El dolor por la muerte de Julia

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Chepo
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 13, 2006 8:08 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

El dolor por la muerte de Julia

Mensaje por Chepo »

Aparentemente, John nunca escapó de aquella sensación de soledad que comenzó a padecer de joven. Aunque tanto él como McCartney sufrieron la muerte de sus respectivas madres cuando eran adolescentes, las heridas emocionales parecen haber sido más dolorosas y persistentes en el caso de John, no cabe duda de que en parte porque él perdió a su madre dos veces: una a los cinco años, cuando Julia entregó a John a su hermana Mimí para que lo criara, y otra vez a los diecisiete, cuando un auto atropelló a Julia y la mató.

En la vida y obra de John hay más de un indicio de que nunca se sobrepuso a la pérdida de su madre. En la canción "Julia", la hermosa balada que escribió diez años después de su muerte y grabada en el Álbum Blanco, dice:

"La mitad de lo que digo no tiene sentido
Pero lo hago sólo para alcanzarte, Julia"

En "Mother", la primera canción del primer álbum solista de John titulado "Plastic Ono Band", se queja de la decisión de Julia de entregarlo a su tía Mimí diciendo:

"Tu me tuviste,
Pero yo nunca te tuve a ti,
Yo te quería,
Pero tú no me querías a mí"

Así mismo, en la última canción del mismo primer álbum de solista, se lamenta rotundamente titulando a la canción "My Mummy's Dead" que en español significa "Mi Mamita está muerta".

Y en su vida privada solía referirse habitualmente a Yoko como "Mamá" durante los doce años que vivieron en pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

pssss freudiano... :S

por cierto "My Mummy's Dead" es algo cómica :X
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Mensaje por jeanvd »

Uhm.. pues creo que esto fué lo que más le afecto y pues creo que el lo ocultaba con humor y una supuesta felicidad dentro de los beatles, esa es una de sus características que más me llamo la atención, no se dejo vencer, su genialidad en la música lo apoyaba y ahi era el lugar donde representaba sus verdaderos sentimientos... quizás por eso su música tiene un toque más personal, que comercial... quizás por eso se afino mas como persona, ahi incluyo sus decisiones de la NO GUERRA.. de la Paz.. realmente eso lo convirtio.. mas de lo que era... en una persona admirable...
              • Imagen
Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
la niña
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 24, 2006 3:49 pm

Mensaje por la niña »

Claro, que maten a tu vieja yo creo que es para dejar mal a cualquiera, sobre todo si la mata un policía borracho razón por la que nunca se hizo mucha justicia. Es diferente al caso de Paul cuya madre murió de cáncer, es decir él la vió en su agonía (cosa muy difícil también) y pudo asimilar internamente que la estaba perdiendo. Lo dramático de Lennon es que su madre murió justo en una época en que ambos se estaban reencontrando.

Durante mucho tiempo John tuvo escondido ese dolor, lo ocultó y lo expresó siendo burlesco, agresivo, el teddy boy duro, y así fue hasta que conoció a Yoko y ella le enseñó a descubrirse un poco más. En todo este proceso fueron a caer a la consulta de un doctor que no recuerdo el nombre, famoso por su terapia del grito primordial, en que hizo recordar a John las cosas que tenía atoradas en su interior, entre ellas el abandono de su padre y la muerte de su madre... y de ahí nació la doliente "Mother".

Lo de Yoko yo lo encuentro algo muy bonito. John estaba tan enamorado de ella, ella le había enseñado tantas cosas, como pulir ciertos defectos de John, entre ellos su enorme machismo... fruto de eso podemos ver canciones como "Woman is the nigger of the world". Para John, Yoko era su salvación, estando con ella se sentía protegido, que no le faltaba más. De hecho, hay una foto preciosa que me da lata subirla la verdad, donde sale John desnudo al amparo de Yoko, en posición fetal... ya vemos que para él, Yoko era su madre, la que le dió vida.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Sobre la muerte de Julia...

Mensaje por Roxy Sadie »

Es sabido por todos la forma en que murio la madre de Lennon. Pero desde hace un tiempo me surgieron algunas dudas sobre su caso:

Hubo un juicio?
Un culpable?
Tuvo alguna condena o salio libre?

Espero que alguien me sepa responder
Avatar de Usuario
Mari Thrillington
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:58 pm
Ubicación: en alguna parte de mi cabeza...
Contactar:

Mensaje por Mari Thrillington »

el culpable (al parecer, segun wikipedia ) es un oficial de policia llamado Eric Clague quien al momento del accidente estaba borracho,y hubo un jucio pero a clague se le removieron los cargos y le suspendieron el cargo por un periodo corto.....
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Responder