Solos y Jams de Ringo
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Solos y Jams de Ringo
ALGUIEN TIENE DEMOS O TAKES DONDE RINGO HAGA SOLOS O JAM DE BATERIA ??'
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Respecto de Ringo y solos (o más bien prolongadas secciones instrumentales, ya que a veces las compartía con otro baterista), es conocido que antes de unirse a Los Beatles era reconocido como el mejor baterista del norte de Inglaterra. La razón principal era que en sus conciertos como integrante de "Rory Storm & The Hurricanes" él solía tener una extensa sección de cada show en la cual cantaba varios temas y en donde hacía por lo menos un solo de batería.
Se comenta que una composición suya llamada precisamente "Starr Time" incluía un extendido solo. Otros sostienen que no era una "composición" en sentido estricto sino que "Starr Time" era el nombre que se daba al solo en sí.
Cuando Ringo entró a Los Beatles, estaba de moda pretender que los rockeros eran como los jazzeros y que debían tocar solos durante o entre los temas. Pero en ese momento Paul le preguntó si él deseaba hacer solos en los conciertos, ya que ninguno de los otros los hacían. La respuesta de Starr fue un "No" rotundo; aliviado de que su nuevo grupo se preocupara por las canciones y no por lucimientos de "virtuosismo amateur" (ya que la mayoría de rockeros de entonces no tenían tanta técnica como bandas posteriores). Además, fue mejor así; porque cuando Los Beatles se hicieron más famosos y tocaron en estadios hubiera sido un desperdicio que dedicaran minutos a tocar solos inaudibles.
Como solista, la primera vez que Starr participó en un instrumental de batería en vivo fue en el concierto de despedida de The Band en 1976; que originó el filme y el álbum doble THE LAST WALTZ. En el disco, mas no en la película, se escucha cuando Ringo -después de haber acompañado al grupo en el tema "I Shall Be Released"- empieza a improvisar un solo de batería, uniéndosele luego el percusionista de The Band: Levon Helm. Estos dos músicos siguieron tocando un buen rato mientras el resto abandonaba el escenario hasta que finalmente terminaron al mismo tiempo y se retiraron. Extraoficialmente esta pieza es conocida como "Outro" (por ser lo opuesto de "Intro").
En 1978, en su especial de TV titulado RINGO (también conocido como "Ognir Rrats"), hay una secuencia en la que Ringo es reemplazado por un doble idéntico que resulta ser su hermano gemelo perdido. Starr hace los dos papeles, obviamente. En una escena "el doble impostor" se hace pasar por el ex Beatle y se presenta en un show de TV, pese a que no sabe tocar. Se sienta a la batería y empieza a tocar cualquier cosa, mientras el verdadero Ringo -que lo ve en su televisor- se preocupa de que esto arruine su reputación como percusionista de solos. De este modo Starr resalta de manera un poco burlona el hecho de que él prefirió no basar su reputación de baterista en hacer solos; lo cual probablemente hizo que en comparación con otros más exhibicionistas su calidad fuese injustamente opacada o subvalorada.
Otro "solo" de Ringo aparece en el tema "Ambush", incluido en el á lbum SON OF SCHMILSSON (de Harry Nilsson, editado en 1972). A mitad del tema, durante la grabación, Starr siguió marcando el ritmo en tanto Nilsson decidía con el productor Richard Perry sobre cómo empalmar la parte final. Al notar que el compás marcado por Ringo sonaba bien de por sí, dejaron ese segmento instrumental.
En cuanto a "jams" memorables en los que Ringo haya participado, está el registrado en Nashville en 1970 durante las sesiones de grabación del álbum BEAUCOUPS OF BLUES; el segundo de la carrera solista de Starr, producido por Peter Drake. Al final de las sesiones todos los músicos acompañaron a Ringo en una improvisada sesión donde tocaron versiones extensas (de alrededor de 20 minutos cada una) de algunos temas suyos: "Don't Pass Me By", la aún inédita "It Don't Come Easy" y Coochy-Coochy" (tema nuevo de Starr que apareció como lado B del single "Beaucoups of Blues"). Adicionalmente, los músicos zaparon un cuarto tema improvisado inicialmente por Ringo y al cual todos se fueron sumando. De los 20 minutos que también duró éste (y a lo largo de los cuales Starr improvisó algunas melodías y letras) sólo han aparecido a la fecha dos segmentos: uno instrumental titulado "Nashville Jam" y acreditado a todos los músicos (fue incluido en la nueva versión en CD de BEAUCOUPS OF BLUES) y uno cantado por Ringo titulado "Nashville Freakout" (que forma parte de algunos bootlegs).
A fines de los '70 se pensó en editar esta larga sesión como un álbum doble; conteniendo un solo tema en cada lado de los discos de vinilo, dada la duración de cada canción. El título iba a ser precisamente NASHVILLE JAM. Lamentablemente el proyecto fue archivado y el contenido total permanece inédito hasta hoy.
Finalmente, entre los que recuerdo por el momento, está el tema "Everybody's In a Hurry But Me". se trata de un a jam session iniciada y liderada por Ringo en la cual se fueron sumando los guitarristas Joe Walsh y Eric Clapton, el bajista John Entiwstle y el tecladista Chris Stainton. La batería es la que lleva adelante la pieza -totalmente instrumental salvo una lína en la que Ringo recita la frase del título-. Este track fue grabado en 1982; y apareció en el álbum OLD WAVE (1983) del ex Beatle. La composición es atribuida a todos los músicos participantes.
Se comenta que una composición suya llamada precisamente "Starr Time" incluía un extendido solo. Otros sostienen que no era una "composición" en sentido estricto sino que "Starr Time" era el nombre que se daba al solo en sí.
Cuando Ringo entró a Los Beatles, estaba de moda pretender que los rockeros eran como los jazzeros y que debían tocar solos durante o entre los temas. Pero en ese momento Paul le preguntó si él deseaba hacer solos en los conciertos, ya que ninguno de los otros los hacían. La respuesta de Starr fue un "No" rotundo; aliviado de que su nuevo grupo se preocupara por las canciones y no por lucimientos de "virtuosismo amateur" (ya que la mayoría de rockeros de entonces no tenían tanta técnica como bandas posteriores). Además, fue mejor así; porque cuando Los Beatles se hicieron más famosos y tocaron en estadios hubiera sido un desperdicio que dedicaran minutos a tocar solos inaudibles.
Como solista, la primera vez que Starr participó en un instrumental de batería en vivo fue en el concierto de despedida de The Band en 1976; que originó el filme y el álbum doble THE LAST WALTZ. En el disco, mas no en la película, se escucha cuando Ringo -después de haber acompañado al grupo en el tema "I Shall Be Released"- empieza a improvisar un solo de batería, uniéndosele luego el percusionista de The Band: Levon Helm. Estos dos músicos siguieron tocando un buen rato mientras el resto abandonaba el escenario hasta que finalmente terminaron al mismo tiempo y se retiraron. Extraoficialmente esta pieza es conocida como "Outro" (por ser lo opuesto de "Intro").
En 1978, en su especial de TV titulado RINGO (también conocido como "Ognir Rrats"), hay una secuencia en la que Ringo es reemplazado por un doble idéntico que resulta ser su hermano gemelo perdido. Starr hace los dos papeles, obviamente. En una escena "el doble impostor" se hace pasar por el ex Beatle y se presenta en un show de TV, pese a que no sabe tocar. Se sienta a la batería y empieza a tocar cualquier cosa, mientras el verdadero Ringo -que lo ve en su televisor- se preocupa de que esto arruine su reputación como percusionista de solos. De este modo Starr resalta de manera un poco burlona el hecho de que él prefirió no basar su reputación de baterista en hacer solos; lo cual probablemente hizo que en comparación con otros más exhibicionistas su calidad fuese injustamente opacada o subvalorada.
Otro "solo" de Ringo aparece en el tema "Ambush", incluido en el á lbum SON OF SCHMILSSON (de Harry Nilsson, editado en 1972). A mitad del tema, durante la grabación, Starr siguió marcando el ritmo en tanto Nilsson decidía con el productor Richard Perry sobre cómo empalmar la parte final. Al notar que el compás marcado por Ringo sonaba bien de por sí, dejaron ese segmento instrumental.
En cuanto a "jams" memorables en los que Ringo haya participado, está el registrado en Nashville en 1970 durante las sesiones de grabación del álbum BEAUCOUPS OF BLUES; el segundo de la carrera solista de Starr, producido por Peter Drake. Al final de las sesiones todos los músicos acompañaron a Ringo en una improvisada sesión donde tocaron versiones extensas (de alrededor de 20 minutos cada una) de algunos temas suyos: "Don't Pass Me By", la aún inédita "It Don't Come Easy" y Coochy-Coochy" (tema nuevo de Starr que apareció como lado B del single "Beaucoups of Blues"). Adicionalmente, los músicos zaparon un cuarto tema improvisado inicialmente por Ringo y al cual todos se fueron sumando. De los 20 minutos que también duró éste (y a lo largo de los cuales Starr improvisó algunas melodías y letras) sólo han aparecido a la fecha dos segmentos: uno instrumental titulado "Nashville Jam" y acreditado a todos los músicos (fue incluido en la nueva versión en CD de BEAUCOUPS OF BLUES) y uno cantado por Ringo titulado "Nashville Freakout" (que forma parte de algunos bootlegs).
A fines de los '70 se pensó en editar esta larga sesión como un álbum doble; conteniendo un solo tema en cada lado de los discos de vinilo, dada la duración de cada canción. El título iba a ser precisamente NASHVILLE JAM. Lamentablemente el proyecto fue archivado y el contenido total permanece inédito hasta hoy.
Finalmente, entre los que recuerdo por el momento, está el tema "Everybody's In a Hurry But Me". se trata de un a jam session iniciada y liderada por Ringo en la cual se fueron sumando los guitarristas Joe Walsh y Eric Clapton, el bajista John Entiwstle y el tecladista Chris Stainton. La batería es la que lleva adelante la pieza -totalmente instrumental salvo una lína en la que Ringo recita la frase del título-. Este track fue grabado en 1982; y apareció en el álbum OLD WAVE (1983) del ex Beatle. La composición es atribuida a todos los músicos participantes.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Siempre Ud. tan informado.Leonardo Pizzarello escribió:Respecto de Ringo y solos (o más bien prolongadas secciones instrumentales, ya que a veces las compartía con otro baterista), es conocido que antes de unirse a Los Beatles era reconocido como el mejor baterista del norte de Inglaterra. La razón principal era que en sus conciertos como integrante de "Rory Storm & The Hurricanes" él solía tener una extensa sección de cada show en la cual cantaba varios temas y en donde hacía por lo menos un solo de batería.
Se comenta que una composición suya llamada precisamente "Starr Time" incluía un extendido solo. Otros sostienen que no era una "composición" en sentido estricto sino que "Starr Time" era el nombre que se daba al solo en sí.
Cuando Ringo entró a Los Beatles, estaba de moda pretender que los rockeros eran como los jazzeros y que debían tocar solos durante o entre los temas. Pero en ese momento Paul le preguntó si él deseaba hacer solos en los conciertos, ya que ninguno de los otros los hacían. La respuesta de Starr fue un "No" rotundo; aliviado de que su nuevo grupo se preocupara por las canciones y no por lucimientos de "virtuosismo amateur" (ya que la mayoría de rockeros de entonces no tenían tanta técnica como bandas posteriores). Además, fue mejor así; porque cuando Los Beatles se hicieron más famosos y tocaron en estadios hubiera sido un desperdicio que dedicaran minutos a tocar solos inaudibles.
Como solista, la primera vez que Starr participó en un instrumental de batería en vivo fue en el concierto de despedida de The Band en 1976; que originó el filme y el álbum doble THE LAST WALTZ. En el disco, mas no en la película, se escucha cuando Ringo -después de haber acompañado al grupo en el tema "I Shall Be Released"- empieza a improvisar un solo de batería, uniéndosele luego el percusionista de The Band: Levon Helm. Estos dos músicos siguieron tocando un buen rato mientras el resto abandonaba el escenario hasta que finalmente terminaron al mismo tiempo y se retiraron. Extraoficialmente esta pieza es conocida como "Outro" (por ser lo opuesto de "Intro").
En 1978, en su especial de TV titulado RINGO (también conocido como "Ognir Rrats"), hay una secuencia en la que Ringo es reemplazado por un doble idéntico que resulta ser su hermano gemelo perdido. Starr hace los dos papeles, obviamente. En una escena "el doble impostor" se hace pasar por el ex Beatle y se presenta en un show de TV, pese a que no sabe tocar. Se sienta a la batería y empieza a tocar cualquier cosa, mientras el verdadero Ringo -que lo ve en su televisor- se preocupa de que esto arruine su reputación como percusionista de solos. De este modo Starr resalta de manera un poco burlona el hecho de que él prefirió no basar su reputación de baterista en hacer solos; lo cual probablemente hizo que en comparación con otros más exhibicionistas su calidad fuese injustamente opacada o subvalorada.
Otro "solo" de Ringo aparece en el tema "Ambush", incluido en el á lbum SON OF SCHMILSSON (de Harry Nilsson, editado en 1972). A mitad del tema, durante la grabación, Starr siguió marcando el ritmo en tanto Nilsson decidía con el productor Richard Perry sobre cómo empalmar la parte final. Al notar que el compás marcado por Ringo sonaba bien de por sí, dejaron ese segmento instrumental.
En cuanto a "jams" memorables en los que Ringo haya participado, está el registrado en Nashville en 1970 durante las sesiones de grabación del álbum BEAUCOUPS OF BLUES; el segundo de la carrera solista de Starr, producido por Peter Drake. Al final de las sesiones todos los músicos acompañaron a Ringo en una improvisada sesión donde tocaron versiones extensas (de alrededor de 20 minutos cada una) de algunos temas suyos: "Don't Pass Me By", la aún inédita "It Don't Come Easy" y Coochy-Coochy" (tema nuevo de Starr que apareció como lado B del single "Beaucoups of Blues"). Adicionalmente, los músicos zaparon un cuarto tema improvisado inicialmente por Ringo y al cual todos se fueron sumando. De los 20 minutos que también duró éste (y a lo largo de los cuales Starr improvisó algunas melodías y letras) sólo han aparecido a la fecha dos segmentos: uno instrumental titulado "Nashville Jam" y acreditado a todos los músicos (fue incluido en la nueva versión en CD de BEAUCOUPS OF BLUES) y uno cantado por Ringo titulado "Nashville Freakout" (que forma parte de algunos bootlegs).
A fines de los '70 se pensó en editar esta larga sesión como un álbum doble; conteniendo un solo tema en cada lado de los discos de vinilo, dada la duración de cada canción. El título iba a ser precisamente NASHVILLE JAM. Lamentablemente el proyecto fue archivado y el contenido total permanece inédito hasta hoy.
Finalmente, entre los que recuerdo por el momento, está el tema "Everybody's In a Hurry But Me". se trata de un a jam session iniciada y liderada por Ringo en la cual se fueron sumando los guitarristas Joe Walsh y Eric Clapton, el bajista John Entiwstle y el tecladista Chris Stainton. La batería es la que lleva adelante la pieza -totalmente instrumental salvo una lína en la que Ringo recita la frase del título-. Este track fue grabado en 1982; y apareció en el álbum OLD WAVE (1983) del ex Beatle. La composición es atribuida a todos los músicos participantes.
Así da gusto.
Kritic
- Leonardo Pizzarello
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- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
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Reconocimientos
El 11 de agosto de 2008, n la ceremonia inaugural de las celebraciones por la elección de Liverpool como Capital de la Cultura Europea, la atracción principal fue Ringo Starr.
Y durante su participación (donde presentó el tema "Liverpool 8") el ex Beatle aprovechó para tocar su famoso solo del tema "The End" (del álbum ABBEY ROAD); que es, hasta donde sé, la única vez en que Starr ha ejecutado esa parte en vivo:
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Y durante su participación (donde presentó el tema "Liverpool 8") el ex Beatle aprovechó para tocar su famoso solo del tema "The End" (del álbum ABBEY ROAD); que es, hasta donde sé, la única vez en que Starr ha ejecutado esa parte en vivo:
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"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".