Julian ya no odia más a su padre

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Julian ya no odia más a su padre

Mensaje por Eterno »

Julian Lennon aseguró que ha reconvertido en energía positiva el odio que sentía hacia el ya fallecido "beatle" por el abandono a su familia. "Si papá entrara ahora por aquella puerta, nos abrazaríamos y lloraríamos juntos", dijo.

EFE Roma, Italia

Imagen


Julian Lennon, el hijo que John Lennon tuvo con su primera esposa, Cynthia Powell, asegura que ha llegado a la conclusión de que "la rabia y el odio son una gran pérdida de tiempo" y que, si su padre estuviera vivo, le abrazaría.

En unas declaraciones publicadas hoy por el diario italiano "La Stampa", el hijo mayor del cantante de los "Beatles", que hoy inaugurará en Liverpool una muestra de objetos perteneciente a su padre llamada "White Feather Exhibition", explica que ha "reconvertido en energía positiva" el odio que antes sentía hacia su padre por abandonar a su madre y a él.

"Si papá entrara ahora por aquella puerta, nos abrazaríamos y lloraríamos juntos", dice Julian Lennon en la entrevista.

Durante años Julian Lennon arremetió contra la imagen de su padre. En 2000, durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la muerte de John Lennon, afirmó que "podía hablar de paz y amor al mundo pero nunca los mostró hacia las personas más cercanas a él".

Sin embargo, desde entonces se ha reconciliado con Yoko Ono, la segunda esposa de su padre y a la que durante años ha considerado como la ruina de su familia.

También agradece al "beatle" Paul McCartney que escribiera la canción "Hey Jude", dedicada precisamente a él en su quinto cumpleaños, con motivo del divorcio de sus padres, y dice que se enteró que era protagonista de la letra cuando tenía 15 años y porque se lo dijo su madre.

Imagen

"Me ha hecho entender que yo no era el único que estaba fuera de lugar. También papá perdió a su madre dos veces, a los 5 años cuando le dejó, y a los 17, cuando murió en un accidente de tráfico", indica Lennon.

"Sólo ahora entiendo que el abandono de su madre le volvió arisco, amargado, como yo", reconoce el vástago del compositor de "Imagine".

Respecto a la muestra, Julian Lennon, de 46 años, explica que el tema es el de la pluma blanca porque era el símbolo que su padre había elegido para comunicarse con él después de su muerte.

Imagen

"Una de las cosas que me decía era que si muriera y quisiera tranquilizarme, el mensaje habría sido una pluma blanca. Me la regaló una tribu aborigen australiana hace diez años", agrega.

La exposición, que tiene como pieza principal el texto original de "Hey Jude", pretende "abrir una ventana" para contemplar a John Lennon "más allá de su carrera", desvelando al "chico de Liverpool entusiasta y enfadado de antes de convertirse en el mito de millones de admiradoras".

Algo que quiere conseguir a través de una serie de objetos que le pertenecieron y que Julian ha ido comprando "en las subastas de medio mundo".

"Es horrendo y muy triste, lo sé, pero era el único modo que tenía para volver a apropiarme de él", reconoce.

El cantante y compositor de los "Beatles" John Lennon estuvo casado con Cynthia Powell desde 1962 a 1968, y juntos tuvieron un hijo, Julian, nacido en 1963.

Se divorció de Powell en 1968, cuando conoció a la artista conceptual japonesa Yoko Ono, con la que contrajo matrimonio un año más tarde y tuvo otro hijo, Sean.

Imagen
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

:D ahora todos podemos morir en paz
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Asi es Dcdelv jeje :D
Que lindo lo que ha dicho Julian me ha hecho casi llorar :'( solo bien como el lo dijo si mi padre estuviera vivo :( pero John no lo esta :'( maldito inombrable HDP! te voy a matar 8D el dia que salgas de carcel maldito imbecil... .... Perdon ataque de ira :$ bueno me encanto lo que dijo Julian (H) fantastico jeje






Saludos
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Julian dice que al haber recolectado recuerdos de su padre, y haber organizado esta exposición, ha contribuido al proceso de curación.
Julian, que fue inmortalizada en la canción "Hey Jude", también habló de su agradecimiento a Paul McCartney por el amor que había demostrado durante su infancia.
Julian, de 46 años, dijo que su madre le recordó que las letras de "Hey Jude" fueron escritas por él: "Me habían dicho cuando era un niño, pero me olvidé. No fue hasta principios de mi adolescencia que recordé que se trataba de mí. "Tengo que apreciar y agradecer a Paul por su amor y atención. Se trata de un muy, muy amable gesto que nunca será olvidado."
Última edición por Eterno el Mié Jun 17, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Dcdelv escribió::D ahora todos podemos morir en paz
Me gustó esto :) al fin y al cabo, cabrón que haya sido tu padre es tu padre. No somos nadie para juzgarlos. (F) Me siento identificado con las palabras de Julian.. Si la vida tan solo nos diera una segunda oportunidad.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
In_my_own_write
Brian
Mensajes: 169
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:53 am
Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

Mensaje por In_my_own_write »

asi como Julian, yo tampoco tengo a mi padre... pero su recuerdo esta muy vivo y lo adoro a pesar que ya son 6 anhos de ausencia... (F)
Well, we all will shine on!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy emotivo y celebrado lo expresado por Julian. Es cierto que, no obstante su enorme talento artístico, John Lennon era un ser humano como cualquier otro; con muchas virtudes y defectos. Y dada su juventud, inexperiencia e inmedurez no supo afrontar debidamente la situación de estar casado y tener un hijo cuando la Beatlemanía se expandía por todo el mundo. Eso motivó lamentablemente que John no fuese un buen padre para Julian; algo que reconoció y lamentó después. Pero al menos tuvo el acierto de admitirlo y querer rectificarlo; retomando desde 1969 (luego de su divorcio de Cynthia) una relación más estrecha con su pequeño hijo. En los '70 las cosas estaban ya mejor, incluso cuando nació Sean; pero la prematura muerte del ex Beatle truncó (y esta vez para siempre) el vínculo entre John y su primogénito.

Es comprensible que Julian haya experimentado esos sentimientos de reclamo y abandono; pues si bien no está por lo general bien que un hijo juzgue a su padre (como dice Eterno) tampoco podemos nosotros juzgar a Julian por haber asumido legítimamente una postura crítica hacia el padre que se ausentó durante sus primeros años, tal cual John pensaba y sentía respecto de Fred Lennon.

Ahora la manera de sentir y pensar de Julian cierra las heridas (a él mismo); dándole paz y guardando sólo los mejores recuerdos que tuvo con su padre, porque de hecho los tuvo y tiene. Y para el resto de nosotros, esa suerte de "gran familia Beatlemaníaca mundial", la noticia nos alegra por Julian y también por el recuerdo de John; quien ahora sí verdaderamente puede descansar en paz.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Re: Julian ya no odia más a su padre

Mensaje por Roberto Amau »

Eterno escribió:


Imagen
Sinceramente una hermosa foto!!!
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Responder