¿Los mejores 4 momentos de Ringo Starr en el Álbum Blanco?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

¿Los mejores 4 momentos de Ringo Starr en el Álbum Blanco?

Mensaje por Beatlesperu »

¿Cuáles son para ti los 4 mejores momentos de RINGO STARR en el álbum blanco?
¿Alguna de sus líneas de batería se te hizo memorable? ¿Alguna de las canciones que cantó? ¿Alguno de los temas que inspiró? Cuéntanos!

Las personas que contesten a este tema hasta el Jueves 9, participarán por 2 entradas al concierto de este Viernes donde Los Rigbys interpretarán todo el Álbum Blanco.

[img][510:680]http://i59.tinypic.com/29cs9zk.jpg[/img]
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
rdelacerna
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2015 3:11 pm

Mensaje por rdelacerna »

Los 4 mejores momentos para mi, en las siguientes canciones (la mayoria del mismo lado del LP): Birthday, Yer Blues, Helter Skelter y While My Guitar Gently Weeps
Mi favorita es la de Yer Blues, tiene unos cambios de ritmo muy buenos
Ringo como vocalista nunca me convencio mucho, pero Dont Pass Me By quedo decente dentro del album
Un saludo a todo el foro y felicitaciones a The Rigbys por el tributo
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Back in the Ussr y Dear Prudence :P
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

Para mi es la bateria de OLD BROWN SHOES, WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS, BIRTHDAY y HELTER SKELTER ni hablar
Avatar de Usuario
LiverBeat
Brian
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:05 am
Ubicación: En algún lugar de Liverpool

Mensaje por LiverBeat »

Para mi los 4 mejores momentos de Ringo en el álbum Blanco son en los siguientes temas :

- Don't Pass me by.
- Good Night.
- Birthday
- Helter Skelter

Saludos y éxitos en el evento.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La batería de Ringo en el Álbum Blanco, especialmente en el segundo disco, fue una nueva reinvención luego del sorprendente y distinto estilo que mostró en la etapa sicodélica (de REVOLVER a MAGICAL MYSTERY TOUR). Cuando Los Beatles volvieron a los estudios luego de su regreso de la India, una vez más Starr dio muestras de su constante innovación como instrumentista (algo que curiosamente muchos Beatlemaníacos no le reconocen pero que en cambio aficionados a otros grupos y estilos sí aprecian).

Durante los años de la Beatlemanía, cuando la banda era joven y los sorprendidos críticos decían que, con la fuerza que mostraba y el sonido que lograba, más que un baterista Starr parecía ser la suma de cinco bateristas tocando juntos. Pero escuchando varios temas del segundo disco del Álbum Blanco podemos apreciar cómo Ringo restó a los platillos y el "charles" (hi-hat) la prominencia que les había dado anteriormente y optó por un estilo basado principalmente en los tambores y el bombo y con un sonido más "seco" y directo que antes.

En cuanto al primer disco de dicho álbum, el tema "Happiness Is a Warm Gun" es otra muestra de la facilidad con la cual Starr cambiaba sin dificultad el tiempo de la canción; ya que sin problema alguno él pasó de un compás de 3/4 al de 5/4 y de ahí al de 6/4. Esta habilidad natural de Ringo, mostrada también en temas como "We Can Work It Out", "All You Need Is Love" y "Here Comes the Sun".

Finalmente, fue durante las grabaciones de este memorable álbum que el productor George Martin declaró públicamente su admiración por Ringo; sobre todo por la manera en que éste adaptaba los micrófonos a su batería según su propio gusto y oído y logrando siempre sorprendentes resultados (que, dicho sea de paso, revolucionaron la forma en que las baterías son grabadas).

Tal como Yoko Ono dijo una vez, corrigiendo a un periodista que calificó a Lennon como el miembro más importante del grupo musical, "Ringo fue siempre el Beatle más influyente"... aunque a muchos no les fuese tan fácil darse cuenta de eso.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder