Álbum 33: LIVE AT THE GREEK THEATRE 2008

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 33: LIVE AT THE GREEK THEATRE 2008

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como es costumbre del ex Beatle desde hace dos décadas, después de editar un álbum de estudio se embarca en una nueva gira y edita (por lo menos) un disco en vivo.

LIVE AT THE GREEK THEATRE 2008

Año de edición: 2010
El álbum fue editado simultáneamente en Gran Bretaña y Estados Unidos, así como a través de Internet, el 27 de julio (duración total: 71 minutos 56 segundos).
Sello: Hip-O/UMe

La ruptura societaria y amical de Ringo con Mark Hudson fue superada en estudio con el apoyo del músico Dave Stewart, ex integrante de Eurythmics. Pero en concierto Starr ya no tenía a la banda The Roundheads para dar recitales ocasionales, así que su único vehículo para presentarse en giras era ahora la All-Starr Band; la cual tuvo en el año 2008 a su décima formación.

La organización del tour recayó como siempre en David Fishof; y los músicos reunidos en esta oportunidad fueron los siguientes: Ringo Starr (voz y batería), Billy Squier (guitarra, bajo y voz), Colin Hay (guitarra y voz), Edgar Winter (teclados, saxofón y voz), Gary Wright (teclados, keytar y voz), Hamish Stuart (bajo, guitarra y voz) y Gregg Bissonette (batería). Básicamente era la misma formación que en la gira anterior, del año 2006, sólo que esta vez se sumó Colin Hay. Este último, quien había integrado la formación en el año 2001, iba a formar parte también de la banda en el año 2006; pero su propia agenda de actividades le impidió continuar con el grupo durante todo el itinerario. Y una vez más, Barbara Bach (la esposa de Ringo) apoyó nuevamente como camarógrafa asistente y fotógrafa oficial de la gira.

La gira empezó el 19 de junio de 2008 en el Casino de las Cataratas del Niágara (en Ontario, Canadá); y se prolongó durante dos meses hasta el último concierto, realizado el 02 de agosto de 2010 en el célebre Greek Theatre (Teatro Griego) de Los Ángeles, California. El itinerario completo incluyó 30 presentaciones, en un total de 29 escenarios en igual número de ciudades. Nótese que Starr gusta de realizar giras en esos meses, a veces habiendo extendido sus giras hasta agosto (pero no en esta oportunidad).

La presentación escogida para la edición del disco (y video) extraído de la gira fue la última. El Greek Theatre de Los Ángeles es famoso no sólo porque en sus escenarios se han presentado grandes figuras del espectáculo de todo el mundo, sino porque es uno de los recintos que más veces ha sido inmortalizado en discos y filmaciones de conciertos realizados en él. Ahora, Ringo Starr se suma a ese gran grupo. Además, en ese local el ex Beatle tuvo una de las más numerosas audiencias de su carrera solista sobre los escenarios en un recinto cerrado (más de cinco mil personas bajo techo).

El disco fue producido por Ringo Starr; y la grabación, mezcla y edición de la cinta matriz estuvo una vez más a cargo de Bruce Sugar. Cabe señalar que este CD tiene una duración superior a la de los discos estándares en la industria musical, más aún que el disco anterior editado por la All-Starr Band.

Acorde con los tiempos, Starr editó este álbum no sólo simultáneamente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá sino a través de Internet. El DVD oficial de acompañamiento incluye el mismo concierto pero completo; con un total de 26 canciones. Los 08 temas adicionales que aparecen en video son: “Memphis In Your Mind”, “Lonely Is the Night”, “Down Under”, “Liverpool 8”, “Tobacco Road” (solo de Edgar Winter), “Your Eyes” (solo de Gary Wright), “A Song For You” (solo de Hamish Stuart), “Are You Looking at Me?” (solo acústico de Colin Hay), “Overkill” (solo acústico de Colin Hay), “In the Dark” (solo de Billy Squier) “Frankenstein”, “Choose Love”, “Work to Do”, “Love Is Alive”. El video era además un consuelo para el público británico, ya que las últimas giras de la All-Starr Band han estado limitadas a Norteamérica. Tanto el CD como el DVD son accesibles además con sonido 5.1 Surround.

La selección de canciones del CD traía pocas canciones nuevas en relación con álbumes anteriores de la All-Starr Band, pero el éxito de ese concierto en particular parecía justificación suficiente. De todos modos, llama la atención que Ringo no haya incluido al tema “Liverpool 8” en el álbum. La canción “The Stroke”, de Billy Squier, aparece en el disco después de “What Goes On”; pero en el concierto fue interpretada inmediatamente antes de “Work to Do” (no incluida en el CD) y de “I Wanna Be Your Man”. Por otra parte, el video registra asimismo todos los amenos comentarios de Starr entre canciones; incluyendo uno referido a su instrumento y que aparece en el menú con el título “Ringo and His Drums”.

Canciones del álbum

Los dieciséis temas que aparecieron en el álbum son:

1. With a Little Help From My Friends / It Don’t Come Easy
Tal como apareció previamente en el disco LIVE AT SOUNSTAGE y en RINGO STARR AND HIS ALL-STARR BAND LIVE 2006, aunque esta vez con una duración mayor, el tema de inicio es en realidad una seguidilla iniciada por la introducción del tema de Lennon-McCartney empalmado con el primer éxito solista de Ringo. La primera canción apareció originalmente en el álbum de Los Beatles SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND (1967); y el segundo tema, compuesto por Starr y que acá es interpretado íntegramente, apareció por primera vez como disco A de un disco sencillo en 1971. Duración: 4 minutos 24 segundos.

2. What Goes On
igual que en el álbum anterior de la All-Starr Band, el segundo corte es este tema que Ringo cantó por primera vez en vivo este tema de su repertorio Beatle en su gira de 2006, fiel a la versión original que hizo en el álbum RUBBER SOUL (1965). El coro de la canción fue compuesta por John Lennon en 1956; y Ringo completó los versos en 1965, consiguiendo su primer crédito (co) autoral. Duración: 3 minutos 48 segundos.

3. The Stroke
Este tema pertenece al estadounidense William Haislip “Billy” Squier y lo canta él. Fue disco sencillo y parte de su álbum DON’T SAY NO (1981) y probablemente es su canción más exitosa. Duración: 6 minutos 55 segundos.

4. Free Ride
El albino Edgar Holland Winter (quien gozó en los ’70 de gran popularidad junto con su hermano Johnny) interpreta uno de sus éxitos de 1973; que apareció como disco sencillo así como (en una versión diferente) en el álbum THEY ONLY COME OUT AT NIGHT de The Edgar Winter Group. Se trata de una composición de Daniel Earl Hartman que Winter popularizó, apareciendo su versión en varias películas a lo largo de los años. Apareció en el anterior álbum de la All-Starr Band y fue incluido también en éste, pero ahora erróneamente se acreditó a Winter como autor. Duración: 5 minutos 23 segundos.

6. Boys
Este tema compuesto por Wes Farrell y Luther Dixon, interpretado originalmente por el grupo vocal femenino The Shirelles en 1960, no necesita mayor presentación. Desde que Ringo cantó el tema con Los Beatles (siendo su propia elección, ya que el tema solía interpretarlo en vivo con su anterior banda Rory Storm and The Hurricanes), se volvió una canción popular mundialmente. Duración: 4 minutos 03 segundos.

7. Pick Up the Pieces
Esta popular pieza, totalmente instrumental salvo en las partes en que se grita la frase del título, pertenece a los escoceses Hamish Stuart y Roger Ball (este último, tecladista y saxofonista); quienes integraron la Average White Band. El tema data de 1974 y fue parte de su segundo álbum: AWB; convirtiéndose al instante en un buen ejemplo de la música funk de ese momento. Años después, Stuart volvió a los reflectores como parte de la banda del ex Beatle Paul McCartney desde fines de los ’80 hasta mediados de los ’90; y él se hizo cargo de esta pieza en la gira con Ringo. Duración: 6 minutos 12 segundos.

8. Act Naturally
Ringo cantó también en esta gira este tema de su repertorio Beatle, tal como hizo en el álbum HELP! (1965). La canción fue compuesta por Johnny Russell y Vonnie Morrison; y la estrenó Buck Owens en 1963. En el año 1989, Starr y Owens cantaron juntos una nueva versión de este tema en un single, logrando para ambos una nominación a un Grammy como Mejor Dúo Vocal. Duración: 3 minutos 25 segundos.

9. Yellow Submarine
Starr pasa al frente para otra nueva rendición de este tema compuesto por Paul McCartney y John Lennon, y que Ringo había cantado por primera vez en el álbum REVOLVER (1966); además de haber sido editado como disco sencillo (el único de la discografía original de Los Beatles cantado por su baterista) ese mismo año y haber motivado tiempo después un filme animado del mismo nombre. Duración: 3 minutos 20 segundos.

10. Never Without You
En el año 2003 el buen Ringo hizo un tributo a su desaparecido amigo George Harrison en su álbum RINGO RAMA; componiendo esta melancólica pero reposada canción junto con sus colaboradores Mark Hudson y Gary Nicholson. Aunque Starr interpretó esta canción en vivo en su gira del año 2003 y en oportunidades posteriores, es la primera vez que la incluye en un disco de la All-Starr Band. Duración: 5 minutos 26 segundos.

11. I Wanna Be Your Man
Starr mantiene su dominio vocal en el álbum; esta vez con una nueva versión del tema de Paul McCartney y John Lennon que apareció en el álbum WITH THE BEATLES (1963), además de tener al mismo tiempo una versión exitosa a cargo de The Rolling Stones. Duración: 3 minutos 40 segundos.

12. Who Can It Be Now?
De todas las rendiciones propiamente individuales (solos) que los integrantes de la All-Starr Band realizaron durante cada concierto de la gira, ésta es la única que aparece en el álbum. Se trata de una versión acústica a cargo únicamente de Colin Hay, autor además de la canción que apareció originalmente como el segundo sencillo y parte del álbum debut de la banda australiana Men at Work (BUSINESS AS USUAL) en 1981. El éxito de este grupo llevó a varios a pensar que Hay era australiano, aunque realmente nació y creció en Escocia. En el disco, el título aparece impreso sin el signo de interrogación final. Duración: 4 minutos 55 segundos.

13. Photograph
Este tema compuesto por Ringo Starr y George Harrison apareció primero como lado A de un disco sencillo que llegó al número 1 de las listas; y poco después como parte del exitoso álbum RINGO (1973). En este concierto Starr vuelve a interpretar el tema con un arreglo similar al original. Duración: 3 minutos 56 segundos.

14. Oh, My, My
Uno se pregunta por qué Starr demoró tanto para incluir este conocido y pegajoso tema en el repertorio de sus giras. Compuesta por el propio Starr en colaboración con Vini Poncia (su habitual socio autoral en los años ’70), formó parte del exitoso álbum RINGO (1973). No es una sorpresa que haya sido una de las canciones más fuertemente coreadas por el público durante la gira. Duración: 5 minutos 02 segundos.


15. With a Little Help From My Friends
Con su habitual cierre en los conciertos de la All-Starr Band, Ringo canta este clásico de Paul McCartney y John Lennon que debutó en el disco SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND (1967). Duración: 3 minutos 45 segundos.

16. Give Peace a Chance
Aunque en el anterior álbum de la All-Starr Band fue omitido este número final, en el disco que recoge esta presentación del año 2008 Ringo se aseguró de que estuviera presente su versión de esta composición de John Lennon; un himno pacifista que encaja muy bien con las frases sobre “Peace and love” que utiliza Starr en las últimas dos décadas. Duración: 2 minutos 33 segundos.

Temas que no fueron incluidos

Durante la gira, la All-Starr Band interpretó varios temas que no fueron incluidos en el álbum; y que aparecieron en el video de acompañamiento. Estos otros temas cantados durante el tour no han sido editados hasta la fecha de manera oficial en la discografía oficial del ex Beatle; y son los siguientes:

Memphis In Your Mind” (por Ringo), “Lonely Is the Night” (por Billy Squier), “Down Under” (por Colin Hay), “Liverpool 8” (por Ringo), “Tobacco Road” (solo de Edgar Winter), “Your Eyes” (solo de Gary Wright), “A Song For You” (solo de Hamish Stuart), “Are You Looking at Me?” (solo acústico de Colin Hay), “Overkill” (solo acústico de Colin Hay), “In the Dark” (solo de Billy Squier) “Frankenstein” (por Edgar Winter), “Choose Love” (por Ringo), “Work to Do” (por Hamish Stuart) y “Love Is Alive” (por Gary Wright).

Llama sobre todo la atención que Starr no haya incluido en el CD oficial su tema “Liverpool 8”, que no ha aparecido hasta la fecha en vivo en sus álbumes oficiales.

La portada

La fotografía de la portada fue tomada por Rob Shanahan, con el arte supervisado por Ringo y su esposa Barbara Bach.

El arte de la portada fue sencillo pero con una buena fotografía del ex Beatle; en tanto el DVD tuvo un arte simple pero, por contraparte, un atractivo menú de ingreso.

Comentario

A estas alturas, los discos en vivo de la All-Starr Band tienen a la vez la ventaja y desventaja de ser agradablemente predecibles. Lo mejor en mi opinión es que muestran a Ringo en buena forma, no sólo cantando su propio repertorio sino tocando la batería en todo tipo de canciones (acorde con cada invitado) y hasta haciendo coros de forma inesperada; divirtiéndose y mostrando por qué es un músico tan querido y tan talentoso (aunque su forma de hacer parecer tan simple todo motive que se le suela menospreciar).

Nada mal, de todos modos, para un pobre muchacho de Liverpool que jamás pensó que tocando la batería sería un ídolo mundial; o que tras la separación de Los Beatles seguiría grabando material y haciendo giras más allá de las seis décadas de vida.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

[youtube]
[/youtube]


http://www.darelease.com/music/695075-r ... -2010.html

Seguro que os suena uno de los músicos, como dice Leonardo
Hamish Stuart (bajo, guitarra y voz)
.
[youtube][/youtube]



La verdad es que este hombre con casi 70 años seguía en forma, y sigue.

[youtube][/youtube]


Este hombre es muy trabajador

.
[youtube][/youtube]
¿Quién puede estar golpeando mi puerta?
Vete lejos, no vengas por aquí nunca más.
¿No puedes ver que es muy tarde en la noche?
Estoy muy cansado, y no me siento bien.
Todo lo que deseo es estar solo;
Mantente lejos, no invadas mi hogar.
Lo mejor será que te quedes afuera,
No entres – Yo solamente correré y me ocultaré.

¿Quién puede ser ahora?
¿Quién puede ser ahora?
¿Quién puede ser ahora?
¿Quién puede ser ahora?

¿Quién puede estar golpeando mi puerta?
No hago ningún sonido, camino de puntillas .
Si lo oye, llamará todo el dia,
Estaré estrapado, y no podré salir.
No he hecho ningún daño, y se cuidarme;
No hay nada malo con mi salud mental.
Me gusta estar aquí con mi amigo de la infancia;
¡Aquí vienen, esos sentimientos otra vez!

¿Quién puede ser ahora?
¿Quién puede ser ahora?
¿Quién puede ser ahora?
¿Quién puede ser ahora?

¿Viene ese hombre a llevarme lejos?
¿Por qué me persiguen?
No es el futuro lo que puedo ver,
Es solo mi fantasía.

Oh… ¿Quién puede ser ahora?
Oh… ¿Quién puede… Quien puede…?
Sí, sí, sí.





[youtube][/youtube]
.

.
Responder