Top 5 Ringo Songs

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
RingoStarr00
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 08, 2011 6:55 pm
Ubicación: Colombia

Top 5 Ringo Songs

Mensaje por RingoStarr00 »

Top de tus 5 canciones favoritas de Ringo como solista
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como en todas las listas de preferencias personales, mis favoritas no tienen que ser necesariamente las mejores en calidad o estructura o con la mejor letra. Asimismo, mis gustos pueden variar con el tiempo (difìcilmente mantengo mis preferencias intactas al cabo de algún tiempo).

En el caso particular de Starr, quien tiene muchas composiciones por su cuenta pero que también ha co-escrito muchas canciones y ha grabado más "covers" que los otros ex Beatles, entiendo que el propósito del tópico es elegir entre los temas que Ringo ha editado como solista; independientemente de quién sea el autor.

Mi relación tentativa de preferencias es:

1. Vertical Man
2. Photograph
3. Oh, My, My
4. In a Heartbeat
5. Dream

Sinceramente no me resulta fácil escoger sólo cinco canciones, pues hay por lo menos tres más que "pelean" por un lugar entre mis canciones preferidas de Ringo.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

1. One
2. Write one for me
3. The weight of the world
4. Picture Show Life
5. Attention

Pd. Mi ranking no es definitivo, pero estas son de mis favoritas de toda la vida, de Ringo.
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

dE lO pOcO kE He lOgRaDo eScUcHaR De eL

The weight of the world
Dont know a thing about Love ( no estoy completamente seguro su titulo)
It dont come easy
Fading in Fading out
Photograph
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Tengo mis 5 favoritas de Ringo que, durante el periodo en que escuché su discografía, las he puesto hasta (no) cansarme. La verdad, son bien adictivas éstas canciones que a continuación explico el porqué:

SIX O' CLOCK

Una de las pocas canciones que escuché de Ringo hace tiempo, cuando solo escuchaba pedacitos de su inmensa trayectoria musical y quise escucharlo porque era una composición de Macca. El comienzo nomás es sublime con la frase "Six o'clock in the morning, you've just gone to sleep, I wipe a tear from my eye", con una voz tan melodiosa, que cada cierto tiempo lo canto (solo esa parte). Otro momento que roza el éxtasis es cuando suelta la frase "I don't treat you, like I'd like to treat you", como diciéndonos que debemos ser más detallistas, demostrar con actos a la persona que amamos. Caso aparte es el coro donde los McCartney se lucen como debe ser. Como dato adicional, esta canción la escuché religiosamente todas las noches en mis vacaciones en Chile ocurrido el febrero último.

DROWNING IN THE SEA OF LOVE

Desde la primera vez me quedé prendido de esta canción, definitivamente la voz de Ringo (como gritando) marca una diferencia con sus otras canciones (donde su voz es más "Ringo"), sin duda es una de sus mejores interpretaciones. Tiene dos momentos bien marcados, la primera parte donde su voz explota y de que manera, me encanta una parte donde dice "hear me" antes de la frase del título de la cancíon; la segunda parte es una mezcla del coro femenino y la musica disco. Toda la canción me fascina a pesar de sus más de 5 minutos.

JUST A DREAM

Fue un "amor a primera escuchada" con esta canción, pero hay algo que debo resaltar, como era una pista que no fue considerada en ningún álbum, no se encontraba en el paquetón que había bajado sobre su discografía, así que ni me di cuenta. Cuando estaba buscando el "Scouse the Mouse"(no lo encontraba por ningún lado), me percaté que el usuario Carlitos había dejado unos links (aún activos) en el tema de dicho álbum para bajar; el material se llama "All dried up", y es ahí donde encontré la bendita pista. Recomiendo escuchar esa versión, porque la que está en youtube, es más acelerada, en cambio la del material mencionado suena más lento, con una voz de Ringo más grave que le da un encanto único. Mi momento favorito es la melodía a la mitad de la canción acompañado por una guitarrita, seguido inmediatamente de: "And then you CAME......"

LA DE DA

Esta es LA canción de Ringo, donde resume su forma de pensar, lo agradecido que está con la vida y el optimismo que siempre debemos tener ante cualquier situación. Personalmente la escucho como terapia cuando estoy medio bajoneado y cumple su objetivo de levantar el ánimo. "Ringo" y "Vertical Man" son mis discos favoritos y con esta canción se demuestra eso, definitivamente el baterista dio en el clavo con esta melodía, los "like que será, será" son realmente geniales. Me acuerdo que la primera vez que lo escuché fue en el VH1 Storytellers.

WITHOUT UNDERSTANDING

Quizás mi canción favorita y confieso que soy adicto, la escucho a cada rato. Aunque me empezó a gustar desde la tercera o cuarta vez, pero sin duda, es una canción de estilo diferente a lo que usualmente se escucha dentro del estilo popero de Starr. No sé porque esta canción no ha sido tan considerada por los ringólatras, en serio, es un temón. De inicio a fin mantiene un ritmo impresionante, pero me quedo con la parte del medio:

When you hear the Angel sounds (eeehhh)
Turn around (yeah)
Two voices becoming just like one
Can it be done?

Y luego de un ritmo guitarrero contagiante y un coro gospel viene

Without understanding where can we go?
And if the world stops turning how will we know?

Aunque ya lo dice dos veces antes, ésta me gusta más.


Quedaron relegados, por escaso margen, canciones que también disfruto mucho y que pudieron estar entre estas cinco, podría mencionar a Picture show life, Missouri Loves Company, Give it try y Walk with you.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Roberto Amau escribió:DROWNING IN THE SEA OF LOVE

Desde la primera vez me quedé prendido de esta canción, definitivamente la voz de Ringo (como gritando) marca una diferencia con sus otras canciones (donde su voz es más "Ringo"), sin duda es una de sus mejores interpretaciones. Tiene dos momentos bien marcados, la primera parte donde su voz explota y de que manera, me encanta una parte donde dice "hear me" antes de la frase del título de la cancíon; la segunda parte es una mezcla del coro femenino y la musica disco. Toda la canción me fascina a pesar de sus más de 5 minutos.

JUST A DREAM

Fue un "amor a primera escuchada" con esta canción, pero hay algo que debo resaltar, como era una pista que no fue considerada en ningún álbum, no se encontraba en el paquetón que había bajado sobre su discografía, así que ni me di cuenta. Cuando estaba buscando el "Scouse the Mouse"(no lo encontraba por ningún lado), me percaté que el usuario Carlitos había dejado unos links (aún activos) en el tema de dicho álbum para bajar; el material se llama "All dried up", y es ahí donde encontré la bendita pista. Recomiendo escuchar esa versión, porque la que está en youtube, es más acelerada, en cambio la del material mencionado suena más lento, con una voz de Ringo más grave que le da un encanto único. Mi momento favorito es la melodía a la mitad de la canción acompañado por una guitarrita, seguido inmediatamente de: "And then you CAME......".
Estos dos temas mencionados por Roberto Amau corresponden a las mismas sesiones, del año 1977, que produjeron el álbum RINGO THE FOURTH; y, de hecho, ambas canciones formaron parte del segundo sencillo promocional del mismo (el primero fue "Wings", canción que Ringo volvió a grabar y a editar como sencillo este año).

"Drowning In the Sea of Love" tiene dos versiones oficiales, pues la del sencillo (cara A) es distinta de la del álbum. Por eso el "single" era muy buscado entre los coleccionistas.

"Just a Dream" era el otro motivo para buscar ese disco sencillo, ya que este tema (cara B) no apareció en RINGO THE FOURTH ni en otro álbum. La composición del propio Ringo (música y letra) con Vini Poncia (letra) es uno de los temas más atractivos de su discografía y hubiera quedado mejor en el álbum que otras canciones. Curiosamente "Just a Dream" también había aparecido como lado B del sencillo anterior de Ringo, con "Wings" en la cara A. Recuerdo que a inicio de los años '80 presenté este tema en radio y desde entonces muchos aficionados, que nunca habían escuchado la canción antes, me preguntaban por ella... y, de hecho, varios continúan haciéndolo hasta hoy. Coincido con Roberto en que esta tema gusta al instante y puede volverse "adictivo".

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder