Porque tan pocos temas de Ringo???? :-(

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Porque tan pocos temas de Ringo???? :-(

Mensaje por Kvitka »

Hola a todos, pero como puede ser que hayan tan poquitos temas sobre este Beatle tan adorable... :'(

Bueno, veremos que se puede hacer!!!! ;)
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
The Beatles
Dr. Robert
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 19, 2006 12:13 am

Mensaje por The Beatles »

te refieres a temas musicales con los beatles, o temas de topics en este foro?,
saludos.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

Temas de Topics!!!

Por que sera,,, que no es acaso Ringo tambien interesante?
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, depende de los Ringólatras reivindicar al buen Ringo ;)
Avatar de Usuario
Kvitka
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kvitka »

Temas de Topics!!!

Por que sera,,, que no es acaso Ringo tambien interesante?
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Si, estoy de acuerdo. Ringo es super lindo y se me hace feo que casi ni me lo pelan!! Hay que ponerse a postear, muchach@s!!
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Esto no es algo de este foro solamente, pasa en todos. Es una constante el que haya menos temas de Ringo que de todos los demas Beatles.
No tengo entendido que los topics que generalmente aparecen en la seccion ringo son aquellos de LAS FOTOS DE RINGO (donde se postean paginas y paginas de fotos de nuestro baterista), Los Albumes de Ringo (donde pueden aparecer en forma de encuesta y se invita a los foristas a opinar sobre los albumes de ringo, lo malo es que no todos escucahron sus albumes por ende solo muy pocos opinan y el tema muere antes de empezar, no alcanza a llenar una pagina). Despues tenemos temas como Las canciones que canta ringo con los beatles ( en donde cada forista pone cual le gusta mas y porque) o una variante es Las canciones en las que mas se destaca ringo (donde se hace referencia a la percusion que ringo provee a las cancioens de los beatles), y algun que otro post comparando a ringo con Pete Best.

Ojo tambien hay alguna que otra entrevista hecha a Ringo y las peliculas en las que se vio como actor, y nunca falta el topic de lo compañero que es ringo con los otros Beatles.

Pero despues de eso no hay mucho mas. Y esto se debe a dos factores principalmente:

1 En los Beatles Ringo no componia por lo que no hay "canciones de Ringo" y si hay canciones de Paul e George y de John. Esto reduce mucho los topics porque mientras en el foro de Harrison podemos hacer un topic dedicado a While My Guitar Gently Weeps, a Something, a For You Blue, a Here Comes The Sun, y a muchas mas, en los cuales ponemos como fue que surgio la idea de la cancion, los instruimentos usados, la cantidad de tomas que hubo y los cambios en las lyricas, con ringo solo podemos hacerlo con dos canciones solas.

2 La discografia de Ringo es la que menos se conoce de los 4. Esto limita a muchos a opinar ya que es dificil opinar sobre lo que no se conoce.


Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Dejaron la pelota dando botes en el área.... 8D... pero me controlaré.

Yo estoy de acuerdo con Impostor?... Los otros 3 dan mucho más que hablar que el buen Ringo, no sólo por la participación en Beatles sino por su prolija carrera solista fuera de los Beatles...

Un antiguo solía decir que La oferta genera su propia demanda y creo que se aplica en este caso.

Dicho esto, de todos modos me parece que la sección de Ringo acá en BeatlesPeru no es nada despreciable. Hay muchos aportes, más de los que yo esperaría basándonos en la carrera de cada uno... algo parecido, guaradando distancias, pasa con Harri... resulta que una buena parte de los Beatlesperuvianos son muy admiradores de Harri (me incluyo)...

Saludo tu iniciativa Kvitka de acortar distancias...
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

¿Quien es ringo?
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Confundido el muchacho :X
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En años recientes algunas fuentes indican que a partir de 1965 hubo una mayor cantidad de temas considerados para que Starr los cantase en los discos de Los Beatles; y que si bien seguían siendo rechazados eran cada vez de mejor calidad.

Desde el inicio discográfico de la banda, en 1962, Ringo tuvo varias canciones candidatas para ser incluidas en el álbum PLEASE, PLEASE ME. Y si bien desde el inicio "Boys" fue la gran favorita, hubo otros temas seriamente considerados y que Starr solía cantar en su anterior banda (Rory Storm and The Hurricanes). Estas canciones eran "Alley Oop", "Big Noise From Winnetka", "Mack the Knife", "Husbands and Wives" (grabada después por Ringo como solista en 1974), "You're Sixteen" (grabada después por Starr en 1973), "Early In the Morning" (de la cual Starr cantó después una línea en las sesiones de "Get Back" en 1969), "Hit the Road, Jack" y "Wild In the Country" (que Starr grabó por su cuenta en 1977 aunque esta versión no fue oficialmente editada). Adicionalmente Ringo tenía en su haber dos temas propios: "Atom Beat" y un instrumental con protagonismo de la percusión titulado simplemente "Starr Time" (el mismo nombre que solía tener su sección protagónica como miembro de Los Hurricanes).

Posteriormente, en cada álbum no faltaba la propuesta de Ringo de incluir una composición suya; pero rápidamente los otros tres le demostraban que su tema era muy similar a cualquier otro anterior de otro artista. Una excepción sin embargo ocurrió en 1963; cuando Starr presentó dos serias candidatas al álbum WITH THE BEATLES: la canción "Don't Pass Me By" (que Paul comentó en un programa de la BBC de ese año y que Los Beatles editarían finalmente en 1968) y una composición hecha por Starr y Harrison que permanece inédita hasta hoy (aunque algunos especulan que no sería otra sino "Photograph", editada por Ringo diez años después). Esas propuestas fueron descartadas en favor de "I Wanna Be Your Man", que Lennon y McCartney quisieron incluir en el álbum aunque ninguno de ellos quiso cantarla; dándosela a Ringo para su lucimiento.

En 1965, antes que "Act Naturally" abriera el lado B del álbum HELP!, Los Beatles consideraron que Starr cantase el tema "If You've Got Trouble" (de Lennon y McCartney, aunque se discute si la hicieron ambos o cualquiera de ellos por su cuenta), que aparece en el primer volumen de la Antología (editado en 1995). Insatisfechos con la canción en sí, buscaron alternativas y se consideró que el baterista cantase una versión de la balada "Husbands and Wives" de Roger Miller (descartada inicialmente en 1963 y que Ringo grabó finalmente en su disco solista GOODNIGHT, VIENNA). Luego el editor Dick James brindó a Starr una nueva composición suya, que supuestamente Los Beatles grabaron pero que tampoco los convenció (no tengo datos exactos sobre el título de este tema). Fue entonces que "Act Naturally" fue sugerida por el propio Ringo, obteniendo la aprobación unánime.

En 1966, se reportó que Starr había ofrecido nada menos que seis composiciones propias para ser consideradas en miras al álbum REVOLVER. Ninguna fue aceptada, aunque se dice que esta vez esos temas eran realmente inspirados y no similares a canciones de otros. Algunos títulos de este grupo de canciones eran "You Can't Stand the Lightning" (¿acaso precursora de "Can't Fight Lightning" que Ringo grabó en 1980?), "Sitting In the Back of My Car" (título similar a una canción que Paul compondría años después) y "Transit Signs" (seguramente inspirada en la obtención de Starr de su licencia de conducir después de haber intentado manejar durante años sin brevete).

Al año siguiente (1967), Ringo intentó que se incluyera "Daddy's Little Sunshine Boy" en el álbum SGT. PEPPER; pero estando ya en la lista "With a Little Help From My Friends" eso no fue posible (a Starr sólo se le permitía cantar un tema por álbum). En la colección THE JOHN LENNON TAPES hay una versión del primer tema, oyéndose a Lennon darle ánimos a Starr para que cante su composición. Para las sesiones de MAGICAL MYSTERY TOUR el baterista compuso "Maureen's Eyes"; así como una pista instrumental dominada por la batería, sin título cierto pero que algunos afirman que tenía por título "Follow My Track".

En 1968 Ringo no sólo escribió en la India varias canciones en colaboración con John Lennon, sino que también hizo en Rishikesh un tema titulado "This Is Some Friendly". Algunos dicen que se trata de "Don't Pass Me By" y otros de una composición nueva. Considerando que "Don't Pass Me By" ya tenía ese título desde 1963, lo más probable es que la segunda versión sea la correcta. Luego, durante las sesiones del Álbum Blanco (y durante el período en que Starr dejó las sesiones de grabación para pasear en yate con su familia), Ringo compuso dos nuevas canciones: "Octopus's Garden" (que el grupo incluiría en ABBEY ROAD) e "It Don't Come Easy" (que Starr editaría como sencillo en 1970 ya como solista).

En 1969 Starr cantó tres canciones durante las sesiones de "Get Back" que no aparecieron en la discografía original del grupo: "Thinking of Carolina" (compuesta por Ringo y editada dentro del minidisco FLY ON THE WALL que acompañó al álbum LET IT BE... NAKED), "I Should Like to Live Up a Tree" (otra composición de Ringo, descartada tanto de LET IT BE como de ABBEY ROAD) y "Bye, Bye, Bye" (compuesta por John y Paul). Finalmente, durante las sesiones de grabación Ringo cantó "Four Nights In Moscow"; compuesta por él y que trató de editar como sencillo solista en 1972 con el apoyo de John Lennon en la producción.

La inclusión de algunos de esos temas en la discografía Beatle hubiera aumentado cuantitativa y cualitativamente el aporte vocal (y en muchos casos autoral) de Ringo dentro del grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Gracias por la información Leo.
Así que tenía muchas para cantar, si cantó en las sesiones de Get Back, por qué no hay ningún tema de él en Let it Be!!!!!!
O por último un pedacito.
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Eso es algo que siempre le voy a reprochar a John y Paul (y George Martin?) no impulsar la participación o hecharle una mano a las composiciones de George y Ringo. Si habían canciones tan malas como Hold me tight y Wild honey pie.. ¬¬

Leonardo no escribe posts. Da catedra :P Enhorabuena
(P)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Leonardo Pizzarello escribió:En años recientes algunas fuentes indican que a partir de 1965 hubo una mayor cantidad de temas considerados para que Starr los cantase en los discos de Los Beatles; y que si bien seguían siendo rechazados eran cada vez de mejor calidad.

Desde el inicio discográfico de la banda, en 1962, Ringo tuvo varias canciones candidatas para ser incluidas en el álbum PLEASE, PLEASE ME. Y si bien desde el inicio "Boys" fue la gran favorita, hubo otros temas seriamente considerados y que Starr solía cantar en su anterior banda (Rory Storm and The Hurricanes). Estas canciones eran "Alley Oop", "Big Noise From Winnetka", "Mack the Knife", "Husbands and Wives" (grabada después por Ringo como solista en 1974), "You're Sixteen" (grabada después por Starr en 1973), "Early In the Morning" (de la cual Starr cantó después una línea en las sesiones de "Get Back" en 1969), "Hit the Road, Jack" y "Wild In the Country" (que Starr grabó por su cuenta en 1977 aunque esta versión no fue oficialmente editada). Adicionalmente Ringo tenía en su haber dos temas propios: "Atom Beat" y un instrumental con protagonismo de la percusión titulado simplemente "Starr Time" (el mismo nombre que solía tener su sección protagónica como miembro de Los Hurricanes).

Posteriormente, en cada álbum no faltaba la propuesta de Ringo de incluir una composición suya; pero rápidamente los otros tres le demostraban que su tema era muy similar a cualquier otro anterior de otro artista. Una excepción sin embargo ocurrió en 1963; cuando Starr presentó dos serias candidatas al álbum WITH THE BEATLES: la canción "Don't Pass Me By" (que Paul comentó en un programa de la BBC de ese año y que Los Beatles editarían finalmente en 1968) y una composición hecha por Starr y Harrison que permanece inédita hasta hoy (aunque algunos especulan que no sería otra sino "Photograph", editada por Ringo diez años después). Esas propuestas fueron descartadas en favor de "I Wanna Be Your Man", que Lennon y McCartney quisieron incluir en el álbum aunque ninguno de ellos quiso cantarla; dándosela a Ringo para su lucimiento.

En 1965, antes que "Act Naturally" abriera el lado B del álbum HELP!, Los Beatles consideraron que Starr cantase el tema "If You've Got Trouble" (de Lennon y McCartney, aunque se discute si la hicieron ambos o cualquiera de ellos por su cuenta), que aparece en el primer volumen de la Antología (editado en 1995). Insatisfechos con la canción en sí, buscaron alternativas y se consideró que el baterista cantase una versión de la balada "Husbands and Wives" de Roger Miller (descartada inicialmente en 1963 y que Ringo grabó finalmente en su disco solista GOODNIGHT, VIENNA). Luego el editor Dick James brindó a Starr una nueva composición suya, que supuestamente Los Beatles grabaron pero que tampoco los convenció (no tengo datos exactos sobre el título de este tema). Fue entonces que "Act Naturally" fue sugerida por el propio Ringo, obteniendo la aprobación unánime.

En 1966, se reportó que Starr había ofrecido nada menos que seis composiciones propias para ser consideradas en miras al álbum REVOLVER. Ninguna fue aceptada, aunque se dice que esta vez esos temas eran realmente inspirados y no similares a canciones de otros. Algunos títulos de este grupo de canciones eran "You Can't Stand the Lightning" (¿acaso precursora de "Can't Fight Lightning" que Ringo grabó en 1980?), "Sitting In the Back of My Car" (título similar a una canción que Paul compondría años después) y "Transit Signs" (seguramente inspirada en la obtención de Starr de su licencia de conducir después de haber intentado manejar durante años sin brevete).

Al año siguiente (1967), Ringo intentó que se incluyera "Daddy's Little Sunshine Boy" en el álbum SGT. PEPPER; pero estando ya en la lista "With a Little Help From My Friends" eso no fue posible (a Starr sólo se le permitía cantar un tema por álbum). En la colección THE JOHN LENNON TAPES hay una versión del primer tema, oyéndose a Lennon darle ánimos a Starr para que cante su composición. Para las sesiones de MAGICAL MYSTERY TOUR el baterista compuso "Maureen's Eyes"; así como una pista instrumental dominada por la batería, sin título cierto pero que algunos afirman que tenía por título "Follow My Track".

En 1968 Ringo no sólo escribió en la India varias canciones en colaboración con John Lennon, sino que también hizo en Rishikesh un tema titulado "This Is Some Friendly". Algunos dicen que se trata de "Don't Pass Me By" y otros de una composición nueva. Considerando que "Don't Pass Me By" ya tenía ese título desde 1963, lo más probable es que la segunda versión sea la correcta. Luego, durante las sesiones del Álbum Blanco (y durante el período en que Starr dejó las sesiones de grabación para pasear en yate con su familia), Ringo compuso dos nuevas canciones: "Octopus's Garden" (que el grupo incluiría en ABBEY ROAD) e "It Don't Come Easy" (que Starr editaría como sencillo en 1970 ya como solista).

En 1969 Starr cantó tres canciones durante las sesiones de "Get Back" que no aparecieron en la discografía original del grupo: "Thinking of Carolina" (compuesta por Ringo y editada dentro del minidisco FLY ON THE WALL que acompañó al álbum LET IT BE... NAKED), "I Should Like to Live Up a Tree" (otra composición de Ringo, descartada tanto de LET IT BE como de ABBEY ROAD) y "Bye, Bye, Bye" (compuesta por John y Paul). Finalmente, durante las sesiones de grabación Ringo cantó "Four Nights In Moscow"; compuesta por él y que trató de editar como sencillo solista en 1972 con el apoyo de John Lennon en la producción.

La inclusión de algunos de esos temas en la discografía Beatle hubiera aumentado cuantitativa y cualitativamente el aporte vocal (y en muchos casos autoral) de Ringo dentro del grupo.

wow que buena info leonardo, ¿existiran grabaciones de esos temas? estoy interesadisimo en los seis para revolver
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Vaya sorpresa, creia que Ringo compuso solo un par de canciones en la epoca beatle. Lo marginaron peor que a George, pero se esta reinvindicando, dos muestras nomas: Vertical man y Liverpool 8
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Sgt Pepper 95 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:En años recientes algunas fuentes indican que a partir de 1965 hubo una mayor cantidad de temas considerados para que Starr los cantase en los discos de Los Beatles; y que si bien seguían siendo rechazados eran cada vez de mejor calidad.

Desde el inicio discográfico de la banda, en 1962, Ringo tuvo varias canciones candidatas para ser incluidas en el álbum PLEASE, PLEASE ME. Y si bien desde el inicio "Boys" fue la gran favorita, hubo otros temas seriamente considerados y que Starr solía cantar en su anterior banda (Rory Storm and The Hurricanes). Estas canciones eran "Alley Oop", "Big Noise From Winnetka", "Mack the Knife", "Husbands and Wives" (grabada después por Ringo como solista en 1974), "You're Sixteen" (grabada después por Starr en 1973), "Early In the Morning" (de la cual Starr cantó después una línea en las sesiones de "Get Back" en 1969), "Hit the Road, Jack" y "Wild In the Country" (que Starr grabó por su cuenta en 1977 aunque esta versión no fue oficialmente editada). Adicionalmente Ringo tenía en su haber dos temas propios: "Atom Beat" y un instrumental con protagonismo de la percusión titulado simplemente "Starr Time" (el mismo nombre que solía tener su sección protagónica como miembro de Los Hurricanes).

Posteriormente, en cada álbum no faltaba la propuesta de Ringo de incluir una composición suya; pero rápidamente los otros tres le demostraban que su tema era muy similar a cualquier otro anterior de otro artista. Una excepción sin embargo ocurrió en 1963; cuando Starr presentó dos serias candidatas al álbum WITH THE BEATLES: la canción "Don't Pass Me By" (que Paul comentó en un programa de la BBC de ese año y que Los Beatles editarían finalmente en 1968) y una composición hecha por Starr y Harrison que permanece inédita hasta hoy (aunque algunos especulan que no sería otra sino "Photograph", editada por Ringo diez años después). Esas propuestas fueron descartadas en favor de "I Wanna Be Your Man", que Lennon y McCartney quisieron incluir en el álbum aunque ninguno de ellos quiso cantarla; dándosela a Ringo para su lucimiento.

En 1965, antes que "Act Naturally" abriera el lado B del álbum HELP!, Los Beatles consideraron que Starr cantase el tema "If You've Got Trouble" (de Lennon y McCartney, aunque se discute si la hicieron ambos o cualquiera de ellos por su cuenta), que aparece en el primer volumen de la Antología (editado en 1995). Insatisfechos con la canción en sí, buscaron alternativas y se consideró que el baterista cantase una versión de la balada "Husbands and Wives" de Roger Miller (descartada inicialmente en 1963 y que Ringo grabó finalmente en su disco solista GOODNIGHT, VIENNA). Luego el editor Dick James brindó a Starr una nueva composición suya, que supuestamente Los Beatles grabaron pero que tampoco los convenció (no tengo datos exactos sobre el título de este tema). Fue entonces que "Act Naturally" fue sugerida por el propio Ringo, obteniendo la aprobación unánime.

En 1966, se reportó que Starr había ofrecido nada menos que seis composiciones propias para ser consideradas en miras al álbum REVOLVER. Ninguna fue aceptada, aunque se dice que esta vez esos temas eran realmente inspirados y no similares a canciones de otros. Algunos títulos de este grupo de canciones eran "You Can't Stand the Lightning" (¿acaso precursora de "Can't Fight Lightning" que Ringo grabó en 1980?), "Sitting In the Back of My Car" (título similar a una canción que Paul compondría años después) y "Transit Signs" (seguramente inspirada en la obtención de Starr de su licencia de conducir después de haber intentado manejar durante años sin brevete).

Al año siguiente (1967), Ringo intentó que se incluyera "Daddy's Little Sunshine Boy" en el álbum SGT. PEPPER; pero estando ya en la lista "With a Little Help From My Friends" eso no fue posible (a Starr sólo se le permitía cantar un tema por álbum). En la colección THE JOHN LENNON TAPES hay una versión del primer tema, oyéndose a Lennon darle ánimos a Starr para que cante su composición. Para las sesiones de MAGICAL MYSTERY TOUR el baterista compuso "Maureen's Eyes"; así como una pista instrumental dominada por la batería, sin título cierto pero que algunos afirman que tenía por título "Follow My Track".

En 1968 Ringo no sólo escribió en la India varias canciones en colaboración con John Lennon, sino que también hizo en Rishikesh un tema titulado "This Is Some Friendly". Algunos dicen que se trata de "Don't Pass Me By" y otros de una composición nueva. Considerando que "Don't Pass Me By" ya tenía ese título desde 1963, lo más probable es que la segunda versión sea la correcta. Luego, durante las sesiones del Álbum Blanco (y durante el período en que Starr dejó las sesiones de grabación para pasear en yate con su familia), Ringo compuso dos nuevas canciones: "Octopus's Garden" (que el grupo incluiría en ABBEY ROAD) e "It Don't Come Easy" (que Starr editaría como sencillo en 1970 ya como solista).

En 1969 Starr cantó tres canciones durante las sesiones de "Get Back" que no aparecieron en la discografía original del grupo: "Thinking of Carolina" (compuesta por Ringo y editada dentro del minidisco FLY ON THE WALL que acompañó al álbum LET IT BE... NAKED), "I Should Like to Live Up a Tree" (otra composición de Ringo, descartada tanto de LET IT BE como de ABBEY ROAD) y "Bye, Bye, Bye" (compuesta por John y Paul). Finalmente, durante las sesiones de grabación Ringo cantó "Four Nights In Moscow"; compuesta por él y que trató de editar como sencillo solista en 1972 con el apoyo de John Lennon en la producción.

La inclusión de algunos de esos temas en la discografía Beatle hubiera aumentado cuantitativa y cualitativamente el aporte vocal (y en muchos casos autoral) de Ringo dentro del grupo.

wow que buena info leonardo, ¿existiran grabaciones de esos temas? estoy interesadisimo en los seis para revolver

muy bueno los datos dados para la discografia de Ringo..

pero he escuchado muchos blooteg del año 69 y no tengo algunas dlas mencionadas antes :o

será cuestión de seguir buscando :D
Avatar de Usuario
MujerRobot
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:41 pm
Ubicación: San Miguel, Lima

Mensaje por MujerRobot »

RINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mi preferido...
recuerden Good Night.
el la canto
I'd love to turn you on..
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Leonardo Pizzarello escribió:En años recientes algunas fuentes indican que a partir de 1965 hubo una mayor cantidad de temas considerados para que Starr los cantase en los discos de Los Beatles; y que si bien seguían siendo rechazados eran cada vez de mejor calidad.

Desde el inicio discográfico de la banda, en 1962, Ringo tuvo varias canciones candidatas para ser incluidas en el álbum PLEASE, PLEASE ME. Y si bien desde el inicio "Boys" fue la gran favorita, hubo otros temas seriamente considerados y que Starr solía cantar en su anterior banda (Rory Storm and The Hurricanes). Estas canciones eran "Alley Oop", "Big Noise From Winnetka", "Mack the Knife", "Husbands and Wives" (grabada después por Ringo como solista en 1974), "You're Sixteen" (grabada después por Starr en 1973), "Early In the Morning" (de la cual Starr cantó después una línea en las sesiones de "Get Back" en 1969), "Hit the Road, Jack" y "Wild In the Country" (que Starr grabó por su cuenta en 1977 aunque esta versión no fue oficialmente editada). Adicionalmente Ringo tenía en su haber dos temas propios: "Atom Beat" y un instrumental con protagonismo de la percusión titulado simplemente "Starr Time" (el mismo nombre que solía tener su sección protagónica como miembro de Los Hurricanes).

Posteriormente, en cada álbum no faltaba la propuesta de Ringo de incluir una composición suya; pero rápidamente los otros tres le demostraban que su tema era muy similar a cualquier otro anterior de otro artista. Una excepción sin embargo ocurrió en 1963; cuando Starr presentó dos serias candidatas al álbum WITH THE BEATLES: la canción "Don't Pass Me By" (que Paul comentó en un programa de la BBC de ese año y que Los Beatles editarían finalmente en 1968) y una composición hecha por Starr y Harrison que permanece inédita hasta hoy (aunque algunos especulan que no sería otra sino "Photograph", editada por Ringo diez años después). Esas propuestas fueron descartadas en favor de "I Wanna Be Your Man", que Lennon y McCartney quisieron incluir en el álbum aunque ninguno de ellos quiso cantarla; dándosela a Ringo para su lucimiento.

En 1965, antes que "Act Naturally" abriera el lado B del álbum HELP!, Los Beatles consideraron que Starr cantase el tema "If You've Got Trouble" (de Lennon y McCartney, aunque se discute si la hicieron ambos o cualquiera de ellos por su cuenta), que aparece en el primer volumen de la Antología (editado en 1995). Insatisfechos con la canción en sí, buscaron alternativas y se consideró que el baterista cantase una versión de la balada "Husbands and Wives" de Roger Miller (descartada inicialmente en 1963 y que Ringo grabó finalmente en su disco solista GOODNIGHT, VIENNA). Luego el editor Dick James brindó a Starr una nueva composición suya, que supuestamente Los Beatles grabaron pero que tampoco los convenció (no tengo datos exactos sobre el título de este tema). Fue entonces que "Act Naturally" fue sugerida por el propio Ringo, obteniendo la aprobación unánime.

En 1966, se reportó que Starr había ofrecido nada menos que seis composiciones propias para ser consideradas en miras al álbum REVOLVER. Ninguna fue aceptada, aunque se dice que esta vez esos temas eran realmente inspirados y no similares a canciones de otros. Algunos títulos de este grupo de canciones eran "You Can't Stand the Lightning" (¿acaso precursora de "Can't Fight Lightning" que Ringo grabó en 1980?), "Sitting In the Back of My Car" (título similar a una canción que Paul compondría años después) y "Transit Signs" (seguramente inspirada en la obtención de Starr de su licencia de conducir después de haber intentado manejar durante años sin brevete).

Al año siguiente (1967), Ringo intentó que se incluyera "Daddy's Little Sunshine Boy" en el álbum SGT. PEPPER; pero estando ya en la lista "With a Little Help From My Friends" eso no fue posible (a Starr sólo se le permitía cantar un tema por álbum). En la colección THE JOHN LENNON TAPES hay una versión del primer tema, oyéndose a Lennon darle ánimos a Starr para que cante su composición. Para las sesiones de MAGICAL MYSTERY TOUR el baterista compuso "Maureen's Eyes"; así como una pista instrumental dominada por la batería, sin título cierto pero que algunos afirman que tenía por título "Follow My Track".

En 1968 Ringo no sólo escribió en la India varias canciones en colaboración con John Lennon, sino que también hizo en Rishikesh un tema titulado "This Is Some Friendly". Algunos dicen que se trata de "Don't Pass Me By" y otros de una composición nueva. Considerando que "Don't Pass Me By" ya tenía ese título desde 1963, lo más probable es que la segunda versión sea la correcta. Luego, durante las sesiones del Álbum Blanco (y durante el período en que Starr dejó las sesiones de grabación para pasear en yate con su familia), Ringo compuso dos nuevas canciones: "Octopus's Garden" (que el grupo incluiría en ABBEY ROAD) e "It Don't Come Easy" (que Starr editaría como sencillo en 1970 ya como solista).

En 1969 Starr cantó tres canciones durante las sesiones de "Get Back" que no aparecieron en la discografía original del grupo: "Thinking of Carolina" (compuesta por Ringo y editada dentro del minidisco FLY ON THE WALL que acompañó al álbum LET IT BE... NAKED), "I Should Like to Live Up a Tree" (otra composición de Ringo, descartada tanto de LET IT BE como de ABBEY ROAD) y "Bye, Bye, Bye" (compuesta por John y Paul). Finalmente, durante las sesiones de grabación Ringo cantó "Four Nights In Moscow"; compuesta por él y que trató de editar como sencillo solista en 1972 con el apoyo de John Lennon en la producción.

La inclusión de algunos de esos temas en la discografía Beatle hubiera aumentado cuantitativa y cualitativamente el aporte vocal (y en muchos casos autoral) de Ringo dentro del grupo.
Todo mi comentario anterior, salvo el pequeño párrafo final de cierre, ha sido reproducido (copiado) exactamente y sin variación en la siguiente página web: http://www.taringa.net/posts/musica/327 ... Starr.html .

Ni siquiera me dan crédito por eso. ¿Es que ya nadie respeta las fuentes, el derecho de autor o la creatividad? No quiero exagerar, pero un poco siento como si me hubieran robado. No es que yo sea el dueño de la información, por supuesto; pero se trata de mi investigación y de miredacción sobre todo. Es una falta de respeto cometida por los de Taringa! Me pregunto si todos sus comentarios searán también "prestados" o copiados de otro lugar. :@
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Alguno de los compañeros que participan en Taringa podría postear una exigencia acerca de la autoria del post.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo1996
Pete
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo1996 »

Claro que Ringo es interesante, como los demas Beatles... quizá si debería haber mas temas de él... a ponerse las pilas ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Mart1n
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Sab Oct 17, 2009 1:39 am
Ubicación: Son, Mex.
Contactar:

Mensaje por Mart1n »

No puedes reclamar derchos de autor, ni si quiera que te pongan de fuente... que mal no?? eso me ha pasado a mi varias veces :/...

Con lo "poco o mucho" que ringo haya aportado se destaco de manera maravillosa

SALU2!
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

si y necesitamos apoyo

solidaridad por favor :*

¿quien me recomienda

que disco de ringo escuchar primero?

porque no conosco ninguno
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Neko~ escribió:¿quien me recomienda que disco de ringo escuchar primero? porque no conosco ninguno
Aunque cualquiera de los que Ringo ha editado en los años '90 y en esta década es un buen inicio, personalmente te recomiendo el álbum RINGO (de 1973); que ha sido su más grande éxito comercial así como de crítica. En él estuvieron presentes, tocando instrumentos y haciendo coros en algunos temas, los otros tres ex Beatles; aunque nunca llegaron a estar los cuatro juntos en una sola canción.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Juancho from Nowhere
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 16, 2010 12:16 pm
Ubicación: México

Mensaje por Juancho from Nowhere »

Neko~ escribió:si y necesitamos apoyo

solidaridad por favor :*

¿quien me recomienda

que disco de ringo escuchar primero?

porque no conosco ninguno
Sobre todo, Sentimental Journey, RINGO y Ringorama. Bajate temas al azar de los tres discos, y luego conseguite los discos completos.

Saludos!
[marq=left][font=Verdana]Beethoven was a ROCK STAR!!![/font][/marq]
[align=center]Imagen[/align]
[marq=right][font=Verdana]HELL, YEAH!![/font][/marq]
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

ENTONCES HAY QTENER SOLIDARIDAD CON RINGO ;) .
Imagen
Responder