes, siguen siendo ignorados también. No están todos los que deberían. Ojalá cambie eso pronto).
Mencionas que los Beatles "recién" fueron admitidos en 1988, pues era justo el primer año en que podían ser elegibles, ya que su primer album fue editado 1963, es decir 25 años antes. Los artistas son aptos para ingresar al salón después de 25 años de haber lanzado su primer álbum, de acuerdo con el sitio web del Salón. Ahora por otro lado, no hay que preocuparse mucho por lo que Ringo aun no sea incluído, ya que el Salón de la Fama es una institución que ha ido perdiendo trascendencia e importancia con el paso del tiempo (igual que los Grammys), desde que ha empezado a incluir a personajes norteamericanos sin una real trascendencia y sin que precisamente hayan hecho Rock'n Roll.
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Hay que crear una peticion en internet! Apoyo total a Ringo!
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Ringo Starr, candidato para ingresar al Rock And Roll Hall

Mensaje por Marthamydear »

Ringo Starr, candidato para ingresar al Rock And Roll Hall of Fame

Celebrará se edición número 23 el próximo año en la ciudad de Nueva York; es el único Beatle cuya estatua no decora los pasillos del recinto
Imagen
El baterista de 67 años ya había ingresado al Salón de la Fama en 1988

Notimex
El Universal
Cleveland, EU
Martes 04 de septiembre de 2007

El músico inglés Ringo Starr es uno de los candidatos para ingresar al Rock And Roll Hall of Fame que celebrará su edición numero 23 el próximo año, en la ciudad de New York, informó el museo mediante su página de Internet.

Ringo es el único integrante del cuarteto de Liverpool, cuya estatua no decora los pasillos del recinto que reúne a rockeros como James Brown, Elvis Presley, B. B. King, The Beach Boys, The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Stevie Wonder y recientemente, R.E.M., entre otros.


Para que un músico o banda pueda aspirar al Salón de la Fama, es necesario que hayan pasado 25 años desde la aparición de su primer álbum o EP, para el siguiente año agrupaciones como Metallica, Bad Brains, The Bangles, Beastie Boys, Cocteau Twins, Marillion y el ex Beatle Ringo Starr cumplen el requisito.


El baterista de 67 años ya había ingresado al Salón de la Fama en 1988, cuando el jurado conformado por académicos, productores y periodistas especializados reconoció a The Beatles como uno de los grupos de mayor influencia en la música mundial.


Sin embargo, a diferencia de John, Paul y George, Ringo no ha recibido tal reconocimiento por su trayectoria individual.


Beacoups of blues, Rongo, Goodnight Viena, Ringo's Rotogravure, Ringo the 4th, Bad boy, Time takes time, I wanna be Santa Claus y Photograph: the very best of Ringo Starr son algunas de las producciones que pueden ser tomadas en cuenta para tener un sitio en Rock and Roll of Hall Fame en Cleveland, Ohio.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por el aviso, Marthamydear.

Acá en Perú la noticia ha aparecido hoy en los medios de prensa. Ojalá que esta vez Ringo (técnicamente elegible para el Salón de la Fama del Rock desde 1995) sea incorporado como solista; tal como lo han sido John, luego Paul y después George.

La razón para ese honor no debe ser sólo temporal (cumplir por lo menos 25 años de trayectoria); y eso que Ringo no ha parado de hacer música hasta hoy -aparte de un lapso en los años '80- sino que sigue anunciando discos y giras. El motivo primordial en este caso es la calidad del artista; y para muestra están los primeros sencillos y álbumes solistas de Starr, así como todo lo que ha editado desde 1990 en adelante (incluyendo sus discos en vivo con la All-Starr Band).

Por otro lado, aunque se incorpora a representantes de todos los estilos de rock, no olvidemos que originalmente el ámbito fue bautizado como "Salón de la Fama del Rock and Roll"; y aunque ha incursionado en otras vertientes Ringo ha mantenido siempre un contacto con el estilo rockero original. Después de todo, lo mejor que siempre le ha resultado a Starr (y lo que siempre le ha gustado por sobre todo) es cantar precisamente rock and roll así como temas de estilo country.

Finalmente, con la incorporación de Ringo Starr al Salón de la Fama, Los Beatles conseguirían otro logro notable: serían la única banda de la historia en la que todos sus integrantes por separado habrían obtenido también ese honor.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

En serio, no se que se espera en incorporar a Ringo al Salon de la Fama, hace mucho que merece esta distinción y sus primeros trabajos como solista estaban llenos de calidad. Por todo lo que ha contribuido al Rock, es injusto desde mi punto de vista que Ringo aun no tenga dicha distinción.

Tambien se le debería nombrar Caballero en Gran Bretaña por todo lo que aportó a esta nación como un Beatle.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Ringo se lo merece, :D aunque un premio no te hace mejor o peor.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Ni el Hall of fame, ni el Grammy, ni el Oscar significan algo importante si se trata de medir la trascendencia y magia que significa la creacion de los Beatles,

Para mí esos premios estorban el conciente colectivo de quien es mas o menos importante,


Ringo y The Beatles son lo máximo, y el resto (premios, honores, etc.) sobran,




Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Gracias Marthita por la noticia! (recien la leo :$ )
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

TheWalrus escribió:En serio, no se que se espera en incorporar a Ringo al Salon de la Fama, hace mucho que merece esta distinción y sus primeros trabajos como solista estaban llenos de calidad. Por todo lo que ha contribuido al Rock, es injusto desde mi punto de vista que Ringo aun no tenga dicha distinción.

Tambien se le debería nombrar Caballero en Gran Bretaña por todo lo que aportó a esta nación como un Beatle.
Brother, créeme que si este pata se lanza a la alcaldía de mi distrito, no lo pienso dos veces para votar por él!! XD
Danielennon escribió:Ni el Hall of fame, ni el Grammy, ni el Oscar significan algo importante si se trata de medir la trascendencia y magia que significa la creacion de los Beatles,

Para mí esos premios estorban el conciente colectivo de quien es mas o menos importante,


Ringo y The Beatles son lo máximo, y el resto (premios, honores, etc.) sobran,
Sniff... se te extrañaba, hermano!!! :'( :'( :'(
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Es cierto que los Grammys, Oscars, Salón de la Fama, etc., sean premios que no siempre distinguen con total justicia (y en su tiempo preciso) a los verdaderos artistas de calidad, pero es más que justo que Ringo obtenga una distinción por la cual se le honre por su enorme contribución al mundo de la música y su actividad artística, que a pesar de la edad y el tiempo transcurrido continúa, además que esto llena de orgullo a los fans. Ringo Presidente! XD
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

TheWalrus escribió:En serio, no se que se espera en incorporar a Ringo al Salon de la Fama, hace mucho que merece esta distinción y sus primeros trabajos como solista estaban llenos de calidad. Por todo lo que ha contribuido al Rock, es injusto desde mi punto de vista que Ringo aun no tenga dicha distinción.

Tambien se le debería nombrar Caballero en Gran Bretaña por todo lo que aportó a esta nación como un Beatle.
Estoy mas k de acuerdo, se le debe hacer justicia al buen Ringo :) :) :)
beatlefan01
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

TheWalrus escribió:En serio, no se que se espera en incorporar a Ringo al Salon de la Fama, hace mucho que merece esta distinción y sus primeros trabajos como solista estaban llenos de calidad. Por todo lo que ha contribuido al Rock, es injusto desde mi punto de vista que Ringo aun no tenga dicha distinción.

Tambien se le debería nombrar Caballero en Gran Bretaña por todo lo que aportó a esta nación como un Beatle.


Estoy mas k de acuerdo, se le debe hacer justicia al buen Ringo
waa! io tmbn pienso lo mismo ¬_____¬
me molesta que lo tomen "de ultimo"
el fue un Beatle igual que Paul, John y George!!
Ringo tiene wena trayectoria musical al igual q los otros beatles!
hay q matar a todos los q estan siendo injustos con Ringo!! 8D
ok no e_________e
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

dONDE FIRMO?
DIGANME!

QUIERO VER A RINGO EN EL SALON DE LA FAMA
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

a que no estaba ringo en el salon chale se pasron deverian estar los 4 melas....
Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

vlady-kun escribió: a que no estaba ringo en el salon chale se pasron deverian estar los 4 melas....
solo está como beatle, pero no como solista :(
talvez estaria bien informarnos acerca de a quien hay que enviar una recolecta de firmas,
supe que con Wings se organizo una para tambien pedir que los incluyan -creo que de hecho lo lei aqui mismo en BP-
asi que igual podriamos abrir una petición y difundirla con ayuda del poderoso Facebook y en este foro que ya sabemos es internacional.

:) Si se hace, cuenten con todo mi apoyo (Y)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Así es. (Y) (Y)
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Responder