RELATO: I met the Walrus

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

RELATO: I met the Walrus

Mensaje por Eterno »

En 1969, un jovencito de 14 años llamado Jerry Levitan sorprendió a los medios de prensa del mundo logrando una entrevista con John Lennon. Transcurridos 39 años se ha convertido en un brillante realizador de cortos animados, y en exclusiva recuerda para MOJO4MUSIC el día que conoció a John:

[img][540:280]http://images.teamsugar.com/files/upl0/ ... review.jpg[/img]

"He sido fan de los Beatles desde que tenía 9 años y cuando salió a la venta el Álbum Blanco en 1968 se convirtió de inmediato en mi disco favorito y aún lo es en la actualidad. Había tanta información, imágenes y sonido. Era un verdadero tesoro. Yo estaba obsesionado con estas canciones. Las escuchaba sin cesar. No tenía audífonos así que me recostaba en la cama con los parlantes stereo pegados a mis oídos"

"Si tuviera que escoger un Beatle favorito, sería John. Como muchacho de 14 años lo veía como un líder. El era extrovertido y daba confianza debido a su manera de hablar y a las ideas que tenía. Te daba la impresión que era el tipo que estaba a cargo. Recuerdo que le escribí una carta a Apple. Había dibujado el mapa de Canadá con una flecha que señalaba Toronto diciendo 'Yo vivo aquí' y añadía algo así como 'Soy tu mayor admirador. Por favor ven y visita Toronto' . Un día estaba escuchando la estación local de FM y alguien llamó para decir que le parecía haber visto a John y Yoko en el aeropuerto. Eso fue todo lo que necesitaba oír. Corrí a mi habitación y llamé a todos los hoteles de la ciudad. La mayoría pensaba que estaba loco, pero cuando llamé al King Edward y les pregunté "¿Está John Lennon allí?". Ellos me colgaron. Sabía que estaba allí y de inmediato tracé un plan para ir a verlo. Era un domingo 25 de mayo de 1969. John Lennon había venido a mi ciudad natal y yo tenía que hacer algo al respecto"

"Al día siguiente me desperté a las 6 a.m y procuré vestirme como pensaba debería hacerlo un reportero de noticias. Ingresé al dormitorio de mi hermano y puse en mi mochila su cámara Super 8. Me había provisto de una copia del álbum 'Two Virgins' de John y Yoko antes de que la policía montada confiscara todo el stock. Llevé conmigo el disco con la esperanza de conseguir un autógrafo. Por supuesto no compartí mis planes con nadie. No le dije nada a mis amigos ni a nadie en la escuela o a mis padres. Llegué al centro de Toronto a eso de las 7 p.m”

“Subí al piso más alto del Hotel King Edward y empecé a tocar cada puerta, despertando a todos los huéspedes en el proceso. Debí recorrer 3 pisos antes de toparme con una empleada de limpieza con acento irlandés que me preguntó si ‘estaba buscando un Beatle’ . Ella mencionó el número de habitación del piso de abajo: “El está en ese pero no le digas a nadie que te dije” . Me fui por la salida de escape, dí vuelta en la esquina y mirando por el corredor vi a Kyoko [la hija de Yoko] recostada en el piso frente a la puerta con un libro para colorear y crayolas. Sabía que los había encontrado. Fue una sensación eléctrica. Mi corazón estaba latiendo rápido”

“No tenía algo planificado. Solo tenía que ver a John. Hablar con él no estaba en mis planes. Permanecí frente a la puerta con mi corazón acelerado. Un camarógrafo de CBC y un reportero se hicieron presentes de improviso y tocaron la puerta, ingresando. A los 10 o 15 minutos hice lo mismo. Se abrió la puerta y me presenté como un hombre de prensa canadiense. Estaba en la habitación y a cuatro pies de donde me encontraba divisé a John y Yoko sentados. Estaban en medio de la filmación de una entrevista. John me vió y se rió”

“Saqué la cámara Super 8 de mi hermano y empecé a enfocarla en John y Yoko que aún conversaban en la cama. Cuando culminó la entrevista para CBS saqué mi vinilo de Two Virgins para que me lo autografiaran. Le sorprendió que yo lo tuviese. Puso en la dedicatoria: “Para Jerry, amor y paz , John Lennon” y Yoko puso su nombre. Luego vino Derek Taylor [el agente de prensa de The Beatles] e informó a todos que era hora de irse. Así que la prensa se fue y John y Yoko desaparecieron. Yo me tomé mi tiempo y me equivoqué de camino de salida. Al final aparecí en otra parte de la suite donde John intentaba trasladar un gran azafate de te hacia la cama. El preguntó: “¿Quieren darme una mano con esto?” . Yo pensé que tenía que hacer algo. Así que le pregunté si ‘podía regresar más tarde con una grabadora y entrevistarlo acerca de la paz. El se entusiasmó y dijo: “Grandioso, claro , ¡Yoko! , !Derek! , magnífica idea. Hagamos una entrevista con él, hablemos de la paz y el puede transmitírsela a los niños!. Yo miré a Derek Taylor, quien volteó hacia mí y me dijo. ¡¿Por qué no vuelves a las 6 p.m?”

“Fue grandioso. Se me mostró tanto respeto. Llegué a casa, me recosté en mi cama y caí exhausto, despertándome a eso de las 4 pm con una sensación de horror – No tenía una grabadora. Llamé a la estación radial CHUM y les dije que tenía una entrevista con John fijada para las 6 a.m y necesitaba una grabadora. Obviamente no me creyeron pero luego de conversar con Derek Taylor todos se convirtieron en mis grandes amigos. El productor radial me dijo que habría alguien en el bar del hotel a las 5.30 p.m y que yo tendría que encontrarme con él. Tomé el bus de vuelta al King Edward y era un pandemonio. Policía, gente loca, protestantes, cientos de jovencitos – todos procuraban tener una vista de John. Yo me confundí con el público y me dirigí al bar, en donde encontré al tipo de CHUM. Llegamos al piso correcto y vi una fila de reporteros – la mayoría de la prensa americana – sentados en una sola fila contra la pared del corredor. Al llegar a una esquina uno de los reporteros americanos me tomó por el brazo y me preguntó a donde iba. Le dije que tenía una entrevista a las 6 p.m. El agregó: “Claro, ¡Como el resto de nosotros!” . Luego se abrieron las puertas. Era Derek Taylor preguntando “¿Donde está el muchacho?” . Yo levanté la mano y ante la sorpresa de todos los periodistas entré. No había preparado pregunta alguna. John y Yoko aparecieron de una esquina. El ánimo estaba muy tranquilo. Ambos parecían muy felices y accesibles. Les dije cuanto me había encantado Two Virgins. El me contestó: “Bueno, acabamos de grabar otro llamado Life With the Lions. Tengo una copia aquí”. Luego Yoko me ofreció el disco. Al final de la entrevista pueden escuchar a John recordándome que no me olvide del álbum”

A él le encantó el hecho que yo quise hablar acerca del White Album. Le dije acerca de mis teorías respecto a las canciones y de una manera muy fraternal me decía “No no, hay mensajes en todas partes, pero tan solo somos cuatro individuos. Nos despertamos en la mañana, tomamos una taza de te y fumamos – somos tipos normales” . Durante el curso de la entrevista el procuraba desviar la temática de los Beatles, diciendo cosas como “Estoy escribiendo respecto a mi mismo” . Le mencioné como estaba obsesionado con Revolution 9 y como me pareció escucharle decirle a George que se ‘perdiera’ al inicio. Me contestó: “Podría haberle dicho a George cualquier cosa pero no recuerdo haberle dicho eso en el álbum” . Había muchos rumores entre los medios de prensa que los Beatles estaban a punto de separarse. El no mostraba signos que esa ruptura estaba en juego pero me dio la impresión que John y Yoko era una entidad mucho más importante que The Beatles”

“Resulta valioso señalar que fui yo el que detuvo la entrevista. Pensé: “No puedo gastar más del valioso tiempo de este hombre. El es un tipo importante”. Derek Taylor ingresó a la habitación y le dijo a John que Mary Hopkin [una de las últimas adquisiciones del sello Apple] acababa de llegar a la ciudad para realizar un show y le envió su amor. John tan solo le respondió: “Envíale el mío” “

“Me pregunto su quería ira al compromiso empleando su entrada. Yo le dije que si e inmediatamente llamó a Capitol Records y les dijo que me dieran un trato de VIP para toda la velada. John esbozó la señal de la paz y cerró la puerta. Dejé esa habitación estando en la nube nueve. No solo eso, me vi transformado para siempre. Lo supe desde el momento que ingresó mi cabeza y los vi a los dos. Sabía que era una experiencia que alteraba la vida. Podía sentirlo”

“Durante el curso de los años varias personas se me acercaron. Todos querían hacer algo con el material. Hasta hace poco nunca me hizo feliz ninguna de las propuestas. Nunca quise hacer algo que significara explotar lo acontecido. Era una experiencia personal. Así que hace 3 años consideré que todo esto llegara a su fin. Encontré algunos jóvenes artistas de Toronto para que interpreten mi historia de la forma que ellos consideraban se ajustaba. Conocí a Josh Raskin y a el se le ocurrió la idea de realizar un corto animado de 5 minutos. El me presentó a James Braithwaite, un ilustrador que tenía un estilo muy similar a los propios dibujos de John. Era un ajuste perfecto”

“Volví a ver a John en el concierto Rock‘N’Roll Revival en Toronto en septiembre del ‘69. El tipo del sello discográfico se aseguro que tuviese un buen asiento en la primera fila y acudí a la conferencia de prensa que John concedió ‘backstage’ . El lucía terrible – casi verde. El me vio, le dijo algo en el oído a Yoko, y me saludó alzando la mano. No pude acceder a él después de esa ocasión. La última vez que lo ví fue cuando vino a la ciudad para anunciar otro concierto por la paz, que luego fue descartado. Pero los recuerdos que más valoro son todos los del día de la entrevista”

“El fue parte de la vida de todos, pero con frecuencia siento que tuve un privilegio. Se me mostró tal respeto ese día. El no me pregunto quien era, no me hizo ninguna pregunta. Dejé esa habitación y abandoné el hotel. En el apuro de verlo nunca me cuestioné si iba a ser ‘cool’ o no. Nunca pasó por mí el hecho de que John no fuese ‘cool’ “


(Publicado en la revista británica MOJO el 21 de agosto del 2008)


[youtube][/youtube]
In 1969, a 14-year-old Beatle fanatic named Jerry Levitan snuck into John Lennon's hotel room in Toronto and convinced him to do an interview. 38 years later, Levitan, director Josh Raskin and illustrator James Braithwaite have collaborated to create an animated short film using the original interview recording as the soundtrack. A spellbinding vessel for Lennon's boundless wit and timeless message, I Met the Walrus was nominated for the 2008 Academy Award for Animated Short.
Última edición por Eterno el Sab May 30, 2009 6:20 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias, Eterno (Y) , por compartir este interesante relato hecho por un afortunado admirador de Lennon; quien tuvo la suerte de entrevistarlo en 1969, en plena transferencia de la etapa Beatle a la solista, cuando dicho fan tenía apenas 14 años. Para envidiarlo, realmente. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

ya lo habias visto, muy buen video, una entrevista interesantisima. Que suerta la de aquel niño
Imagen
Avatar de Usuario
Gretsch Van Hofner.
Beatlero
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 13, 2008 10:54 am
Ubicación: In fountain of perpetual mirth...

Mensaje por Gretsch Van Hofner. »

Jerry remember.....

[youtube][/youtube]
Hare Krsna!!
Imagen
Avatar de Usuario
miky_beat
Brian
Mensajes: 167
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:37 pm
Ubicación: Lima, Peru

Mensaje por miky_beat »

Que experiencia inolvidable, cuanto hubiera
dado por estar en lugar de ese chico. Debe
haber sido uno de los mejores dias de su vida
.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

"I met the Walrus" ganó un Emmy, más información aquí
Última edición por Eterno el Sab Sep 05, 2009 4:48 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Ramone
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 12, 2008 7:19 pm

Mensaje por Paul Ramone »

Increíble. :D
Imagen
Responder