13 Razones para respetar a Ringo

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

13 Razones para respetar a Ringo

Mensaje por Danielennon »

Este es un especial que traduje hace poco, espero sirva para que los herejes que maletean a Ringo lo suelten de una vez.......

____________________________________________________

TRECE RAZONES PARA RESPETAR A RINGO
Por John Bryant
© derechos reservados
Traducción: Danielennon

Ringo Starr, el hombre sin talento mas suertudo del planeta.
Todo lo que tuvo que hacer es sonreir y menear su cabeza. Ah claro, y mantener el ritmo para tres de los mas talentosos musicos/compositores del siglo. ¿Qué otra impresión puede tener uno al juzgar el rol que Ringo jugó en el éxito de los Beatles? ¿Marcaba en verdad Ringo alguna diferencia? Al escuchar la ultima producción de los Beatles, Anthology 1, se tiene la oportunidad de escuchar a Pete Best y a otros dos bateristas tocando en otras veinte canciones. ¿Estuvo Ringo simplemente en el lugar correcto en el momento correcto? Los siguientes puntos pueden ayudar a ir mas allá de lo aparente:


Ringo fue el primer verdadero baterista de Rock visto en TV. Todos los bateristas de Rock & Roll vistos con Elvis, Bill Haley, Little Richard, Fats Domino y Jerry Lee Lewis eran ante todo bateristas de R&B (Rythm & Blues) que estaban en plena transición de un estilo de acompañamiento swing de los 40's y 50's hacia el sonido mas bullicioso y "rockero" que es asociado con "I Want To Hold Your Hand". Iban vestidos en smoking y ternos, y tomaban las baquetas en la manera "tradicional" de los militares, orquestas y bateristas de jazz. Ringo le enseñó al mundo la energía que se necesita para lograr un sonido verdadero de Rock & Roll, así que el tomó las baquetas como martillos y procedió a construir una de las identidades de la música rock: El Baterista Rocker.

Ringo cambió la forma en que los bateristas toman las baquetas haciendo popular la forma "pareja" de tomar las baquetas. Casi todos los bateristas en el mundo occidental antes de Ringo tomaban las baquetas en lo que era la forma "tradicional", con la mano izquierda tomando la baqueta como un palillo. Este modo fue originalmente usado por los bateristas militares para acomodarse al ángulo del tambor cuando estaba colgado encima del hombro. La forma de tocar de Ringo cambió la posición general de los bateristas, usando ahora la misma posición para ambos brazos y manos. Bateristas de rock junto con percusionistas de bandas y orquestas ahora generalmente usan esta posición, y las compañías de percusión han cambiado los straps y accesorios para acomodarse a estos.

Ringo inició la tendencia a colocar a los bateristas en niveles altos, de tal forma que sean visibles tanto como los otros músicos. Cuando Ringo apareció en el Show de Ed Sullivan en 1964, inmediatamente llamó la atención de miles de "futuros bateristas" al mostrarse por encima de los otros tres Beatles. El baterista de Elvis era visto como una pieza de fondo.

Los mismos "futuros bateristas" notaron también que Ringo tocaba una batería Ludwig e inmediatamente fueron a comprar miles de ellas, estableciendo a Ludwig como la marca definitiva de baterías en Rock & Roll de esa época.

Ringo cambió el sonido de las baterías grabadas. Por el tiempo del Rubber Soul (lanzado en Dic. 6, 1965), el sonido de la batería empezó a ser distinto. Junto con la ayuda de ingenieros en el estudio Abbey Road, Ringo popularizó un nuevo sonido de percusión al lograr un sonido mas opaco, amortiguando el golpe de los tambores poniendo distintos materiales sobre ellos, y logrando mayor definición del sonido de cada tambor, poniendo un micrófono en cada uno.

Ringo maneja el tempo casi a la perfección. Esto permitió que los Beatles grabaran una misma canción 50 ó 60 veces, y estas puedan ser editatas juntando partes de diferentes tomas de la misma canción para hacer la mejor versión posible. Hoy en día, un metrónomo electrónico es usado para el mismo propósito, pero los Beatles tenían que depender solo de Ringo para mantener el tempo constante durante las docenas de tomas de las canciones que tú tan bien conoces. Si no fuera por esa habilidad, las grabaciones de los Beatles, podrían sonar completamente distintas ahora.

El "sentido" de ritmo de Ringo, sirvió como un standard para los productores de pop-rock y para los bateristas. Es relajado, pero nunca flojo. Solido, pero siempre fresco. Y porsupuesto, hay muy buen gusto musical en sus decisiones de que tocar y cuando hacerlo. En la mayoría de sesiones de grabación, la performance del baterista actúa como barómetro para el resto de músicos. La dirección del estilo, dinamica, y emociones son filtradas por el baterista. El es el receptor de lo que el compositor está enviando. Si la batería no se escucha o siente bien, el buen performance de los demas músicos está condenado desde el inicio. Los Beatles raramente, si es que alguna vez, tuvieron ese problema con Ringo.

Ringo odiaba los solos de batería, lo que le haría ganar puntos para solo algunas personas. El solo tocó un solo con los Beatles. Este aparece en el tema "The End" en el lado "B" del Abbey Road.
Algunos pueden decir que este no es de un gran despliegue o virtuosismo técnico, pero tranquilamente podrían estar equivocados. Si pusieras un metrónomo electrico a un tiempo de 126 golpes por minuto, y al mismo tiempo el solo de Ringo, verías que los dos encajan perfectamente.

La habilidad de Ringo para tocar distintos tiempos y compases, ayudó a llevar las canciones populares a areas desconocidas hasta entonces. Dos ejemplos son "All you Need is Love" en tiempo de 7/4, y "Here Comes the Sun" repitiendo los tiempos de 11/8, 4/4 y 7/8 en los pasajes del coro.

La buen despliegue de Ringo en distintos estilos tales como swing de dos golpes ("When I'm Sixty-Four), baladas ("Something"), R&B ("Leave My Kitten Alone" y "Taxman") y country (el album Rubber Soul) ayudó a los Beatles a explorar muchas formas musicales con facilidad. Su experiencia pre-Beatle como el sacrificado musico versatil de nightclubs, aparentemente le fue de mucha utilidad.

La idea de que Ringo fué un suertudo con un nombre y personalidad atractivos para el showbiz es errada. De hecho, cuando el productor de los Beatles, George Martin, expresó su disconformidad después de la primera sesion con el baterista original Pete Best, la decisión hecha por Paul, George y John fue de llamar al que consideraban el mejor baterista de Liverpool – Ringo Starr. Su personalidad fue un bonus.

Los rumores de que Ringo no tocó en varias de las canciones de los Beatles porque no era lo suficientemente bueno son también absurdos. De hecho, el toca en todas las grabaciones de los Beatles (sin incluir Anthology 1) excepto por los siguientes temas: "Back In The USSR" y "Dear Prudence", donde Paul toco batería debido al retiro temporal de Ringo de la banda. "The Ballad of John and Yoko", donde Paul también toca batería porque Ringo estaba hacienda una película, y la producción de "Love Me Do" donde participa el baterista de sesión Andy White.

Cuando los Beatles se separaron y estaban tratando de alejarse uno del otro, John escogió a Ringo para tocar batería en su primer album en solitario. Como John dijo, "Si yo tengo una cosa caminando, Ringo sabe por donde ir, es tan simple como eso.." Un gran compositor no puede pedir mas de un baterista. Excepto quizá que sonría y menee la cabeza.

_______________________________________________________


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

"No tener a Ringo es como tener un auto con tres ruedas" - George Harrison.

Concuerdo con el artículo. Si bien LUEGO de Ringo aparecieron animales desde Bonzo hasta Lars Ulrich, e incluso Zak Starr (que para algunos superó a su viejo), Ringo fue un buen baterista para la época. Esto lo pueden corroborar por el mismo hecho de que George Martin les dijo a los otros tres "surrense a Pete Best", pero jamás se le cruzó por la cabeza "surrense a Ringo".

Finalmente Ringo debe ser respetado también por ser el equilibrio del grupo, el más diplomático y fiel. Apoyó a los otros tres en sus carreras en solitario... y si bien no es un virtuoso cantante, desde los Beatles se puede notar su facilidad para cantar y tocar a la vez, cosa que no todos tienen.

Que viva Ringo, y a la miercoles los detractores (B)
Última edición por PiBe el Sab Jul 08, 2006 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Amén
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Weno si Ringo es admirable por Lennon, no hay nada mas que decir, Ringo mantuvo experiencia y evoluciono debido a la estancia de los 3 grandes... hasta cantó XD... no mas que decir, el baterista mas famoso de todos los tiempos..

Salu2,Bye
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

un golpe de suerte

Mensaje por taxbluesman »

solo fue suerto es eso
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

Estoy seguro que muy pocos hubiesen hecho lo que el en su posicion. Sobretodo aquellos musicos que lo critican. Para mi Starkey es (fue) un musico subvalorado. Mis respetos para los bateristas con escuela jazzera.
Última edición por Juan_Ramone el Sab Jul 08, 2006 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Juan_Ramone escribió:Estoy seguro que muy pocos hubiesen hecho lo que el en su posicion. Sobretodo aquellos musicos que lo critican. Para mi Starkey es (fue) un musico sobrevalorado.
sobre o sub?
Juan_Ramone
Beatlemano insensato
Mensajes: 203
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:23 am

Mensaje por Juan_Ramone »

PiBe escribió:
Juan_Ramone escribió:Estoy seguro que muy pocos hubiesen hecho lo que el en su posicion. Sobretodo aquellos musicos que lo critican. Para mi Starkey es (fue) un musico sobrevalorado.
sobre o sub?
Sub :S
Me tomo la libertad de editar ese post.
Gracias Pibe.
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Re: un golpe de suerte

Mensaje por iniciado »

taxbluesman escribió:solo fue suerto es eso
De hecho la hubo pero no fue el único factor. El hombre tiene muchos méritos, la mayoría están en otro topic. Su respeto ha sido ganado y confirmado por los más grandes bateristas del mundo. Hay otros mucho más técnicos y evidentes al introducir el swing y las ghost notes de la tarola en el rock.

Excelentes son los aportes de Ginger Baker y Mitch Mitchell, pero evidentemente no podemos decir que sean los mejores llevando el tiempo, por citar un ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

RINGUITO

Mensaje por SGTDICK »

De q sirve hacer un buen redoble, tener 500 platillos alrededor, tirar las baquetas a cualquier sitio sabiendo de q encontrarás al menos un platillito x ahí, 15 napoleones, 600 tambores, y hacer un solo de batería con tu gong en la espalda, si no se es capaz de mantener un Ritmo estable?...

Aportes d Ringo q me parecen muy apreciables: RAIN,A DAY IN THE LIFE, Long tall SAlly, y x ahí varias q de seguro se me escapan...

Ahora si un tipo como Mitch Mitchell hubiera tocado x jugarretas del destino con los beatles, éstos hubieran sido mejores????...eso lo dejo a la filosofía...
Q hubiera pasado si Pete Best hubiera tocado con los Beatles hasta el final???
Q hubiera pasado si ese batero q reemplazó a Ringo en una gira se qedaba???
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Re: RINGUITO

Mensaje por SePiA »

SGTDICK escribió:De q sirve hacer un buen redoble, tener 500 platillos alrededor, tirar las baquetas a cualquier sitio sabiendo de q encontrarás al menos un platillito x ahí, 15 napoleones, 600 tambores, y hacer un solo de batería con tu gong en la espalda, si no se es capaz de mantener un Ritmo estable?...
Amen!
Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

oe que te pasa taxpusman, por que hablas mal de ringo en v por favor retira lo dicho y ya cierra la boca, que cuando escribes algo lo haces siempre de mala leche, tratando de maletear, asi no es ps, ya me hiciste enojar
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

toctoc, tranquilo, revienta tu globito y respira dentro de la bolsa XD
Avatar de Usuario
SePiA
Site Admin
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

toctoc escribió:oe que te pasa taxpusman, por que hablas mal de ringo en v por favor retira lo dicho y ya cierra la boca, que cuando escribes algo lo haces siempre de mala leche, tratando de maletear, asi no es ps, ya me hiciste enojar
Ami me hace acordar a muchos otros foreros XD
Imagen
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

es que no se puede con tipos como taxpusman, que maletean y maletean al pobre ringo, no reconocen su importancia, lo echan al piso, como si tocaran mejor que el o hubieran hecho algo como lo hizo ringo, un tq voy al hospital que se me revento el higado ya regreso...
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
mad_hatter
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:25 pm
Ubicación: Azotea del Abbey Road .Mexico

Mensaje por mad_hatter »

Larga vida al Señor de los Anillos !!!!!!!!
He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose , se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.
Avatar de Usuario
michael torres casanova
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Sep 05, 2006 10:00 pm
Ubicación: TARMA

Mensaje por michael torres casanova »

A pesar de que todo el mundo esperaba que después de la separación de los Beatles, Ringo Starr se hundiera en el completo anonimato, él fue el único miembro de los Beatles que después siguió una carrera seria dentro del cine, y también sorprendió su capacidad como compositor en múltiples proyectos que le dieron muchas satisfacciones.
Que mas se puede agregar de un musico de estirpe ....
¡¡¡¡¡al diablo los que infravaloran a ricardito!!!!!!.
;) (B)
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

mad_hatter escribió:Larga vida al Señor de los Anillos !!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Jejejeje, tienes razon. Ringo, para mi, es el mejor baterista del mundo.
Tiene talento y es carismatico, que mas se puede pedir en un baterista?
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

SEE

Mensaje por taxbluesman »

YO TAMBIEN TE QUIERO TOC TOC
Avatar de Usuario
john adrian
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:25 am
Ubicación: El Valle de las Hamacas

Razon 14

Mensaje por john adrian »

Existe otra razon por la cual respetar a Ringo Starr -

Sencillamente :

Era uno de The Beatles !!


Saludos !!! (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Es un artículo excelente, lo estuve leyendo hace unos días y tiene mucho de razón. Ringo no fue un cualquiera y el artículo lo dimensiona como debe ser a pesar de sus detractores. Gracias por compartirlo Danielennon.
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Pos pare muy basicos sus tocadas pero es el que da el ritmo ps noc que decir mmm. para mi esta bien pero me huviese gustado que tocac tambien como trahs con doble pedal.....o que haga solos tambien que se luciera mas pero bueno....
Imagen
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

Ringo es mas respetable sin el no habia buen ritmo y concuerdo con lo que George dijo tiempo atras
Sin Ringo es como un auto con 3 ruedas ,,


True true
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

vlady-kun escribió: Pos pare muy basicos sus tocadas ....
En efecto, parece.

Pero sin duda Starr es uno de los bateristas más innovadores, originales e influyentes que ha habido en toda la historia del rock.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Ringo fué un Beatle, Mérito suficiente para ser respetado y admirado siempre.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Responder