John hablaba japones?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

John hablaba japones?

Mensaje por ReVoLuTiOn »

De pronto me llego esta duda digo suponiendo que John tenia a Yoko que era japonesa no se alguna vez Yoko le enseño algo de japones o John quiso alguna vez aprender japones para conversar hablando ese idioma o que??

Alguien sabe?
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Me pareció leer hace un tiempo que en su época househusband John tomó un curso de japones, por el hecho de ir a visitar a sus familiares en Japón.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Me imagino que al menos conocía algunas palabras. Aisumasen del album "Mind Games" creo que es una palabra en japonés.
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Nunca logro aprender una sola palabra.

John solo hablaba ingles.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

En la canción que dice Dark Horse, dice varias palabras en japonés.


When I'm down real sanpaku
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Si, pero poner palabras de un idioma en una canción no quiere decir que lo conozca, quizás se las dicto la chinita fea o la chinita buena :P
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

sabe 1
ringo XD

era su sello discografico no?
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Chuck_MaryBeatle
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:31 pm
Ubicación: Lejos....Con los pies en la tierra mirando el cielo!

Mensaje por Chuck_MaryBeatle »

Sgt Pepper 95 escribió:sabe 1
ringo XD

era su sello discografico no?

jajaja siiii muy cierto!!
:D

Decian q Yoko antes d conocer a John no sabía
muy bien quien eran los Beatles :o

Sabia q uno de los integrantes se llamaba Ringo
ya q era manzana en Japonesss


(tontos nipones)
HOLAAAA!!
VIVA
THE
BEATLES!!!
Avatar de Usuario
martymosquera
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 13, 2009 5:58 pm

Mensaje por martymosquera »

ajajajajja
no sabía que ringo en japanes era manzana!!!
qé buen dato!!!

sí,. yo tb escuché que Yoko no sabía quien miércoles eran los beatles xD
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Y para qué cuernos John querría aprender japonés?
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mart1n
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Sab Oct 17, 2009 1:39 am
Ubicación: Son, Mex.
Contactar:

Mensaje por Mart1n »

LIN-CHEN-LA


Jjajajaj buenisimo xD


Eso de que no sabia quienes eran los Beatles megusta, eso me hace pensar que no estuvo con John solo por conveniencia.

SALU2
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

martymosquera escribió:ajajajajja
no sabía que ringo en japanes era manzana!!!
qé buen dato!!!

xD

seee.. eso c puede ver
tmb en un comercial q hace Ringo
justamnt para un jugo
de manzana!! :D XD!!

muy gracioso
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

TheFoolOnTheHill escribió:
martymosquera escribió:ajajajajja
no sabía que ringo en japanes era manzana!!!
qé buen dato!!!

xD

seee.. eso c puede ver
tmb en un comercial q hace Ringo
justamnt para un jugo
de manzana!! :D XD!!

muy gracioso

diciendo drink mee!!
XD jaja
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:Si, pero poner palabras de un idioma en una canción no quiere decir que lo conozca :P
Totalmente cierto.

Alguna vez John comentó que aparte del inglés los cuatro Beatles sólo hablaban alemán (idioma que aprendieron en sus viajes a Hamburgo y luego manteniendo amistad con personas como Astrid Kirchherr y Klaus Voormann).

Paul quería siempre aprender unas pocas palabras o frases en otros idiomas para saludar a los asistentes a los conciertos, lo que era un buen gesto y una astuta forma de conectarse mejor con el público (si es que la gente lograba escucharlo entre tanto griterío); y en Japón decía a cada rato "domo" en vez de decir "arigato", lo que fue simpáticamente comentado en las reseñas de ese país. Luego de editar "Michelle" en el RUBBER SOUL, Paul recibió algunas cartas en francés remitidas por admiradoras galas, pero tenía que hacer que se las traduzcan. Así también John comentó en los años '70 que quería aprender algo de español; pero que lo que sabía sólo le hubiera sido útil, de encontrarse en un país hispanohablante, para preguntar por el baño y nada más (de esa manera desmentía el mito de que, por haber escrito A SPANIARD IN THE WORKS, él tenía algún conocimiento especial sobre la cultura española o su idioma).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cristobalú escribió:Y para qué cuernos John querría aprender japonés?
Eterno escribió:Me pareció leer hace un tiempo que en su época househusband John tomó un curso de japones, por el hecho de ir a visitar a sus familiares en Japón.
Ciertamente, en sus últimos años, John tuvo una fijación por reunirse con la familia de Yoko Ono y también por reunir a Yoko con Kyoko y él mismo saldar sus años perdidos con Julian. Pero por sobre todo, quería que la familia de Yoko conozca a Sean, luego que tanto les había costado tenerlo. Lennon siempre había deseado poder darle a Sean lo que él mismo nunca pudo lograr: estabilidad familiar.

Lennon no solamente se obsesionó con aprender japonés, sino con la cultura japonesa en sí. En aquellos años, incluso, empezó a utilizar un corte de pelo al estilo "Samurai", cosa que le había parecido de muy buen gusto.

Aprender japonés, suponía también que John no estuviera en desventaja para comprender algunas de las órdenes que Yoko Ono solía darle a los sirvientes japoneses que trabajaban para ellos.
Dark-Horse escribió:Me imagino que al menos conocía algunas palabras.
atila szombor escribió:Nunca logro aprender una sola palabra.

John solo hablaba ingles.
Finalmente, en 1977, Lennon viajó por 5 meses a Japón y Hong Kong acompañado de Elliot Mintz, Yoko Ono y Sean Lennon, plato que repetiría 2 veces más en los años consecutivos. Sólo por ello ya resultaría virtualmente imposible que John no haya aprendido algunas palabras en dicho idioma, si en suma estuvo aproximadamente un año en el país natal de su esposa; sobre todo si le sumamos al hecho de que "el obsesivo John" (para quienes fueron a la charla en el Británico...) adquirió como costumbre pasar las tardes dedicándoselas a dicho idioma, gracias a cassettes de aprendizaje del idioma y lecciones en la escuela Berlitz, e incluso copiando la caligrafía japonesa de modo autodidacta. John Lennon sabía más japonés de lo que él mismo se jactaba.

Ya una vez en Japón, conoció a la familia de Yoko -fue bien recibido por la misma- y además visitó a curanderos y monjes, y se paseó por cientos de restaurantes de la capital, a pesar que la comida japonesa le resultara desastroza para el organismo (él se había autoacostumbrado a la comida macrobiótica), pero se lo había planteado como un objetivo adicional desde antes de viajar.

Los dos últimos meses de John en Tokio, los pasó metido en su habitación del hotel, con la finalidad de estabilizar su dieta. Una anécdota de estos días en Japón es que en el lobby del hotel, vio a John Belushi, pero increíblemente, fue John quien se cohibió de ir a saludarlo, porque lo admiraba mucho y no quería parecer un fan pesado...!

Fue en Japón además, donde John Lennon se enteró de la muerte de su ídolo, Elvis Presley, el 16 de Agosto del 77'. Fue desde Tokio que envió flores a Graceland.

Conclusión: Sí. John sabía bastante japonés. Sayonara.
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

El conocer palabras en otro idioma no significa que lo hables.

Si fuera asi yo podria fanfarronear diciendo que soy poliglota, pero no lo soy... Jamas podria ir a un pais - de cuya lengua conozco algunas palabras o frases - a hablar en el idioma local.

John era una persona de hablar hasta por los codos, con ironia, con profundidad, muchas veces con arrogancia y no pocas veces con doble sentido y burla. Dudo que Lennon se sintiera comodo hablando una lengua que no dominara como el ingles.

Y no hay testimonio de nadie, que lo conociera personalmente, que lo viera hablando Japones.

Finalmente, su viaje a Japon con Yoko no fue para nada placentero, porque se hallo virtualmente preso en un pais donde no hablaba la lengua y por ende no entendia nada de lo que escuchaba. El mismo dijo que se entero que Elvis debia haber muerto porque empezaron a transmitir musica de el todo el dia, por lo tanto, con esa rapidez que le caracterizaba, dedujo que Elvis "habia estirado la pata".
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Cristobalú escribió:Y para qué cuernos John querría aprender japonés?
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Jajajaja muy bueno XD
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Tal vez John sabía algunas palabras, pero ya que el inglés se habla por todos lados tal vez si visitaba a algún familiar de Bety la fea hablaban en ingles. o simplemente no hablaban(?)
No creo que haya sabido tanto, la verdad no le hubiese servido para mucho.
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

Si no estoy equivocado, al ser Yoko la oveja negra de la familia (mujer independiente, separada, con drogas y escandalos a su haber), John recibio un trato tan calido como Siberia a manos de la familia Ono.

Agrego que John no sufrio el solo los desaires, porque la familia Ono tampoco desaprovecho oportunidad para subrayar su desprecio y animosidad contra Yoko. La madre de Yoko fue particularmente dura con su hija, no recibiendola en su casa, dejandola esperando en sus invitaciones y no respondiendo sus llamados para mejorar la relacion.

Mas encima, al ser John un gaijin (no Japones) de pelo largo, musico de rock y para mas condenacion un ex (o aun) drogadicto, sus bonos con dicha familia deben haber estado casi al nivel del suelo. La primera vez que Yoko lo presento en 1971, John aparecio mal afeitado, el cabello rasurado y una casaca miliar deshilachada, con la actitud de "aqui vengo yo"... La impresion fue la peor. Lo unico que se (por lo que he leido en diversas biografias) es que John - cuando fueron en 1977 - se sintio tan mal e incomodo, que solo queria volver a Nueva York lo mas rapido posible.

Ignoro si las siguientes visitas (a la familia) fueron menos desagradables para el (y para Yoko). Tengo mis serias dudas.

Aunque si hay testimonios que en sus viajes a Japon, la paso bastante bien como turista: visitando los sectores rurales, los salones de te, las tiendas de electronica, los barrios urbanos, los locales de artesania, etc.
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Cristobalú escribió:Y para qué cuernos John querría aprender japonés?
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
(P) (P) (P)

ME ENCANTÓ!!
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

Mensaje por Be-a-bee »

Mart1n escribió:LIN-CHEN-LA


Jjajajaj buenisimo xD


Eso de que no sabia quienes eran los Beatles megusta, eso me hace pensar que no estuvo con John solo por conveniencia.

SALU2

En una biogra´fía de los beatles Cynthia dice que Yoko hablaba todos los días a la casa de John, se ponía todos los días a la puerta de John y se colaba al estudio para pedirle dinero... a mí me parece que puede que no lo haya conocido antes... pero una vez que supo quién era exactamente, el cuento cambió.
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder