El sentido del humor de Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es paradójico, un cómico mexicano, Carlos Mencía (un poco subido de tono, siempre) hacía muchas bromas en sus stand up comedy sobre discapacitados, inválidos y mongolitos. Y al cerrar el show, comentaba que "le importaba un pito" que la gente se sorprenda o se arañe por estas bromas, ya que él trataba a estas personas como a ellos les gustaba que los traten: como gente normal. Contaba que descubrió que un mongolito quería ponerse antes de él en una cola aprovechándose de su discapacidad, pero que Mencía le hizo el pare y el mongolito se mató de risa, porque se dio cuenta que lo descubrieron.

Obviamente no apoyo el insulto a ningún grupo de personas, sean discapacitados, de distinto color, de distinta nacionalidad, etc. Sólo que nuevamente pienso, hay que verlo de todas las perspectivas y no ser papistas, no? A mí sí me choca, desde luego, verlo al mismo Mencía haciendo esas imitaciones es "un poco mucho" como diría Jaimito Bayly, pero su punto de vista o sus razones son respetables.

Sin embargo insisto, no he visto en ningún lado que Lennon haya atacado a nadie físicamente. Pero de una u otra forma, la gente tiene derecho a reivindicarse, y creo que Lennon lo hizo en demasía. Recordémoslo por las grandes cosas que hizo para bien, cuando era un tipo maduro; no cuando aún crecía y aprendía.
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

PiBe escribió:Es paradójico, un cómico mexicano, Carlos Mencía (un poco subido de tono, siempre) hacía muchas bromas en sus stand up comedy sobre discapacitados, inválidos y mongolitos. Y al cerrar el show, comentaba que "le importaba un pito" que la gente se sorprenda o se arañe por estas bromas, ya que él trataba a estas personas como a ellos les gustaba que los traten: como gente normal. Contaba que descubrió que un mongolito quería ponerse antes de él en una cola aprovechándose de su discapacidad, pero que Mencía le hizo el pare y el mongolito se mató de risa, porque se dio cuenta que lo descubrieron.

Obviamente no apoyo el insulto a ningún grupo de personas, sean discapacitados, de distinto color, de distinta nacionalidad, etc. Sólo que nuevamente pienso, hay que verlo de todas las perspectivas y no ser papistas, no? A mí sí me choca, desde luego, verlo al mismo Mencía haciendo esas imitaciones es "un poco mucho" como diría Jaimito Bayly, pero su punto de vista o sus razones son respetables.

Sin embargo insisto, no he visto en ningún lado que Lennon haya atacado a nadie físicamente. Pero de una u otra forma, la gente tiene derecho a reivindicarse, y creo que Lennon lo hizo en demasía. Recordémoslo por las grandes cosas que hizo para bien, cuando era un tipo maduro; no cuando aún crecía y aprendía.
Es cierto lo que has dicho PiBe esta bien tratar por igual a todos pero no me parece que hacer una burla a alguna discapacidad física sea tratarnos por igual, porque creo que algo así duele por muy igual que sea, porque no estamos hablando de una equivocación, estamos habando de algo sobre lo que no tenemos control o no elegimos que fuera así.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

viriball13 me parece que estas exagerando, y estas tomando muy a pecho esto...casi como si fuese algo personal...Veo que te sientes muy identificada con los discapacitados, lo cual me parece bien; tal vez trabajas con ellos o eres uno de ellos...no lo sabemos. En todo caso, no exageres, me parece que no hay q ser mas papista que el Papa. Para terminar tengo una duda, qué significa tu nick....y que edad tienes?... :o

Saludos
Father McKenzie
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Father Mckenzie escribió:viriball13 me parece que estas exagerando, y estas tomando muy a pecho esto...casi como si fuese algo personal...Veo que te sientes muy identificada con los discapacitados, lo cual me parece bien; tal vez trabajas con ellos o eres uno de ellos...no lo sabemos. En todo caso, no exageres, me parece que no hay q ser mas papista que el Papa. Para terminar tengo una duda, qué significa tu nick....y que edad tienes?... :o
No, no es que me lo tome personal, pero debo admitir que algo que siempre me ha molestado mucho es presisamente ese tipo de burlas. No es que me identifique y no tengo discapacidades físicas ni mentales, pero bueno supongamos que te de risa como una persona "normal", de verdad pensarías lo mismo si tuvieras una discapacidad? a eso es a lo que voy, a mi no me duele porque gracias a Dios no tengo alguna discapacidad pero si me molesta. Lo que dijo PiBe es muy válido, pero hay que darse cuenta con que te estas metiendo porque no es con una simple metida de pata o con una caída, a lo que me refiero es a que hay que verlo desde todas las perspectivas y tal vez tengan razón ustedes y estoy exagerando porque no lo he visto desde su punto de vista y me gustaría que me dijeran ¿que es tan gracioso o porque simpatizan con ese humor? tal vez hasta acabe por gustarme o simpatizar con el (lo digo en serio), yo ya dí las razones por las que me molesta y sí tal vez exageré pero lo único que buscaba es saber si pensarían lo mismo de estar en otra situación. No quise que se sintieran ofendidos. Y no soy papista pero bueno esto es algo que no me parece.

PD. Respondo a tus dudas, mi nick (la mitad de el) es mi nombre Viri (mi nombre completo es Viridiana) y la otra es simplemente la mitad del apellido de un futbolista que me gusta mucho: Ballack y el 13 es su número de camiseta (no se si aún lo sea porque ha estado lesionado un buen tiempo). Tengo 15 años, tal vez aún no este cuerda al 100% y pido perdón si a veces digo una que otra bobada :$ .
Avatar de Usuario
Let Me Be
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 25, 2007 8:57 pm

Mensaje por Let Me Be »

Bueno entrandole a la discucion y uniendome al lado del tequila y lo charros.
Quisiera decir que estoy deacuerdo con virball13, alguna persona que tenga etica no se va a burlar de la seudo-tragedia de otra, por eso Lennon tuvo problemas cuando dijo que ellos eran mas populares que Dios? para que demonios dices eso si sabes que la Iglecia se te va a ir encima?

No obstante Lennon me divierte con algunos de sus comentarios y/o acciones.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Ok. Viridiana, (debo decir que tu nombre es muy bonito), no problem, nadie esta 100% cuerdo, creo q todos tenemos algo de locos. ;) Al margen de los que veníamos comentando, deseo recordar que Los 4 Beatles tenían un excelente sentido del humor, con ciertas características en cada uno. Un excelente humor que aún conservan Paul y Ringo. Es interesante esta recopilación de momentos humorísticos de Lennon, McCartney, Harrison y Starr.


[youtube][/youtube]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Father Mckenzie escribió:Ok. Viridiana, (debo decir que tu nombre es muy bonito), no problem, nadie esta 100% cuerdo, creo q todos tenemos algo de locos. ;) Al margen de los que veníamos comentando, deseo recordar que Los 4 Beatles tenían un excelente sentido del humor, con ciertas características en cada uno. Un excelente humor que aún conservan Paul y Ringo. Es interesante esta recopilación de momentos humorísticos de Lennon, McCartney, Harrison y Starr.
Ohhhhh no!, no me digas eso, a mi casi no me gusta mi nombre :$ (aún le pregunto a mi mamá: "¿por qué me pusiste así?" y me responde "¿hubieras preferido llamarte como yo?" y le digo que sí y me responde "pues a mi no me gusta mi nombre, hubiera querido llamarme como tú")

Por cierto Gracias por el video y por el cumplido.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Debo aclarar que no simpatizo con las burlas hacia nadie. Con los únicos que personalmente me tomo una licencia así (que en verdad son bromas o comentarios, pero no burlas ni agresiones físicas) es con mis amigos y mis primos... es más, con mucha gente del foro que se han hecho mis amigos.

Lo que sí podría confesar es que soy muy irónico, y hago comentarios crueles cada cuanto (jojojo 8D ), pues de alguna manera tengo un lado de humor negro, sin embargo nunca sería ofensivo o agresivo directamente hacia alguien con una "desventaja" de la que nadie está libre. Siempre hay que contextualizar, pensar también en las implicancias de nuestras acciones. A nadie le gusta que lo molesten, con o sin discapacidad. Un personaje público y ejemplo para una generación (Lennon), debería cuidarse el doble. Aparte, son conductas socialmente negativas, para qué mostrarles simpatía, desde luego concuerdo en eso con viriball.

Pero el humor liverpoodiano de los Beatles es algo inherente, como lo ha demostrado Father McKenzie... y los mismos Beatles, obviamente. Nadie se está enterando de eso recién.

Eso es todo. Me pareció válido lo que dijo Carlos Mencía, pero juega para él, no para mí. En lo personal yo no haría eso para nada... stand up comedy es algo público, una chamba... no, no creo poder hacer de mi humor negro una chamba, no me da para tanto, no me satisface.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los Beatles eran seres humanos, comunes y corrientes en cuanto a emociones y conducta. Su talento musical, su brillantez intelectual (John) o su espiritualidad (George) no los hacían mejores amigos, mejores padres o mejores vecinos.

El sentido del humor Beatle era chispeante, como suele ser común en el norte de Inglaterra. Y Lennon además tuvo siempre fama de mordaz; al punto que hasta sus más allegados temían a veces su lengua afilada. Recordemos que Lennon fue quien primero que nadie empezóa burlarse de Ringo (a quien quería mucho) por su relativa corta estatura y su prominente nariz.

Los Beatles han hecho y dicho tanto genialidades como estupideces como cualquier otra persona. la diferencia es que por ser tan famosos se les celebraba o se les condenaba por cualquier cosa que dijeran o hicieran. Conforme fueron madurando se volvieron más conscientes de esto y aprendieron; pero hay que comprender (estemos o no de acuerdo con ellos) que durante los años de vida del grupo ellos eran veinteañeros con poca cultura y eran asimismo espontáneos y sinceros. John habló del cristianismo y Paul reconoció haber probado LSD simplemente por decir lo que pensaban; y los medios los criticaron por ello.

En el caso comentado en este tópico, John hizo una broma (para mí de mal gusto) pero eso no significa que reflejase ni su sentir ni su manera de pensar respecto de los discapacitados... tal como no lo piensan ni sienten todos los que alguna vez han compartido una humorada racista, clasista, sexista o de cualquier otra índole (de repente varios sí, pero ciertamente no todos).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Mensaje por Mario Dupont »

Eterno escribió:Igaul John no mandó al horno crematorio a los judios, ni a los gitanos, ni a los homosexuales. Loq eu si que se cargaba un humor negro y lleno de ironias. Supongo que una mascara porque sus amigos y quienes lo conocieron sabain que era una persona muy sensible
Parecía un buen tipo....sino acuérdense de aquella escena del documental "Imagine" donde le da de comer a un hombre que había estado rondando por su mansión y que no había ingerido alimento durante un par de días.

Lennon fué muy ingenioso y sobre todo sarcástico.
En aquella ocasión del Royal Variety cuando dice: "los de la butacas baratas pueden aplaudir y -mirando a la nobleza- ustedes basta con que sacudan sus joyas" El recinto estalló en una carcajada....lo que sí nunca podremos saber es que si la Reina y compañía se dieron cuenta de que se estaba burlando en su cara.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

John Lennon poseia un sentido del humor que mucho de sus fans carecen.
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

bahh a quien no se le escapa un chiste feo.... john tenia un sentido del humor inteligente, instigador, era parte de su actitud de su autenticidad
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

era unico , su sentido del humor era muy bueno

inteligente postivo , mucha gente lo cree malo

pero yo digo que esta bien

es john , es unico , no hay nadie como el
saludos :D
Imagen
Imagen
Beatle_97
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 06, 2008 8:34 am
Ubicación: The rooftop concert

Mensaje por Beatle_97 »

yo digo no todos aca estan juzagando el sentido del humor de john, si era o buena o mala persona a nosotros que car... nos importa a lennon hay que juzgarlo como musico o por lo que se destaque
dejemos de juzgar por favor y si me equivoco diganmelo
saludos
agus!
Y al final todo el amor que recibes, equivale al amor que haces
The Beatles - The end (Abbey road) (1969)
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Desapruebo el que john imitara asi a los discapacitados...
Escuchen "God" y traduzcan la ultima parte. Creo que esas son sus disculpas ante el publico.

...

Una cosa mas para Beatle_97: Un artista tan conocido como John debio haber cuidado un poco mas sus acciones o palabras, pero no lo juzgo y no creo que la mayoria aqui lo halla juzgado. Todos explicaron (y coincido con ellos) que es un error que todos los humanos podemos cometer. Pero es un error!!!
:| :| :|
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Beatle_97 escribió:yo digo no todos aca estan juzagando el sentido del humor de john, si era o buena o mala persona a nosotros que car... nos importa a lennon hay que juzgarlo como musico o por lo que se destaque
dejemos de juzgar por favor y si me equivoco diganmelo
saludos
agus!
No estoy de acuerdo uno de los factores esenciales en el éxito de los Beatles eran sus bromas,su simpatía su sentido del humor,sus ocurrencias en entrevistas y ruedas de prensa....
todo con una clara influencia de los hermanos Marx,donde John hacía de Groucho:humor inteligente,inglés,agudo,ocurrente y rápido
espontáneo
(el hacer de lisiado o tonto ,sólo fue en unas contadas ocasiones,en Shea Stadium sobre todo,producto del cansancio,hastío o de los nervios)

Y el hecho de sustituir a Pete Best por Ringo Starr está intimamente relacionado con el lanzamiento que querían hacer de los Beatles
y la imagen que querían dar para promocionar su buena música por supuesto,(donde no hay, no hay nada que rascar)
lo cual a la postre sí influyó en la música de los Fab Four

así como los Rolling Stones iban de rebeldes,bronquistas, de todo menos de simpáticos,era la imagen que querían dar
como los Who posteriormente rompiendo guitarras también eligieron su camino para romper moldes en la sociedad inglesa de primera mitad de los años 60
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Creo que Lennon se excedia en sus bromas, sobre todo cuando las burlas iban dirigidas a los enfermos de Sindrome de Down, me resulta bastante torpe de su parte. A decir verdad, me incomoda mucho las mofas para este tipo de personas, en especial cuando se utilizan imagenes para establecer similes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Nowhereman_beat escribió:Creo que Lennon se excedia en sus bromas, sobre todo cuando las burlas iban dirigidas a los enfermos de Sindrome de Down, me resulta bastante torpe de su parte. A decir verdad, me incomoda mucho las mofas para este tipo de personas, en especial cuando se utilizan imagenes para establecer similes.

Saludos.
Ahh, Sí en la Antología hay una foto de Lennon haciendo burla, tambíén en general decían que era porque les ponían nerviosos esas situaciones..
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Yo no creo que John deba ser ejemplo de nadie, porque el mejor ejemplo deben ser nuestros padres...a John solo debemos verlo como el mas grande en lo suyo...pero hasta ahí..
Como dijeron atrás, seguro que no lo hizo por mala leche...
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Lennon nunka ha sido santo de mi devocion a nivel de persona, asi ke yo kreo ke las ganas de jorobar y burlarse estaban.
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

SubmarinoAmarillo escribió:... asi ke yo kreo ke las ganas de jorobar y burlarse estaban.
jaaaaaa a veces pienso eso y otras no... en fin, era John Lennon y nunca se sabe
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

weno, burlarse de las discapacidades de otros, todos ya sabemos
que esta mal, algo muy malo que tiene John siempre, es
"no pensar antes de hablar", el solo dice y dice y luego se da cuenta
que estuvo pesimo decirlo :(
ya le ha pasado muchas veces U__________U
pero iwal, John siempre es el mas gracioso de los 4 XD
siempre me mata de la risa ..hehehe...
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
curmudgeon
Blue Meanie
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 25, 2007 3:47 pm

Mensaje por curmudgeon »

y en que momento se a estado burlando de las discapacidades?? acaso porq te mueves como un p*to mono ya te estas burlando de la gente?? o porq haces caritas de mier... ya eres un enfermito?? ... que fanáticos son tios
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Pues yo creo que definitivamente es algo de mal gusto, sin embargo, también creo que todos o casi todos, alguna vez nos hemos burlado del gordo(a), de la solterona, del chaparro, del alto, del viejo o hasta del compañero al que la maestra le puso una regañiza.

Efectivamente nadie eligió nacer con defectos, pero esas burlas también son de las que se quedan para toda la vida pero desafortunadamente casi todos tendemos a la mofa....o quién no se ha burlado del que se cayó????

Estuvo muy mal, sí, es cierto, también que se burlara de las fanáticas viejas, o de las feas, pero insisto, eso es un comportamiento muy humano. El tener la humildad de reconocer que estuvo mal, que se equivocó y quizás hasta de disculparse, no cualquiera.

Definitivamente no es algo a aplaudir, pero tampoco es como para crucificarlo, vaya....se equivocó, la regó como decimos en México, para su infortunio, quedó grabado para siempre, pero autoanalicémonos y veremos que casi todos en algún momento hemos hecho algo cruel......como dicen, todos tenemos nuestro lado oscuro y el maestro hizo más cosas buenas que malas, desafortunadamente a veces los creemos dioses pero no....no lo son. Era a veces duro y cruel y a veces bondadoso y protector, a veces agresivo, a veces pacifista, a veces mordaz y otras amoroso, a veces maduro y centrado y otras pueril y tímido....ese era John Lennon, "nuestro" John Lennon, ese que tantos amamos por el legado que nos dejó y por quien tanto nos lamentamos por lo que imaginamos que nos fué "arrebatado" musicalmente hablando....

Quizás solo acotaría (para los que como siempre, traen a Paul en los temas que ni le corresponden), que el mismo criterio se debe aplicar a él cuando se le juzga por que dice o dijo, por lo que hace o hizo, etc., porque es a ellos a quienes generalmente los veo magnificando su comportamiento el Let it be por ejemplo donde dicho sea de paso, para mi apreciación no es él el del drama, y qué me dicen del inmortal "drag isn't it?" por citar solo dos ejemplos.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Be-a-bee
Brian
Mensajes: 161
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm
Ubicación: In the sky with John XD

John Lennon es más divertido que cualquier comediante XD

Mensaje por Be-a-bee »

No sé sí ya haya post sobre esto, la verdad si ya lo hay es fácil, elimino el mío y corro a postear allá, hahaha pero mientras tanto:
Yo creo que John tenía un increíble sentido del humor, amo su forma de ser, su ironía y sarcasmo, lo sual demuestra que era muy ágil de mente y muy astuto.
¿Ustedes que creen?

Por ejemplo, me encanta este video: [Les dejo el link hasta que aprenda a colgar videos, por ahora perdónenme] XD

[youtube][/youtube]
♪ I beat Beatle ♪
Imagen
Imagen

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Responder