John Lennon and Plastic Ono Band

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

John Lennon and Plastic Ono Band

Mensaje por Marko »

Aquel concierto Sweet Toronto donde esta en escena tb Yoko , que opiniones dan sobre los coros de dadas por la esposa de Lennon en Yer Blues??... Para mi deja la esencia de la cancion.


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Nada, es parte del momento especial y de unión que vivían antes. Esto es primordial para Lennon pero también creo que va contra el alma del tema, lo descontextualiza de como fue creado. Pero vale, por suerte lo tenemos.
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

O.O

Mensaje por jeanvd »

Yoko Ono malogro casi todo los temas que le componia Lennon... ayayayayy!!! 8( ... eso que no han escuchados las rarezas que hacia la Ono... como una cancion que solo era el sonido de cuando bajas la palanca del water... realmente :#

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

jeanvd escribió:Yoko Ono malogro casi todo los temas que le componia Lennon... ayayayayy!!! 8( ...
En realidad John no compuso temas para Yoko.

Lo más que hubo fueron algunas "colaboraciones" entre ambos en algunas canciones, de las cuales oficialmente fueron editadas las siguientes: "The Ballad of New York City" (grabada por David Peel), "Do the Oz", "Attica State", "Sunday, Bloody Sunday", "The Luck of the Irish", "Angela" y "Happy Xmas (War Is Over)".

Además, ambos crearon el collage sonoro del cual apareción un extenso tema en la cara A del disco LIFE WITH THE LIONS titulado "Cambridge 1969". Se trataba de prolongados efectos de guitarra distorsionada, con algunos ocasionales rasgueos en escala o discretos punteos, sobre lo cual Yoko rasgaba su laringe gimiento como sólo ella sabe hacerlo.

Aparte de eso, existe otro tema hecho en conjunto por ambos; un breve saludo musical navideño titulado "Radio Peace" que apareciò en un disco hecho especialmente para DJ's. Un supuesto tema inédito de Lennon, titulado "Make Love to the End" y cuya autenticidad está razonablemente puesta en duda, es atribuido en algunas fuentes sólo al ex Beatle y en otras como coautoría con Yoko.

En cambio, existe al menos un caso conocido y comprobado en que John ha hecho una versión de una composición de Yoko. Se trata del tema "Every Man Has a Woman Who Loves Him"; que la propia Ono grabó para el àlbum DOUBLE FANTASY (1980). La versión cantada por John fue editada oficialmente en 1985, como sencillo promocional del disco titulado precisamente EVERY MAN HAS A WOMAN; donde además hay versiones de composiciones de Yoko a cargo de otros artistas, como Sean Lennon, Harry Nilsson, Roberta Flack, Eddie Money y Elvis Costello and The Attractions.

En el caso de ese último tema, lo que más bien está en tela de juicio es que se trate realmente de una composición de la japonesa; pues algunos sostienen que realmente la canción la hizo John; y otros suponen que el ex Beatle, por lo menos, colaboró en su creación. Para avivar más la primera suposición, curiosamente la edición del tema en disco sencillo y la del álbum EVERY MAN HAS A WOMAN señalan a Lennon como autor en lugar de Ono.

Por supuesto, después de la desaparición del ex Beatle su viuda ha "deleitado" al público haciendo versiones de temas de John en sus ocasionales conciertos. Además, ella editó su propia versión de "Give Peace a Chance" en 1988; y en 1991 ella y Sean participaron con breves líneas vocales en una multiestelar versión de la misma canción editada como parte de una campaña pacifista contra la Guerra del Golfo. Pero eso ha sido todo.

Resumiendo y reiterando: hasta donde se sabe, no hubo temas que John compusiera especialmente para que Yoko los grabase.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder