John Lennon y Julian Lennon
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Ahora yo les pregunto algo..y ojala no se me vengan encima por esto:
Porke Lennon trato komo trato a Julian? porke se alejó y no dio la kara por un tiempo ? Bien,digamos ke la kosa kon Cinthia no funcionó pero porke Julian pagó los platos rotos ? komo él mismo kontaba "hablaba de amor y sin embargo nunka me vino a ver ".
Vamos ke John fue un extraordniario musiko, pero komo persona no lo fue tanto.
Ahora si...apanemme!
Porke Lennon trato komo trato a Julian? porke se alejó y no dio la kara por un tiempo ? Bien,digamos ke la kosa kon Cinthia no funcionó pero porke Julian pagó los platos rotos ? komo él mismo kontaba "hablaba de amor y sin embargo nunka me vino a ver ".
Ahora si...apanemme!
Jajajaja .. man el lo rectificó... hasta la propia Cinthia lo reconoce... de que se equivoco se equivoco... pero lo mas notable es que "acepto su error"... y quizás sea por eso que lo prefiero más como persona que como Músico... aparte por su movimiento pacificista e ideas que tuvo...SubmarinoAmarillo escribió:Ahora yo les pregunto algo..y ojala no se me vengan encima por esto:
Ahora si...apanemme!
Salu2.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Buena reflexión. Siempre es bueno desmitificar o humanizar a los grandes... mi opinión del tema es que John recién madura emocionalmente cuando se acaban los Bs, cuando cuaja un poco la relación que tiene con Yoko... antes era un tipo inmaduro, irresponsable, ahogado por la Beatlemania, por la fama, por el escándalo...SubmarinoAmarillo escribió:Porke Lennon trato komo trato a Julian? porke se alejó y no dio la kara por un tiempo ? Bien,digamos ke la kosa kon Cinthia no funcionó pero porke Julian pagó los platos rotos ? komo él mismo kontaba "hablaba de amor y sin embargo nunka me vino a ver ".
Esta frase se le atribuye a John: Sean is a planned child, and therein lies the difference. I don't love Julian any less as a child. He's still my son, whether he came from a bottle of whiskey or because they didn't have pills in those days. He's here, he belongs to me, and he always will.
Aunque reconoce y hace público su amor por el buen Julian, se nota que no lo hace con gran entusiasmo... encuentro la frase terrible para Julian...
Hey Jude, don't be afraid...
PS. Salvando las distancias, Toledo también reconoció a su hija y no por eso es un gran hombre...
Hola, como se mencionó nunca debemos perder objetividad respecto a la manera en que valorizamos a una persona y en el caso de Lennon (por ser quien fue como parte de The Beatles y posteriormente a nivel individual) no olvidar que pese a que sus ideas pacifistas y a la expresión del amor entre otros, fue un ser humano como cualquier otro, con defectos y virtudes y por tanto, falible de errores. Para calificar una accíón debemos situarnos en el contexto y pese a eso aún no podremos ser capaces de percibir las cosas de diferente manera.
-
- Blue Meanie
En mi opinón
Fue por inmadurez, no porque fuera mala persona, fue un error como muchos que habrá cometido y que no sabemos.
Yo me imagino que ellos con su fama y todo eso, tenian acceso a las mujeres que quisieran y no es nada raro que por el mundo existan hijos de Lennon y de los otros tres tambien.
Nadie es perfecto
Fue por inmadurez, no porque fuera mala persona, fue un error como muchos que habrá cometido y que no sabemos.
Yo me imagino que ellos con su fama y todo eso, tenian acceso a las mujeres que quisieran y no es nada raro que por el mundo existan hijos de Lennon y de los otros tres tambien.
Nadie es perfecto
//oo\\ //- -\\
"Instant karmas gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon youre gonna be dead"
"Instant karmas gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon youre gonna be dead"
-
- Blue Meanie
- Contactar:
julian amaba a paul
quizas fue mas padre paul que john..estuvo mas pendiente paul de julian que el mismo john..solia decir que le molestaba cuando lloraba...yo tengo muchas fotos de paul con julian, abrazandolo,llendo de la mano, a upa de paul...
quizas el papel de paul era casi de madre,,no creennn...?
Ademas, de grande Julian lo visitaba muy seguido a Paul...este fue uno de los grandes dolores de Paul al separarse los Beatles...
quizas el papel de paul era casi de madre,,no creennn...?
Ademas, de grande Julian lo visitaba muy seguido a Paul...este fue uno de los grandes dolores de Paul al separarse los Beatles...
- Alexander de Large
- Blackbird
- Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q
El mismo John reconoce que no fue un buen padre con Julian y que estaba más pendiente de su carrera que de su familia.SubmarinoAmarillo escribió:Ahora yo les pregunto algo..y ojala no se me vengan encima por esto:
Ahora si...apanemme!
Última edición por Alexander de Large el Jue Dic 28, 2006 8:02 pm, editado 1 vez en total.
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
Talvez fue porque su carrera era algo en lo que estaba muy entretenido. Todos sabemos que Julian nacio cunaod Los Beatles estaban llegando a la fama y eso en cierta parte no fue nada benefico para el (Julian) porque asi John, que ademas no tenia mucha edad, tenia la mente mas ocupada en discos, grabaciones, fans, giras...
I George Harrison
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Además de coincidir plenamente con lo que comentó "I'll Follow the Sun", hay mucho de cierto también en la opinión de MaccaJohn: el hecho de que Paul tuvo más condiciones naturales para ser papá que John. El propio Lennon comentó en una entrevista que le sorprendía la facilidad de Macca para entender a los niños, Julian entre ellos. Paul jugaba como un niño más y los divertía, en tanto a John se le hizo más difícil.
Puede haber un conjunto de razones para ello: el hecho de que John creció sin hermanos (ni frecuentaba primos, hasta donde sé); la amargura que tuvo Lennon desde temprana edad; su resentimiento hacia su propio padre y la lejanía de su madre en la infancia; etc.
Una de las cosas que le hizo rectificar a John las cosas con Julian fue el darse cuenta de que estaba cometiendo el mismo error que Alfred Lennon tuvo para con él. John fue padre a los 22 años, sin quererlo ni esperarlo, y se vio envuelto en giras, adulación y muchísimas mujeres a su disposición. Podía pensar tal vez en su hijo, pero no como una prioridad. Ya lo han dicho: era inmaduro; y la Beatlemanía que impregnaba los tours no era el mejor vehículo para crecer como individuo.
El comentario que hizo John respecto de que Julian no fue un hijo deseado como lo fue Sean (en la entrevista para Playboy en 1980), si bien el comentario es duro no deja de ser real: muchos son producto de la sorpresa, independientemente de si sus padres se aman o no; en tanto John y Yoko buscaron y lucharon para tener a Sean, por la dificultad de ser padres. Si alguno de los bebés que Yoko esperaba -entre 1969 y 1970- hubiera nacido, hubieran sido también producto de la sorpresa (como Julian).
Finalmente, valorando el hecho de que John haya rectificado -aunque algo tarde- su error, sería más que comprensible cualquier resentimiento que pudiera tener o haber tenido Julian hacia él. Para todos nosotros John fue un Beatle, pero para Julian era su padre; así que debe haber sido terrible para el hijo de Cynthia crecer sin el afecto de esa gran sombra distante.
Puede haber un conjunto de razones para ello: el hecho de que John creció sin hermanos (ni frecuentaba primos, hasta donde sé); la amargura que tuvo Lennon desde temprana edad; su resentimiento hacia su propio padre y la lejanía de su madre en la infancia; etc.
Una de las cosas que le hizo rectificar a John las cosas con Julian fue el darse cuenta de que estaba cometiendo el mismo error que Alfred Lennon tuvo para con él. John fue padre a los 22 años, sin quererlo ni esperarlo, y se vio envuelto en giras, adulación y muchísimas mujeres a su disposición. Podía pensar tal vez en su hijo, pero no como una prioridad. Ya lo han dicho: era inmaduro; y la Beatlemanía que impregnaba los tours no era el mejor vehículo para crecer como individuo.
El comentario que hizo John respecto de que Julian no fue un hijo deseado como lo fue Sean (en la entrevista para Playboy en 1980), si bien el comentario es duro no deja de ser real: muchos son producto de la sorpresa, independientemente de si sus padres se aman o no; en tanto John y Yoko buscaron y lucharon para tener a Sean, por la dificultad de ser padres. Si alguno de los bebés que Yoko esperaba -entre 1969 y 1970- hubiera nacido, hubieran sido también producto de la sorpresa (como Julian).
Finalmente, valorando el hecho de que John haya rectificado -aunque algo tarde- su error, sería más que comprensible cualquier resentimiento que pudiera tener o haber tenido Julian hacia él. Para todos nosotros John fue un Beatle, pero para Julian era su padre; así que debe haber sido terrible para el hijo de Cynthia crecer sin el afecto de esa gran sombra distante.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Hace un tiempo me sorprendí al saber la buena relación de Paul con Julian cuando éste era niño y me puse a buscar fotografías de la época, y encontré una muy tierna de ellos 2.
John no fue un buen padre con Julian, es el gran problema de padres separados o padres que tienen muchas obligaciones y descuidan a los hijos, sé que Cyn también le dificultó un poco las cosas, pero John hizo mal, aunque felizmente rectificó en los últimos años de su vida.
Edit: Ya me hiciste dudar, Pibe pero eso es lo bueno de los foros, para hacernos ver si estamos equivocados en lo que creíamos cierto (Nothing is real...), recuerdo haber tomado la foto, ya hace mucho, de una web en la que aseguraban que se trataba de Julian. Espero que alguien asegure ello o lo rectifique. Pero en verdad es una bella foto en donde se ve toda la humanidad del gran Paul.
John no fue un buen padre con Julian, es el gran problema de padres separados o padres que tienen muchas obligaciones y descuidan a los hijos, sé que Cyn también le dificultó un poco las cosas, pero John hizo mal, aunque felizmente rectificó en los últimos años de su vida.
Edit: Ya me hiciste dudar, Pibe pero eso es lo bueno de los foros, para hacernos ver si estamos equivocados en lo que creíamos cierto (Nothing is real...), recuerdo haber tomado la foto, ya hace mucho, de una web en la que aseguraban que se trataba de Julian. Espero que alguien asegure ello o lo rectifique. Pero en verdad es una bella foto en donde se ve toda la humanidad del gran Paul.
Última edición por TheWalrus el Vie Dic 29, 2006 5:40 pm, editado 2 veces en total.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Bueno, despues de la edición que puse mas arriba, me puse a escarbar en mis archivos y resultó ser Julian, pongo algunas fotos con John en donde se le ve con las mismas ropas a Julian:
TheWalrus Blog:
- Maccagirl
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Que tiernas.. me encantan.
En efecto, segun el libro de "Many years from now" que trata de la biografia de Paul, en unas partes cuenta cuando jugaba con Julian y como John le preguntaba como lo hacia tan facil, y Paul solo le decia que tenia que actuar como un niño mas. Paul ademas contaba que creio rodeado de primos y sobrinos, y muchas veces le ponian un bebe en las faldas y le decian "entretenlo"... nada mas.
Pero, ahora que recuerdo el libro de Cynthia "JOHN", alli habla de la relacion que tenia John con sus tias (las hermanas de su madre) sobre todo con la mayor a la que le decia MATER y a la mas joven (que ahora no recuerdo su nombre) y como iba a pasar temporadas con ella en su casa de verano con algunos primos. Tambien habla de la relacion que tenia John ya en su adolescencia con sus medias hermanas hijas de su madre Julia: Julia y Jackie, cuando las invito al estreno de A hard day's night en Liverpool y de las temporadas que pasaron en el en Kenwood... y mas cosas mas... quizas, parte de los años jovenes de John, si bien no fueron rodeados de muchos familiares, pero si los tenia... al menos, el una parte...
^^
En efecto, segun el libro de "Many years from now" que trata de la biografia de Paul, en unas partes cuenta cuando jugaba con Julian y como John le preguntaba como lo hacia tan facil, y Paul solo le decia que tenia que actuar como un niño mas. Paul ademas contaba que creio rodeado de primos y sobrinos, y muchas veces le ponian un bebe en las faldas y le decian "entretenlo"... nada mas.
Pero, ahora que recuerdo el libro de Cynthia "JOHN", alli habla de la relacion que tenia John con sus tias (las hermanas de su madre) sobre todo con la mayor a la que le decia MATER y a la mas joven (que ahora no recuerdo su nombre) y como iba a pasar temporadas con ella en su casa de verano con algunos primos. Tambien habla de la relacion que tenia John ya en su adolescencia con sus medias hermanas hijas de su madre Julia: Julia y Jackie, cuando las invito al estreno de A hard day's night en Liverpool y de las temporadas que pasaron en el en Kenwood... y mas cosas mas... quizas, parte de los años jovenes de John, si bien no fueron rodeados de muchos familiares, pero si los tenia... al menos, el una parte...
^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Pienso igual, su manera de actuar con Julian se derivan de varios factores, como la falta de un núcleo familiar, el estar alejado de sus padres y obviamente la paternidad a tan temprana edad, a mis padres a si les paso, creo que asimilaron su rol de padres cuando tuvieron el 3ero, fue cuando apenas les cayó el veinte. Imagino que así paso con John, por eso parece que quiso más a Sean, pero simplemente fue diferente la manera en que llegaron a su vida, ya que Julian llegó durante el despegue y apogeo de su carrera y Sean cuando ya estaba bien cimentado y sabía lo que quería.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- Beat_Otaku17
- Brian
- Ubicación: México DF, donde la BeatlemanÃa es mejor que el reggaeton
- Contactar:
Es cierto. Yo también coincido en que John aún no estaba preparado para ser papá. Si embargo, también hay que ver que al relacionarse con Yoko maduró bastante, y al finf y al cabo acpetó a JulianJohn_Karma escribió:En mi opinón
Nadie es perfecto
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
Y no te parece horrible saber que "aceptó" a su hijo a esas alturas?
En todo caso no se si es tan así,tengo la sensación de que al principio,cuando Julian era un bebe,John era mucho mas apegado a él,de hecho me parece haberle leído que cuando estaba escribiendo la canción A Hard Day's Night ,algunas frases fueron inspiradas en Julian,por ejemplo "....but when I get home to you I'll find the thinghs that you do will make me feel all right...".Obviamente la interpretación de la canión es totalmente diferente,pero si encaja.
En fin,todos sabemos que John era un tipo complejo,y que sus grandes virtudes estaban acompañadas de igualmente grandes defectos (como todos nosotros,no?)
En fin,solo Julian sabe la verdad,y yo siempre lo he oido hablar solo cosas buenas de su padre
En todo caso no se si es tan así,tengo la sensación de que al principio,cuando Julian era un bebe,John era mucho mas apegado a él,de hecho me parece haberle leído que cuando estaba escribiendo la canción A Hard Day's Night ,algunas frases fueron inspiradas en Julian,por ejemplo "....but when I get home to you I'll find the thinghs that you do will make me feel all right...".Obviamente la interpretación de la canión es totalmente diferente,pero si encaja.
En fin,todos sabemos que John era un tipo complejo,y que sus grandes virtudes estaban acompañadas de igualmente grandes defectos (como todos nosotros,no?)
En fin,solo Julian sabe la verdad,y yo siempre lo he oido hablar solo cosas buenas de su padre
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Me habia olvidado que habia escrito esto.Eterno escribió:Pienso que John no estaba preparado para ser PApa a peor con una chica que no amaba... además los años de ausencia en la Beatlemania pesaron para que no se reconoscan. Es tabu esto de que un padre se sienta desapegado por un hijo, pero asi pasa... (Yeah! emoticones depresivos!)
All together now!
Paul es un grande!!!! Y no sé por qué me late que Julian está más influenciado por la onda musical de Macca que de su padre.Maccagirl escribió:
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
¿Lo dices por el último álbum de Julian? Porque al inicio los temas eran Lennonianos al 100 por ciento; al punto que alguien llegó a insinuar que eran canciones desechadas o sin completar de John que su hijo presentó como propias. Este comentario fue injusto para Julian; pero al mismo tiempo evidenciaba que al (entonces) veinteañero le faltaba encontrar su propio estilo... a menos que quisiera vivir de la imagen de su padre. Con los años se ha visto que no fue así y que Julian ha seguido su propio rumbo; aunque por mala suerte para él apenas dejó de intentar imitar al padre el público y los medios se olvidaron casi por completo de él.Paquisito escribió: Y no sé por qué me late que Julian está más influenciado por la onda musical de Macca que de su padre.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Pues por eso dije que me late, porque no he podido escuchar la obra completa o la mayoría de Julian, realmente he escuchado poco, he visto pocos de sus clips y he oido canciones sueltas. Gracias por la valiosa información que nos brindas Leonardo. Creo que por ser McCartniano no me introduje mucho en el ámbito de los "Lennons"(John e hijos).Leonardo Pizzarello escribió:¿Lo dices por el último álbum de Julian? Porque al inicio los temas eran Lennonianos al 100 por ciento; al punto que alguien llegó a insinuar que eran canciones desechadas o sin completar de John que su hijo presentó como propias.Paquisito escribió: Y no sé por qué me late que Julian está más influenciado por la onda musical de Macca que de su padre.
-
- Mr. Kite
- Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada
OK, estoy de acuerdo en que "tal vez" fue por inmadurez, porque no estaba preparado para ser padre o que se yo.
Las declaraciones pese a ser crueles son reales y por muy honesto que fuera John (lo sabemos todos) creo que no tenía derecho a lastimar más a Julian, si, se arrpentió ¿A qué alturas? a mi eso no me parece de admirarse (tal vez me tendrán ya en un concepto de detractora de John, pero de verdad no es así, opino de él como de cualquier persona), al final él se dió cuenta de su error pero ¿yyyyyyy?, estamos de acuerdo en que en principio era por inmadurez pero cuando según estaba en plenitud, creo que cuando hacía sus dichosas protestas en favor de la paz ya había madurado ¿por qué no lo buscó? ¿por qué no quizo convivir con él? y digo "quiso" porque únicamente se trataba de querer, de verdad no me parece justo para Julian.
Creo que Paul fue un gran apoyo para él, pero sigo pensando que Julian no tenía que pagar los platos rotos ni mucho menos, él no tenía la culpa y John lo sabía y aún así lo privó de tener un padre, uno verdadero. ¿Como se habrá sentido Julian al ver que a Sean le daban lo que él nunca tuvo? ¿si John ya tenía la "madurez" suficiente para ser un padre para Sean por qué aplicarla también con Julian?, pero bueno si John deveras se arrepintió que bueno.
Las declaraciones pese a ser crueles son reales y por muy honesto que fuera John (lo sabemos todos) creo que no tenía derecho a lastimar más a Julian, si, se arrpentió ¿A qué alturas? a mi eso no me parece de admirarse (tal vez me tendrán ya en un concepto de detractora de John, pero de verdad no es así, opino de él como de cualquier persona), al final él se dió cuenta de su error pero ¿yyyyyyy?, estamos de acuerdo en que en principio era por inmadurez pero cuando según estaba en plenitud, creo que cuando hacía sus dichosas protestas en favor de la paz ya había madurado ¿por qué no lo buscó? ¿por qué no quizo convivir con él? y digo "quiso" porque únicamente se trataba de querer, de verdad no me parece justo para Julian.
Creo que Paul fue un gran apoyo para él, pero sigo pensando que Julian no tenía que pagar los platos rotos ni mucho menos, él no tenía la culpa y John lo sabía y aún así lo privó de tener un padre, uno verdadero. ¿Como se habrá sentido Julian al ver que a Sean le daban lo que él nunca tuvo? ¿si John ya tenía la "madurez" suficiente para ser un padre para Sean por qué aplicarla también con Julian?, pero bueno si John deveras se arrepintió que bueno.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Por supuesto que sí lo buscó, y arregló las cosas con él. Por supuesto que lo hizo. Yo soy maccartniano como tú, pero te digo con toda la buena onda que te informes antes de reclamarle algo así. John terminó sus días sin peleas con nadie de su entorno. Y videos registran visitas de Julian cuando Lennon -recontra maduro- había invitado a Julian a su casa a comer, por ponerte un ejemplo.viriball13 escribió:creo que cuando hacía sus dichosas protestas en favor de la paz ya había madurado ¿por qué no lo buscó? ¿por qué no quizo convivir con él? y digo "quiso" porque únicamente se trataba de querer, de verdad no me parece justo para Julian.
¿Por qué no lo invitó a convivir? Piensa: Julian ya era mayor, Julian tenía una mamá y John ya tenía otra esposa e hijos. Es simple.
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Gran tema....me encanta Lennon pero exactamente no se como habra manejado esto, tendria que haber sido un amigo muy cercano de el pero bueno...pero si se lo que es ser padre (como muchos o como debe ser) puede haber mucho trabajo, puede haber muchos placeres, puede existir los ideales y todo lo demas; pero un hijo es lo mas hermoso que un ser puede tener y cuando lo tiene lo es todo.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
www.myspace.com/dssestudios
- Seltaeb
- Brian
una vez lei por ahi en un reportaje que la mujer (en este caso Cinthia) madura primero que el hombre....a que voy con esto..situemonos en la epoca de las cosas...john estaba sobre los VEINTITANTOS..con grupo de amigos que por fin estaban viendo los frutos de lo que tanto habian venido buscando ...lo que a su vez significa salir a presentarse en su pais con diferentes presentaciones por dia...lo que a su vez incluye de parte de Brian Epstein vender una imagen del grupo (lo que nos lleva a ocultar a Cinthia y Julian) y esta presentacion al mundo fue 1963...de 1964 ni hablar ..tenemos a los beatles con conciertos , programas de tv , grabaciones etc...lo que significa el destape de los beatles al mundo....yo se que esto puede sonar un poco duro , pero a esa edad existen esa sensacion de vivir la vida y obtener lo que uno a soñado...o nadie le ha pasado dejar de hacer algo importante por simplemente deber de hacer algo que a la larga tu sabes que dara frutos en beneficio tuyo y de los que estan contigo? ..yo veo que esto le paso a lennon pero multiplicado por un millon de cosas....de hecho los beatles deberieron presentarse a mucho lugares en los que ellos realmente no querian estar y eso se debe sacrificar y en este caso lennon mas que los otros tres sacrifico la familia..
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"