John Lennon habría dicho que Los Beatles se vendieron

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
andres
Stuart
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 27, 2006 3:52 pm

John Lennon habría dicho que Los Beatles se vendieron

Mensaje por andres »

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dentro de la entrevista que Lennon concedió a Jann Wiener en 1970, uno de los puntos comentados por Lennon fue efectivamente el que, en su opinión, Los Beatles se vendieron totalmente desde el inicio de su carrera formando parte de todo aquello que supuestamente despreciaban. Para ser justos, John no fue el único que expresó esa opinión; sino por su lado George coincidió con eso.

No es de extrañar del todo, dado que tanto Lennon como Harrison tuvieron desde adolescentes una postura rebelde "anti-sistema"; y manifestaban su disgusto por las "estrellitas" que vestían terno y saban discos "para chicas". Por su parte, Paul nunca mostró un disgusto o postura semejante; lo mismo que Ringo. Así que quienes se habrían "vendido" propiamente serían Lennon y Harrison; ya que McCartney y Starr anhelaban incluso ser parte de ese sistema.

Lo que cabe preguntarse es qué tanto o hasta qué punto John y George se sintieron infelices con el hecho de ser increíblemente admirados, queridos, populares y adinerados. Pienso que tal vez luego, a partir de 1965 o 1966, la situación del desborde de la Beatlemanía, el hartazgo de las giras y el descubrir que el fisco británico se llevaba la mayor parte de sus ganancias hicieron "reaccionar" a John y a George; quienes habrían tomado consciencia de su cambio de actitud hasta ese momento y (a diferencia de sus compañeros Paul y Ringo) sintieron que habían traicionado sus primeros ideales. Debemos considerar, sin embargo, que si ellos no se hubieran "vendido" al sistema por medio de las gestiones de Brian Epstein ninguno de ellos hubiera estado en posición de reflexionar sobre ello en 1965. Posiblemente hubieran estado trabajando en un humilde taller en Liverpool, tal vez John como artista plástico y George como electricista.

De todos modos a mediados de los '60 se habría dado la segunda "venta"; ya que si tomaron consciencia de esa situación que a ellos les desagradaba tampoco renunciaron a ello. En el caso de John, él se deprimió en cierto modo; lo que causó que su dominio sobre la banda se hiciera menos marcado. Empezó a sentir un vacío personal, familiar (pese a estar casado y tener un hijo) y artístico (pese a los logros obtenidos). Cuando encontró a Yoko y fue influenciado por ella, pensó que había encontrado un modo de adquirir su independencia artística y escindirse del sistema (en el caso de George su "salida" fue el descubrir y alimentar su espiritualidad mediante la meditación trascendental y la religíón hindú).

Sí creo que John se sintió incómodo durante buen tiempo pensando que Los Beatles se habían vendido, lo que era inevitable en cierto modo; y que trató de corregir eso de alguna manera mediante la creación de Apple y otros intentos que igualmente fallaron. Pero no creo que esa "venta" al sistema haya detonado la separación; porque si fuera ésa la razón, Los Beatles se hubieran separado mucho antes. El que Lennon no se sintiera del todo contento dentro del grupo no era una razón tan fuerte para que diera fin al grupo que él había creado (o para que lo abandonara totalmente). Posiblemente es sólo que, cuando la ruptura era inminente por varios factores coadyuvantes, Lennon haya resaltado en su mente el hecho de que era un grupo "vendido" para no sentirse tan mal cuando llegó la ruptura.

Finalmente, desde más de un punto de vista puede decirse que, en efecto, Los Beatles se vendieron desde un primer momento; como han hecho todos los artistas profesionales. Pero también es cierto es que ellos no surgieron, ni siquiera en la época de The Quarrymen, como un grupo anti-sistema ni mucho menos; ya que era sólo otra banda buscando el éxito y la oportunidad de grabar para una disquera. Así que "venderse", desde ese punto de vista, no tiene que ser visto como algo malo. Cuando cada uno de Los Beatles, en mayor o menor medida, tuvo que asumir en algún momento una posición auténticamente artística, lo hicieron sin mayor vacilación aún a costa de que el sistema o industria discográfica les aconsejara lo contrario o incluso se les opusiera frontalmente. Esta sinceridad y honestidad principista, proviniendo del acto más comercial y exitoso de todos los tiempos, es por tanto mucho más meritorio.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Los Beatles se vendieron en el momento en que permitieron eso del "monopolio" beatle..
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Se siguen vendiendo John, y este 09.09.09 venderán mucho más. Beatles For Sale Forever.
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Creo que el titulo "Beatles For Sale" era explicito 8(
Pero no creo que haya sido algo tan crudo como Lennon lo expreso. Es decir, de hecho que en algunas cosas si, como los trajes, la presion que ejercian en ellos las discograficas, los premios, ellos no tenian mucha vida privada, por eso se podria decir que se vendieron. Pero no pude decir que no lo disfruto, siento que todos ellos disfrutaron su etapa Beatle (excepto las sesiones de Let It Be y tal ves las del Album Blanco). Y como lo disfrutaron, no se puede hablar exactamente de que se vendieran. Mas o menos asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Dark-Horse escribió:Se siguen vendiendo John, y este 09.09.09 venderán mucho más. Beatles For Sale Forever.
Ojala que el 09.09.09 no sea un chasco y se convierta en el 06.06.06 8D
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Cuso_Mclestarrison escribió:Es decir, de hecho que en algunas cosas si, como los trajes, la presion que ejercian en ellos las discograficas
Confundes la presión de las discográficas con el simple hecho de un contrato. Dos discos por año, las películas y sus respectivas bandas sonoras.

En el 66, le hicieron la jugadita a este contrato con el "A Collection Of Beatles Oldies (But Goldies!)".
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Creo todo fue solo una manera extraña de expresarse, si se hubieran vendido n realidad
hubieran cantado lo que la disquera les hubiera venido n gana...
como muchos de los "artistas" sujetos a Sony o corporaciones iguales.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

No me imagino a los Beatles haciendo "canción del verano"

La Barbacoa,The barbecue.....

Asereje,ja,je,dejere......

sólo me los imagino haciendo grandes temas de rock y sinfónicos:Obladí-Obladá,We all live in a Yellow Submarine,yellow submarine....
one,two,three,for can I have a little more....
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Si, tal vez Lennon se sintió mal por ese motivo, pero también recuerden lo cambiante que era en sus declaraciones.
En otra entrevista dice que el daño esta reparado, que en verdad ama a los demás ex Beatles, y tal vez se reunirían, en fin creo que Lennon siempre se dejo llevar pos sus instintos.
Saludos
:)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Responder