Álbum 32: Y NOT

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 32: Y NOT

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Finalizando la primera década del nuevo milenio, Starr lanzó un nuevo álbum de estudio casi totalmente producido por él.

Y NOT

Año de edición: 2010
En ambos lados del Atlántico el álbum fue editado el 12 de enero de 2010 (duración total: 36 minutos 51 segundos).
Sello: Universal Music Enterprises

El décimo-sétimo álbum de estudio de Ringo Starr (y el trigésimo de su carrera en general) es probablemente el disco más personal que ha grabado el ex Beatle desde el punto de vista de su control casi absoluto sobre el producto.

Habituado ya a los cambios de sello discográfico, algo motivado en buena parte por las ventas de sus álbumes (que incluso en los mejores casos, con buen material y buena promoción, nunca alcanzan lo esperado), Starr firmó contrato en Gran Bretaña con la disquera de la empresa cinematográfica Universal; en tanto que en Estados Unidos la distribución corrió a cargo de la empresa Hip-O Records, perteneciente al mismo grupo de empresas (Universal) pero curiosamente dedicado al lanzamiento de reediciones y recopilaciones. Se trata por tanto de una atípica aventura empresarial tanto para Ringo como para las empresas discográficas involucradas.

El ex Beatle cerró los tratos comerciales mostrando demos de las canciones que había preparado; nueve composiciones recientes y una canción que sólo había editado en un lado B de un sencillo en 1992 (“Everyone Wins”). Se trata del álbum de Ringo con menos canciones (diez) desde TIME TAKES TIME (1992); y por eso Y NOT dura en total, por ejemplo, 15 minutos menos que el álbum VERTICAL MAN (1988). En todos los temas de esta nueva colección Starr contó con la colaboración autoral de amigos que conoció en diversas etapas de su ya larga carrera solista.

Las sesiones tuvieron lugar en las dos sedes de los estudios Roccabella (o Rocca Bella): en Londres y en Los Ángeles, ciudades donde habitualmente Starr ha grabado sus discos. Los mencionados estudios (originalmente llamados “Rocca Bella”) pertenecen en sociedad igualitaria a Ringo Starr y a Mark Hudson; quienes pese a haberse peleado en el plano personal y haber terminado su colaboración musical continúan poseyendo y administrando ambos locales, que de paso utilizan para sus propias respectivas sesiones.

El atractivo principal de las primeras noticias referidas al nuevo disco de Ringo estuvo en algunos invitados famosos; especialmente Paul McCartney, quien volvió a colaborar en un álbum de Starr después de una década, y la juvenil cantante Joss Stone. En el disco aparecen también otros artistas que han colaborado con Ringo en el pasado; como Gary Wright, Joe Walsh, Edgar Winter, Billy Squier y Richard Marx, todos alguna vez integrantes de la All-Starr Band; Steve Dudas, guitarrista de The Roundheads (la desaparecida banda de apoyo de Starr en algunas presentaciones y en varios de sus discos); el guitarrista y cantante Keith Allison, quien coescribió con Ringo algunas canciones en la segunda mitad de los ’70; el tecladista Benmont Tench, quien participó en TIME TAKES TIME (1992); Dave Stewart, multi-instrumentista y ex integrante de The Eurythmics, quien coprodujo y participó en el álbum LIVERPOOL 8; y el bajista Don Was, coproductor de TIME TAKES TIME. Incluso en el tema que da título al álbum aparece un grupo de coristas denominados enigmáticamente “The Marx Brothers”, como el clásico grupo de hermanos comediantes del cine.

Aunque los medios señalaron que este álbum iba a ser totalmente producido por Starr, finalmente él enlistó la ayuda de Bruce Sugar; quien además de tocar teclados había participado como ingeniero de sonido en los recientes álbumes de estudio del ex Beatle a partir de RINGO RAMA. De todos modos, al parecer Sugar sólo se encargó de pulir los detalles finales y supervisar la mezcla de sonido; pues el propio ex Beatle organizó y dirigió las sesiones por su cuenta.

Ringo y Bruce se encargaron personalmente de la mezcla; y la impresión de la cinta maestra estuvo a cargo de Chris Bellman en la empresa Bernie Grundman Mastering de Los Ángeles. Durante todo el álbum la voz de Starr suena muy bien gracias a un efectivo tratamiento de eco y, en algunos casos, un delicado doblaje.

El título del álbum es eco de la respuesta de Starr a la empresa Universal cuando le dijeron si estaba seguro de producir el disco él solo (hasta ese momento) y si dadas las decepcionantes ventas de sus últimos buenos álbumes era buena idea seguir intentando. Starr se encogió de hombros y les preguntó: “¿Por qué no? Si yo produzco, yo asumo las pérdidas”. Durante el desarrollo de la producción del disco, todos en la empresa empezaron a referirse al proyecto de Ringo como “Why not”; y el ex Beatle mostró su sentido de modernidad empleando la “Y” en vez de “Why” tal como hacen los jóvenes en sus mensajes de texto.

Canciones del álbum

Los diez temas que aparecieron en el álbum son:

1. Fill In the Blanks
El primer tema del álbum fue compuesto por Richard (Ringo) Starkey y Joe Walsh, ex guitarrista de The Eagles con quien el ex Beatle cimenta así una larga amistad. Walsh produjo, tocó guitarra e hizo coros en el álbum OLD WAVE (1983), siendo coautor de todos los temas; fue integrante de las dos primeras versiones de la All-Starr Band; participó en las sesiones del álbum VERTICAL MAN; y fue uno de los músicos en el programa y disco VH1 STORYTELLERS (1989). Esta nueva colaboración, de hecho, fue grabada íntegra y únicamente por los dos amigos; con una letra directa, de líneas breves y rima cuadrada, y una contundencia guitarrera que hace recordar un poco el inicio del álbum RINGO RAMA. Duración: 3 minutos 14 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y piano) y Joe Walsh (guitarra, bajo y coros).

2. Peace Dream
El segundo tema fue compuesto por Ringo con la colaboración del tecladista Gary Wright y de Gary Nicholson (músico, compositor y productor de Nashville, quien ayudó a terminar la letra). Si bien Starr ha dado siempre muestras en sus conciertos de un espíritu “post hippie” predicando paz y amor, ésta es la primera canción expresamente pacifista que hizo desde un punto de vista social; entendiendo que “Pax Um Biscum”, del álbum I WANNA BE SANTA CLAUS, era más bien un mensaje navideño. Starr grabó en RINGO RAMA un tema “religioso” que evocaba varias canciones de George Harrison; y ahora con esta canción Ringo evoca a John Lennon, incluso de manera expresa pues lo menciona en la letra (haciendo referencia al “Bed-in” en Amsterdam y también repitiendo la palabra “imagine” varias veces en el coro). Es el primero de dos temas en los cuales participó Paul McCartney. Tras el redoble de tambor inicial la melodía apacible típica del pop hecho por Starr hace que de todos modos esta canción no pretenda ser un “himno” como los que creaba Lennon. Duración: 3 minutos 34 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Paul McCartney (bajo), Joe Walsh (primera guitarra), Steve Dudas (segunda guitarra), Bruce Sugar (teclados), Tina Sugandh (tabla) y Ben Harper, Gary Wright, Edgar Winter y Keith Allison (coros).

3. The Other Side of Liverpool
Compuesto por Ringo y Dave Stewart, dado el equipo autoral y el título parece que fuese un tema sobrante de las sesiones de LIVERPOOL 8; aunque por su calidad esto es dudoso. Más bien parece que se tratase de una coda para agregar algo que no se dijo en el álbum anterior; por lo que “el otro lado” no es tanto un ámbito geográfico sino otro punto de vista sobre el puerto donde nacieron, vivieron y surgieron Los Beatles. De todos modos esta vez el recuerdo de esa ciudad tiene un tinte más personal para Ringo, por lo que no es otra evocación más de su pasado sesentero que tanto parece estar presente en sus discos. En esta oportunidad Starr recuerda su dura niñez con su madre trabajando como mesera y su padre abandonándolo cuando él tenía sólo tres años; sus primeros amigos de la infancia, Dave (Davy Patterson) y Brian Briscoe (ahora escritor y crítico de música); y el refugio que fue tocar en su primera banda, The Eddie Clayton Skiffle Group, justamente con el guitarrista y cantante Eddie (Mills, alias Clayton) y el bajista Roy (Strafford, aunque algunos lo llaman "Trafford"). Los otros miembros de ese grupo fueron Frank Walsh (en guitarra) y John Dougherty (en tabla de lavar). Desde los primeros golpes de batería y la guitarra remarcando el final de cada frase queda claro que Ringo quiere decir “algo”, aunque tal vez la energía y ritmo algo acelerado del tema (más la distinguida parte de órgano) haga perder de vista el intimismo de la letra. Duración: 3 minutos 23 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Dave Stewart (primera guitarra), Billy Squier y Keith Allison (guitarras rítmicas), Benmont Tench (órgano), Michael Beadford (bajo), Bruce Sugar (teclados), Ann Marie Calhoun (violín) y Cindy Gómez (coros).

4. Walk With You
Este tema fue elegido como primer sencillo del álbum y es ciertamente uno de los mejores del disco. Compuesto por Ringo y Van Dyke Parks, es el segundo de dos temas en los que participa McCartney; pero esta vez Paul no toca el bajo sino más bien hace las armonías vocales, tan prominentes que de hecho en varias partes la canción pasa a ser un dúo (como ocurrió con “Photograph”, donde George Harrison hizo la voz de acompañamiento). Por ese motivo la canción es acreditada en algunos lugares a “Ringo Starr y Paul McCartney”. Duración: 4 minutos 42 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Paul McCartney (armonías vocales), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Bruce Sugar (teclados y arreglo de cuerdas) y Ann Marie Calhoun (violín).

5. Time
Segundo tema del disco coescrito por Ringo y Dave Stewart. Es una pieza animada sin ser fuerte ni muy rápida; como parece que fue la intención de Starr para la mayor parte del material del álbum. El ex Beatle toca uno de sus mejores acompañamientos de batería de todo el disco, junto con un cristalino piano y coros femeninos que por momentos se funden con la voz de Ringo (además de una guitarra rítmica ligeramente “funky” por momentos). Duración: 3 minutos 49 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y teclados), Dave Stewart (guitarra eléctrica), Benmont Tench (piano), Bruce Sugar (teclados), Ann Marie Calhoun (violín) y Cindy Gómez (coros).

6. Everyone Wins
Este tema fue compuesto por Ringo y Johnny Warman en 1991, mientras el primero preparaba material para su álbum TIME TAKES TIME; y una primera versión apareció oficialmente como lado B del sencillo “Don’t Go Where the Road Don’t Go” en 1992. Para el nuevo álbum, Starr regrabó completamente la canción, que originalmente iba a ser titulada “Everybody Wins”. Fue una buena decisión, porque la canción es demasiado buena para ser olvidada; aunque la voz de Starr suena demasiado grave o débil por momentos, lo que es compensado en breves pasajes por las guitarras. Duración: 3 minutos 54 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joe Walsh (primera guitarra), Steve Dudas y Keith Allison (guitarras rítmicas), Benmont Tench (piano y órgano), Michael Bradford (bajo), Bruce Sugar (teclados) y Gary Wright, Edgar Winter y Keith Allison (coros).

7. Mystery of the Night
Esta canción de amor que alude constantemente al destino fue coescrita por Ringo y Richard Marx. El acompañamiento musical (con guitarras, batería y órgano sonando fuerte) y el ritmo, sin embargo, son inicialmente rockeros para derivar en un agradable y ameno pop; y el eco en la voz de Ringo le da mayor claridad a su interpretación. De hecho pocas veces Starr sonó tan “moderno” en los últimos tiempos. Duración: 4 minutos 05 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Benmont Tench (piano y órgano), Michael Bradford (bajo), Bruce Sugar (teclados) y Richard Marx (coros).

8. Can’t Do It Wrong
Esta vez el tema fue compuesto por Ringo y Gary Burr, músico que apoyó a The Roundheads en los recientes discos y presentaciones de Starr. El inicio de la canción, con la guitarra y piano “blueseros” hace recordar a George Harrison; aunque el conjunto es otro buen ejemplo del pop agradable que Ringo ha venido produciendo en sus últimos trabajos. Tal vez los versos son melódicamente algo repetitivos, pero los cambios lo compensan (así como el solo de guitarra central que hace pensar en “Down and Out”). Duración: 3 minutos 45 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Don Was (bajo de pie), Gary Burr, Steve Dudas, Billy Squier y Mark Hart (guitarras eléctricas), Benmont Tench (piano), Bruce Sugar (teclados), Edgar Winter (metales) y Vann Johnson y Janice Liebhart (coros).

9. Y Not
Ringo colaboró autoralmente con el baladista estadounidense Glenn Ballard para componer esta canción, que da título al álbum. El ex Beatle y el músico de Mississippi, famoso en los años recientes por haber producido el exitoso álbum JAGGED LITTLE PILL de Alanis Morissette (otra amiga de Ringo), se conocieron en 1979 cuando prepararon material para un álbum que no llegó a ser completado; y Ballard es el autor del tema “As Far As We Can Go”, que después de esa experiencia fallida Ringo grabó en su álbum OLD WAVE (1983). Esta vez, sin embargo, no se trata de una balada sino de un pop con acompañamiento fuerte de guitarras eléctricas y un ritmo animado que Starr canta muy bien de hecho. En los coros aparece crípticamente el crédito “The Marx Brothers”, ignorándose hasta el momento a quiénes hace referencia. Duración: 3 minutos 49 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y teclados), Steve Dudas y Keith Allison (guitarras eléctricas), Bruce Sugar (teclados), Tina Sugandh (tabla y canto hindú) y Vann Johnson, Janice Liebhart y “The Marx Brothers” (coros).

10. Who’s Your Daddy
El corte final del álbum es una composición de Ringo (el “daddy” o “papi” del título) y la juvenil cantante Joss Stone, quien también canta en el tema. Duración: 2 minutos 29 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Joss Stone (voz), Don Was (bajo), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Benmont Tench (piano y órgano), Edgar Winter (saxo tenor y alto) y Bruce Sugar (teclados).

La portada

El concepto y diseño tanto de la portada como del “booklet” fueron hechos por el propio Starr; quien también se encargó de toda la fotografía interior del segundo. Curiosamente esta vez su esposa Barbara Bach no comparte los créditos de diseño ni de fotografía. La imagen exterior (portada) del “booklet” así como la de grabado de fondo fueron hechas por Rob Shanahan. El diseño adicional (del CD propiamente) fue realizada por Meire Murakami; y la dirección artística estuvo a cargo de la reconocida y premiada firma Vartan.

Aparte de varias fotografías pequeñas, el “booklet” contiene los créditos indicando los autores y participantes de todas las canciones del álbum.

Comentario

Desafortunadamente, se ha vuelto una costumbre que las buenas críticas de los discos de Ringo no signifiquen las ventas masivas que merecen. Este caso, al parecer, no es una excepción: aunque Y NOT parece haber sido mejor recibido que cualquier álbum de Starr desde VERTICAL MAN, no ha tenido presencia en las listas de ventas. Incluso en Estados Unidos tuvo mejor recepción que en Gran Bretaña, vendiendo 7,965 copias durante su primera semana (lo que lo colocó en el puesto 58 de Billboard, que aunque no impresione es el puesto más alto que ha ocupado un álbum de Starr desde RINGO’S ROTOGRAVURE en 1976). No obstante eso, es bueno saber que Ringo continúa creando y editando buen material y que cada vez parece seguir desarrollando su actividad no sólo como compositor e instrumentista sino también como productor; lo que hace que cada nuevo disco sea de algún modo más personal también.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Jun 19, 2012 8:32 pm, editado 3 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Lo decepcionante para mí fue que Ringo no aprovechara de hacer algo más especial, un boxset o algo -supongo que por lo que se comentan sus bajas ventas- pero si lo tiene a McCartney y además están re-unidos, debería haber ganado un poco más de confianza.

Sin embargo, el disco no trae nada más especial que eso: el disco y punto (dejando de lado lo musical, pues el disco es muy bueno). La portada y "diseño" es muy pobre y "suficiente", y me parece impresionante que no contenga ni siquiera una foto miniatura de él y Paul juntos (cuanto menos).

Hubiera sido mucho mejor un boxset, por ejemplo, de CD + DVD donde aparezca Ringo grabando el álbum con todos sus invitados... por qué no?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tienes razón, PiBe.

Desde el álbum TIME TAKES TIME en adelante Ringo se preocupó por acompañar a sus discos con pequeños documentales sobre su grabación; aparte de las habituales promociones con videoclips y presentaciones en televisión. Incluso RINGO RAMA llegó a tener una edición especial triple: el álbum de estudio, uno en vivo titulado "Casino Rama" (que luego fue editado aparte como TOUR 2003) y el audio del programa "Ringo Rama Radio Hour" donde Starr presentaba cada canción del disco entrevistado por un disc-jockey. Y cada vez que Ringo ha tenido invitados especiales (lo que equivale a decir: casi siempre), ha resaltado ese hecho incluyendo fotografías con sus grandes amigos. En este sentido, coincido totalmente de que el lanzamiento es mucho más modesto y basto que los anteriores.

Al parecer se trata de "vender a Ringo" y punto; lo que contradice totalmente la fanfarria para el lanzamiento de "Walk With Me", donde precisamente la noticia era que McCartney volvía a colaborar con Starr. Esta vez no hay tomas diferentes en los sencillos ni temas "bonus" ni un video "making of" ni, como bien dices, fotografías con sus invitados (por lo menos con Paul, como hubiera sido de esperar).

Posiblemente el acuerdo con Universal haya limitado cualquier producto adicional como mini-documentales y "bonus tracks"; algo comprensible si les preocupa que la inversión no produzca las ganancias esperadas. Pero una foto con Paul no sólo no hubiera significado un gasto serio sino que habría ayudado a captar la atención de más público.

Además, ¿no se supone que Ringo es el productor y él asume los riesgos? ¿Será que Starr no quiso invertir más que lo mínimo necesario para no exponerse a perder mucho?

Por lo menos el disco es bueno, que es lo más importante; y eso lo hace recomendable, aunque una vez más la mayor parte del público posiblemente no se entere de su existencia o, de saberlo, no tenga tanto interés en escucharlo o comprarlo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Leonardo Pizzarello escribió: Al parecer se trata de "vender a Ringo" y punto; lo que contradice totalmente la fanfarria para el lanzamiento de "Walk With Me", donde precisamente la noticia era que McCartney volvía a colaborar con Starr. Esta vez no hay tomas diferentes en los sencillos ni temas "bonus" ni un video "making of" ni, como bien dices, fotografías con sus invitados (por lo menos con Paul, como hubiera sido de esperar).

Posiblemente el acuerdo con Universal haya limitado cualquier producto adicional como mini-documentales y "bonus tracks"; algo comprensible si les preocupa que la inversión no produzca las ganancias esperadas. Pero una foto con Paul no sólo no hubiera significado un gasto serio sino que habría ayudado a captar la atención de más público.

Además, ¿no se supone que Ringo es el productor y él asume los riesgos? ¿Será que Starr no quiso invertir más que lo mínimo necesario para no exponerse a perder mucho?

Por lo menos el disco es bueno, que es lo más importante; y eso lo hace recomendable, aunque una vez más la mayor parte del público posiblemente no se entere de su existencia o, de saberlo, no tenga tanto interés en escucharlo o comprarlo.
Hola Leo!!!..
El album Y NOT como efectivamente recalcan es super introspectivo.. de repente inspirado en el Memory Almost Full de McMcCartney, se nota a un Ringo que habra dicho pues "de lo bueno poco"..
Ademas, a mi entender ya aprendio de una experiencia pasada con el sello Mercury que lo exploto al maximo y no cumplio aun asi con sus expectativas, generando 6 canciones k fue comercializadas practicamente para coleecionistas, al ser explotado despues de las series Anthologys...esta vez El buen Ringo no se hace problemas y hasta hace un "remake" de EVERYBODY WINS", aunque la version de 1992 me gusto mas...

En fin, un album con buenas liricas y demostrando a un Ringo mas maduro en cuanto a composicion, a mi parecer Ringo empieza su ascenso creativo a partir del TIME TAKES TIME..
gracias Ricardo por la buena Musica
Pibe escribió: Lo decepcionante para mí fue que Ringo no aprovechara de hacer algo más especial, un boxset o algo -supongo que por lo que se comentan sus bajas ventas- pero si lo tiene a McCartney y además están re-unidos, debería haber ganado un poco más de confianza.
Asi es Pibe, pero como he escrito lineas arriba, Ringo Starr y un letrerito que dice.."soy un ex-beatle" y eso no da derecho a ser explotado musicalente ni artisticamente por emporios discograficos" YA APRENDI LA LECCION!!!...
slds dres...
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Muy buenos los aportes.
Sí es cierto que al album, que es muy bueno, le faltó "packaging" y ser tal vez "mejor vendido" (es decir, Ringo dio vueltas por algunos programas importantes, pero podría haberse pensado en una campaña más intensa).
Pero se nota que Ringo se siente cómodo con eso, y quizás sea lo mejor.
Si esto significa que ha comenzado a tener más confianza en sí mismo, lo que viene sólo puede ser cada vez mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02. Peace Dream 3:34




Nací el 7 de julio de 1940 en el número 9 de Madryn Street, Liverpool 8.

Había una luz al final de un túnel. que tenía que alcanzar, así fue como salí ,y entonces nací.
Hubo muchos gritos.
Realmente, mi madre solía decir que porque yo nací, la Segunda Guerra Mundial empezó.
No sé lo que eso significaba, en realidad, jamás lo entendí, pero eso era lo que solía decir.
Supongo que era la única manera de ellos celebrarlo, y pudo ser verdad – ¡nunca se sabe!.

[youtube][/youtube]
Anoche tuve un sueño de paz
Y sabes lo reales que los sueños pueden ser
El mundo era un lugar mejor para ti y para mí
¿No te das cuenta?

Sin necesidad de más guerras
Las mejores cosas por las que luchamos
¡No más hambre¡
¡No más dolor!
Espero tener ese sueño otra vez

¿Puedes imaginarte…todo esto hecho realidad?
Que se haga realidad depende de lo que todos hagamos
Al igual que John Lennon dijo, …En Ámsterdam desde la cama,
"Un día el mundo se despertará para ver …La realidad "

Anoche tuve un sueño de paz
Tu sabes cómo pueden ser los sueños de reales
El mundo era un lugar mejor para ti y para mí
¿No puedes verlo? (Try to imagine)

Sin necesidad de más guerras (Try to imagine)
Las mejores cosas por las que hemos estamos luchando
No más hambre
No más dolor
Espero que el sueño se cumpla algún día

Así que trata de imaginar
Si damos ”una oportunidad a la paz”
Todo el mundo podrá … vivir en armonía
Un día o un sueño podría hacerse … realidad ….Realidad

Anoche tuve un sueño de paz
Tu sabes cómo pueden ser los sueños de reales
El mundo era un lugar mejor para ti y para mí (Intenta imaginarlo)

Sin necesidad de más guerras (Intenta imaginarlo)
Las mejores cosas por las que estamos luchando
No más hambre
No más dolor
Haremos que nuestro sueño se haga realidad algún día
Imagen

No recuerdo la guerra ni las bombas, aunque causaron grandes destrozos en Liverpool
Teniamos que ir a ocultarnos cada dos por tres, según me han contado.
Recuerdo los inmensos boquetes que había en la calle, donde antes se alzaban los edificios
Más tarde, de niño jugaba entre los escombros y en los refugios antiaéreos.
Última edición por carlitos el Mié Abr 07, 2010 12:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Bien, Carlitox!!
Vendrán más traducciones?? (Se que las letras están difíciles de conseguir)
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola for_no_one

Tengo, creo todas descargadas ... iremos poco a poco.

la próxima será Everyone Wins que estoy con ella ya.

[youtube][/youtube]


Aunque esta no es fácil:

No man is an island who has been in love .... no dice estar en solo ... es una isla ¿?
Bringing understanding every push and shove (esto puede que sea cuando las cosas se ponen difíciles)
Just as fundamental as the stars above
It is benefiting every hand in glove (creo que esto es uña y carne - que cada mano tenga un guante)
And you tell me it's a cold day in hell when you surrender
For love and a chance to remember
What we have to hold is more silver and gold

When I walk with you
When I talk with you
Everything will be fine
When I walk with you
When I talk with you
Everything will be fine
Will be fine

Ya veremos que sale .... espero que no me crucifique ... nadie

Un abrazo
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






John Donne




John Donne (1572- 31 de marzo de 1631) fue el más importante poeta metafísico inglés de las épocas de
la reina Isabel I (Elizabeth I) (1559-1603), el rey Jaime I (James I) (1603-1625) y su hijo Carlos I (Charles I) (1625-1642)

Entre sus muchas frases celebres destacaremos estas:

Muerte:
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad;
por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

Hombre
Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto.

Cómo Ringo menciona esta pondré un poco más:

Ningún hombre es una isla,
ningún hombre debe estar solo.
Cada hombre es un hermano,
y recuerda, cada hombre como a ti mismo.

Ahora nosotros necesitamos a alguien
y trataremos de ser amigos,
cada hombre como a un hermano
cada hombre como un amigo.

No puedes vivir en este mundo,
solo por ti mismo (noooo no no)
no puedes hacerlo solo.
Por más que hagas alarde que
puedes hacerlo por tí mismo
vas a tener que levantarte y buscar,
vas a necesitar a alguien más.

Y un hermano de Rngo ...es Pablo

[youtube][/youtube]
Ningún hombre es una isla y quien ha estado enamorado
Trayendo comprensión a cada disputa (tira y afloja )
Es exactamente tan fundamental como las estrellas del cielo
Es beneficioso que cada mano esté en un guante (en equipo, uña y carne)
Y me dices: es un día frío en el infierno cuando te rindes (es una expresión que significa imposible, nunca sucederá, nunca te rendirás)
Por amor y por una oportunidad para recordar
Lo que tenemos que celebrar es más valioso que la plata y el oro (es algo muy valioso: la amistad)

Y Cuando camine contigo
Cuando hable contigo
Todo estará bien

Y Cuando camine contigo
Cuando hable contigo
Todo estará bien
Será estupendo ...

Qué coincidencia es el habernos conocido antes
Deja que ese sea el momento y el lugar que exploramos
Sin vacilar llamando a la puerta
Abre tú corazón y ama eternamente
Y yo te digo que es un día frío en el infierno (imposible) pero recordemos
Esa canción que comienza con “Ámame con ternura”
Y a aquel rey de corazones (Elvis)

Cuando camine contigo
Cuando hable contigo
Todo estará bien

Cuando camine contigo
Cuando hable contigo
Todo estará bien
Será estupendo

Una frase y la pongo entera con los comentarios de Ringo.
(creo que pondré una traduccion no textual)
¡Ya veremos! ... pero las aclaraciones servirán para quien la quiera textual
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03. The Other Side of Liverpool 3:23




Imagen
Autores: Starkey, Dave Stewart
(el compañero de Annie Lennox en Eurythmics y algo más, y esposo de Siobhan Fahey de Bananarama)
La canción con la que participó en el disco por los niños de Rumania fue This Week - una de mis favoritas -

En esta canción suena un poco como Chris Isaak, y su WICKED GAME.

[youtube][/youtube]

“La gente cree que cuando nací, automáticamente ya era un Beatle y vivía en una casa grande”,
“De donde vengo era un barrio violento, muy oscuro, húmedo.
Quería escribir un poco sobre mi vida y creo que es lo que haré en cada álbum.
Es mejor para mí que hacerlo en un libro.
En dos líneas puedo decir lo que tendría que escribir en cinco páginas.
Como dice la canción:
‘El otro lado de Liverpool es frío y húmedo y la única manera de salir de allí es: batería, guitarra y el amplificador.
Cuando tenía 13 años, sólo quería ser batería".

[youtube][/youtube]
El otro lado de Liverpool…Es frío y húmedo
La única manera de salir de allí
Batería, guitarra y amplificador

El otro lado de Liverpool…De donde yo soy
Mi madre era una camarera
A la edad de tres años mi padre se marchó

Dave, si estás escuchando …Bueno, tú ya me entiendes
Así fue, como tú y Brian Briscoe
y yo pasamos nuestros infancia ¿vale?

El otro lado de Liverpool - El otro lado, el otro lado
El otro lado de Liverpool
¡Sabes que es verdad ¡

El otro lado de Liverpool - El otro lado, el otro lado
El otro lado de Liverpool
¡Sabes que es verdad ¡

El otro lado de Liverpool …No puedes evitar reírte (Es gracioso, el tú es impersonal)
Teníamos que ir a Steeple Street
Sólo para bañarnos

El otro lado de Liverpool …Solíamos tocar gratis
Nos daban una cerveza fresca
Para tenernos contentos, Eddy, Roy y yo,

Y Roy, si me estás escuchando … Gracias por todo lo que hiciste
Estábamos (trabajando) tú y yo en la fábrica
Cuando el rock and roll apenas estaba empezando, oh sí

Eso era el otro lado de Liverpool …El otro lado, el otro lado
El otro lado de Liverpool
¡Sabes que es verdad ¡….

El otro lado de Liverpool - El otro lado, el otro lado
El otro lado de Liverpool
Sabes que es verdad, el otro lado, ¡muy bien!

Ese era el otro lado de Liverpool
El otro lado de Liverpool
¡Sabes que es verdad ¡….

El otro lado de Liverpool
El otro lado, el otro lado
El otro lado de Liverpool
¡Sabes que es verdad ¡….
[youtube][/youtube]
Anduvo vagando de una banda a otra hasta que entró a formar parte de ‘Rory Storm and the Hurricanes',
donde empezó a ganarse fama y prestigio ... adoptó el nombre de Ringo Starr, y ...
en 1962 sustituyó a Pete Best ... pero esa es otra historia
aunque a partir de ésta, todo fue ya mucho más fácil ... ¡Chicos!



.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Éste es un video promocional del álbum, donde Starr comenta con su habitual buen humor sobre Y NOT:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tql4Vthu8Qg[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder