Hagamos ke Ringo venga a Lima ;)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Excelente concierto el que Ringo y su notable banda realizaron la noche del último lunes en el Jockey Club de Lima.

El día anterior coincidí con varios amigos y conocidos en el aeropuerto Jorge Chávez, pero la espera fue en vano ya que tras arribar en su avión privado Starr y su comitiva no salieron por la puerta principal sino por una lateral bastante alejada.

De ahí nos dirigimos al Hotel Marriott, en Miraflores, donde había un regular grupo de personas esperando ver al ex Beatle (quien ya había ingresado sin bajar de la camioneta que lo transportaba). Hasta donde sé, desde su llegada al hotel Ringo nunca salió de su habitación (la suite presidencial) sino hasta el momento en que partió al concierto el día siguiente.

Esa noche quienes salieron a saludar fueron Todd Rundgren (de la banda Utopia) y Richard Page (del grupo ochentero Mister Mister), con quienes además de las fotos y autógrafos de rigor pude departir brevemente luego en el casino del hotel.

Al día siguiente pude saludar a los demás miembros de la banda: Gregg Bissonette, Steve Lukather, Mark Rivera y Gregg Rolie (este último, mi favorito aparte de Starr); tanto en la tarde como en la noche cuando partían para el Jockey Club.

El esquivo fue siempre Ringo, a quien algunos poquísimos privilegiados pudimos ver bajando apurado por el ascensor pero bien resguardado por dos personas de seguridad que no dejaron casi ni mirarlo. Fue lo más cerca que estuve de Ringo antes del concierto.

De ahí partí en un taxi al Jockey Club esperando llegar a tiempo. Por suerte no hubo mucho tráfico y me ubiqué en mi asiento de la primera fila (hacia la izquierda, donde estaba ubicado el teclado de Gregg Rolie).

Durante el evento pude encontrar y saludar a varios amigos foristas: BriHa, PiBe, ImSoTired, Roberto Amau y Pablo Fanques.

Además de escuchar a Starr tocando y entonando temas de su repertorio Beatle y solista, el público no tuvo respiro escuchando temas populares de diferentes deácadas; destacando en mi personal gusto los que interpretó Rolie, quien evocó su época con Santana al cantar "Evil Ways", "Black Magica Woman / Gipsy Queen" (sin Ringo, pero con Bissonette luciéndose en la batería) y "Oye Cómo Va". En esta última fue gracioso escuchar a Starr gritar cosas en español como "¡Dale!" y "¡Sabor!". Por supuesto, Lukather no es Carlos Santana, así que adaptó algunas partes a su estilo con aceptable resultado.

Gran parte del público pareció preferir los temas de Toto cantados por Steve Lukather, quien se lució además como guitarrista con solos expandidos y vibrantes. De lo más coreado de la noche fueron "Rossana", "Africa" y "Hold the Line", alternando Steve la voz principal en las dos primeras con el multi-instrumentista Mark Rivera (quien hizo las partes que en Toto interpretaba Bobby Kimball). Otra joya de la noche fue la bella "Love Is the Answer" a cargo de Todd Rungdren; quien antes ya nos había divertido con sus cualidades de "showman" con el frenético "Bang the Drum All Day", donde (acorde con el título) el cantante se la pasó golpeando un par de tambores.

Ringo tocó cajón peruano en la balada "You Are Mine", que interpretó Richard Page; quien, dicho sea de paso, mantiene increíblemente intacta la calidad de su voz. Siendo el menor y relativamente menos "legendario" de la banda, Page no dejó de mencionar lo halagado que estaba de que Starr lo hubiera convocado para compartir una gira con él y con los otros músicos (a quienes Richard dijo admirar).

Aparte de lo anterior, el momento más divertido fue tal vez cuando Ringo tuvo problemas para empezar a tocar al piano su clásico "Don't Pass Me By"; ya que el teclado estaba claramente desafinado. En un momento, para disimular con gracia el invonveniente y el hecho de que el acompañamiento sonaba distinto, el ex Beatle sonrió y bromeó en inglés: "Bueno, así la escribí inicialmente". Con la ayuda de Mark Rivera, quien tocó el instrumento tratando de adaptar las notas por el desperfecto de afinación, Starr empezó la canción respaldado por un multitudinario aplauso.

Tras irse brevemente del escenario al final de "With a Little Help From My Friends" y dejando al resto de la banda iniciar "Give Peace a Chance" (el himno pacifista de Lennon), Starr volvió para encargarse del tema luciendo un apretado polo que hizo pensar a más de uno de que Ringo, a sus venerables 73 años, debe tener algún elíxir de la juventud para mantener ese estado físico tan vital y brazos que parecen de una persona mucho más joven.

Tras ese tema habitual de cierre, no hubo regreso de Starr ni de la banda al escenario pese al coro del público solicitando más. Es decir: no hubo "bis", como no lo ha habido durante toda la gira.

Finalmente, una nota personal: en el hotel le había comentado a Rolie y a Rivera que yo iba a estar sentado en la primera fila frente a ellos y quedaron en saludarme; lo que, para mi sorpresa, cada uno de ellos cumplió en distinto momento, señalándome y agitando las manos. Ni qué decir que respondí cada saludo levantando el pulgar y aplaudiéndolos.

Como todos los asistentes, agradezco a Ringo y los demás músicos por brindarnos una noche memorable de excelente música y buena onda.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

CANCIONES QUE CANTO RINGO................ vamos a ver(sin ningun orden en particular) ;)

Boys
I wanna be your man
Honey Dont
Act Naturaly
Yellow Submarine
with a little help from my friends
Dont pass me by

It dont come easy
photograph
Wings
anthem
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Responder