Odas a Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

¿Cuál de estas canciones dedicadas a John te gusta más?

All Those Years Ago- George Harrison
23
50%
Here Today- Paul McCartney
23
50%
 
Votos totales: 46
Avatar de Usuario
Beat_Otaku17
Brian
Mensajes: 172
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:17 pm
Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton
Contactar:

Odas a Lennon

Mensaje por Beat_Otaku17 »

Escojan cuál les gusta más ;), o corríjanme si estoy mal :$

En cuanto a las odas, ambas me gustan muchísimo :D
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

All Those Years Ago... Here Today es muy triste.
Qué buena pregunta Beat_Otaku17!
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

All Those Years Ago esta mejor trabajada que Here Today ... All those Years Ago puede hacer q llore :'( ... en cambio here today solo me pone sentimental :S
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Las dos son lindas por el significado de estas, pero mi favorita es All those years ago, me trae muchos recuerdos de cuando la escuché por primera vez con mi papá :'(
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

All those year ago.... de lejos



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

"All those years ago" me parece mucho más cercana y sincera.

"You had control of our smiles and our tears"
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Me gusta más Here today. El sentimiento es mayor y más cercano. All those years ago es una canción parea demostrar una admiración. Aunque las dos tienen merito, con Here today me siento más cercano

"Si estuvieras aqui ahora..."
:(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Here Today, es melancólica, sincera, personal y al mismo tiempo puede fácilmente dedicarse.

Por otro lado All those years ago (que es buenísima) no fue inspirada en John desde el comienzo, como lo fue Here Today, con aquellos hermosos arreglos de Martin... :'(
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió: Por otro lado All those years ago (que es buenísima) no fue inspirada en John desde el comienzo, como lo fue Here Today, con aquellos hermosos arreglos de Martin... :'(
Según tengo entendido, "All Those Years Ago" sí fue inspirada por John Lennon; sólo que desde una perspectiva muy distinta. Harrison hizo el tema cuando Lennon vivía y se la dio a cantar a Starr en las sesiones que produjeron el álbum STOP AND SMELL THE ROSES. Finalmente el tema no salió, porque Ringo no alcanzaba debidamente las agudas notas requeridas por el tema (ya que George lo hizo según su propio registro). Al parecer -no he escuchado la versión original- la letra tenía un enfoque entre evocador y humorístico sobre la Beatlemanía y con frases de "alabanza" o gratitud a Lennon. Cuando éste fue asesinado, Harrison recordó el tema, le escribió nuevas letras y lo grabó (apoyado por Starr y con coros de Paul y Linda).

De los dos temas sujetos a consideración, prefiero "All Those Years Ago" porque evita el típico cuadro melodramático y destaca lo positivo de John en particular y Los Beatles en general. También, pese a que podría haber parecido un gesto oportunista (con la reescritura de la letra y todo eso), me parece en efecto (como han dicho) un tema más sincero.

"Here Today" es una balada muy bella, sin duda, y con una magnífica letra. Es como un diálogo más íntimo, con uno de los interlocutores ausente y presente a la vez. En sí misma me gusta mucho. Pero no puedo dejar de recordar las circunstancias de su aparición. En 1981 Paul manifestó a la revista PEOPLE que él no pensaba dedicar tema alguno a John ni en su nuevo disco (estaba grabando TUG OF WAR) ni en ningún otro y que no entendía que la gente se sorprendiera de eso. Esto motivó airadas protestas de fans; y hasta algunos se reunieron fuera del estudio donde grababa para insultarlo públicamente.

Aunque realmente los fans no tenían justificación para protestar por algo así, de todos modos Macca debió haberse dado cuenta de que había "metido la pata" con sus seguidores y de pronto apareció diciendo que una noche agarró la guitarra llorando e hizo el tema. Puede ser cierto, pero en su momento el público lo tomó con suspicacia. Ese tipo de tristes anécdotas hacen que el mejor trabajo se vea empañado por el propio accionar de su autor. No debería juzgarse una obra con ese tipo de criterios externos, pero es inevitable a veces que una cosa afecte la valoración de la otra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Here today es una bella canción pero me quedo con All those years ago, cuando salió la canción tuvo bastante relevancia en las radios y en las críticas, la canción sonó fuerte en su momento a comparación de Here Today, ademas, no la escogí por ser mas alegre sino que me hace recordar mas a John, esa es mi razón.

Si tuviera que escoger una oda a Lennon fuera de estas 2 canciones, me quedaría infinitamente con Empty Garden, de Elton John. Es una gran canción homenaje a John.
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Las dos tienen lo suyo y me gustan mucho. Con All Those Years Ago, George repasa todos los recuerdos de John de una forma mas alegre, como sonriendo hacia el pasado y con Here Today, Paul expresa sus sentimientos hacia John de una forma mas nostalgica, pero igualmente hermosa. La verda no me decido por una!
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

TheWalrus escribió: Si tuviera que escoger una oda a Lennon fuera de estas 2 canciones, me quedaría infinitamente con Empty Garden, de Elton John. Es una gran canción homenaje a John.
Coincido totalmente contigo, Walrus. (George la tocó en vivo con Elton en 1982, en Australia. Debe haber sido muy emotivo.)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

A lo que se, la cancion Here Today , la escribio Macca para disimular la " Metida de pata" que nos escribe Leonardo, sinceramente piendo que Her Today, No tiene el mismo feeling que All Those Year Ago., auqnue tambien es probable que a mitad de la composicion de Here Today, Macca habra puesto melancolico. Bueno en si solos aben eso los compositores.



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
blackbird john
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:15 pm
Ubicación: somewhere in Mexico

Mensaje por blackbird john »

me gusta mucho mas HERE TODAY, aunque ambas son muy buenas, me parece que ALL THOSE YEARS AGO es mas para expresar la admiracion que george sentia hacia john, HERE TODAY me parece que expresa mas un sentimiento de arrepentimiento por la separacion y por tanto mas del corazon, es como si mccartney quisiera decirle "vamos john, a pesar de ser tan diferentes fuimos uno solo y te extraño"
yesterday I was the walrus, but now I´m John the dream is over
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Las Odas:
All Those Years Ago
[youtube][/youtube]
Here Today
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Me quedo con All Those Years Ago de George sin desmerecer a Here Today de Paul ambas son canciones excelentes dedicadas a John. All Those Years Ago es una canción muy nostalgica y rememora los buenos tiempos de Los Beatles y lo que significaba para George su compañero de grupo. Lo triste de todo esto es que John se habia molestado por la publicación de un libro de George I Me Mine en el cual no lo mencionaba para nada a John que pena que estuviesen peleados quizas George se quizo retificar por todo y lo que verdaderamente sentia de John era su amigo, lo admiraba atraves de este tema lo describe y de la tristeza por su perdida.
Sobre Here Today es mucha mas melancólica en este tema Paul expresa sus sentimientos hacia John "Well, knowing you /you'd probably laugh and say/ that we were worlds apart" (conociendote bien probablemente te reiras y dirias que somos mundos separados)
what about the night we cried?" (Te acuerdas de la noche que lloramos) o otra frase "Didn't understand a thing
But we could always sing" (Nunca entendiamos nada pero siempre cantabamos). Paul sentia que ya no podria volver a compartir todos esos maravillosos años componiendo con John. Incluso la canción de Paul es orquestada al estilo Yesterday.
De canciones de otros artistas me quedo con Empty Garden de Elton John excelente homenaje a John y otro tema es Life is Real (Song For Lennon) de Queen en la voz de Freddie Mercury me encanta la parte que canta y dice "Lennon is a genius /Living in every pore" (Lennon es un genio/ viviendo en cada poro). Mercury era confeso admirador de Lennon incluso oi una vez que Freddie lo que mas lamentaba era no haber conocido a John Lennon.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

ElectronicSounds escribió: otro tema es Life is Real (Song For Lennon) de Queen en la voz de Freddie Mercury me encanta la parte que canta y dice "Lennon is a genius /Living in every pore" (Lennon es un genio/ viviendo en cada poro). Mercury era confeso admirador de Lennon incluso oi una vez que Freddie lo que mas lamentaba era no haber conocido a John Lennon.
Saludos
ElectronicSounds
Efectivamente. Además se dice que John al escuchar el "Crazy little thing called love" de Queen se dio cuenta de que el rock seguía vivo y se animó a volver a grabar un disco tras 5 años de inactividad, que a la postre sería el último en vida.
No sé hasta qué punto esto es cierto, pero la verdad es que John veía en Queen a uno de los mejores grupos del momento. Y eso que no pudo escuchar toda su posterior discografía.
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gibo escribió:No sé hasta qué punto esto es cierto, pero la verdad es que John veía en Queen a uno de los mejores grupos del momento.
Buen comentario, Gibo. La admiración de Mercury hacia Lennon es vox populi, así que parece que hubo buenas migas entre estos británicos. Sería interesante discutir este tema con más detalle en otra rama del foro, no creen? Sobre todo, porque en el foro rondan varios fanáticos confesos de Queen...
Gibo escribió:Y eso que no pudo escuchar toda su posterior discografía.
... que sin duda es la mejor lograda de Queen.

Saludos.
Imagen
blackbird john
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:15 pm
Ubicación: somewhere in Mexico

Mensaje por blackbird john »

pues yo soy un beatlemaniaco confeso sede hace mucho tiempo, pero tambien admiro lo que queen logro como grupo impulsado por el carismas y la inhibicion de mercury que me parece un genio de la musica, yo no conocia este tema asi que les agradezco que hayan puesto el dato, ya la escuche y es tambien muy buena, una de las cosas que me hubiera gustado que sucediera hubiera sido un dueto entre queen y the beatles hubiera sido fantastico lastima que no coincidieron.
yesterday I was the walrus, but now I´m John the dream is over
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Here Today, me da un gran sentimiento cada k la escucho

I still remember how it was before
And I am holding back the tears no more.
Uh, uh, uh,
I love you :'( :'( :'(

Vean este video esta de 100, lo hizo un fan de los fab, no cabe duda k esos 2 eran hermanos, k grande Lennon, enorme McCartney

[youtube][/youtube]

saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
Beatle_lucy
Beatlero
Mensajes: 59
Registrado: Sab Dic 22, 2007 5:35 am
Ubicación: en el cielo con diamantes, justo al lado del planeta Harrison
Contactar:

Mensaje por Beatle_lucy »

yo prefiero ALL THOSE YEARS AGO, a mi entender es mas emotiva que la de Paul.

George nos hace ver lo que para el era John, mientras que Paul quiere que lloremos

pues conmigo lo ha conseguido :'( :'( :'(

pero de todas formas, eligo a All those years ago

un beatlebeso.

peace brother (V)
George, estas en mi pensamiento y en mi corazon. Gracias por existir y llenar mi mundo de luz. Viviras en mi corazon hasta el fin de los tiempos.
Avatar de Usuario
beatlefan_john
Blue Meanie
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:39 pm
Ubicación: There`s a Place

Mensaje por beatlefan_john »

A mi me gusta mas la de
George como se han dicho
antes es mas animada
y pues la de paul mas triste...

Y pues creo que es mejor
recordar a John siempre alegre
pero igual la paul tambien esta
buena...

--Grande McCartney, enorme Lennon...-- ;)



Fun is the one thing that money can`t buy...
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

All Those Years Ago...

Mensaje por Father Mckenzie »

Definitivamente, All Those Years Ago. Ambos temas son buenos y es evidente que ambos enfocan la terrible pérdida de John de diferentes enfoques. Sin embargo el tema de George Harrison es mas vital; te hace pensar y recordar a John con optimismo y alegría, saboreando los buenos momentos y gratos recuerdos, que para quienes lo conocieron muy de cerca (como George) resultaban invalorables.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque ambos temas son semblanzas y remembranzas del amigo que partió, el de George tiene además un notorio sentido de homenaje, que lo diferencia claramente. Es el tipo de canción que, si obviamos la alusión a la muerte de John, bien podría haberle sido dedicado en vida (como supuestamente iba a ocurrir, con una letra original distinta).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

TheWalrus escribió: Si tuviera que escoger una oda a Lennon fuera de estas 2 canciones, me quedaría infinitamente con Empty Garden, de Elton John. Es una gran canción homenaje a John.
Gran tema, harto sentimiento y lo digo a pesar que no soy fan ni mucho menos de Elton John, pero éste, al menos para mí, es su mejor canción.

Sobre los dos temas, ambos son buenos, pero me quedo con All those years ago, la relación no era buena cuando John murió y debe haberle costado mucho a George aceptar la pérdida del amigo, por eso la canción de admiración sincera, que fuera del éxito comercial, al menos logró juntar las voces de los ex Beatles.
Responder