La ultima fotografia de John Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

Esto en contré en You tube y lo comparto con ustedes :
¿luego de ver este video que opinión tienes al respecto ?
tal vez Paul Goresh pudo haber evitado la muerte de Lennon.

Part 1


Part 2


TBS.
Avatar de Usuario
Rocky
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 16, 2006 10:33 am

Goresh

Mensaje por Rocky »

No habia visto esto antes. Gracias por ponerlo aca.
Es increible como algunos 'fans' llegan a extremos por acercarse a sus idolos.
En este caso, tal como lo dicen aqui, Goresh y Chapman son dos caras de una misma moneda.
Goresh llega a infiltrarse hasta el departamento de Lennon haciendose pasar por tecnico electricista. Suerte que no es un Chapman y saca una pistola, en su lugar aparece una camara de fotos, que Lennon inmediatamente detecta y pone al 'tecnico' en su lugar.
No entiendo como J.L. finalmente acepta a este tipo como su pata y hasta hace que una de sus fotos sea la elegida para el release de Watching The Wheels.
Como dicen, la soledad de los famosos debe ser muy grande.
Finalmente, lo unico que quedara para siempre en la mente de Goresh, es el 'que hubiera pasado si' : alertar a la policia sobre el misterioso hawaiano a quien hablo horas antes y a quien fotografio recibiendo el ultimo autografo de JL. O quiza si hubiera hablado mas con Chapman, enterandose o deduciendo el verdadero motivo de su presencia. O quiza, porque no, disuadiendo conciente o insconcientemente a M.CH. de intentar el ataque...
Avatar de Usuario
andres
Stuart
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 27, 2006 3:52 pm

Mensaje por andres »

me ubiera gustado aser ese tipo de cosas ahora q estoy en los estados unidos
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Yo tampoco lo había visto antes. Oye, muchas gracias.

Lo bonito de la historia es como un fan llega a estar tan cerca de un ídolo que en primera intancia lo rechaza. Si a mi el mismísimo John Lennon me hubiera dicho "Déjame en paz" , yo hubiera.... :'(
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

De hecho, Paul Goresh no podía evitar el asesinato de John. Pero el reportaje demuestra una cosa: Que John Lennon era un tipo recontraconfiado, en exceso diría yo, para darle confianza a un perfecto desconocido, así como para vivir sin la seguridad que requería un tipo de su importancia, sobretodo después de enfrentrarse al establishment estadounidense. Todavía Estados Unidos, un país famoso por asesinar líderes. Conclusión: Lennon peco de inocente y fue presa fácil de un loco o de los locos que estaban detrás del loco. Si se hubiera cuidado más, seguiría cantando en la actualidad y produciendo obras maestras.
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estoy de acuerdo con que John se confió, pero sólo un poco y de forma hasta comprensible. Hasta ese momento ninguna estrella famosa había sido asesinada por extraños (Hollywood está llena de crímenes pasionales) o por mafiosos involucrados con el actor o actriz en cuestión. Lennon no tenía ninguno de esos problemas (salvo que Yoko lo hubiera querido matar; y eso podía pasar en cualquier ciudad).

Si algo le gustó a John de Estados Unidos fue la ciudad de Nueva York. Y si algo le gustó a John de Nueva York fue precisamente el notar que un famoso podía caminar por la calle sin desatar demasiada locura en la gente.

Los cantantes -de rock u otro estilo- eran acosados por fans y groupies, pero nada más. No se sabía de estrellas de rock asesinadas; los célebres solían morir por accidentes aéreos o sobrtedosis de drogas. Lennon podía temer una invasión de su privacidad, tal vez algunas amenazas en broma por algún "payaso", pero nada más.

En cuanto al "establishment", Lennon era residente legal en Estados Unidos desde 1975; y desde entonces estuvo recluido del ambiente musical (no cuento su apoyo a Ringo en 1976 en el tema "Cookin'", sino me refiero a que Lennon no editó discos ni dio conciertos). Ya en 1973 se había desvinculado completamente de grupos o movimientos políticos. Si el gobierno estadounidense hubiese querido hacerle daño, podía habérselo causado a lo largo de la segunda mitad de los '70... pero no pasó nada.

En lo que Lennon se confió, a mi parecer, fue pensar que con su regreso a la escena musical el "status quo" se mantendría. Tal vez John creyó que todos verían su regreso con normalidad y que sus nuevos temas (más románticos) lo harían lucir hasta inofensivo. En algo tuvo razón: nada había en el disco DOUBLE FANTASY que inquietara a un gobierno o sistema.

Lo que John (ni nadie) pudo prever es que habría un desquiciado que se tomaría a pecho algunas declaraciones suyas respecto de Los Beatles y que procesaría esas frases como pretexto para asesinarlo. ¡Locura pura e impredecible! Antes que el asesino le disparara, nada hacía pensar que el ex Beatle hubiera necesitado seguridad. Para él era normal hablar con fans y firmarles autógrafos.

Y para quienes piensan que el asesinato de Lennon obedeció a una conspiración, sostengo lo anterior. John se puso incoscientemente en riesgo no por su nuevo disco sino por sus declaraciones a los medios: amenas, ingeniosas, graciosas, brillantes... y para algunos potencialmente peligrosas. Para unos conspiradores (que, de existir, deben haber estado tan locos como el que disparó) la promesa de Lennon de que después de DOUBLE FANTASY editaría temas más experimentales y desafiantes puede haber sido tomada como que preparaba volver a la protesta política (yo lo tomo como que quería volver a hacer música sorprendente y creativa).

No creo que Lennon haya sido irresponsable; su confianza fue un poco excesiva, tal vez, pero no demasiado si entendemos las circunstancias de 1980. Además, vemos que otros famosos -incluyendo a Paul y a Ringo- caminan sin guardaespaldas o viajan en autos sin blindaje. Por otra parte, con todas las precauciones y sistemas de seguridad que George puso en su casa-castillo en Henley (Londres) igual un loco se metió y lo apuñaló, felizmente sin consecuencias fatales.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Asesino de miercoles!!si existe el infierno ojala se quede mucho tiempo ahi.... :'(
simplyseby
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 06, 2007 4:12 pm

Mensaje por simplyseby »

estas absolutamente mas buena q un choripan a las 12 del mediodia
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Wow, buen aporte (P) Ya quisiera yo estar en los zapatos de Paul Goresh. Como alguien de arriba ya dijo, John se confiaba demasiado y siento que eso sirvio para que Chapman pudiera investigarlo y seguirlo mas a fondo, y alli estuvo el problema. No me imagino la impresion de Goresh al saber que el tipo que aparecio en su foto fue el que mato a John horas mas tarde.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Las ultimas fotos oficiales de John

Mensaje por peto »

Sesión fotografica de Annie Leibovitz en la mañana del 8 de Diciembre de 1980 (unas horas antes de).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la ultima foto oficial conocida de John, aprox. 2 hrs. antes de:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La última foto de Lennon es la siguiente:

Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

:'(

¿Por qué tuviste que ponerla?

Se puede observar a ese maldito asesino.
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Cristobalú escribió::'(

¿Por qué tuviste que ponerla?

Se puede observar a ese maldito asesino.
Hubiera sido mejor si la hubieras recortado... :'(
I (L) George Harrison
viriball13
Mr. Kite
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:24 am
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Beatle Girl escribió:
Cristobalú escribió::'(

¿Por qué tuviste que ponerla?

Se puede observar a ese maldito asesino.
Hubiera sido mejor si la hubieras recortado... :'(
Maldito &%·/·@"$, :'(
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

PiBe escribió:La última foto de Lennon es la siguiente:

Imagen

No, esa no es la última foto de John en vida. La que posiblemente sea la última es la que Paul Goresh le toma a John en el preciso momento en que subia a la limosina, después de firmarle el autografo al bastardo innombrable. Esto, si es que existe alguna o algunas fotografías tomadas aquella noche en las sesiones de "Walkin on Thin Ice" que John producía.

Pd: sacaron los videos de You Tube de como Goresh conocio a Lennon...la mano de Yoko Ono otra vez... :S

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Father Mckenzie escribió: No, esa no es la última foto de John en vida. La que posiblemente sea la última es la que Paul Goresh le toma a John en el preciso momento en que subia a la limosina, después de firmarle el autografo al bastardo innombrable. Esto, si es que existe alguna o algunas fotografías tomadas aquella noche en las sesiones de "Walkin on Thin Ice" que John producía.
Astuto Father McKenzie... quién crees que tomó la foto que presenté? aaaay, por dar la contra nomás, no?
Father Mckenzie escribió:Pd: sacaron los videos de You Tube de como Goresh conocio a Lennon...la mano de Yoko Ono otra vez... :S
Hay que ser paranóico para pensar que Yoko puede lograr (o va a estar interesada) en que saquen un video de YouTube XD es que como la ponja se la pasa navegando tooodo el día! XD
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

PiBe escribió:
Father Mckenzie escribió: No, esa no es la última foto de John en vida. La que posiblemente sea la última es la que Paul Goresh le toma a John en el preciso momento en que subia a la limosina, después de firmarle el autografo al bastardo innombrable. Esto, si es que existe alguna o algunas fotografías tomadas aquella noche en las sesiones de "Walkin on Thin Ice" que John producía.
Astuto Father McKenzie... quién crees que tomó la foto que presenté? aaaay, por dar la contra nomás, no?
De hecho creo que tiene razón el Padrecito.... (Y no amigo pibe, juro que no es por dar la contra, ni con mala onda)...
Creo que él fue bien claro en decir.... "preciso momento en que subia a la limosina, después de firmarle el autografo"... porque en la foto que mandas, está justamente firmando el autógrafo.... De hecho, la vi publicada en el foro (la foto en mención, subiendo a la limousina).... no recuerdo en que Blog.. pero era uno de Lennon de hecho... búsquenla.. he de estar por ahi....
Uhmmm creo que estoy empezando a entender que pasa con la gente... no es que no lea bien.... sino que responden antes de terminar de leer... porque creo que el punto que tocabas era sobre quien tomó la foto... cuando lo que él más enfatizo fue la posición y momento en la cual se realiza la foto...
Buenop, eso es todo...

5 minutos después....

La encontré...

Imagen

creo que se debe ser más humilde...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Me disculpo entonces con el astuto padrecito, y agradezco a la pertinente zabandija por colocar una imagen que no había visto. Mea culpa.
Avatar de Usuario
Zabandija
Blackbird
Mensajes: 459
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:16 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Zabandija »

PiBe escribió:Me disculpo entonces con el astuto padrecito, y agradezco a la pertinente zabandija por colocar una imagen que no había visto. Mea culpa.
Jajajajajajaja buenop... de igual modo...

Es usted todo un caballero Sr. Pibe...
Zbdjs
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Jajaja...Deseo aclarar que nunca escribo por dar la contra a alguien, sino, como en este caso, porque tengo suficientes fundamentos o herramientas visuales (como la fotografía en menciíon en la q John sube a la limosina) para sustentar mi posición o mi opinión. Gracias por la foto zabandija.

Saludos desde Mérida, México
Father McKenzie
Imagen
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Re: Las ultimas fotos oficiales de John

Mensaje por MaRiE =) »

peto escribió:Sesión fotografica de Annie Leibovitz en la mañana del 8 de Diciembre de 1980 (unas horas antes de).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la ultima foto oficial conocida de John, aprox. 2 hrs. antes de:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------

Saludos, Peto

Asu se le veia bastante calmado... supongo que ahora esta mucho mejor de lo que imaginamos.
:)
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Buenas las fotos, una pena que no haya podido ver las de YouTube. No me atrevo a pubicar la ultima real foto de Lennon, me lapidarian.
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

muy buena fotos

de hecho hay una de cuando esta firmando el disco de chapman

saludos :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Re: Las ultimas fotos oficiales de John

Mensaje por Eterno »

peto escribió: Imagen

------------------------------------------------------------------------------

Saludos, Peto
No sé donde pero sé que esta fue tomada en Record Plant
All together now!
Imagen
Responder