Jardí­n Vací­o

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Jardí­n Vací­o

Mensaje por TheWalrus »

It's funny how one insect can damage so much grain.

Hay una canción que cuando la escucho, recuerdo con tristeza la muerte de John. Empty Garden se lanzó en 1982, creación de Elton John y Bernie Taupin, la canción es un grito desesperado de Elton llamando a su amigo asesinado, Elton cantando "y estuve tocando pero nadie responde, estuve tocando todo el día, y estuve llamando, oh hey, hey, Johnny! ¿No puedes venir a jugar?.

Me compré el álbum en 1982 (Hay otra canción muy buena llamada Dear John, como homenaje a Lennon), y me estremecía el solo escuchar Empty Garden y aún hoy me sigue pasando. Les dejo un video tributo con la canción, amigos. (Tengo el video original pero por alguna razón no he podido cargarlo a Youtube, para otro día será).

Edito para colocar el video original aca.

[youtube][/youtube]
Última edición por TheWalrus el Dom May 20, 2007 10:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Si Empty Garden es una muy buena canción de Elton John. El apreciaba mucho a John y parte de su tristeza por la repentina muerte de su amigo se refleja en la letra: oh hey, hey, Johnny! ¿No puedes venir a jugar? ( como dijo The Walrus en su post). Elton John es padrino de Sean y aparte que tuvo el privilegio de tocar con John en la canción whatever gets you thru the night del lp Walls & Bridges de 1974 y John toca en la canción Lucy in the sky with diamonds que Elton la grabo por aquella epoca. Elton grabaria otra canción de John one day at a time. Luego Elton le hizo una apuesta que si Whatever gets you thru the night llegaba al n 1 la tocarian juntos en vivo. John que no pensaba ni remotamente que el tema llegaria al n 1 tuvo que pagar la apuesta tocando 03 canciones con Elton en el Madison Square Garden ( Whatever gets you thru the night, Lucy in the sky with diamods y I saw her standing there). I saw her standing there aparecería en la cara B de Philadelphia Freedom en 1975.
Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy de Elton John apareceria en 1975. El disco original no incluyo ninguna de las versiones de Elton de "Lucy" ni de "One day at a time".
Recien en 1996 aparecerian estas canciones como bonus adicionales y para la edición de lujo por los 30 años de Captain Fantastic. Quizas si John no hubiera muerto tan repentinamente hubiera podido haber mas colaboraciones musicales con Elton John. Solo decir que Elton John tiene muy buenas canciones (Blue Eyes, Bennie and the Jets, Sacrifice entre otras).
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Pucha me he quedado de una sola pieza, qué canción tan feeling nunca la había escuchado, la pongo como mi favorita de Elton John, del cual no me gustan más de dos temas. Gracias Walrus por compartirla!!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

De nada Gustavo que para eso estamos :D . Solo para añadir, hace 5 días Elton cumplió 60 años (creía que tenía mas) y lo celebró en el Madison Square Garden en un concierto multitudinario, y recordando a su amigo, volvió a tocar Empty Garden, canción que hace mucho no interpretaba:

Recordó dos actuaciones memorables sobre ese escenario, después de los conciertos del 11-S y en noviembre de 1974, cuando John Lennon se subió con él al escenario, en la que sería la ultima actuación del ex Beatle.
"En mi vida había oído un recibimiento como aquel a nadie", señaló, añadiendo que sigue guardando luto por la muerte de Lennon.

"Nunca había escuchado una recepción como aquélla en mi vida", ha dicho el siempre excéntrico cantante, que reconoce que aún siente la pérdida del líder de la banda de pop más importante de todos los tiempos. De hecho, al interpretar Empty garden, en la que canta "Oh, hey, hey Johnny, ¿no puedes salir a jugar?", ha admitido que "es muy triste para mí cantar esta letra en cualquier otro lugar" que no sea el Garden de la Gran Manzana.


En el homenaje a Elton tambien estuvieron Paul McCartney, Sting, Michael Stipe, Pierce Brosnan, Robin Williams que junto a Whoopi Goldberg le cantaron el Feliz Cumpleaños. La presentación del concierto la hizo el ex presidente USA Bill Clinton.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Se ... uage_3/Tes
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Algun alama caritativa que la suba en mp3? :'( :'( :'(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Aquí pueden bajarla (sólo encontré 128 kps, sorry):

Empty Garden - Elton John

Servidos!
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Pude por fin subir el video a Youtube, aca se los dejo:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como ha señalado The Walrus en su excelente post, el tema "Empty Garden" (subtitulado "Hey, Hey, Johnny") fue editado en 1982; aunque fue compuesto un año antes, poco después del asesinato de John. Apareció en el álbum JUMP UP!, que curiosamente marcó el inicio de cierto declive en la carrera de Elton. De lejos el mejor tema del disco era este sentido y hermoso homenaje a Lennon, del cual fue extraído como su primer sencillo; seguido de "Blue Eyes" (que también fue single).

Curiosamente Elton se había pasado a la disquera Geffen por una recomendación de su compadre John Lennon, pero recién editó discos ahí a partir de 1981; después de la muerte del ex Beatle. JUMP UP! fue su segundo álbum en ese sello y el primero en usar otros letristas además de Bernie Taupin.

"Empty Garden", compuesto por Elton John y Taupin, hace un efectivo juego de palabras. La angustiada pregunta "Won't you come out to play?" significa tanto "¿No vas a salir a jugar?" como "¿No vas a salir a tocar?"; aunque el poema sugiere que el cantante "conoció" a Lennon desde niño y lo buscaba, simbólicamente, para jugar en el jardín como la mayoría de niños ingleses. El jardín vacío viene a ser el mundo, que en más de un sentido quedó baldío después de ese fatídico 8 de diciembre de 1980.

En el disco también aparece el tema "Dear John" (con letras de Gary Osborne), pero la única alusión a Lennon está en el título. La canción trata sobre una carta de despedida que una muchacha le deja a su novio, llamado John, porque lo abandona. De todos modos Elton reconoce que decidió que el novio abandonado del tema fuera llamado John, porque era el nombre que más le daba vueltas a su cabeza en ese momento.

Cabe señalar que durante su gira por Australia, Elton John interpretó "Empty Garden" en la ciudad de Sydney el 19 de marzo de 1982. En esa oportunidad y para acompañarlo en ese tema apareció sorpresivamente en el escenario nada menos que George Harrison, quien tocó guitarra y cantó con Elton en ese tema. Un perfecto homenaje para John, sin duda.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

:'(
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Unos mensajes arriba hablaba del concierto de Elton John por sus 60 años, en el cual toca Empty Garden despues de años. Bien, la canción en vivo ya se puede ver por la red:

Elton John - Empty Garden (Madison Square Garden 2007)

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Hermosa Cancion, de hecho la estaba escuchando hace unas horas :'(
Para mi tambien es mi cancion favorita de Sir Elton, con mucho feeling


(La baje de Ares hace unas semanas) :P
I (L) George Harrison
Responder