Mensajes de Ringo Starr en honor a otros músicos

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensajes de Ringo Starr en honor a otros músicos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El pasado 29 de febrero falleció en Florida el otrora famoso Davy Jones, ex integrante de The Monkees; la banda creada para un popular programa televisivo de mediados de los años '60. Este músico inglés, cuyo nombre completo era David Thomas Jones, se sintió frustrado porque The Monkees era simplemente un grupo de actores que interpretaban a músicos pero que inicialmente no conformaban una banda real (sólo ponían las voces en sus discos). Jones era un verdadero músico y fue el instigador de que en 1968 The Monkees se volviera un grupo real, componiendo, cantando y tocando en sus temas; aunque por entonces la crítica y la popularidad empezaron a darles la espalda.

Jones por su parte trabó buena amistad con Los Beatles, sobre todo con John (a quien frecuentó brevemente cuando viajó a Londres en 1967). Por su parte, Mickey Dolenz tuvo mejor química personal con John y Paul; en tanto Peter Tork hizo buenas migas con George Harrison en 1967, llegando incluso a tomar algunas lecciones de sitar con él en Londres (ver foto).

Imagen

Después de la disolución y pase al olvido de The Monkees, hubo muy pocos encuentros entre algún miembro de esta banda y un ex Beatle; como el de Mickey Dolenz con John Lennon en el club "Troubadour" de Los Ángeles a inicios de 1974 junto con Anne Murray, Harry Nilsson y Alice Cooper (ver foto).

Imagen
Por su parte, Ringo participó en 1995 en un gracioso "spot" publicitario de Pizza Hut, donde el ex Beatle comentaba que por fin pudo "reunir a sus otros tres amigos"; y cuando éstos aparecían, no se trataba de Lennon, Harrison y McCartney sino de tres ex Monkees: Davy Jones, Mickey Dolenz y Peter Tork. XD

Imagen

Imagen

Al enterarse de la reciente muerte de Jones (quien tenía 66 años), Ringo fue una de las primera celebridades en compartir un mensaje: "Que Dios bendiga a Davy. Paz y amor para su familia".

QEPD, Davy Jones.

Imagen

Imagen
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Jun 19, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Inicié este tópico comentando las palabras de Ringo al enterarse del fallecimiento del "ex-Monkee" Davy Jones en marzo de este año.

Hoy leí la noticia de que Starr tuvo también frases de elogio para el desaparecido Robin Gibb, fallecido el 20 de este mes, y su grupo (Bee Gees): "(Gibb) tenía una voz maravillosa y (los Bee Gees) escribieron grandes canciones convirtiéndose en una banda importante".

La noticia, tal cual la publicó hoy el diario "Correo", menciona que los Bee Gees compitieron con Los Beatles en los años '60, lo cual es totalmente exagerado e inexacto. No hablemos de calidad, claro, pero en cuanto a popularidad y ventas el apogeo comercial y mediático de los hermanos Gibb comenzó a mediados de los años '70 y se fue evaporando desde inicios de los '80.

Y, en lo personal, lamento el deceso de Robin Gibb pero no creo que haya sido un "cantante maravilloso"; aunque su voz (cuyo timbre no me gustaba) sí era característica. Junto con su hermano mayor Barry, de manera conjunta o alternada, cantó la mayoría de temas de su grupo; en tanto su gemelo Maurice (fallecido en enero de 2003) se preocupaba más de los arreglos, la producción, la instrumentación (era buen músico) y los coros, asumiendo pocas veces el rol de cantante principal o solista.

Sobre los Bee Gees no voy a comentar mucho, dado que incluso tienen su propio tópico en este foro. Sólo señalaré unos pocos datos de contexto:

1. Contrariamente a la creencia popular en los años '70, los Bee Gees no eran australianos sino ingleses; y nacieron en la Isla de Man, en el límite con Irlanda. Los hermanos Gibb, incluyendo al recién nacido Andy, y sus padres viajaron a Australia en 1958; donde el hijo mayor (Barry) empezó una carrera solista como cantante y guitarrista que lo llevó a aparecer en radio y televisión en ese país oceánico. Animados por sus padres, los gemelos imitaron a Barry y empezaron acompañándolo en los coros. Pronto Maurice empezó a aprender a tocar instrumentos, pero Robin se concentró en el canto.

2. Otro error común es creer que "Bee Gees" (BG's) aludía a las iniciales de "Brother Gibb" (Hermanos Gibb). De hecho, el nombre nació porque quien les dio el principal apoyo para hacerlos famosos en Australia fue un popular promotor de carreras llamado Bill Goode; quien quedó encantado tras ver a los tres hermanos actuar en un evento automotor. La principal acción de Goode fue llevarlos donde el DJ Bill Gates, uno de los más populares de Australia en ese tiempo, quien bautizó al grupo usando las iniciales comunes suyas y de Gates (ambos eran "B. G.").

3. En 1963 los Gibb empezaron a grabar tres sencillos por año para el sello australiano Leedon Records, subsidiaria del sello Festival. Dos años más tarde grabaron su primer álbum: THE BEE GEES SING AND PLAY 14 BARRY GIBB SONGS. Su segundo álbum, titulado SPICKS AND SPECKS (1966) fue un éxito suficientemente importante para presentarlos posteriormente a las disqueras Inglaterra, aunque el disco mismo no fue editado ahí.

4. La familia Gibb volvió a Gran Bretaña en 1967. Ese mismo año empezaron su carrera musical en una disquera importante (Polydor) de la mano de Robert Stigwood, quien se convirtió en su manager y productor. Stigwood laboraba en NEMS Enterprises y recibió aliento de parte de Brian Epstein para producir a los jóvenes hermanos. Desde entonces los Bee Gees empezaron a ganar fama como un grupo de temas melódicos, románticos e incluso un poco "folk" en algunas ocasiones. Desde 1967 hasta 1969 la banda aumentó oficialmente su personal con el guitarrista Vince Melouney y el baterista Colin Petersen. En los años siguientes varios músicos pasaron por la banda, pero sin mayor notoriedad.

5. En 1970 los celos que Robin sentía por el liderazgo de Barry como compositor y cantante causaron que el primero dejara la banda, por lo que el segundo y Maurice grabaron por su cuenta el disco CUCUMBER CASTLE (el único en el que no estuvieron los tres hermanos).

6. A mediados de los '70 los Bee Gees empezaron a incursionar en la moda "disco", ganando cada vez más fama mundial. Su pico se dio con la banda sonora del filme SATURDAY NIGHT FEVER (1977). Aunque la gloria los acompañó algún tiempo más, ellos mismos "mataron" su reinado en la música pop cuando aceptaron protagonizar, junto con un decadente Peter Frampton, el filme SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND (1978). Aunque la banda sonora fue un éxito de ventas, el sacrilegio cometido con el catálogo de Los Beatles y la pobre transición de la obra teatral al cine arrastraron a los Gibb dentro de las críticas. Aunque levantaron algo su carrera con su álbum de 1979 (SPIRITS HAVING FLOWN) luego ya no volvieron a tener el éxito de los '70.

7. Por su cuenta Robin Gibb grabó un total de 07 álbumes, el primero en 1970 y el último (TITANIC REQUIEM) este año; pero sólo dos de sus temas solistas tuvieron éxito: "Juliet" (1983) y "Boys Do Fall In Love" (1985). Sus discos fueron producidos por Maurice Gibb, quien era coautor de todos los temas y tocaba la mayoría de instrumentos. Incluso Barry colaboró como coautor y corista en algunos de esos discos.

8. Tras la muerte de Maurice (2003), Robin y Barry se presentaron como dúo algunas veces; pero no volvieron a grabar discos de estudio como Bee Gees. El último de la banda fue THIS IS WHERE I CAME IN (2001). Quince años antes de la muerte de Maurice, en marzo de 1988 falleció el hermano menor, Andy Gibb, quien grabó como solista apoyado por sus hermanos pero nuna fue miembro de los Bee Gees; habiéndose presentado con ellos en algunos conciertos sólo como invitado.

Aunque el contacto más evidente entre los Bee Gees y Los Beatles fue la amistad que desarrollaron Ringo Starr y Maurice Gibb (quienes eran vecinos) desde fines de los años '60, llegando incluso a grabar música y filmes privados juntos, por su parte Robin también tuvo la suerte de conocer a los Fab Four en las oficinas de NEMS a fines de los '60.

Y al igual que sus hermanos, él solía contar siempre que el primer gran impacto que sintió gracias a la música, incluso cuando ya había regresado de Australia con una carrera incipiente pero en curso, fue cuando escuchó por primera vez el álbum SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND (el original y único, el de Los Beatles). Sitgwood los sorprendió en NEMS un día (01 de junio de 1967) a la hora del almuerzo para ponerles el disco y ellos se quedaron mudos de asombro ante lo que escuchaban. Cuando terminó "A Day In the Life" con su famoso acorde y siguió el sorpresivo "Inner Groove" final, los hermanos Gibb sólo atinaron a exclamar "¡Jesús!" y se quedaron cavilando sobre sus posibilidades en el arte y negocio de la música.

Sin embargo, Robin estaría sin duda feliz y orgulloso de que uno de esos grandiosos Fab Four haya tenido tales palabras de elogio para con él y su grupo como las que Ringo pronunció ayer.

Descansa en paz, Robin. Y que Barry encuentre el consuelo para continuar.

Para terminar, les comparto algunas imágenes.

Foto sesentera y "Beatlera" de un joven Robin Gibb:

Imagen

Fotos recientes de Robin Gibb con el ex Beatle Paul McCartney:

Imagen

Imagen

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En esta oportunidad el mensaje de Ringo no es por un fallecimiento sino, más bien por el contrario, celebrando un nuevo año de vida de un amigo y compañero muy especial para él (y para todo el mundo).

Con ocasión del 70º cumpleaños de Sir Paul McCartney, el animoso Ringo le envió saludos y le cantó el tradicional "Happy Birthday" acompañado por los integrantes de su nueva All-Strarr Band (ASB):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aj66fauqzCI[/youtube]

La actual banda de Ringo (voz principal, batería y teclados), que se encuentra terminando los ensayos para iniciar su gira norteamericana, está conformada también por Steve Lukather (voz y guitarra, ex Toto), Todd Rundgren (voz, guitarra y percusión, ex Nazz, Utopia y The New Cars - quien ya integró la ASB en dos oportunidades anteriores), Greg Rolie (voz y teclados, ex Santana y Journey), Richard Page (voz, bajo y guitarra, ex Mr. Mister - quien también integró la anterior versión de la ASB), Greg Bissonette (batería y coros - quien también integró las dos versiones anteriores de la ASB) y Mark Rivera (saxofón, percusión y coros - quien viene integrando seis de las doce ASB a la fecha).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder