John Lennon cita a Perú

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Segun documenta el libro escrito por Cucho Peñaloza y Sergio Galarza, Mick Jagger y Keith Richards llegaron al Perú, acompañados de Anita Pallenberg, novia del guitarrista, el miercoles 15 de enero de 1969. Se alojaron en el hotel Crillon del que terminaron siendo expulsados y recalaron en el hotel Bolivar de la Plaza San Martin del que luego tambien fueron desalojados.

Luego los Rolling viajaron al Cusco, pero alli la historia se hace mas confusa.

En 1981 Mick Jagger regresa al Perú para filmar "Fitzacarraldo" bajo la dirección de Werner Herzog. Y ahi la historia si es un despelote; graba bajo duras condiciones en plena jungla, coquetea con Monique Pardo en un hotel de Iquitos, conoce tambien a Yola Polastri, toma cañazo y baila cumbia en un barrio loretano, viaja a Lima, lo invitan a una fiesta en Ancón y a discotecas en Lima. En fin todo lo que puede esperarse de un Rolling Stone suelto en plaza.
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Interesantes sus aportes, pero en cuanto a que los europeos, sobre todo los ingleses consideren al Peru un lugar desconocido, creo que debo discrepar un poco. A mi entender los ingleses saben mejor donde queda nuestro pais que los estadounidenses. Es mas, si alguno de ustedes entra a las websites de BBC y CNN vera que BBC dedica mas cobertura periodistica a Sudamerica, en especial al Peru; cosa que en CNN no pasa, sino que mas dedica sus primeras planas a USA y Mexico (al igual que otras websites de noticias norteamericanas). Al menos Lennon supo de las trepanaciones craneanas que fueron practicadas en el Peru pre-Inca.

Los españoles si siguen considerandonos primitivos con plumas en la cabeza y con taparrabos.. si supieran.... :(
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
curmudgeon
Blue Meanie
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 25, 2007 3:47 pm

Mensaje por curmudgeon »

Bagheera escribió:Interesantes sus aportes, pero en cuanto a que los europeos, sobre todo los ingleses consideren al Peru un lugar desconocido, creo que debo discrepar un poco. A mi entender los ingleses saben mejor donde queda nuestro pais que los estadounidenses. Es mas, si alguno de ustedes entra a las websites de BBC y CNN vera que BBC dedica mas cobertura periodistica a Sudamerica, en especial al Peru; cosa que en CNN no pasa, sino que mas dedica sus primeras planas a USA y Mexico (al igual que otras websites de noticias norteamericanas). Al menos Lennon supo de las trepanaciones craneanas que fueron practicadas en el Peru pre-Inca.

Los españoles si siguen considerandonos primitivos con plumas en la cabeza y con taparrabos.. si supieran.... :(
cierto ya no usamos plumas ahora usamos colas de perros y en vez de taprrabos usamos kalvin clein ... vaya que hemos cambiado no?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Bueno, los españoles están en Europa... Pero lo que dice Bagheera es cierto. Cada vez que uno se topa acá con un turista europeo (por ejemplo, alemán) suelen estar bien enterados de la realidad e historia peruana.

Pero no siempre así. Recordemos que cuando en 1941 el Perú le declaró la guerra a Alemania, como el resto del mundo y condenando la expansión germana, Hitler le preguntó a uno de sus oficiales "qué" era Perú y éste tuvo que buscar en un mapa para asegurarse de que era un país (para no responderle mal a su Führer). Parece chiste, pero en ese tiempo no sonábamos tanto por allá. Luego se hizo más famoso Machu Picchu (aunque Hiram Bingham ya había empezado su exploración y difusión del lugar en 1911, recién fue considerado un destino turístico de talla mundial en la post-guerra).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

COMO

Mensaje por taxbluesman »

LOS INGLESES SABEN DONDE ESTA PERU DESDE 1800 Y PICO recuerden el contrato GRACE por el GUANO en los inicios de la Republica y la Guerra con Chile LOS INGLESES APOYARON A CHILE para darles facilidades en armamento ... pero esa ya es otra historia .... ellos saben donde esta PERU .....
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo de los ingleses es cierto, como señala Taxbluesman. Conocían bien Perú y Chile. Asimismo los franceses, desde el siglo XIX, gracias a escritores como Julio Verne (su obra "Martín Paz" no es muy exacta en cuanto a la descripción del país, pero transcurre en ciudades como Lima y Huancayo).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Bagheera escribió:Interesantes sus aportes, pero en cuanto a que los europeos, sobre todo los ingleses consideren al Peru un lugar desconocido, creo que debo discrepar un poco. ...
No desconocido, pero sí remoto (por motivos obvios).
Imagen
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Bagheera escribió:Los españoles si siguen considerandonos primitivos con plumas en la cabeza y con taparrabos.. si supieran.... :(
Eso no es cierto. Los españoles no pensamos que los peruanos seais primitivos con plumas sino que tenemos una imagen mucho menos distorsionada de la realidad. ¿Dónde has obtenido ese tontísimo dato?
Avatar de Usuario
Dolores
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:11 am

Mensaje por Dolores »

Bueno, creo que ya es demasiado antiguo pensar en vincular a nuestro subcontinente con indios, plumas y gente caníbal que se comían a los extranjeros rubios de ojos verdes y piel blanca como el sol... jajaja
Pasando al debate que es lo que nos interesa, lamentablemente muchos grupos musicales no nos visitaron (incluyo a mi país Chile) por el simple hecho de que no haya habido algún interés particular o como estaban en la cima de su popularidad, sea inalcanzable traerlos. De hecho el único Beatle que vino a mi país fue McCartney el año 1993, pero era tan caro el valor de la entrada que para muchos fue un lujo, claro que un fanático va igual... Yo no fui en señal de rechazo por el abuso cometido... (jajaja).
Creo que ver a los grandes de la música no debería ser un privilegio, sino un derecho!!!
Living is easy with eyes close...
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

Estaba mirando algunos Topics en el foro y me parecio simpatico este ...

Bueno les tengo que decir que en aqui en Europa, al menos la gente que no ha ido pero que quiere visitar Perú tiene una idea increiblemente antigua de nuestro pais, para ellos hasta Atahualpa aun puede estar vivo y creen que aun la tele a colores recien debe haber llegado hace un par de años, tal vez exagero no sé, pero el año pasado que estuve en Bélgica, iba a un evento de Beatles y cuando iba a subir al escenario, el presentador me pregunto :

- De donde eres ?
* De Perú
- ah que bonito pais
* si muy lindo es mi pais
- y ALLA SE CONOCE A LOS BEATLES ??????????????
* :S

alli un ejemplo de lo que he querido decirles ....

Por cierto, hay una frase muy nuestra cuando por ejemplo algo o alguien se encuentra lejos y entonces decimos :
"Esta más lejos que la China"
Citando el lejano pais de oriente.
Aqui en Francia, para la misma circunstancia tambien utilizan una frase parecida, pero el pais es otro :
"Uy, eso es como irse a PERU"

Cuando escuche eso por 1era vez, no pude aguntar la risa. :$

Enjoy.

Para que se den cuenta de los que les digo, aqui les dejo un video muy jocozo que salio hace un tiempo y que trata de un Tipo que tiene una chica que más parece un chico - ( TA MEUF ) es decir ( TU JERMA ) es en lengua popular no ? - y entonces hay una parte de la canción donde dice :

Desde 3.00" hasta el minuto 3.43" dice esto :

Je vais pas parler dans son dos, c'est pas mon genre
Chaque fois qu'elle croise un agent, á  la clé, un jugement
Ses roues arriéres, son GSXR et son holster
Traá®nent des commissaires sur le goudron, derriére (Ahhh !)
Le cartier est désert quand elle a ses régles
Hier, elle a pé-cho ton cousin sur la poubelle
(Oh, c'est pas vrai !)
Elle deal devant les maternelles (c'est abusé)
Elle est máªme maudit par l'éternel (Ouah !)
D'ailleurs, j'suis sá»r qu'elle est impliquée dans la mort de Tupac
Quand elle se léve, on dirait Tyson sous crack
Et les mecs, elle leur fout la main au cul (Oh)
Si tu lui plait, c'est mort, elle te casse le c…
Pas d'respect, elle est comme á§a
Ta meuf, c'est une caille-ra et elle nous kiff pas
Et dis lui tout, j'men fou, on est á  bout
Demain, je me casse au Pérou

TRADUCIENDO dice :

Yo no quiero hablar a sus espaldas, no es mi género hacerlo
cada vez que ella se cruza con un policia, él sabe que va a terminar arrastrado por sus ruedas traseras, por problemas con algun auto o por su perro Holster.
La conocen en las comisarias, siempre al fondo !!!
El barrio esta desierto cuando ella impone sus reglas
Ayer ella puso en la basura a mi primo ( si es cierto, lo hizo !!! )
Ella fuma delante de los nidos (colegios de niños)
Esta maldita incluso en del cielo
De otro lado estoy segura que ella esta implicada en la muerte de TUPAC ( hablan de un tipo muerto en un barrio )
Cuando ella se levanta, uno dice "es TYSON que esta fumado"
y a los patas, ella les mete la mano al po..
si tu le gustas, estas muerto !!! ella te va a romper el cuello
no tiene nada de respeto, ella es asi
tu jerma es una callejera, ella nos va a golpear
ya lo dije todo, no me importa ya lo dije todo ( y como ella se va a enterar )
mañana yo me largo a PERU

el video esta aqui :

XD

Enjoy !!!!
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Pos no sabia sobre jhon que hablo sobre peru pucha habra mas cosas asi?..con ellos...?
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

tambien se sabe que YOKO visitó colombia para visitar a una bruja.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Yoko también estuvo en Argentina, en 1999. Además de exponer su arte, conoció a figuras de la política de ese país y al músico Charly García. La japonesa la pasó bien en Buenos Aires, pero no se animó a ofrecer su exhibición a otros países sudamericanos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder