John Lennon cita a Perú

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
RICHARD ARROYO
Blue Meanie
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:38 am
Ubicación: la molina

John Lennon cita a Perú

Mensaje por RICHARD ARROYO »

Como dato quería decirles que la otra noche estaba leyendo una de las últimas entrevistas que hizo John Lennon poco antes de su muerte.En ella John cita a Peru hasta en dos ocasiones. En la primera ell periodista conversaba con Lennon respecto a los conciertos benéficos y de la propuesta de un millonario para que los Beatles dieran un concierto en directo por tv, que calculaba podría conseguir 20 millones de dólares. Lennon respondió, cito textualmente :
"¿Y que piensa la gente que ocurriría si los Beatles dieran 200 millones a Sudamérica?Mire, Estads Unidos ha sembrado Sudamérica de millones de dóalres y no ha cambiado nada. No dura má s que un día. Se lo comen y ya está . No puedes estar enviando dinero una y otra vez. Primero a PERU, luego a Inglaterra y después a Harlem.No bastaría un concierto.Tendríamos que dedicar el resto de nuestras vidas a hacer una gira por todo el mundo y no estoy preparado para algo así. Al menos en esta vida."

En la segunda vez, en la penúltima pregunta de esa entrevista, le periodista le pregunta a John: ¿Cómo sueña usted que será n los ochenta John?"
Lennon:" Bueno, que cada quien tenga su sueño. Ese es el mensaje de los Beatles y el de Yoko. Esto es lo que quiero decirle a la gente.Producid vuestro propio sueño.Si quieréis salvar a PERá™ pues id a hacerlo.Podéis hacer lo que sea pero no esperéis que los líderes lo hagan por vosotros. No esperéis que Jimmy Carter, o Ronald Reagan o John Lennon, o Bob Dylan o Jesuscristo lo hagan por vosotros.Cada uno tiene que hacerlo por sí mismo.Esto es lo mismo que han estado diciendo los grandes maestros y las grandes maestras a lo largo de la historia.Ellos no pueden hacer má s que dejar unos carteles indicadores de camino en esos libros llenos de instrucciones y consejos que la gente adora sin detenerse a leer ni a ponerlos en practica.No hay nada nuevo bajo el sol, todos los caminos conducen a Roma.Y nadie puede hacer por otro lo que ese otro desea para sí. No puedo despertaros.Tenéis que despertar vosotros mismos.No puedo curaros.Tenéis que curaros vosotros mismos..."

QUE OPINAN?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Se que lo mencionó una vez más, particularmente Lennon... y fue cuando en uno de sus ataques de locura había leído sobre las trepanaciones craneanas que hacían los incas, y le dio la obsesión de venir a Perú a hacerse una... luego alguien le comentó que esa práctica dejó de existir hace muchos años... ese John, personaje único!
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Las declaraciones de John no hacen sino reflejar lo que somos para el resto del mundo -o por lo menos, más allá de nuestra sección del continente-: un país lejano y exótico.
JOSEIDAN
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:02 pm

Mensaje por JOSEIDAN »

De acuerdo.
Para la mentalidad de un occidental, "Perú" alude a una realidad casi perdida en la leyenda o los relatos mítico-históricos.
De manera que ningún "peruanista" o "peruanófilo" ha de enorgullecerse por tales referencias. (U)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo trabajo dia a dia con extranjeros.
Les puedo decir que no tienen el concepto de que somos una cultura prehispanica subdesarrollada, aunque si es cierto que vienen aca algunos con aires de superioridad pero bastante aligerados. Por eso me encantan los extranjeros, porque destrozaron totalmente mi paradigma, al mismo tiempo que nosotros destrozamos los suyos. Viva el intercambio cultural.
Avatar de Usuario
Maccagirl
Beatlemano insensato
Mensajes: 264
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:23 am
Ubicación: Lima, Peru
Contactar:

Mensaje por Maccagirl »

Es emocionante saber que John nos halla mencionado en alguna oportunidad.. tal vez, le hubiera gustado venir ^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Bueno saber que estuvieron en la mente de John, igual si estuviera vivo él si se hubiera dado una vueltecita por ese hermoso país. ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Una cosa que me llama mucho la atención es que por motivos obvios sudamérica es la región más lejana e inóspita para los ingleses... los ingleses colonizaron Australia y Nueva Zelanda que están más lejos que el Perú, pero nuestro país al estar resguardado por la corona española ha sido siempre una fuente de misterios a los que los ingleses nunca accedieron (y a esto agréguenle leyendas como el Dorado para hacer la cosa más interesante).

En Inglaterra hay un personaje muy famoso, Paddington Bear que es el protagonista del cuento de niños más popular en el Reino Unido. Paddington es el nombre de una de las estaciones de trenes más grande de Londres y una familia encuentra a un osito (con impermeable) ahí y lo llama como la estación. Cuando le preguntan de dónde es el osito responde "I come from Darkest Peru", como diciendo "vengo de Marte"... o sea que cuando Lennon dice "Perú" en realidad se refiere "al otro lado del mundo"...

Curioso, no??

[web]http://www.paddingtonbear.co.uk/[/web]
[web]http://en.wikipedia.org/wiki/Paddington_Bear[/web]
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

¿Algún otro beatle nos habrá citado alguna vez?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La entrevista donde Lennon cita a Perú es la que concedió a David Sheff, de la revista PLAYBOY, en 1980 (el primer extracto de ésta apareció a fines de noviembre de ese año y supuestamente algunas de las respuestas de Lennon sobre Los Beatles inflamaron el odio del que lo asesinó -no menciono su nombre pero saben quién es- hacia él).

Cuando Paul editó el álbum RAM en 1971 en algunos medios locales -ansiosos como siempre de conectar al Perú con figuras mundiales del rock- comentaron que los bordes pintados en la portada de ese álbum tenían cierto estilo peruano precolombino (!) y hasta trataban de encontrar alguna referencia a nuestro país en el sonido del tema "Ram On". Pero esos comentarios no pasaron de ahí.

En cuanto al personaje Paddington Bear, en los años '60 y '70 hubo cierto malestar en el Perú porque en los relatos (los originales, de los cuentos; no las versiones de TV) el personaje era un poco torpe -aunque perseverante- y causaba algunas burlas... y el hecho de que fuera supuestamente un oso "peruano" lastimó en ese momento algunas susceptibilidades por acá.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

Buen rescate esa entrevista!

Creo que ninguno nombró nunca a la Argentina... pero aparecemos en Yellow Submarine! (S)

Igual es algo común en películas estadounidenses que la gente se fugue a la Argentina pero bueno, es lo que hay.
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Silver Sun escribió:es lo que hay.
Acertadísima manera, a la argentina, de decir "a la m..."... me encanta. Saludos, Silver Sun, tu primo materno I'll Follow the Sun
Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto al personaje Paddington Bear, en los años '60 y '70 hubo cierto malestar en el Perú porque en los relatos (los originales, de los cuentos; no las versiones de TV) el personaje era un poco torpe -aunque perseverante- y causaba algunas burlas... y el hecho de que fuera supuestamente un oso "peruano" lastimó en ese momento algunas susceptibilidades por acá.
No sabía eso Leonardo, gracias por la clase de historia contemporánea... es que en realidad el nacionalismo en el Perú llego a niveles de fanáticos, totalmente enfermizo en esas épocas.... es muy coherente que algún mandón militar haya visto maguyada a la patria por la torpeza de un osito bobo...
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Fue tan grande el supuesto nacionalismo que hasta se censuraron las películas y dibujos de Walt Disney. En cuanto al tema, el país es considerado como algo muy exótico, lejano y raro, o de costumbres raras, lo que sale al exterior en noticias casi siempre es negativo y bordea lo oscuro.
Cuando leí la entrevista de Lennon en Playboy lo tomé como eso, como un comentario sobre lo que él había leído seguramente sobre las condiciones de vida en países de Sudamérica en ese tiempo y tomó Perú de ejemplo. Sobre lo de las trepanaciones craneanas también lo leí por ahí, un comentario típico de Lennon bastante cómico.

Editando, recuerdo que la prohibición fue a todo dibujo donde aparecía Rico McPato.
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Silver Sun escribió:Buen rescate esa entrevista!

Creo que ninguno nombró nunca a la Argentina... pero aparecemos en Yellow Submarine! (S)

Igual es algo común en películas estadounidenses que la gente se fugue a la Argentina pero bueno, es lo que hay.
Lennon mencionó a Argentina (específicamente al Racing Club) dijo que se hizo hincha del Racing Club de Argentina ya que este equipo se enfrentaba al Celtic (Lennon detestaba a los escoceses).

Como diría Willy el escocés (de los Simpsons):

Willy: Se odian como escoceses e ingleses, escoceses y galeses, escoceses y escoceses...Malditos escoceses acabaron con Escocia.
Mr Skinner: Los escoceses son muy problemáticos, eh.
Willy: Oiga ¿qué tiene en contra de los escoceses?.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Alexander de Large escribió: (Lennon detestaba a los escoceses).
Al menos eso dijo más de una vez. En los inicios de los '70 Lennon comentó (pero medio en broma, quizá para no provocar protestas de los escoceses) que no le caían muy bien los "Macs" (como se les llama también popularmente). Puede tomarse también como una indirecta a Paul Mc Cartney.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Seltaeb
Brian
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 25, 2007 7:50 am
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

Mensaje por Seltaeb »

En 1966 el periodista chileno Patricio Bañados se topo con los beatles en un Aeropuerto durante su gira por Eeuu asi que aprovechandose del panico tomo microfono en mano y entrevisto a la pasada a George Harrison preguntandole si alguna vez existiria la posibilidad de viajar a Sudamerica y George contesto : "NO SABRIA DECIRTE PORQUE AUN NO HEMOS IDO A SUDAMERICA PERO NO ES ALGO QUE ESTE DESCARTADO , CREO QUE SERIA MUY BUENO PRESENTARSE POR ESOS LADOS , QUIZAS EN LO QUE VIENE DEL PROXIMO AÑO".
por supuesto visto retrospectivamente fueron solo palabras de buena crianza teniendo en cuenta que no hicieron mas conciertos y que ademas era George el mas interezado en acabar con esas presentaciones.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:que no le caían muy bien los "Macs" (como se les llama también popularmente)
The DIRTY Macs?? ;)
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

Alexander de Large escribió: Lennon mencionó a Argentina (específicamente al Racing Club) dijo que se hizo hincha del Racing Club de Argentina ya que este equipo se enfrentaba al Celtic (Lennon detestaba a los escoceses).

Como diría Willy el escocés (de los Simpsons):

Willy: Se odian como escoceses e ingleses, escoceses y galeses, escoceses y escoceses...Malditos escoceses acabaron con Escocia.
Mr Skinner: Los escoceses son muy problemáticos, eh.
Willy: Oiga ¿qué tiene en contra de los escoceses?.

Imagen
NONONONONO

POR QUÉEEEEEEEEEEEE

YO SOY DE INDEPENDIENTE, LA CONTRA DE ESE CLUB DE PORQUERÍAAA (DISCULPEN SI HAY ALGUIEN DE RACING)


Igual es incomprobable, no puedo confiar en esa revista... hasta que no lo vea no lo creo jaj ;D
Avatar de Usuario
ChristianStrat
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 05, 2007 9:53 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Rolling..

Mensaje por ChristianStrat »

Muchachos nose donde lei que Mick Jagger estuvo por aqui alguna vez es cierto o solo me lo imagine..Saludos.
Larga vida al rock como dice Mr Fantasy.
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Re: Rolling..

Mensaje por Alexander de Large »

ChristianStrat escribió:Muchachos nose donde lei que Mick Jagger estuvo por aqui alguna vez es cierto o solo me lo imagine..Saludos.
Estuvo aquí pero de vacaciones veraneando en Ancón (cuando Ancón aún era Ancón) y jajajajaja Monique Pardo dice que tuvo un affaire con él jajajajaja disculpen pero no puedo parar jajajajajaja.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se ha dicho siempre que Jagger y Richards estuvieron en Cusco a inicios de 1969 y que pasearon por el Valle Sagrado del río Urubamba. Nunca he visto una foto de esto ni sé si es un dato confirmado; pero el inefable Cucho Peñaloza editó un libro sobre el tema.

Lo que sí es confirmado es que a inicios de los '80 Jagger vino al Perú a protagonizar la película "Fitzcarraldo", dirigida por Werner Herzog. Jagger estuvo en Lima brevemente (Radio 9 pasó una entevista al cantante casi pasada la medianoche a su llegada) y luego viajó a Iquitos para la filmación. Al parecer algo le cayó mal (el clima o la comida) o simplemente se aburrió; y al final Jagger abandonó la película, siendo reemplazado por el actor preferido de Herzog: su compatriota alemán Klaus Kinski.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

En internet hay una historia sobre el supuesto affaire del que habla Alexander de Large, solo escriban "El rolling stone y la vedete" en google y veran hasta un archivo en pdf con la historia. No lo pongo directamente por obvias razones.

Por otro lado, encontré un enlace en donde se habla que el periodista Mirko Lauer entró al Hotel Bolivar a entrevistar a Jagger y Richards para Caretas en 1969. No se hasta que punto sea cierto esto. Y está  la historia mas abajo con fotos.

Entren
Avatar de Usuario
Alexander de Large
Blackbird
Mensajes: 435
Registrado: Vie Oct 13, 2006 8:07 pm
Ubicación: Latitud sur: 10º 16´ 18" Longitud oeste: entre meridianos 76º 54´ 16" y 77º 53´ 2&q

Mensaje por Alexander de Large »

Leonardo Pizzarello escribió:Se ha dicho siempre que Jagger y Richards estuvieron en Cusco a inicios de 1969 y que pasearon por el Valle Sagrado del río Urubamba. Nunca he visto una foto de esto ni sé si es un dato confirmado; pero el inefable Cucho Peñaloza editó un libro sobre el tema.
¿Cucho Peñaloza editó un libro? Será de las páginas amarillas de telefónica porque el hombre dificilmente une 2 frases coherentemente. :S

Sobre Monique siempre he oído esa leyenda urbana (difundida por ella misma :S) pero ¿hasta que punto será cierto? y si lo es supongo que tendría 50 arrugas y 3 toneladas menos en ese tiempo (jajaja pero a pesar de todo la tía me cae bien).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:23 pm

Mensaje por Recluta Pimienta »

Segun documenta el libro escrito por Cucho Peñaloza y Sergio Galarza, Mick Jagger y Keith Richards llegaron al Perú, acompañados de Anita Pallenberg, novia del guitarrista, el miercoles 15 de enero de 1969. Se alojaron en el hotel Crillon del que terminaron siendo expulsados y recalaron en el hotel Bolivar de la Plaza San Martin del que luego tambien fueron desalojados.

Luego los Rolling viajaron al Cusco, pero alli la historia se hace mas confusa.

En 1981 Mick Jagger regresa al Perú para filmar "Fitzacarraldo" bajo la dirección de Werner Herzog. Y ahi la historia si es un despelote; graba bajo duras condiciones en plena jungla, coquetea con Monique Pardo en un hotel de Iquitos, conoce tambien a Yola Polastri, toma cañazo y baila cumbia en un barrio loretano, viaja a Lima, lo invitan a una fiesta en Ancón y a discotecas en Lima. En fin todo lo que puede esperarse de un Rolling Stone suelto en plaza.
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Interesantes sus aportes, pero en cuanto a que los europeos, sobre todo los ingleses consideren al Peru un lugar desconocido, creo que debo discrepar un poco. A mi entender los ingleses saben mejor donde queda nuestro pais que los estadounidenses. Es mas, si alguno de ustedes entra a las websites de BBC y CNN vera que BBC dedica mas cobertura periodistica a Sudamerica, en especial al Peru; cosa que en CNN no pasa, sino que mas dedica sus primeras planas a USA y Mexico (al igual que otras websites de noticias norteamericanas). Al menos Lennon supo de las trepanaciones craneanas que fueron practicadas en el Peru pre-Inca.

Los españoles si siguen considerandonos primitivos con plumas en la cabeza y con taparrabos.. si supieran.... :(
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Responder