¿Mocker?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

¿Mocker?

Mensaje por maxwelledison »

Dice un amigo mío que le preguntaron a Ringo si era Mod o Rocker y que él contestó que era "Mocker" y existe un grupo de rock en España que se llaman los "mockers" yo no he oído esto en mi vida
¿alguien sabe algo de esto?
Pienso que es una leyenda urbana y que Ringo no tiene nada que ver con este cotilleo.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo de "mocker" ("llorón" en español) en el filme A HARD DAY'S NIGHT no era más que una broma, un brillante juego de palabras (o de combinar dos términos en uno).

Y era una forma de decir que no era de un grupo ni del otro, o que era una mezcla de ambos, en la época en que en Inglaterra los "rockers" (cultores del primigenio rock and roll de los años '50) se enfrentaban públicamente a las nuevas bandas que tenían un sonido y apariencia más moderna y estilizada ("mods", que fue un movimiento que duró de 1964 a 1966). Para quienes tienen más curiosidad sobre el tema, el álbum de The Who titulado QUADROPHENIA y el filme basado en este disco dan cuenta de ese período y de la pelea que ambos bandos protagonizaron en 1965 en la playa de Brighton (Inglaterra).

Por tanto, el comentario pronunciado por Starr en la película (cuya autoría es materia de discusión, además, entre Ringo y el guionista Alun Owen) no guarda relación con el grupo español que mencionas, estimado maxwelledison. Más bien, ¿no será que esta banda se puso el nombre por la famosa respuesta de Ringo?

Finalmente, hablando del "mocker" Ringo :), en 1985 él interpretó al personaje "Mock the turtle" (la tortuga llorona) en el telefilme ALICE IN WONDERLAND (Alicia en el País de las Maravillas). Al respecto, el ex Beatle comentó: "Ustedes saben que siempre he sido un llorón (mocker)"; evocando inevitablemente al primer filme de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Gracias Leonardo es que no recordaba que eso perteneciera a Ringo,y por supuesto el grupo se puso así por Ringo
pero creía que era del guionista.
Imagen
Responder