Álbum 23: RINGO RAMA
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- PiBe
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Álbum 23: RINGO RAMA
Beatlemanos,
Me acabo de comprar el Ringo Rama, lo estoy escuchando.
Disco de Ringo del 2003.
Tiene buenas canciones, lo estoy escuchando mientras escribo, pero quisiera saber si hay opiniones sobre el disco.
Esta la recordada para Geo "Never without you", y en el disco participan Willie Nelson, el bajista de Eagles, Eric Clapton, David Gilmoure, etc.
Bueno, espero comentarios, a mi me esta gustando lo que voy escuchando.
Me acabo de comprar el Ringo Rama, lo estoy escuchando.
Disco de Ringo del 2003.
Tiene buenas canciones, lo estoy escuchando mientras escribo, pero quisiera saber si hay opiniones sobre el disco.
Esta la recordada para Geo "Never without you", y en el disco participan Willie Nelson, el bajista de Eagles, Eric Clapton, David Gilmoure, etc.
Bueno, espero comentarios, a mi me esta gustando lo que voy escuchando.
- taxbluesman
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fw
yo lo estare escuchando de aca un par de dias, estoy descargando la discografia de Ringo ... 1 gb ¡¡¡¡?? sera estafa??? o de verdad tiene tantos discos??
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
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por fin descargo ....estoy que lo escucho a "ricardito"PiBe escribió:Claro que si!...no subestimes el poder de Ricardito!!!
Pero es cierto, tan cierto como los posts... "calidad antes que cantidad"
hasta ahora que lo voy escuchando, el "Ringo Rama" va bastante aceptable, la participacion de Clapton es notable desde la primera cancion, y en general pues creo que no hay que menospreciar al buen Ringo, tiene buenos temas como Never Without You que si me ha gustado bastante
PD: su desquite en Love Me Do del Vertical Man me ha gustado bastante, creo que mas que la version original, si es que no fuera porque ya me habia acostumbrado a escuchar a Macca cantarlo
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Re: Ringo Rama
buenazo el disko!. me gusta más ke el 'choose love'.PiBe escribió:Beatlemanos,
Me acabo de comprar el Ringo Rama, lo estoy escuchando.
Disco de Ringo del 2003.
Tiene buenas canciones, lo estoy escuchando mientras escribo, pero quisiera saber si hay opiniones sobre el disco.
Esta la recordada para Geo "Never without you", y en el disco participan Willie Nelson, el bajista de Eagles, Eric Clapton, David Gilmoure, etc.
Bueno, espero comentarios, a mi me esta gustando lo que voy escuchando.
la edición especial del rama viene con un cd extra ke contiene una entrevista + un dvd. si pueden, consíganlo, el documental es muy bonito.
esta edición tiene como 2 o 3 temas más... no recuerdo ahorita.
never without you tiene un video clip.
un abrazo
Rolly
- Leonardo Pizzarello
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RINGO RAMA es un excelente disco en mi opinión. Me gustan mucho el primer tema, "Eye to Eye", recontrafuerte; la balada "What Love Wants to Be"; el nostálgico "Never Without You" (por cierto, no conozco ningún otro tema -de cualquier artista- dedicado a George); el melódico "Write One For Me" (donde Ringo invitó al country Willie Nelson a cantar con él); y como broche de oro los dos últimos temas del disco original: "Elizabeth Reigns" (formidable tema para la Reina, como un himno pero con una letra no exenta de humor) y el breve y simple pero hermoso "English Garden"). Puedo ser muy subjetivo, pero me parece que encuentro ecos del estilo del último tema en alguna parte del tema "English Tea" de Paul, que es posterior.
La versión especial del CD contiene cuatro temas extras: "Blink" (que fue tema de película), "I really Love Her" (con Ringo tocando todos los instrumentos), "I'm Home" y "Ok, Ray" (no sé si tendrá algo que ver con Ray Charles o no).
La edición de lujo que mencionó Rolly trae dos discos más. Uno contiene la RINGO RAMA RADIO HOUR, un programa radial donde Ringo presenta y comenta los temas de ese álbum. El tercer disco es CASINO RAMA, una presentación en vivo de la All-Starr Band en el año 2003 (Ringo canta, del álbum en cuestión, el tema "Memphis In Your Mind").
El dibujo de la portada es de Ringo y en el álbum aparecen como siempre conocidos músicos. Además de Clapton está nada menos que David Gilmour (de Pink Floyd) en algunos temas. Muy recomendable el álbum, de verdad. Pero lamentablemente los medios no le dan mucha "bola" a Ringo; menos en el Perú.
La versión especial del CD contiene cuatro temas extras: "Blink" (que fue tema de película), "I really Love Her" (con Ringo tocando todos los instrumentos), "I'm Home" y "Ok, Ray" (no sé si tendrá algo que ver con Ray Charles o no).
La edición de lujo que mencionó Rolly trae dos discos más. Uno contiene la RINGO RAMA RADIO HOUR, un programa radial donde Ringo presenta y comenta los temas de ese álbum. El tercer disco es CASINO RAMA, una presentación en vivo de la All-Starr Band en el año 2003 (Ringo canta, del álbum en cuestión, el tema "Memphis In Your Mind").
El dibujo de la portada es de Ringo y en el álbum aparecen como siempre conocidos músicos. Además de Clapton está nada menos que David Gilmour (de Pink Floyd) en algunos temas. Muy recomendable el álbum, de verdad. Pero lamentablemente los medios no le dan mucha "bola" a Ringo; menos en el Perú.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- michael torres casanova
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A mi me encanta este disco, me lo regalaron en mi cumplea;os y desde entonces no lo dejo de oir. Es cierto, asi como dice michael torres casanova, tiene un poco de nostalgia hacia la epoca Beatle de Ringo y hacia sus compa;eros, asi como me dijeron alguna vez que "Never Without You" esta dedicada a George.
I George Harrison
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
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Álbum 23: RINGO RAMA
Tras varios álbumes consecutivos presentando a su All-Starr Band en concierto, Starr volvió a los estudios para deleitar a su público con nuevos temas.
RINGO RAMA
Año de edición: 2003
El álbum fue editado el 24 de marzo en Estados Unidos solamente (duración total: 49 minutos 52 segundos).
Sello: Koch Records
Después de tres años desde su anterior disco en estudio (I WANNA BE SANTA CLAUS), en el 2002 Ringo volvió a reunirse con Mark Hudson para preparar el que sería uno de sus mejores álbumes; continuando el buen nivel de producción rescatado a partir de TIME TAKES TIME. Nuevamente ambos (Starr y Hudson) se encargaron de la producción del material; en tanto la ingeniería de sonido estuvo al cargo del músico Steve Dudas, Paul Santo y Bruce Sugar. Los ingenieros asistentes fueron Tim Le Blanc, Damon Iddlins y Matt Marrin. Las grabaciones adicionales en Los Ángeles fueron dirigidas por Tim LeBlanc y el propio Mark Hudson. Y en esta oportunidad se contó con dos coordinadores de producción, John Rosenberg y Amy Galland. El manager encargado de todo el proceso de producción y posterior promoción comercial fue Tom Briggs, de la empresa Koch Entertainment.
Las sesiones fueron realizadas mayormente en Inglaterra esta vez, en el Rocca Bella Studio de Ringo; y algunas grabaciones adicionales fueron registradas en el Whatinthewhatthe? Studio de Hudson y en el Village Recorder, ambos ubicados en Los Ángeles. La mezcla fue realizada por Dave Way en los Astoria Studios de Londres. La matriz fue impresa por George Marino en el estudio Sterling Sound de Nueva York.
Contando con los músicos habituales de la banda The Roundheads y, una vez más, con un grupo de invitados selectos (incluyendo a Jim Cox, quien hizo todos los arreglos de cuerdas y vientos), Starr y Hudson llevaron adelante las sesiones sin prisa. Dado el poco detalle exacto que hasta la fecha existe sobre esas sesiones, y para no incurrir en inexactitudes o especulaciones, a continuación aparece la relación de músicos que participaron en el álbum (algunas colaboraciones específicas son mencionadas en el comentario de cada respectivo tema): Ringo Starr (voz principal, batería, percusión, guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra slide); Gary Burr (guitarra acústica, bajo y coros); Mark Hudson (guitarra eléctrica, órgano Wurlitzer, mellotrón, teclados, bajo y coros); Steve Dudas (primera guitarra, guitarra rítmica, bajo y omnicordio); Paul Santo (primera guitarra y guitarra rítmica); Doug Fieger (bajo); Cliff Downs (guitarra acústica); Herb Pederson (banjo); Grant Geissmann (dobro); Jay Dee Maness (pedal steel guitar); Micky Raphael (harmónica baja, que es una variedad del instrumento con tonos graves); Dan Higgins (clarinete, flauta y saxofón); Gary S. Grant (trompeta y pícolo); John Amato (saxofón); Jim Cox (bajo, piano, órgano Vox Continental, órgano Wurlitzar, órgano Hammond B-3, arreglo de vientos y arreglo de cuerdas); y Barbara Bach Starkey, Jack Blades, Mark Mirando, Victoria Shaw, Ada Ray, Sarah Hudson, Nicole Renee Harris, Christina Rumbley, Mark O'Shea y John O'Shea (coros). Incluso Ringo consiguió autorización para usar algunas pistas del fallecido cantante Roy Orbison haciendo sus usuales gruñidos de animales.
En tanto Starr y Hudson grababan el reciente material, buscaban una nueva disquera; lo que parecía ser el problema perenne del ex Beatle. Finalmente el sello discográfico Koch se interesó por el producto, fijando una fecha de edición para el año siguiente (2003). Pero pese a la calidad de los temas, los involucrados no pudieron convencer esta vez a las disqueras británicas; y así el álbum fue editado únicamente en Estados Unidos.
Sin embargo, como contraparte, en esta oportunidad las ventas del disco fueron suficientes como para editar ese mismo año –en noviembre- una edición especial de lujo conteniendo cuatro temas adicionales (extendiendo la duración total a poco más de 59 minutos). Dicha edición contenía además un DVD titulado "Never Without You", de aproximadamente 70 minutos de duración, documentando la grabación del álbum (el video fue editado y diseñado por Brent Carpenter y John Franck); así como un CD adicional conteniendo en su integridad el especial de radio "Ringo Rama Radio Hour" en el que el ex Beatle presentaba cada uno de los temas comentando al respecto mientras era entrevistado por el DJ Jody Denberg (quien coprodujo este disco extra).
El título del álbum surgió cuando David Fishof le anunció a Ringo que era preferible preparar la nueva gira (donde el ex Beatle cantaría uno o dos temas del nuevo disco) lo antes posible y que había conseguido el lugar ideal para los ensayos: el club "Casino Rama", ubicado en Notario (Canadá), donde eventualmente empezó el tour. A Starr le gustó mucho el nombre del sitio, le pareció muy musical; y lo combinó con su propio seudónimo artístico (es el primer álbum desde 1977 en usar el nombre "Ringo"). Además, le pareció que el vocablo "Rama" evocaba por un lado imágenes amplias o espectaculares (como en "cinerama" o, en español, "panorama") y por otro lado la profundidad del misticismo hindú.
Buena parte del éxito del disco fue mérito de Starr, quien no perdió oportunidad para publicitar el álbum en cuanto programa de televisión estadounidense le fue posible aparecer como invitado: "Good Morning, America", del canal ABC (transmitido en dos partes); "Live with Regis and Kelly", emitido en varios canales; "Total Request Live", del canal MTV; y dos programas en el canal NBC: "Late Night with Conan O'Brien" y "Last Call with Carson Daly".
Canciones del álbum
Los trece temas que aparecieron en el álbum son:
1. Eye to Eye
El primer tema del álbum es probablemente el tema de sonido más "contemporáneo" que hizo Ringo en los últimos años (junto con "Mindfield" del álbum VERTICAL MAN). Se trata de un fuerte rock con influencias post-grunge, un efectivo riff de guitarra, buena producción de coros y un estribillo identificable. La composición pertenece al propio Ringo y a sus actuales socios ocasionales: Mark Hudson, Steve Dudas y Dean Grakal (Dudas apoyó a Starr en la música y los otros en la letra). Duración: 3 minutos 19 segundos.
2. Missouri Loves Company
Esta canción es más animada que lo que la letra podría sugerir y de hecho más melódica que la anterior; y fue compuesta por el mismo equipo creativo: Starr, Hudson, Dudas y Grakal. En la grabación participaron David Gilmour de Pink Floyd (tocando un vibrante solo fiel a su estilo) y Timothy B. Schmit de The Eagles (colaborando en los coros con su distintiva voz). La letra parece ser una suerte de homenaje o evocación del Oeste estadounidense (no necesariamente del "Far West", sino del actual); mencionando también lugares como Virginia, St. Louis, Kansas City y Tennessee, convirtiendo al tema en una especie de relato de viaje. En una entrevista Ringo declaró que se inspiró en el tema pensando en la diversidad de lugares en Estados Unidos y en aquellos donde surgieron músicos como Chuck Berry. Duración: 3 minutos 33 segundos.
3. Instant Amnesia
El álbum continúa con este tema un poco más lento y pesado, por momentos pretendiendo ser un seudo Heavy Metal y por otros sugiriendo una improvisación algo jazzera; pero igual de fuerte que "Eye to Eye". Es otra composición de Starr-Hudson-Dudas-Grakal, con cambios de tiempo y de estilo totalmente atípicos en la carrera de Ringo; y cuenta nuevamente con Timothy B. Schmit en los coros. Duración: 5 minutos 12 segundos.
4. Memphis In Your Mind
Este homenaje a la ciudad que produjo rhythm & blues y parte del mejor rock and roll de los inicios tiene una melodía "clásica" del estilo de Ringo, de estribillo fácil de cantar, pero adornada con instrumentación lo suficiente fuerte como para sonar "rockera". Esta vez la composición perteneció al propio Ringo acompañado de Gary Burr además de los habituales Hudson, Dudas y Grakal. Por tercera vez aparece Timothy B. Schmit apoyando en coros. En esta oportunidad, según propia confesión, Ringo hizo una especie de tributo indirecto (pero de todas maneras más focalizado que en "Missouri Loves Company" a Chuck Berry. Duración: 3 minutos 13 segundos.
5. Never Without You
El primer sencillo promocional del álbum (que dio lugar a un nostálgico videoclip) es este sentido homenaje al desaparecido George Harrison, lleno de referencias Beatle en el acompañamiento pero sobre todo en la letra. Adecuadamente, para el solo de guitarra Starr invitó a Eric Clapton; gran amigo y colega de George y quien tocó la parte central de "While My Guitar Gently Weeps" en el Álbum Blanco. Esta canción fue hecha casi totalmente por Ringo, siendo ayudado en la etapa final por Mark Hudson y Gary Nicholson. Duración: 5 minutos 24 segundos.
6. Imagine Me There
Aunque la primera palabra del título remite mentalmente a John Lennon, la letra de este tema romántico y de calor humano tiene su propio significado. La autoría pertenece a Ringo, Mark Hudson y Gary Burr; en tanto Eric Clapton contribuyó otra vez con un solo de guitarra. En esta grabación participó también el legendario bajista de jazz Charlie Haden. Duración: 3 minutos 55 segundos.
7. I Think, Therefore I Rock and Roll
Parafraseando la famosa frase "Pienso, luego existo" de René Descartes, el ex Beatle ratifica nuevamente su vocación y filosofía rockera (lo que, exceptuando unas pocas y efectivas baladas, parece ser la intención del disco en su totalidad). En este tema reaparece David Gilmour para imponer otro sentido solo de guitarra. En la composición del tema, Starr, Hudson y Grakal fueron apoyados en esta oportunidad por Paul Santo. Duración: 3 minutos 25 segundos.
8. Trippin' On My Own Tears
El sentido dramático de la letra (sobre haber llorado por un amor perdido) es atenuado por la melodía atractiva de esta composición de Ringo, Hudson, Grakal y Gary Burr. El cantante Shawn Colvin fue invitado a participar en este tema. Duración: 3 minutos 31 segundos.
9. Write One For Me
El segundo tema más popular del álbum, después de "Never Without You", es esta composición de estilo country (el cual siempre le ha venido bien a Starr) cantado a medias entre Ringo y el veterano Willie Nelson. La letra cae dentro del típico lugar de amor no correspondido y con enfoque algo tragicómico; pero nuevamente Starr logra una canción auténtica (como lo hizo con "King of Broken Hearts" y tantas otras). Esta vez los autores fueron Ringo, Mark Hudson y Gary Burr. La voz aguda que acompaña en los coros pertenece a Timothy B. Schmit, quien así participa por tercera vez en el álbum. Duración: 3 minutos 14 segundos.
10. What Love Wants To Be
Quien piense que Ringo sólo puede escribir temas de puro estilo pop, rock y country (y que no es capaz de hacer buenas baladas) descubrirá su error escuchando este bello tema confeccionado al estilo clásico de los años '40 y '50 y que nada tiene que envidiarle a clásicos de Cole Porter. La música y letra son de buen nivel, pero el arreglo dista mucho de ser moderno y tal vez por eso la canción no captó la atención que merecía (por ejemplo, pese a ser un tema propio hubiera encajado mejor en el álbum SENTIMENTAL JOURNEY). En este tema participó Van Dyke Parks tocando el acordeón. Duración: 3 minutos 03 segundos.
11. Love First, Ask Questions Later
Starr dio otra muestra de su habilidad para combinar el concepto del amor individual o de pareja con el amor universal o al prójimo (concepto que, junto con el de la paz, se esfuerza por mencionar cada vez que puede). En la letra podemos apreciar un nuevo Ringoísmo (es decir el uso de un término de manera graciosa e ingeniosa de parte de este ex Beatle): la palabra "waiter" puede referirse en la canción tanto a un mesero de restaurante como al que pierde el tiempo esperando. La composición es del equipo habitual: Starr-Hudson-Dudas-Grakal. Duración: 04 minutos 45 segundos.
12. Elizabeth Reigns
Una de las joyas del álbum es este homenaje abierto y directo a la Reina Elizabeth II de Inglaterra. Si la canción hubiera aparecido uno o dos años antes, seguramente Starr no sólo hubiera sido invitado a participar en el concierto del Jubileo de Oro de la reina (el año 2002) sino que hubiera recibido el título de Caballero (Sir); que hasta la fecha no ha llegado. La letra es una reseña efectiva, lo que sorprende por el poco número de versos: la guerra mundial, la muerte de la Reina Madre, el jubileo... todo está ahí; incluso una frase de mordaz efectividad humorística relacionada con el Príncipe Carlos (heredero al trono). El tema acaba con una orquestación completa y unos pocos segundos del clásico "Pompa y Circunstancia" de Sir Edward William Elgar. En la composición, esta vez el equipo Starr-Hudson-Dudas-Grakal fue apoyado por Gary Burr. En este tema participa nuevamente Van Dyke Parks tocando el acordeón. Duración: 03 minutos 57 segundos.
13. English Garden
El tema que cierra apropiadamente el disco, reforzando el tema "inglés" de la canción anterior, es una breve declaración de Starr sobre lo bien que se siente en su amplio jardín (desde que Los Beatles fueron famosos, al igual que George, Ringo siempre ha preferido las propiedades con amplias extensiones verdes); paseando con su esposa Barbara y su perro Buster. De hecho, ambos son mencionados en la canción y hasta se escucha ladrar a la mascota, así como los cascos del caballo que jala el coche que a veces los Starr utilizan para recorrer su parque privado. Los versos finales son un guiño al tema "Let 'Em In" de Paul McCartney, efectivamente usados en esta composición. Por tercera vez en el álbum aparece Van Dyke Parks tocando el acordeón. Duración: 3 minutos 17 segundos.
Temas que no fueron incluidos
Durante las sesiones del álbum, Ringo grabó algunas canciones que no fueron incluidas en el producto final. Las canciones sobrantes que se conoce con exactitud (y que aparecieron como temas extra en la edición oficial de lujo) son las siguientes:
- Blink (Starkey-Hudson-Dudas-Grakal) El año 2003 a Starr le encargaron hacer el tema principal del filme "A Guy Thing"; y esta grabación estuvo a punto de aparecer incluso como disco sencillo. Se trata de una canción animada, con instrumentación y coros alegres (ligeramente en el estilo de "I Don't Believe You" de TIME TAKES TIME). En la edición japonesa de RINGO RAMA apareció la mezcla original de este tema hecho para la película (The Movie Mix), ligeramente distinta de la editada en el resto del mundo (2:52)
- I Really Love Her (Starkey) Este breve tema fue creado y grabado íntegramente por Ringo (quien se encargó de toda la instrumentación y las voces) en homenaje a su esposa Barbara. En la edición de lujo del álbum RINGO RAMA esta canción no figura registrada sino aparece como "tema oculto" (1:00)
- Ok, Ray (Starkey-Hudson-Dudas-Hart-Foote) Aunque ni la letra ni la música lo sugieren expresamente, hay quienes sostienen que el tema alude de algún modo al genial Ray Charles; lo que de ser así encajaría perfectamente con el sentido de homenaje a los artistas pioneros del rock y géneros afines (como Chuck Berry) que hay en el álbum. Esta vez Ringo, Mark Hudson y Steve Dudas fueron apoyados por dos letristas: M. Hart y R. Foote (3:02)
- I'm Home (Starkey-Hudson-Dudas) Este plácido tema muestra el regocijo de Ringo por estar no sólo en casa después de las giras sino también durante ellas; pues su "hogar" es asimismo una banda de rock, de algún modo. Starr hizo toda la letra y empezó la melodía, que fue completada por Hudson y Dudas (3:23)
La portada
La dirección artística y el diseño de la presentación del disco estuvo a cargo de Tyrone Drake, de la firma Lolamax Design. Nuevamente el booklet fue presentado como un póster desplegable, conteniendo la relación de temas, las letras de éstos y los respectivos créditos; complementado todo esto por un collage de fotografías registradas durante las sesiones y donde se aprecia a Starr, Hudson y los músicos participantes. En una de las secciones se aprecia una foto de Ringo adolescente tocando un tambor (cortesía de la colección personal de Starr), frente a una imagen actual del ex Beatle tocando un instrumento idéntico (de hecho, parece el mismo).
Las fotografías fueron captadas por el propio Ringo, su esposa Barbara, Mark Hudson y Dean Grakal. El dibujo de la portada (mostrando una caricatura de Starr con look de payaso con estrellas en el traje y gorro) fue hecho y pintado por Mark Hudson.
Comentario
Con este disco Starr consagró la etapa de resurgimiento de su carrera solista que empezó con TIME TAKES TIME; y produjo algunos de sus mejores temas, con una diversidad de estilos mayor aún que en sus últimos trabajos y donde el ex Beatle brillaba por igual interpretando rock, country o balada. Quedó claro, además, que no obstante la presencia de notables y atractivos invitados Ringo brillaba solo y por derecho propio; pues los músicos que lo acompañaron fueron reclutados por su talento y amistad, no porque Starr necesitara de ellos para vender su disco. Sin duda, este álbum es tan sólido como cualquiera de los mejores de otro ex Beatle.
RINGO RAMA
Año de edición: 2003
El álbum fue editado el 24 de marzo en Estados Unidos solamente (duración total: 49 minutos 52 segundos).
Sello: Koch Records
Después de tres años desde su anterior disco en estudio (I WANNA BE SANTA CLAUS), en el 2002 Ringo volvió a reunirse con Mark Hudson para preparar el que sería uno de sus mejores álbumes; continuando el buen nivel de producción rescatado a partir de TIME TAKES TIME. Nuevamente ambos (Starr y Hudson) se encargaron de la producción del material; en tanto la ingeniería de sonido estuvo al cargo del músico Steve Dudas, Paul Santo y Bruce Sugar. Los ingenieros asistentes fueron Tim Le Blanc, Damon Iddlins y Matt Marrin. Las grabaciones adicionales en Los Ángeles fueron dirigidas por Tim LeBlanc y el propio Mark Hudson. Y en esta oportunidad se contó con dos coordinadores de producción, John Rosenberg y Amy Galland. El manager encargado de todo el proceso de producción y posterior promoción comercial fue Tom Briggs, de la empresa Koch Entertainment.
Las sesiones fueron realizadas mayormente en Inglaterra esta vez, en el Rocca Bella Studio de Ringo; y algunas grabaciones adicionales fueron registradas en el Whatinthewhatthe? Studio de Hudson y en el Village Recorder, ambos ubicados en Los Ángeles. La mezcla fue realizada por Dave Way en los Astoria Studios de Londres. La matriz fue impresa por George Marino en el estudio Sterling Sound de Nueva York.
Contando con los músicos habituales de la banda The Roundheads y, una vez más, con un grupo de invitados selectos (incluyendo a Jim Cox, quien hizo todos los arreglos de cuerdas y vientos), Starr y Hudson llevaron adelante las sesiones sin prisa. Dado el poco detalle exacto que hasta la fecha existe sobre esas sesiones, y para no incurrir en inexactitudes o especulaciones, a continuación aparece la relación de músicos que participaron en el álbum (algunas colaboraciones específicas son mencionadas en el comentario de cada respectivo tema): Ringo Starr (voz principal, batería, percusión, guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra slide); Gary Burr (guitarra acústica, bajo y coros); Mark Hudson (guitarra eléctrica, órgano Wurlitzer, mellotrón, teclados, bajo y coros); Steve Dudas (primera guitarra, guitarra rítmica, bajo y omnicordio); Paul Santo (primera guitarra y guitarra rítmica); Doug Fieger (bajo); Cliff Downs (guitarra acústica); Herb Pederson (banjo); Grant Geissmann (dobro); Jay Dee Maness (pedal steel guitar); Micky Raphael (harmónica baja, que es una variedad del instrumento con tonos graves); Dan Higgins (clarinete, flauta y saxofón); Gary S. Grant (trompeta y pícolo); John Amato (saxofón); Jim Cox (bajo, piano, órgano Vox Continental, órgano Wurlitzar, órgano Hammond B-3, arreglo de vientos y arreglo de cuerdas); y Barbara Bach Starkey, Jack Blades, Mark Mirando, Victoria Shaw, Ada Ray, Sarah Hudson, Nicole Renee Harris, Christina Rumbley, Mark O'Shea y John O'Shea (coros). Incluso Ringo consiguió autorización para usar algunas pistas del fallecido cantante Roy Orbison haciendo sus usuales gruñidos de animales.
En tanto Starr y Hudson grababan el reciente material, buscaban una nueva disquera; lo que parecía ser el problema perenne del ex Beatle. Finalmente el sello discográfico Koch se interesó por el producto, fijando una fecha de edición para el año siguiente (2003). Pero pese a la calidad de los temas, los involucrados no pudieron convencer esta vez a las disqueras británicas; y así el álbum fue editado únicamente en Estados Unidos.
Sin embargo, como contraparte, en esta oportunidad las ventas del disco fueron suficientes como para editar ese mismo año –en noviembre- una edición especial de lujo conteniendo cuatro temas adicionales (extendiendo la duración total a poco más de 59 minutos). Dicha edición contenía además un DVD titulado "Never Without You", de aproximadamente 70 minutos de duración, documentando la grabación del álbum (el video fue editado y diseñado por Brent Carpenter y John Franck); así como un CD adicional conteniendo en su integridad el especial de radio "Ringo Rama Radio Hour" en el que el ex Beatle presentaba cada uno de los temas comentando al respecto mientras era entrevistado por el DJ Jody Denberg (quien coprodujo este disco extra).
El título del álbum surgió cuando David Fishof le anunció a Ringo que era preferible preparar la nueva gira (donde el ex Beatle cantaría uno o dos temas del nuevo disco) lo antes posible y que había conseguido el lugar ideal para los ensayos: el club "Casino Rama", ubicado en Notario (Canadá), donde eventualmente empezó el tour. A Starr le gustó mucho el nombre del sitio, le pareció muy musical; y lo combinó con su propio seudónimo artístico (es el primer álbum desde 1977 en usar el nombre "Ringo"). Además, le pareció que el vocablo "Rama" evocaba por un lado imágenes amplias o espectaculares (como en "cinerama" o, en español, "panorama") y por otro lado la profundidad del misticismo hindú.
Buena parte del éxito del disco fue mérito de Starr, quien no perdió oportunidad para publicitar el álbum en cuanto programa de televisión estadounidense le fue posible aparecer como invitado: "Good Morning, America", del canal ABC (transmitido en dos partes); "Live with Regis and Kelly", emitido en varios canales; "Total Request Live", del canal MTV; y dos programas en el canal NBC: "Late Night with Conan O'Brien" y "Last Call with Carson Daly".
Canciones del álbum
Los trece temas que aparecieron en el álbum son:
1. Eye to Eye
El primer tema del álbum es probablemente el tema de sonido más "contemporáneo" que hizo Ringo en los últimos años (junto con "Mindfield" del álbum VERTICAL MAN). Se trata de un fuerte rock con influencias post-grunge, un efectivo riff de guitarra, buena producción de coros y un estribillo identificable. La composición pertenece al propio Ringo y a sus actuales socios ocasionales: Mark Hudson, Steve Dudas y Dean Grakal (Dudas apoyó a Starr en la música y los otros en la letra). Duración: 3 minutos 19 segundos.
2. Missouri Loves Company
Esta canción es más animada que lo que la letra podría sugerir y de hecho más melódica que la anterior; y fue compuesta por el mismo equipo creativo: Starr, Hudson, Dudas y Grakal. En la grabación participaron David Gilmour de Pink Floyd (tocando un vibrante solo fiel a su estilo) y Timothy B. Schmit de The Eagles (colaborando en los coros con su distintiva voz). La letra parece ser una suerte de homenaje o evocación del Oeste estadounidense (no necesariamente del "Far West", sino del actual); mencionando también lugares como Virginia, St. Louis, Kansas City y Tennessee, convirtiendo al tema en una especie de relato de viaje. En una entrevista Ringo declaró que se inspiró en el tema pensando en la diversidad de lugares en Estados Unidos y en aquellos donde surgieron músicos como Chuck Berry. Duración: 3 minutos 33 segundos.
3. Instant Amnesia
El álbum continúa con este tema un poco más lento y pesado, por momentos pretendiendo ser un seudo Heavy Metal y por otros sugiriendo una improvisación algo jazzera; pero igual de fuerte que "Eye to Eye". Es otra composición de Starr-Hudson-Dudas-Grakal, con cambios de tiempo y de estilo totalmente atípicos en la carrera de Ringo; y cuenta nuevamente con Timothy B. Schmit en los coros. Duración: 5 minutos 12 segundos.
4. Memphis In Your Mind
Este homenaje a la ciudad que produjo rhythm & blues y parte del mejor rock and roll de los inicios tiene una melodía "clásica" del estilo de Ringo, de estribillo fácil de cantar, pero adornada con instrumentación lo suficiente fuerte como para sonar "rockera". Esta vez la composición perteneció al propio Ringo acompañado de Gary Burr además de los habituales Hudson, Dudas y Grakal. Por tercera vez aparece Timothy B. Schmit apoyando en coros. En esta oportunidad, según propia confesión, Ringo hizo una especie de tributo indirecto (pero de todas maneras más focalizado que en "Missouri Loves Company" a Chuck Berry. Duración: 3 minutos 13 segundos.
5. Never Without You
El primer sencillo promocional del álbum (que dio lugar a un nostálgico videoclip) es este sentido homenaje al desaparecido George Harrison, lleno de referencias Beatle en el acompañamiento pero sobre todo en la letra. Adecuadamente, para el solo de guitarra Starr invitó a Eric Clapton; gran amigo y colega de George y quien tocó la parte central de "While My Guitar Gently Weeps" en el Álbum Blanco. Esta canción fue hecha casi totalmente por Ringo, siendo ayudado en la etapa final por Mark Hudson y Gary Nicholson. Duración: 5 minutos 24 segundos.
6. Imagine Me There
Aunque la primera palabra del título remite mentalmente a John Lennon, la letra de este tema romántico y de calor humano tiene su propio significado. La autoría pertenece a Ringo, Mark Hudson y Gary Burr; en tanto Eric Clapton contribuyó otra vez con un solo de guitarra. En esta grabación participó también el legendario bajista de jazz Charlie Haden. Duración: 3 minutos 55 segundos.
7. I Think, Therefore I Rock and Roll
Parafraseando la famosa frase "Pienso, luego existo" de René Descartes, el ex Beatle ratifica nuevamente su vocación y filosofía rockera (lo que, exceptuando unas pocas y efectivas baladas, parece ser la intención del disco en su totalidad). En este tema reaparece David Gilmour para imponer otro sentido solo de guitarra. En la composición del tema, Starr, Hudson y Grakal fueron apoyados en esta oportunidad por Paul Santo. Duración: 3 minutos 25 segundos.
8. Trippin' On My Own Tears
El sentido dramático de la letra (sobre haber llorado por un amor perdido) es atenuado por la melodía atractiva de esta composición de Ringo, Hudson, Grakal y Gary Burr. El cantante Shawn Colvin fue invitado a participar en este tema. Duración: 3 minutos 31 segundos.
9. Write One For Me
El segundo tema más popular del álbum, después de "Never Without You", es esta composición de estilo country (el cual siempre le ha venido bien a Starr) cantado a medias entre Ringo y el veterano Willie Nelson. La letra cae dentro del típico lugar de amor no correspondido y con enfoque algo tragicómico; pero nuevamente Starr logra una canción auténtica (como lo hizo con "King of Broken Hearts" y tantas otras). Esta vez los autores fueron Ringo, Mark Hudson y Gary Burr. La voz aguda que acompaña en los coros pertenece a Timothy B. Schmit, quien así participa por tercera vez en el álbum. Duración: 3 minutos 14 segundos.
10. What Love Wants To Be
Quien piense que Ringo sólo puede escribir temas de puro estilo pop, rock y country (y que no es capaz de hacer buenas baladas) descubrirá su error escuchando este bello tema confeccionado al estilo clásico de los años '40 y '50 y que nada tiene que envidiarle a clásicos de Cole Porter. La música y letra son de buen nivel, pero el arreglo dista mucho de ser moderno y tal vez por eso la canción no captó la atención que merecía (por ejemplo, pese a ser un tema propio hubiera encajado mejor en el álbum SENTIMENTAL JOURNEY). En este tema participó Van Dyke Parks tocando el acordeón. Duración: 3 minutos 03 segundos.
11. Love First, Ask Questions Later
Starr dio otra muestra de su habilidad para combinar el concepto del amor individual o de pareja con el amor universal o al prójimo (concepto que, junto con el de la paz, se esfuerza por mencionar cada vez que puede). En la letra podemos apreciar un nuevo Ringoísmo (es decir el uso de un término de manera graciosa e ingeniosa de parte de este ex Beatle): la palabra "waiter" puede referirse en la canción tanto a un mesero de restaurante como al que pierde el tiempo esperando. La composición es del equipo habitual: Starr-Hudson-Dudas-Grakal. Duración: 04 minutos 45 segundos.
12. Elizabeth Reigns
Una de las joyas del álbum es este homenaje abierto y directo a la Reina Elizabeth II de Inglaterra. Si la canción hubiera aparecido uno o dos años antes, seguramente Starr no sólo hubiera sido invitado a participar en el concierto del Jubileo de Oro de la reina (el año 2002) sino que hubiera recibido el título de Caballero (Sir); que hasta la fecha no ha llegado. La letra es una reseña efectiva, lo que sorprende por el poco número de versos: la guerra mundial, la muerte de la Reina Madre, el jubileo... todo está ahí; incluso una frase de mordaz efectividad humorística relacionada con el Príncipe Carlos (heredero al trono). El tema acaba con una orquestación completa y unos pocos segundos del clásico "Pompa y Circunstancia" de Sir Edward William Elgar. En la composición, esta vez el equipo Starr-Hudson-Dudas-Grakal fue apoyado por Gary Burr. En este tema participa nuevamente Van Dyke Parks tocando el acordeón. Duración: 03 minutos 57 segundos.
13. English Garden
El tema que cierra apropiadamente el disco, reforzando el tema "inglés" de la canción anterior, es una breve declaración de Starr sobre lo bien que se siente en su amplio jardín (desde que Los Beatles fueron famosos, al igual que George, Ringo siempre ha preferido las propiedades con amplias extensiones verdes); paseando con su esposa Barbara y su perro Buster. De hecho, ambos son mencionados en la canción y hasta se escucha ladrar a la mascota, así como los cascos del caballo que jala el coche que a veces los Starr utilizan para recorrer su parque privado. Los versos finales son un guiño al tema "Let 'Em In" de Paul McCartney, efectivamente usados en esta composición. Por tercera vez en el álbum aparece Van Dyke Parks tocando el acordeón. Duración: 3 minutos 17 segundos.
Temas que no fueron incluidos
Durante las sesiones del álbum, Ringo grabó algunas canciones que no fueron incluidas en el producto final. Las canciones sobrantes que se conoce con exactitud (y que aparecieron como temas extra en la edición oficial de lujo) son las siguientes:
- Blink (Starkey-Hudson-Dudas-Grakal) El año 2003 a Starr le encargaron hacer el tema principal del filme "A Guy Thing"; y esta grabación estuvo a punto de aparecer incluso como disco sencillo. Se trata de una canción animada, con instrumentación y coros alegres (ligeramente en el estilo de "I Don't Believe You" de TIME TAKES TIME). En la edición japonesa de RINGO RAMA apareció la mezcla original de este tema hecho para la película (The Movie Mix), ligeramente distinta de la editada en el resto del mundo (2:52)
- I Really Love Her (Starkey) Este breve tema fue creado y grabado íntegramente por Ringo (quien se encargó de toda la instrumentación y las voces) en homenaje a su esposa Barbara. En la edición de lujo del álbum RINGO RAMA esta canción no figura registrada sino aparece como "tema oculto" (1:00)
- Ok, Ray (Starkey-Hudson-Dudas-Hart-Foote) Aunque ni la letra ni la música lo sugieren expresamente, hay quienes sostienen que el tema alude de algún modo al genial Ray Charles; lo que de ser así encajaría perfectamente con el sentido de homenaje a los artistas pioneros del rock y géneros afines (como Chuck Berry) que hay en el álbum. Esta vez Ringo, Mark Hudson y Steve Dudas fueron apoyados por dos letristas: M. Hart y R. Foote (3:02)
- I'm Home (Starkey-Hudson-Dudas) Este plácido tema muestra el regocijo de Ringo por estar no sólo en casa después de las giras sino también durante ellas; pues su "hogar" es asimismo una banda de rock, de algún modo. Starr hizo toda la letra y empezó la melodía, que fue completada por Hudson y Dudas (3:23)
La portada
La dirección artística y el diseño de la presentación del disco estuvo a cargo de Tyrone Drake, de la firma Lolamax Design. Nuevamente el booklet fue presentado como un póster desplegable, conteniendo la relación de temas, las letras de éstos y los respectivos créditos; complementado todo esto por un collage de fotografías registradas durante las sesiones y donde se aprecia a Starr, Hudson y los músicos participantes. En una de las secciones se aprecia una foto de Ringo adolescente tocando un tambor (cortesía de la colección personal de Starr), frente a una imagen actual del ex Beatle tocando un instrumento idéntico (de hecho, parece el mismo).
Las fotografías fueron captadas por el propio Ringo, su esposa Barbara, Mark Hudson y Dean Grakal. El dibujo de la portada (mostrando una caricatura de Starr con look de payaso con estrellas en el traje y gorro) fue hecho y pintado por Mark Hudson.
Comentario
Con este disco Starr consagró la etapa de resurgimiento de su carrera solista que empezó con TIME TAKES TIME; y produjo algunos de sus mejores temas, con una diversidad de estilos mayor aún que en sus últimos trabajos y donde el ex Beatle brillaba por igual interpretando rock, country o balada. Quedó claro, además, que no obstante la presencia de notables y atractivos invitados Ringo brillaba solo y por derecho propio; pues los músicos que lo acompañaron fueron reclutados por su talento y amistad, no porque Starr necesitara de ellos para vender su disco. Sin duda, este álbum es tan sólido como cualquiera de los mejores de otro ex Beatle.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Mar Mar 16, 2010 12:21 pm, editado 3 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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Reconocimientos
Aunque mi comentario no va causar nada despues de tan magnifico post, debo decir que por curiosidad busqué en el Tube el video de never without you y no he podido contener las lagrimas. Por lo emotivo del tema... y por ver a mi idolo Ringo tocando la bateria como él me a inspirado querer tocar.
Gracias por tu post Leonardo
Gracias por tu post Leonardo
Última edición por Eterno el Lun Jul 02, 2007 1:35 pm, editado 2 veces en total.
All together now!
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Un gran post como ya nos tiene acostumbrados Leonardo. Grandes datos de un buen á lbum de Ringo. Me encanta la canción Missouri Loves Company, "Down a country lane, I leave behind a little pain", me encanta ese estilo de lírica y la música le cae como anillo al dedo.
"We were brothers through it all, and your song will play on without you", Never without you es otra gran canción así como Elizabeth Reigns: "Six hundred servants use her detergent, scrubbing the palace floor and all of your sins are as big as the Windsors", es la parte que mas me gusta.
Saludos.
"We were brothers through it all, and your song will play on without you", Never without you es otra gran canción así como Elizabeth Reigns: "Six hundred servants use her detergent, scrubbing the palace floor and all of your sins are as big as the Windsors", es la parte que mas me gusta.
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http://elsecretodezara.blogspot.com
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Uno de los picos de Ringo, quizás junto a Vertical Man, uno de los álbums más frescos y pulidos que oí de Ricardito desde el Ringo del 73'. Este álbum simplemente es bueno. Puedes ponerlo y dejarlo correr al puro estilo de un Maccarnazo, con esas canciones que te hacen detenerte a reir o pensar. Sin duda "Never without you" jala harta atención, y lo bueno es que no es la típica canción-tributo hecha por hacer, sino que está bien pensadita, rimada y con harto simbolismo y significado, incluyendo la participación de Clapton y el video que es inevitablemente sentimental.
La canción que más me gusta es Write one for me, a pesar que la voz de Willie Nelson no me atrae mucho, pero para Ringo contar con su participación fue importante.
Mark Hudson también merece una mención en este álbum, ya que aparte de ser co-autor de varias canciones y productor, estuvo metidazo en la música y caminos por los que el álbum fue llevado. Sin pensarla el disco bien podría ser un Mark-o-Rama/Ring-o-Rama, cosa que incluso queda bien explícita en el DVD... parece que pasara más tiempo con él que con Bárbara, jaja.
La canción English Garden incluye un pedazo (I Really Love Her) donde Ringo se mandó a tocar todo, desde el bajo hasta la guitarra... cosa que también merece la pena destacar, a pesar de que la canción no es muy brillante, pareciendo una especie de "hija de Yellow Submarine"
Pero de veras, un álbum a mi parecer recomendadazo
La canción que más me gusta es Write one for me, a pesar que la voz de Willie Nelson no me atrae mucho, pero para Ringo contar con su participación fue importante.
Mark Hudson también merece una mención en este álbum, ya que aparte de ser co-autor de varias canciones y productor, estuvo metidazo en la música y caminos por los que el álbum fue llevado. Sin pensarla el disco bien podría ser un Mark-o-Rama/Ring-o-Rama, cosa que incluso queda bien explícita en el DVD... parece que pasara más tiempo con él que con Bárbara, jaja.
La canción English Garden incluye un pedazo (I Really Love Her) donde Ringo se mandó a tocar todo, desde el bajo hasta la guitarra... cosa que también merece la pena destacar, a pesar de que la canción no es muy brillante, pareciendo una especie de "hija de Yellow Submarine"
Pero de veras, un álbum a mi parecer recomendadazo
- SeudoPaul
- Beatlemano insensato
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- Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
- Ubicación: mi casa
Hace buen tiempo me compre "Ringo Rama" version pirata.....
Muy aparte ke he escuchado muy poco de Ringo como solista .... Les dire ke este es un disco muy bueno de principio a fin....
Es uno de mis favoritos ....... hare krishna
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JGHt2FhZ_ZM[/youtube]
Muy aparte ke he escuchado muy poco de Ringo como solista .... Les dire ke este es un disco muy bueno de principio a fin....
Es uno de mis favoritos ....... hare krishna
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JGHt2FhZ_ZM[/youtube]
Love Is Old... Love Is New
Love Is All... Love is You
Love Is All... Love is You
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9PjnOdHq-T8[/youtube]
Éramos jóvenes, …fue divertido
y no podíamos perder.
Era el momento apropiado ….y de la noche a la mañana,
Fuimos titulares de las noticias
Días locos y noches salvajes
Limosinas … y brillantes focos
Éramos hermanos, pese a todo.
Y tu canción … sonará … sin ti.
Y este mundo… no se olvidará … de ti.
Cada parte de ti estaba en tu canción.
Ahora seguiremos adelante, …
jamás sin ti (sin ti, sin ti)
“Contigo y sin ti”
“Aquí llega el sol” trata de ti
Aquí ahora, … no solo, …con mis recuerdos.
La vida es extraña … cómo cambian las cosas,
es la verdad.
Tocabas una hermosa melodía
Que sigue atormentándome (frecuentando)
Puedo sentirte siempre a mi lado.
Y tu canción … sonará … sin ti.
Y este mundo… no se olvidará … de ti.
Cada parte de ti estaba en tu canción.
Ahora seguiremos adelante, …
jamás sin ti (jamás sin ti)
“Contigo y sin ti” (Contigo y sin ti”)
“Aquí llega el sol” trata de ti
Se que “todas las cosas deben pasar”
Y que solo el amor perdurará
Siempre me gustará el recuerdo … de nosotros (juntos)
Dale Caña, Eric (Clapton)
Y tu canción … sonará … sin ti.
Y este mundo… no se olvidará … de ti.
Cada parte de ti estaba en tu canción.
Ahora seguiremos adelante, …
jamás sin ti (jamás sin ti)
“Contigo y sin ti” (Contigo y sin ti”)
“Busco amor” trata de ti
y no podíamos perder.
Era el momento apropiado ….y de la noche a la mañana,
Fuimos titulares de las noticias
Días locos y noches salvajes
Limosinas … y brillantes focos
Éramos hermanos, pese a todo.
Y tu canción … sonará … sin ti.
Y este mundo… no se olvidará … de ti.
Cada parte de ti estaba en tu canción.
Ahora seguiremos adelante, …
jamás sin ti (sin ti, sin ti)
“Contigo y sin ti”
“Aquí llega el sol” trata de ti
Aquí ahora, … no solo, …con mis recuerdos.
La vida es extraña … cómo cambian las cosas,
es la verdad.
Tocabas una hermosa melodía
Que sigue atormentándome (frecuentando)
Puedo sentirte siempre a mi lado.
Y tu canción … sonará … sin ti.
Y este mundo… no se olvidará … de ti.
Cada parte de ti estaba en tu canción.
Ahora seguiremos adelante, …
jamás sin ti (jamás sin ti)
“Contigo y sin ti” (Contigo y sin ti”)
“Aquí llega el sol” trata de ti
Se que “todas las cosas deben pasar”
Y que solo el amor perdurará
Siempre me gustará el recuerdo … de nosotros (juntos)
Dale Caña, Eric (Clapton)
Y tu canción … sonará … sin ti.
Y este mundo… no se olvidará … de ti.
Cada parte de ti estaba en tu canción.
Ahora seguiremos adelante, …
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“Contigo y sin ti” (Contigo y sin ti”)
“Busco amor” trata de ti
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cCVfe1bh9Q8[/youtube]
Un gato tiene nueve vidas ...Pero un hombre no vive dos veces
puedes jugar (divertir?) por un precio ... Con los dados de tu abuelito
Pero si quieres ser el rey ...Tienes que llevar a Memphis en tu pensamiento
Es un mal punto de vista ... Si esa desolación (pesimismo) te supera
Pues, yo besé a PEGGY SUE ...Y tú podrías tenerla también
¿NO ES UNA LÁSTIMA? ... Nunca fueras a Memphis de pensamiento
No hay lugar más refrescante ...Cuando se tiene BOP-A-LULA puesto
Te deslizas en tus ZAPATOS DE GAMUZA AZUL ... Y bailamos hasta el amanecer
(Los) SUN RECORDS sonarán ...Y sabrás que cada palabra que dicen es verdad
El HEARTBREAK HOTEL acepta reservas ...Hay una habitación para ti
Puedes ir a cualquier ciudad ... Subir, pero no bajar
Si deseas escuchar ese sonido rockero ...Vete a Memphis de pensamiento, sí
No hay lugar más refrescante ... Cuando se tiene BOP-A-LULA puesto
Te deslizas en tus ZAPATOS DE GAMUZA AZUL ... Y bailamos hasta el amanecer
Los) SUN RECORDS sonarán ... Y sabrás que cada palabra que dicen es verdad
El HEARTBREAK HOTEL acepta reservas ... Hay una habitación para ti
Puedes tener dos pies izquierdos (no saber bailar)
Y todavía se puede mantener el ritmo
Si tienes DIECISÉIS AÑOS Y DULCES (eres menor)
O no puedes dejar su asiento (no te sacan a bailar)
Si quieres ser EL REY
Tienes que llevar a Memphis en tu mente
No podemos todos ser EL REY
Así que vete a Memphis de pensamiento
puedes jugar (divertir?) por un precio ... Con los dados de tu abuelito
Pero si quieres ser el rey ...Tienes que llevar a Memphis en tu pensamiento
Es un mal punto de vista ... Si esa desolación (pesimismo) te supera
Pues, yo besé a PEGGY SUE ...Y tú podrías tenerla también
¿NO ES UNA LÁSTIMA? ... Nunca fueras a Memphis de pensamiento
No hay lugar más refrescante ...Cuando se tiene BOP-A-LULA puesto
Te deslizas en tus ZAPATOS DE GAMUZA AZUL ... Y bailamos hasta el amanecer
(Los) SUN RECORDS sonarán ...Y sabrás que cada palabra que dicen es verdad
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Si deseas escuchar ese sonido rockero ...Vete a Memphis de pensamiento, sí
No hay lugar más refrescante ... Cuando se tiene BOP-A-LULA puesto
Te deslizas en tus ZAPATOS DE GAMUZA AZUL ... Y bailamos hasta el amanecer
Los) SUN RECORDS sonarán ... Y sabrás que cada palabra que dicen es verdad
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Puedes tener dos pies izquierdos (no saber bailar)
Y todavía se puede mantener el ritmo
Si tienes DIECISÉIS AÑOS Y DULCES (eres menor)
O no puedes dejar su asiento (no te sacan a bailar)
Si quieres ser EL REY
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No podemos todos ser EL REY
Así que vete a Memphis de pensamiento