La voz y las interpretaciones de John
Publicado: Lun Feb 26, 2007 12:38 pm
Ray Coleman: "A John le daba autentica manía a su voz. Recuerdo que le dije lo mucho que me gustaba una canción determinada, 'You can't do that', y se quedo pasmado de que alguien pudiera destacar su voz en términos elogiosos. ¿Realmente lo dices en serio? Preguntó incrédulo 'A mi nunca me ha gustado oírme"
George Martin: "(John) le tenía una innata aversión a su voz, lo cual nunca llegué a entender, ya que era una de las mejores voces que he oído. Siempre me decía ¡Haz algo con mi voz! Ya sabes, ponle algo encima. Suavízala con salsa de tomate o algo. Hazla diferente'… Mientras no sonara su voz natural, estaba más o menos contento. Pero siempre quería un tratamiento especial para su voz"
La verdad es que John tenía una voz privilegiada, cortante, nasal. Se complementaba perfectamente bien, con los tonos dulces de Paul. Ya con George es todo un conjunto perfecto.
A mi sobre todo me gusta:
-A day in the life La voz alterada con cinta de eco. ¡Dios mio! Para hacerte erizar la piel.
-Don't let me down. Los casi-gritos que se pega le dan un matiz de suplica a esta cancion dedicada a Yoko.
-Jealous Guy: Y en general las canciones del álbum Imagine, lo noto muy comodo será por que grabó el disco en casa.. El piano sollozante de Nicky Hopckins merecería un capitulo especial.
-Yes it is. (Anthology) Una guía vocal estupendamente editada por Geroge Martin para las Antologías. De esta sobretodo me gusta la parte del miedo. .
-Girl: In my life, Norwegian Word. Para mi Rubber Soul tiene las mejores interpretaciones vocales de John, Girl es un magnifico ejemplo. En "If I needed someone" complementa increiblemente a George)
-Baby it's you (Live at the BBC) Absolutamente natural, conmovedora. Ni siquiera se imaginaban que iba a salir como promocional de un album.
-Accros the universe: Aunque Spector bastardeó el sonido de Los Beatles en Let it be, acertó al ralentizar la cinta de este hermoso pedazo de poesia.
-What you got: En esta no canta GRITA, pero en fin es un desmadre, muy divertida escucharla.
-Stand by me: John las hace suya. Stand by me que me conmueve hasta las lagrimas. Tratando de ser imparcial me gusta más que la original de Ben E. King.
-Mother (Live in New York City): Una muestra maravillosa de lo bueno que podía ser en vivo. Esta versión mejor para mi es mejor que la de estudio.
- If I fell: Al principio la voz la escucho temblorosa. Paul le da el brillo con sus tonos altos mientras que John contraataca en el verso final de cada estrofa.
-Woman: Me encanta como hace las armonías. Me imagino lo mucho que se esforzó en el estudio. Leí por ahí que la voz se la regrabó. Gigante canción. "I love you… Now and Forever"
-Because: Hermoso coro de 3 voces grabada tres veces. Y a años de lo que haría Queen. Trato de adivinar quien hace qué pero no puedo porque me sorprende demasiado.
-Happiness is a warm gun: Como los temas del Rubber Soul John canta en el Blanco estupendamente natural. "Sexy Sadie", "I'm so tired" … maravillosas interpretaciones.
Eternamente.
George Martin: "(John) le tenía una innata aversión a su voz, lo cual nunca llegué a entender, ya que era una de las mejores voces que he oído. Siempre me decía ¡Haz algo con mi voz! Ya sabes, ponle algo encima. Suavízala con salsa de tomate o algo. Hazla diferente'… Mientras no sonara su voz natural, estaba más o menos contento. Pero siempre quería un tratamiento especial para su voz"
La verdad es que John tenía una voz privilegiada, cortante, nasal. Se complementaba perfectamente bien, con los tonos dulces de Paul. Ya con George es todo un conjunto perfecto.
A mi sobre todo me gusta:
-A day in the life La voz alterada con cinta de eco. ¡Dios mio! Para hacerte erizar la piel.
-Don't let me down. Los casi-gritos que se pega le dan un matiz de suplica a esta cancion dedicada a Yoko.
-Jealous Guy: Y en general las canciones del álbum Imagine, lo noto muy comodo será por que grabó el disco en casa.. El piano sollozante de Nicky Hopckins merecería un capitulo especial.
-Yes it is. (Anthology) Una guía vocal estupendamente editada por Geroge Martin para las Antologías. De esta sobretodo me gusta la parte del miedo. .
-Girl: In my life, Norwegian Word. Para mi Rubber Soul tiene las mejores interpretaciones vocales de John, Girl es un magnifico ejemplo. En "If I needed someone" complementa increiblemente a George)
-Baby it's you (Live at the BBC) Absolutamente natural, conmovedora. Ni siquiera se imaginaban que iba a salir como promocional de un album.
-Accros the universe: Aunque Spector bastardeó el sonido de Los Beatles en Let it be, acertó al ralentizar la cinta de este hermoso pedazo de poesia.
-What you got: En esta no canta GRITA, pero en fin es un desmadre, muy divertida escucharla.
-Stand by me: John las hace suya. Stand by me que me conmueve hasta las lagrimas. Tratando de ser imparcial me gusta más que la original de Ben E. King.
-Mother (Live in New York City): Una muestra maravillosa de lo bueno que podía ser en vivo. Esta versión mejor para mi es mejor que la de estudio.
- If I fell: Al principio la voz la escucho temblorosa. Paul le da el brillo con sus tonos altos mientras que John contraataca en el verso final de cada estrofa.
-Woman: Me encanta como hace las armonías. Me imagino lo mucho que se esforzó en el estudio. Leí por ahí que la voz se la regrabó. Gigante canción. "I love you… Now and Forever"
-Because: Hermoso coro de 3 voces grabada tres veces. Y a años de lo que haría Queen. Trato de adivinar quien hace qué pero no puedo porque me sorprende demasiado.
-Happiness is a warm gun: Como los temas del Rubber Soul John canta en el Blanco estupendamente natural. "Sexy Sadie", "I'm so tired" … maravillosas interpretaciones.
Eternamente.