Canciones que superan a los Beatles

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:
Nowhereman_beat escribió:
nbchristian2 escribió:How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
Así es y aunque no creo sea del gusto de los Maccartianos es toda una obra maestra...el Wah Wah de John.
Y pensar que el mismo John nego que la cancion se tratara de Paul y dijo que se trataba de el mismo jajaja que tal conciencia... vesteeeeeeeee
Jajaja...fue su deliriumstremens...no puedo negar le salió muy bien...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:
Nowhereman_beat escribió:Oh My Love...es una canción que cuenta con la participación de George Harrison...aún más apreciada por mi, de lo que ya es...

Saludos!
How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
En las sesiones del álbum IMAGINE estuvo George Harrison participando en varios temas. Participó no sólo en "How Do You Sleep?" y en "Oh, My Love" sino en "Crippled Inside" (tocando un dobro), "I Don't Want to Be a Soldier" (a cargo del slide) y "Give Me Some Truth (tocando la guitarra eléctrica a la manera normal y con slide también, incluyendo el que él consideraba su mejor solo de todos). En "Oh, My Love" alternó la guitarra acústica con la eléctrica; pero en el álbum la versión final dejó fuera un bello punteo de complemento que es apreciado en tomas alternas no editadas oficialmente.

En general, el nivel compositivo e interpretativo del álbum IMAGINE, con una impecable producción, fue elevado y parejo; siendo en bloque uno de los mejores momentos solistas de John junto con su disco anterior, el relativamente crudo y visceral PLASTIC ONO BAND.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PepperBack
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:20 pm

Mensaje por PepperBack »

Hay que tener en cuenta que los beatles como grupo nos dieron obras maestras como "A day in the life", la magia que inspiraban los 4 ejes de este maravilloso grupo era unica para realizar tales temas; pero si pudiera considerar a una canciòn que se considere a la altura de una de los beatles esa seria "Imagine", ya que en verdad la calidad que hay en esta cancion es unika!!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Hay varias que son mejores que algunas de los Batles:
- Starting over.
- Jealous guy.
- Oh my love.
- Watching the wheels.
- Imagine.
- Could turkey (aunque lo hizo en época beatle).

En cualquier disco beatle esas serían éxito.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Yo creo que son pocas las canciones que superan (musicalmente) a la produccion de John con The Beatles:

Imagine
Siempre me parecio una cancion increiblemente basica, es tan simple y pura que llega a cautivar por su increible virginidad como melodia. ¿Como no se me ocurrio? es la pregunta que me hubiera hecho y que inmediatamente me respondo: John era un genio, conectado con el caos de la complejidad y el vacio del abandono fisico al mismo tiempo.

Mother
Representa una parte de su personalidad poco explorada (o tal vez reprimida) en su experiencia como Beatle. Otra vez la simplicidad de las melodias de Lennon es conmovedora.

Just Like Starting Over
No es precisamente la cancion mas genial del mundo pero tiene un coro muy trabajado.

Canciones que no superan su etapa de Beatle (segun mi criterio):
Woman (demasiado floja, poco explosiva), Jealous Guy (Una melodia demasiado formal o repetitiva en la carrera de Lennon), God (para que mencionarla, obviamente no supera musicalmente su trabajo con The Beatles).
:S (geek)
Por ahi alguien menciono a Real Love. Me suena a una cancion antigua ¿como se llama? ...pero se que esa melodia la he escuchado antes.
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

Imagine
Jealous guy
Watching the wheels
Love
woman
Just like starting over




Love is knowing,
We can be.
Última edición por SeudoPaul el Lun Mar 02, 2009 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Lennon era un genio de todo a todo, así que en definitiva muchas canciones suyas podrían igualarse en fama a las de los Fab four: "Woman" (bien dicen por ahí, es una de las mejores canciones escritas para mujer alguna), "Watching the wheels", "#9 Dream", "Power to the people", "Imagine" (super clásica), "Mother" (para cortarse la vena) (U) , "Working class hero" y demás...
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Para ser honesta, a mí Imagine nunca me ha parecido nada sobresaliente, musicalmente hablando. El mensaje es hermoso y profundo, pero la melodía me parece un tanto repetitiva. Yo la pondría al nivel de una de los Beatles, pero no más arriba. :S Me pregunto, cómo hubiera quedado si hubiera sido una Lennon/McCartney? Probablemente mejor ;) (no me vayan a ahorcar por favor)

Superiores que algunas de los Beatles, en mi opinión, las siguientes:

(Just Like) Starting Over
Beautiful Boy
Woman
Jealous Guy
Mind Games
Love
Oh My Love
Working Class Hero

Saludos! :D
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
macca_letitbe11 escribió:Para ser honesta, a mí Imagine nunca me ha parecido nada sobresaliente, musicalmente hablando.
Es que....muchos temas de Lennon son así. Creo que la genialidad de Lennon es más que nada el poder sacar una melodía hermosa usando dos acordes nomás... Imagine es un tema simple....con una melodía preciosa...coincido con MashmelowPie, es un tema que yo aprendí a tocar en el piano con 11 años. Eso lo dice todo.

De todas maneras, para mi es uno de sus mejores(si no el mejor) temas, y por tanto, me parece adecuado mencionarlo en el topic. Desde todo punto de vista, aunque musicalmente hablando no sea muy complejo, dado que son acordes basicos, simples, cualquiera que toca un instrumento es capáz de tocarlos, de todos modos no deja de ser una pieza de arte, y su lírica la hace mejor aún.

Creo que casi todos estámos más o menos de acuerdo en que lo mejor de la etapa de Lennon solista son sus primeros dos álbumes y el Double Fantasy(o la mitad de éste jejeje) ....aunque no todos los temas de estos álbumes son de calidad superior a la etapa Beatle, si me parece que hay unos cuantos que pueden mencionarse aquí.

Todos los Beatles siguieron evolucionando, es natural, la etapa Beatle fue ORO para la música, y para los bolsillos de ellos, ejeje, pero no creo que haya sido la cumbre de su carrera. Podríamos hablar de que....de haber seguido juntos hubieran logrado temas mucho mejores a los que hicieron en sus temas solistas....probablemente, pero no fue así. Y cualquiera de ellos tiene temas que pueden considerarse mucho mejor que alguno de los Beatles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

De hecho que si hay superiores al de los beatles, pero eso si, contadas:

Imagine
Mind Games
God
Mother
Isolation
Watching the wheels
Beautiful boy
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tal como ocurre con los otros ex Beatles, durante su etapa solista John grabó temas que había compuesto (o iniciado) durante su etapa Beatle.

Por citar algunos:
- "Isolation" (data de las sesiones de "Get Back"; aunque pudo haber sido escrita en la India en 1968).
- "Look at Me" (escrita en 1968; fue descartada para el Álbum Blanco por su estilo de acompañamiento similar al de "Julia").
- "God" (los versos iniciales fueron escritos en 1969; pero la frase "No creo en Los Beatles" fue agregada después).
- "Jealous Guy" (la melodía fue hecha en la India en 1968; y la letra original tenía como título "(I'm a) Child of Nature".
- "Oh, My Love" (escrita en 1968; probablemente días después de la sesión que produjo TWO VIRGINS).
- "Oh, Yoko!" (escrita en 1968; pero no fue grabada por Los Beatles porque John aún no podía hacer pública su relación con Ono).

Personalmente considero que la canción "Jealous Guy" supera en calidad a varios temas de Los Beatles; pero al menos su música es, en cierto modo, una "melodía Beatle" también.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Leonardo Pizzarello escribió: - "God" (los versos iniciales fueron escritos en 1969; pero la frase "No creo en Los Beatles" fue agregada después).
Já. Me dio risa y pena.

Leonardo Pizzarello escribió: - "Oh, Yoko!" (escrita en 1968; pero no fue grabada por Los Beatles porque John aún no podía hacer pública su relación con Ono).
Y por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió: - "Oh, Yoko!" (escrita en 1968; pero no fue grabada por Los Beatles porque John aún no podía hacer pública su relación con Ono).
Y por qué?
Lo de la separación de Cynthia era un tema deliciado no sólo en lo personal sino para la imagen del grupo. Además, estoy seguro de que los otros Beatles jamás hubieran permitido que se incluyera un tema dedicado a Yoko en un disco del grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dr.Robert
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2010 12:21 am
Ubicación: veracruz mexico

Mensaje por Dr.Robert »

¡¡¡¡vamos hermanos beatlemaniacos!!!!! no nos dejemos engañar por sentimientos o por la admiracion
que le tenemos al maestro lennon.

Todos sabemos que las composiciones de the beatles fueron en su mayoria superiores a las hechas por los cuatro como solistas.

Cualquiera sabe que las unicas canciones dde lennon que pudieron igualar o tal vez y superar a algunos
de los hits del cuarteto son:

FREE AS A BIRD
REAL LOVE
JUST LIKE
JEALOUS GUY
IMAGINE
En general todas s las canciones de lennon son buenas,la mayoria me gustan,pero no podria compararlas con las obras de arte de the beatles....
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En efecto, nadie ha dicho que la obra solista de Lennon supere en conjunto lo que hizo con Los Beatles; y tampoco creo que ocurra con McCartney ni con Harrison (aunque éste tuvo de hecho menos canciones con el grupo, aunque varias de ellas brillantes). En el caso de Starr, dado que sólo aportó un par de temas hechos por el solo a la discografía original, tal vez sí podemos decir que hizo algunas cosas mejores después que "Don't Pass Me By" y "Octopus's Garden".

La idea del tópico es precisamente comentar sobre esos pocos casos en que tal vez, en opinión de un forista, temas solistas de John superaron a varias de sus contribuciones a Los Beatles. Lo mismo sería válido para Paul. Todos sin excepción en este tópico han mencionado siquiera una canción; algunos incluso cinco o más. No creo, en todo caso, que Lennon tenga varias canciones tan excelsas como sus mejores creaciones de los '60 (e incluso algunas, como la melodía de "Jealous Guy", datan del período Beatle); no han de ser más de un puñado a lo sumo, sin decir por eso que su producción solista no haya tenido muchas buenas canciones.

El problema es que al comparar lo que John y Paul hicieron después con lo que hicieron con Los Beatles su producción solista, por maravillas que pueda tener, suele lucir menos brillante. Esto ocurre porque, de hecho, es una comparación injusta.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Woman, Watching the Weels (F)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Muchas canciones de George creo que sí alcanzan la calidad Beatle, como:
-Beware of Darkness
-Someplace Else
-Blow Away
-Living in the Material World
-Give Me Love (Give Me Peace on Earth)
Y algunas más :)

De Ringo, yo diría:
-Photograph
-It Don't Come Easy

Pero bueno, el tópico era para John, ¿verdad? Yo opino que hay muchísimas de John que si son tan buenas como las de los Beatles :) sólo que pienso también merecen algo de reconocer los otros Beatles
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:...
El problema es que al comparar lo que John y Paul hicieron después con lo que hicieron con Los Beatles su producción solista, por maravillas que pueda tener, suele lucir menos brillante. Esto ocurre porque, de hecho, es una comparación injusta.
Sabes Leo?? Con todo respeto para el maestro Harrison, ésto que acabas de mencionar es lo que yo pienso provoca que a algunos la carrera solista de Geo les parezca la mejor carrera solista de un Beatle.

Es decir, pese a que tuvo con Beatles obras como bien mencionas, excelsas, no son tantas, por consecuencia, superar a "Beatle George" era más fácil que superar a "Beatle John" o a "Beatle Paul".

No se, no me baso en nada, solo que como bien dices tu, de repente podría parecer injusta la comparación y adicionalmente, habría que reconocer que tuvo mucho tiempo para aprender de la dupla maravillosa....aunque obvio, el talento era innegable, ya que hubo muchos que convivieron de la misma forma con ellos y nunca pasó nada....pero siempre es útil convivir con el que domina el menester en el que te desempeñas.....

Hago hincapié que no tengo nada contra George, lejos de ello y gracias a mis amigos, cada vez le conozco más, le admiro más y su música como a muchos, me transmite mucho. Me quito el sombrero ante el señor!!! Y lo digo de corazón!!! Es enooooorme!!!

Igualmente hago hincapié que si bien cada vez me gusta más, mi favorito es quien todos sabemos, como Beatle y como solista.

Canciones que superen a Los Beatles?? Pues hay muchas canciones de los Beatles que me alucinan, pero cada uno....CADA UNO...tiene en su carrera solista canciones que me gustan más que algunas canciones Beatle.

Menciono una de cada uno que me gusta más que algunas de las que hicieron con Beatles.
Paul....She's so beautiful (L)
John....Isolation
George....Dark sweet lady
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

macca_letitbe11 escribió:Muchas canciones de George creo que sí alcanzan la calidad Beatle, como:
-Beware of Darkness
-Someplace Else
-Blow Away
-Living in the Material World
-Give Me Love (Give Me Peace on Earth)
Y algunas más :)

De Ringo, yo diría:
-Photograph
-It Don't Come Easy

Pero bueno, el tópico era para John, ¿verdad? Yo opino que hay muchísimas de John que si son tan buenas como las de los Beatles :) sólo que pienso también merecen algo de reconocer los otros Beatles
Por supuesto pregúntale a alguien si recuerda Hey Jude o Yesterday o Yellow Submarine y te dirá:
"Oh no sé de que me hablas yo conozco It Don´t come easy,Someplace Else y grandes éxitos de su tiempo similares"
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

La primera vez que escuché Beware of Darkness me pareció recontra beatle. O que se pudo haber trabajado con los Beatles...
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Las canciones más famosas no necesariamente tienen que ser las mejores. Por ejemplo: que "Yellow Submarine" pueda ser más conocida que "Martha, My Dear" no significa que la primera sea superior. Así también, como dijo Paloma, cada ex Beatle puede tener algunas canciones que sean mejores que algunas o varias de Los Beatles. En el caso de John, varios foristas están mencionando unas pocas que tal vez superen a composicones Beatle del propio Lennon o de McCartney o Harrison; y asimismo Paul puede tener varias superiores que las de ellos como Beatles (y George también).

Esto no quiere decir tampoco que esas canciones solistas hubieran podido o debido ser trabajadas por Los Beatles; no sólo por la época de su creación, en muchos casos posterior al grupo, sino porque cada solista le dio su estilo propio. Quién sabe si con Los Beatles esas canciones hubieran quedado iguales o mejor; o tal vez -con tantas opiniones en el estudio- el resultado no hubiera sido tan bueno. Personalmente creo que muchas de las mejores canciones de cada ex Beatle son aquellas en las que la personalidad del respectivo artista fluye libremente en la melodía, letra y arreglos. No se trataba de que quisieran sonar o no como su anterior grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

yo voy de acuerdo con que cada uno de ellos tuvo sus picos de creatividad como solistas,
y tamb en que es mas dificir superar o igualar las canciones que hiciste siendo "beatle paul" o "beatle john"
si bien muchos dejan un poco abajo a paul comparandolo con John, hay q tener en cuenta q a John se le conoce mas
su epoca de solista por lo relativamente corta que fue, y por el icono social en el que se convirtio por la manifestacion de sus ideas,
en cambio paul que tiene una discografia mas amplia y variada en estilo y calidad, normalmente se olvidan que tambien tuvo buenas
obras post beatle, mejores e iguales, tal vez por q su vida no ha transcurrido en la misma dirección q la de John. (F)

Historia aparte son Ringo y George que no tenian una sombra tan grande de ellos mismos con la cual competir, asi que la evolucion se dio mas fácil.

A mi muy particular opinion una cancion de paul que me remite a Blackbird de the Beatles es "little willow" de Flaming pie, no se como
q me da el mismo feeling ;)
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

Dear Prudence escribió:yo voy de acuerdo con que cada uno de ellos tuvo sus picos de creatividad como solistas,
y tamb en que es mas dificir superar o igualar las canciones que hiciste siendo "beatle paul" o "beatle john"
si bien muchos dejan un poco abajo a paul comparandolo con John, hay q tener en cuenta q a John se le conoce mas
su epoca de solista por lo relativamente corta que fue, y por el icono social en el que se convirtio por la manifestacion de sus ideas,
en cambio paul que tiene una discografia mas amplia y variada en estilo y calidad, normalmente se olvidan que tambien tuvo buenas
obras post beatle, mejores e iguales, tal vez por q su vida no ha transcurrido en la misma dirección q la de John. (F)

Historia aparte son Ringo y George que no tenian una sombra tan grande de ellos mismos con la cual competir, asi que la evolucion se dio mas fácil.

A mi muy particular opinion una cancion de paul que me remite a Blackbird de the Beatles es "little willow" de Flaming pie, no se como
q me da el mismo feeling ;)
Y de John por supuesto Beautiful Boy que siempre me hace llorar :'( hasta creo q cuando tenga un hijo se la pondre todo el dia, como mi mama me ponia woman cuando era un bebe (H)
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

IMAGINE, GOD, WOMAN, JEALOUS GUY, WATCHING THE WHEELS, OH MY LOVE...ENTRE OTRAS....
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

Bueno con jhon no estaba solo estaba con yoko ono asi que noc si escucharno algunas de ella y canta chevrex
tiene bonitas canciones a mi me gusta de jhon "oh yoko".......y yoko canta una de cuantas remember love...y otras que no me acuerdo....y creo que cada exbeatles se a superado ya que han tenido experiencia.....son muy buenos todos los ex bealtes...
Imagen
Responder