John admitía que Paul era su MEJOR AMIGO

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
RICHARD ARROYO
Blue Meanie
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:38 am
Ubicación: la molina

John admitía que Paul era su MEJOR AMIGO

Mensaje por RICHARD ARROYO »

La otra noche estaba viendo el DVD John Lennon en el Show de Mike Douglas de 1972, show en el que participó como invitado durante 5 días acompañado de Yoko Ono y en el que interpretó varios temas incluido Imagine, una versión acústica de Luck of the Irish y Johnny B. Goode con Chuck Berry. Hay un segmento en el que el público le hacía preguntas y en una de ellas le preguntan respecto al tema How Do You Sleep? la cual había sido dirigida a Paul McCartney.
John responde que todo está  bien entre ellos (Yoko interrumpe diciendo que HDYS es una hermosa canción), incluso Lennon dice :"la semana pasada cene con Paul" y luego agrega"...Miren, si no puedo pelearme CON MI MEJOR AMIGO entonces con quién puedo hacerlo..."

Mike Douglas le pregunta:¿ Paul es tu mejor amigo?
John dice que SI...del sexo masculino, si. (En alusión evidentemente a Yoko Ono, me imagino para que no se resistiera)

Yoko era perfectamente consciente de la amistad entre John y Paul. Se dice que el día de la muerte de Lennon Yoko llamó sólo a dos personas: Mimi Smith y Paul---

Paul expresa lo que significaba para él su amistad con John en el tema "Here Today" de Tug of War 1982 en una línea increíble y realmente melancólica y triste:" ...recuerdas cuando lloramos juntos.."

Que opinan....
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Dios, la relación de amistad de estos dos se me hace tan profunda que de veras me emociona mucho... John, orgulloso por naturaleza, aceptando que Paul era su mejor amigo, es comparable como un boxeador que acepta que su contrincante fue excelente... una frase considerada improbable pero posible :'(
Avatar de Usuario
pyoncita
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 24, 2006 8:40 pm
Ubicación: LOS OLIVOS CITY

Mensaje por pyoncita »

T_T..buuuuuahhhhh!!!!!!!!

en una revista lei una vez que paul con la guitarra en mano habia ido a visitar a john (obvio cuando los fab4 estaban separados)y cuando este ultimo abrio la puerta..le dijo algo asi como "ah eres tu ...k kieres..no ves que estoy cocinando y cuidando a mi hijo" y le cerro la puerta..

que buina!!!!!! y que basura tambien!!!
asi son los grandes..dejenlos ser....son las unicas personas que les perdono esa actitud!!!!!
zzzzzzzzzzzzzzz
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Asi es Pyoncita, lo que mencionas sucedió, pero Lennon reacciono asi ya que en esos momentos se habia retirado de la música y dedicado a su familia... algo muy respetable por cierto, Lennon era el mejor amigo de Paul, igual que Paul de Lennon... se mantenía siempre una rivalidad, pero siempre sus genialidades los mantenian juntos de alguna manera, asi es que ellos fueron mas que amigos... "Hermanos".

Imagen

Y creo que Paul no siguio siendo el mismo, despues de la muerte de John...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: ^^

Mensaje por PiBe »

jeanvd escribió:Imagen
Qué bonito, dos hofners!! (A)
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

John explicó esa actitud y no fue tan fuerte, solo le dijo que ya no eran chibolos de liverpool, que tenía un hijo a quien cuidar y que por favor no se presente así de sorpresa, sin avisar,

De que fué un chote, si pues, fué un chote, pero no lo llevó al nivel de hostilidad,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Y lo de la frase en "Here today", de cuando lloraron juntos es de cuando murió la mamá de John. Porque hablaron sinceramente y Paul le contó lo de la muerte de su mamá y como seguía afectado lloraron los dos.

Saludos
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: "En mi vida solo he tenido dos amigos...Yoko y Paul" :'(
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Re: ^^

Mensaje por Marko »

PiBe escribió:
jeanvd escribió:Imagen
Qué bonito, dos hofners!! (A)
Esa foto de Lennon mas parece MISTERIO....

Imagen


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Se parece mas a "Burrito"
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

andre1366 escribió:Se parece mas a "Burrito"
Oe mas respeto :@ :@ :@ al Genio :@... el innovo muchas cosas... entre esas esta la toalla en la cabeza... MISTERIO!... es un copión XD..

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

COPIA URGENTE X FAS

Mensaje por taxbluesman »

puedes hacerme una copia de ese dvd man? TE INTERCAMBIO CON UNOS DVDS K TENGO TENGO KEMADOR
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Heyyyyyy.... cuando mi JOHN murio.... yoko llamo a 3 personas su tia mimi, paul y a JULIANNNN..... no fueron 2 :D...

Oye y eso de que parece misterio marco.. porfavorrrr.. como puedes compararrrr no hay perdon.... mas respeto con mi DIFUNTO ESPOSO OK??? :p jejejjeje bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

JEANVD escribió:Oe mas respeto al Genio ... el innovo muchas cosas... entre esas esta la toalla en la cabeza... MISTERIO!... es un copión ..
En serio Burrito siempre tenia la toalla en la cabeza cosa q nunka paso en misterio cheka a burrito es el primero de izquierda derecha.

Imagen

Pucha ahora que lo veo Dc_Robert tiene un aire bien maleado a burrito XD
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque lo que voy a comentar son ideas mías (ciertamente especulativas), un amigo mío a quien respeto mucho y a quien considero un valioso admirador de Los Beatles no sólo coincide conmigo sino escribió y publicó un excelente artículo expresando esa opinión en un medio local.

Me refiero al probable origen de la profunda amistad, de la hermandad, de la "goma" que unió a John y a Paul. Recordemos que en los años '50 John era un muchacho inseguro por dentro y rebelde y agresivo por fuera, incluso con sus compañeros. Paul, a su vez, era más sociable externamente pero así mismo evitaba vínculos de afecto; por lo que adquirió una personalidad algo vanidosa y autosuficiente. Estas dos personalidades, la de John y la de Paul, no hubieran permitido augurar fácilmente una sólida amistad, por más que a los dos les gustara la misma música.

Posiblemente el primer factor personal (es decir: aparte del gusto musical) que en general unió a los cuatro Beatles lo constituyó el que todos fueran de Liverpool. No tanto por el hecho de ser vecinos, sino porque provenían de una misma "cultura local". La gente de Liverpool no sólo habla diferente, sino también tiene una actitud muy propia; un sentido del humor muy peculiar y un ánimo juguetón, por así decirlo, que la caracteriza. Por eso tal vez Stu Sutcliffe -aparte de su falta de aptitud musical- no hubiera durado en el grupo así no hubiera renunciado y no hubiera fallecido; su origen y temperamento escocés, aunque genial, no estaba en la misma frecuencia que la de los otros. Y con mayor razón Pete Best, nacido en la India y producto de una cultura foránea, carecía de la "onda" de los otros tres y que en cambio Ringo, liverpudliano como ellos, tenía en cantidad.

Y el factor particular que unió a John y a Paul, además de llevarse bien y reconocerse mutuamente talentos y potenciales, fue el fallecimiento de sus respectivas madres. Como ha señalado Iniciado, Paul recuerda ese momento al evocar a John en su canción de homenaje. En los versos de "Here Today", Paul alude primero al momento en que conoció a John (tocando música) y luego hace referencia al momento en que ambos lloraron. Pueden haber llorado muchas veces en su vida, pero Macca menciona "ese momento"; que en mi opinión es el que los hermanó para siempre.

Cuando Mary, la madre de Paul, falleció, éste no exteriorizó debidamente su dolor; disfrazándolo con un aparente autocontrol que rayaba en la indiferencia. Cuando Julia, la madre de John, falleció trágica y repentinamente, eso debe haber removido totalmente a McCartney. Así que naturalmente los dos huérfanos encontraron comprensión y apoyo el uno en el otro. En la adolescencia especialmente, esas vivencias marcan a fuego y muchas veces para siempre la relación entre personas.

Para mí, la de "Lennon y McCartney" no sólo fue una relación musical o artística. Por sobre todo, fue una relación personal; una amistad que ninguna rivalidad profesional o esposa dominante o "divorcio" empresarial o distanciamiento coyuntural podía borrar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Para mi esa amistad es lo mejor del mundo, como dice Paul en Here Today "You'd probably laugh and say that we were worlds apart" tal vez eran diferentes (muy diferentes) pero las mejores amistades son esas: las que te complementan.

Hay otra parte de esa canción que amo (en realidad amo toda la canción pero esta parte me gusta mucho):
Didn't understand a thing.
But we could always sing.


"Pero siempre pudimos cantar", realmente hermoso.
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

viriball13 escribió:Para mi esa amistad es lo mejor del mundo, como dice Paul en Here Today "You'd probably laugh and say that we were worlds apart" tal vez eran diferentes (muy diferentes) pero las mejores amistades son esas: las que te complementan.

Hay otra parte de esa canción que amo (en realidad amo toda la canción pero esta parte me gusta mucho):
Didn't understand a thing.
But we could always sing.


"Pero siempre pudimos cantar", realmente hermoso.

ya hiciste que me entrara una basurita en el ojo , y la basurita no kiere salir :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

paul y John siempre fueron los mejores amigos :D :D :D :D :D :D
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
Beatle_lucy
Beatlero
Mensajes: 59
Registrado: Sab Dic 22, 2007 5:35 am
Ubicación: en el cielo con diamantes, justo al lado del planeta Harrison
Contactar:

Mensaje por Beatle_lucy »

kathia_lennon escribió:[Heyyyyyy.... cuando mi JOHN murio.... yoko llamo a 3 personas su tia mimi, paul y a JULIANNNN..... no fueron 2 :D...

Oye y eso de que parece misterio marco.. porfavorrrr.. como puedes compararrrr no hay perdon.... mas respeto con mi DIFUNTO ESPOSO OK??? :p jejejjeje bye paz y amor

Disculpame, pero creo que ahi te equivocas. Ringo fue el que le dio la noticia a Julian de que John habia muerto, y luego fue Julian el que llamo a Yoko para decirle que se iba unos dias a NY para ir al entierro de su padre.

Yoko ni se molesto en pensar en la familia da John. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

un beatlebeso
George, estas en mi pensamiento y en mi corazon. Gracias por existir y llenar mi mundo de luz. Viviras en mi corazon hasta el fin de los tiempos.
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

sandoval black bird escribió:
viriball13 escribió:Para mi esa amistad es lo mejor del mundo, como dice Paul en Here Today "You'd probably laugh and say that we were worlds apart" tal vez eran diferentes (muy diferentes) pero las mejores amistades son esas: las que te complementan.

Hay otra parte de esa canción que amo (en realidad amo toda la canción pero esta parte me gusta mucho):
Didn't understand a thing.
But we could always sing.


"Pero siempre pudimos cantar", realmente hermoso.

ya hiciste que me entrara una basurita en el ojo , y la basurita no kiere salir :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

paul y John siempre fueron los mejores amigos :D :D :D :D :D :D
A mi también me entran muchas basuritas en los ojos cuando me pongo a pensar en este tema, no os preocupeis, no sois el único :'( :'( :'( :'( :'( :'(
;)
Avatar de Usuario
beat30
Hippie
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:58 am

Mensaje por beat30 »

Ya que estan en el tema, a mi me asombro mucho ver por cable un reportaje de los Beatles en que un periodista entrevista a John en la playa y le pregunta, algo asi como que si se volveria a reunir el grupo, a lo que este contesta una frase que se me quedo, dijo : yo amo a esos muchachos, no se si la subtitulacion fue correcta, pero la cuestion, es que me llamo la atencion y me gusto mucho ver a John diciendo est,o luego de que se hizo un poco obvio, luego de la ruptura del grupo e incluso antes el resentimiento de John hacia Paul y el posterior resentimiento tambien hacia George.

Pienso que quiza tantos comentarios que han aparecido en entrevistas y libros q no den una idea muy correcta de lo que fue en verdad el sentimiento de John hacia Paul y hacia el exgrupo.
Avatar de Usuario
beatlefan_john
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:39 pm
Ubicación: There`s a Place

Mensaje por beatlefan_john »

Creo que eso ya no fue amistad
yo pienso que llegaron a ser hermanos
en el tiempo que estuvieron juntos
claro hasta que se metio Yoko
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

La amistad entre John Lennon y Paul McCartney fue un factor muy importante para el desarrollo del grupo durante los primeros años. No me imagino una dupla compositora que haya trabajado sin haber una profunda química entre ellos. La confianza, mirar al otro a los ojos y dejar fluir todas las emociones y plasmarlas en las canciones. Muy emotivo es pensar en aquello, y recordar esa unión no hace sentir más orgullosos de ser beatlemaníacos.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

La uniòn de Lennon y McCartney rompiò esquemas en cuanto a composiciòn de canciones en el àmbito de la mùsica popular. Lo que mas me gusta de esta pareja es su evoluciòn musical, algo que muy pocas veces se da con otros compositores ya que de 1964 a 1967 el cambio en cuanto a composiciòn fue asombroso y es lo que mas me llamò la atenciòn musicalmente. Pasar de I wanna hold your hand a Strawberry Fields Forever fue una maravilla al menos para mis gustos.


Cristobalú escribió:La amistad entre John Lennon y Paul McCartney fue un factor muy importante para el desarrollo del grupo durante los primeros años. No me imagino una dupla compositora que haya trabajado sin haber una profunda química entre ellos. La confianza, mirar al otro a los ojos y dejar fluir todas las emociones y plasmarlas en las canciones. Muy emotivo es pensar en aquello, y recordar esa unión no hace sentir más orgullosos de ser beatlemaníacos.
A ver, linguista y consejero, eso no se entiende, ¿te hace sentir orgulloso o no?. :D
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pucha, ese video de Paul y John no hace más que confirmar lo paja que se llevaban :'( que bravoooo buaaaaaa
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Cristobalú escribió: [youtube][/youtube]
:'( :'( :'(

Que feo que las cosas en un momento estuvieron tan mal entre ellos :'( :'( :'(
Responder