Canciones que superan a los Beatles

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Concuerdo en que John comparado a los demás Beatles tuvo mejores propuestas en sus canciones y de mejor calidad, pero a que su corta carrera solista no fue toda una maravilla (así también con George y Paul) puedo nombrar Love - Mind Games - Jealous Guy - Instant Karma! - Imagine - Mother entre otras. sin embargo creo que el mejor solista fue GEORGE dejando en segundo lugar a JOHN y a PAUL en tercer lugar que mi parecer su propuesta hasta la fecha ha sido complaciente. en todo caso los 4 han tenido muy buenas canciones somo solista pero las de John son mas relevantes.




Saludos.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Es un poco complicado decir que alguna cancion supera a los Beatles..habra que considerar muchos factores..pero si hay una cancion que muestra la genialidad de Lennon..y lo magistral de sus composiciones es WOMAN... (L)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Felipe2484
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:41 pm

Unico ex-beatle

Mensaje por Felipe2484 »

Encuentro que mccartney tambien tiene lo suyo para superar a canciones beatles :o

My love
Live and let die
Maybe I'm Amazed
Silly loves song..

uuu muchas mass de calidad
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Dear_Rosario
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Ubicación: peru

Re: Unico ex-beatle

Mensaje por Dear_Rosario »

Felipe2484 escribió:Encuentro que mccartney tambien tiene lo suyo para superar a canciones beatles :o

My love
Live and let die
Maybe I'm Amazed
Silly loves song..

uuu muchas mass de calidad
Saludos ;)

My love y Silly loves song :S

Tambien creo que John, fue y es el único beatle que tiene más canciones que están a la par en calidad a algunas de The Beatles.

Mind Games
Love
Instant Karma!
Jealous Guy
Imagine
(F)
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Es que John hacía canciones maravillosas en The Beatles, con Yoko, solo, CON QUIEN FUESE entonces siempre su música es espectacular como solista así como también cuando estaba en la banda, es decir, tienen el mismo potencial. Aunque con la ayuda de los otros beatles se perfeccionaban, y después de la separación hubo algunas diferencias... Aún así John hizo más que música, el creó poesías.
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
sedeort
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 17, 2010 6:06 pm

Mensaje por sedeort »

Canciones de Jonh Lennon en solitario que superen a algunas (las menos buenas) de los Beatles puede haber varias.
Pero no encuentro ninguna que se acerque a las mejores.

Y es que echo de menos en la etapa en solitario la elaboración y complejidad de la música.
Me pregunto porqué Lennon abandonó esa forma de arreglar los temas y que tanto reconocimiento obtuvo en la etapa Beatle (A day in my life, Strawberry, I'm the walrus, Lucy etc).
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Superar a los Beatles quizá sea una expresión demasiado absoluta que no creo que se pueda contestar objetivamente. Pero desde luego hubo composiciones de Paul, John y George, como solistas, muy próximas al mejor nivel de los Beatles.

Así a bote pronto yo diría algunas que me gustan mucho:

De John: Jealous guy, Mind games, Starting over, Woman, Nobody loves you, Scares, Bless you...
De George: Beware of darkness, Awaiting on you all, Try some buy some, Pure Smokey, That's what it takes, This is love... y dos apuestas personales: Far east man y Breath away from heaven.
De Paul: The back seat of my car, Uncle Albert, Dear boy, Mr. Bellamy, Back in the sunshine again, Heaven on a sunday...

Vamos, quizá ninguna de éstas sea un I'm the walrus, un Happiness is a warm gun, un Fool on the hill o un While my guitar gently weeps... pero me parece que rayan también a un altísimo nivel.
Escucha el color de tus sueños...
sedeort
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 17, 2010 6:06 pm

Mensaje por sedeort »

Gibo, aprovecho para darte la razón en "Happiness is a warm gun" de Lennon con los Beatles.
Qué sorprendente canción!
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

A mi me parece en general la música de lennon mas buena que la de los beatles ,pero muchas veces lennon metia la pata
no tedria que haber cantado con la yoko tantas veces, que esque yo la escucho y se me van las ganas de escuchar a lennon a veces
me da agonia ya solo de pensarlo , los beatles eran una pasada el mejor grupo de la historia y nadie les superara , pero la musica de john lennon es mejor, las letras son mas puras , menos en plan chico le gusta a chica o cosas por el estilo , cuando yo oigo una cancion de los beatles me pongo contenta , me gusta , me alegra el dia, pero es eso una cancion , cuando escucho a john por ejemplo
en mother no escucho solo una cancion bonita , escucho a un hombre destrozado porque jamas tuvo a sus padres y porque a pesar de que su madre le abandonara el la queria con toda su alma, cuando escucho jealous guy escucho a un hombre arrepentdi por celos
y pienso en como se tiene que sentir una persona celosa, es por eso que me gusta mas john, realmente pueden ser mejor la musica de los beatles y todo eso ,pero la manera de transmitir de john no la tiene nadie ,es simplemente un genio
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

lennongirl escribió:A mi me parece en general la música de lennon mas buena que la de los beatles ,pero muchas veces lennon metia la pata
no tedria que haber cantado con la yoko tantas veces, que esque yo la escucho y se me van las ganas de escuchar a lennon a veces
me da agonia ya solo de pensarlo , los beatles eran una pasada el mejor grupo de la historia y nadie les superara , pero la musica de john lennon es mejor, las letras son mas puras , menos en plan chico le gusta a chica o cosas por el estilo , cuando yo oigo una cancion de los beatles me pongo contenta , me gusta , me alegra el dia, pero es eso una cancion , cuando escucho a john por ejemplo
en mother no escucho solo una cancion bonita , escucho a un hombre destrozado porque jamas tuvo a sus padres y porque a pesar de que su madre le abandonara el la queria con toda su alma, cuando escucho jealous guy escucho a un hombre arrepentdi por celos
y pienso en como se tiene que sentir una persona celosa, es por eso que me gusta mas john, realmente pueden ser mejor la musica de los beatles y todo eso ,pero la manera de transmitir de john no la tiene nadie ,es simplemente un genio
Creo entender lo que quieres decir, las letras del Lennon postBeatles se pueden considerar más puras y sinceras.
Sin embargo eso que resalto en negrita no lo comparto. No sé, Happiness is a warm gun, Strawberry fields forever, Across the universe, I am the walrus... son canciones con letras difícilmente superables y muy lejanas al "chica gusta a chico".
Escucha el color de tus sueños...
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

Gibo escribió:
lennongirl escribió:A mi me parece en general la música de lennon mas buena que la de los beatles ,pero muchas veces lennon metia la pata
no tedria que haber cantado con la yoko tantas veces, que esque yo la escucho y se me van las ganas de escuchar a lennon a veces
me da agonia ya solo de pensarlo , los beatles eran una pasada el mejor grupo de la historia y nadie les superara , pero la musica de john lennon es mejor, las letras son mas puras , menos en plan chico le gusta a chica o cosas por el estilo , cuando yo oigo una cancion de los beatles me pongo contenta , me gusta , me alegra el dia, pero es eso una cancion , cuando escucho a john por ejemplo
en mother no escucho solo una cancion bonita , escucho a un hombre destrozado porque jamas tuvo a sus padres y porque a pesar de que su madre le abandonara el la queria con toda su alma, cuando escucho jealous guy escucho a un hombre arrepentdi por celos
y pienso en como se tiene que sentir una persona celosa, es por eso que me gusta mas john, realmente pueden ser mejor la musica de los beatles y todo eso ,pero la manera de transmitir de john no la tiene nadie ,es simplemente un genio
Creo entender lo que quieres decir, las letras del Lennon postBeatles se pueden considerar más puras y sinceras.
Sin embargo eso que resalto en negrita no lo comparto. No sé, Happiness is a warm gun, Strawberry fields forever, Across the universe, I am the walrus... son canciones con letras difícilmente superables y muy lejanas al "chica gusta a chico".

Ya eso está claro ay letras como in my life que son pura poesia y preciosas , muchas de los beatles, pero me referia a la epoca del principio , está claro que los beatles tenian unas letras impresionantes , lo cual es normal , teniendo a lennon y a mccartney
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
free as a gaviota
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:26 am
Ubicación: en mi nube voladora ...

Mensaje por free as a gaviota »

yO AMO woman ES HERMOSA ESA CANCION !
las letra es sincera y dulce ^^

para mi las mejor cancion de john


:)
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

No encuentro que John - solo - lograra superar nada de lo que hizo en los Beatles. Su discografia es super dispareja y pareciera que simplemente se apago en 1974 - Y su regreso no me convencio mucho, con un album 50/50 con Yoko.

La gente mira mucho en menos el aporte de Paul, y sobre todo de George Martin, para que los Beatles compusieran lo que compusieron, y para que sonaran como sonaron.

La formula era: John Lennon + Paul McCartney + George Martin.

Si no lo creen, simplemente denle una nueva oida al album mas flojo de los Beatles: Let It Be... La grabacion y produccion es ATROZ, y la eleccion de temas para nada afortunada.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

atila szombor escribió:No encuentro que John - solo - lograra superar nada de lo que hizo en los Beatles. Su discografia es super dispareja y pareciera que simplemente se apago en 1974 - Y su regreso no me convencio mucho, con un album 50/50 con Yoko.

La gente mira mucho en menos el aporte de Paul, y sobre todo de George Martin, para que los Beatles compusieran lo que compusieron, y para que sonaran como sonaron.

La formula era: John Lennon + Paul McCartney + George Martin.

Si no lo creen, simplemente denle una nueva oida al album mas flojo de los Beatles: Let It Be... La grabacion y produccion es ATROZ, y la eleccion de temas para nada afortunada.

Menos mal que es el álbum más atroz:"Across The Universe","Let It Be","Get Back","The Long and Winding Road","Two Of Us",
"I´ve Got A Feeling","Dig A Pony","I Me Mine","One After 909".....(sólo falta" Don´t Let Me Down")
para colmo varias de ellas en directo en el último concierto de los Beatles de toda su historia,casi 3 años después del 29 de Agosto de 1.966
en San Francisco,Candlestick Park,
y en la producción Phil Spector y George Martin,que no nos olvidemos que había producido ya muchos de los temas sobre los que volvió a trabajar después el señor Spector y por tanto debería haber aparecido en los créditos también,como él mismo comenta en Anthology.
Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

No dije "el album mas atroz", dije el album mas flojo.

Su produccion es atroz - el sonido y los arreglos me parecen detestables si los comparamos con el estilo y la sofisticacion de Abbey Road.

Ademas la seleccion de temas fue muy desafortunada... Dejar tremendas canciones como "Something", "Junk", "I Want You" o "Jealous Guy" fuera, para incluir temas tan flojos como "For You Blue", ""Dig a Pony", "One After 909" y rellenos netos como "Dig It" y "Maggie Mae" me parece absolutamente desafortunado.

Por otro lado, que George Martin participara inicialmente en la produccion de demos y takes de algunas de estas canciones, no significa que el tuviera la ultima palabra en las versiones finales que llegaron al album. Algunos de estos temas superaron las 20 takes antes de que los Beatles quedaran satisfechos.

Y el hecho que el producto final definitivamente no los dejara satisfechos, delata claramente su opinion sobre la produccion de Phil Spector.

Paul siempre detesto el album completo y el fue el motor tras la reciente version "Naked" del disco.

Lennon, alabando a su modo a Phil Spector, pero demoliendo el album en si, dijo para Playboy: "se le dio el mas mierdoso lote de caca mal grabada con la peor vibra en el, y el logro sacar algo de eso".

Yo diria todo lo contrario: Phil Spector, teniendo un tremendo lote de excelentes canciones, no escogio las mejores; y mas encima, las mejores que dejo, las arruino con su sobreproduccion.

Es mi opinion personal.
Avatar de Usuario
Dear_Rosario
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Ubicación: peru

Mensaje por Dear_Rosario »

Sigo pensando que John fue el ex beatle con mejores canciones en solitario, o con mas canciones que los demás que estén a la altura de algunas de the beatles. love, mind games, jelous guy, Gimme Some Truth, woman, Starting over, mother, etc
nowhere-christian
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:55 pm

Genios Siempre

Mensaje por nowhere-christian »

Aqui creo que no estamos de acuerdo, para mi los Beatles son a la vez una banda de culto y a la vez una banda popular y marketera, y partiendo de alli pienso que hicieron genialidades bubblegum y tmb obras maestras intelectuales y virtuosismos de musica clasica.
por ejemplo su primer megaexito "i wanna hold your hand", no es un tema muy intelectual o filosofico, pero musicalmente es una portentosa exposicion de la maestria creativa de los fab four, y es un tema que es indicutible que solos beatles podrian haber hecho y por lo tanto es una genialidad irrepetible.
Y con "help" por ejemplo ocurre algo curioso, es como alguien dijo "un tiro al aire" de lennon, se le ocurrio la letra a proposito de unos problemas de sobrepeso q staba atravesando y lo transformo en un tema genial y absolutamente "Beatle", con una melodia y armonias vocales que parecen bajaditas del cielo mismo, y seguramente todo empezo en unas "intrascendentes" divagaciones de lennon, pero ya ven: la convirtio en una obra maestra.
En sus carreras solistas ocurre lo mismo creo yo, lo 4 incluso ringo, siguieron creando musica y letras que los identifican plenamente, imagine, woman, jealous guy, all things must pass, my sweet lord, blow away, when we was fab, tomorrow, bluebird, band on the run, god, junk, mull of kintyre, what is life, living in the material world, son algunos temas que podrian haber sido "Temas Beatle" Lado A y no hubieran desentonado.
Apago la tele.
There will be an answer...Let It Be
Juraf30
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 04, 2021 11:50 pm

Re: Silly Love Songs

Mensaje por Juraf30 »

PiBe escribió:
Mié Ene 25, 2006 3:10 pm
Give Peace a Chance a pesar de que lo consideras "un himno inmortal" es parte de esas canciones que Lennon creó a propósito para hacer política, o claro, propaganda de sus ideales como "Power to the People", "Woman is the nigger of the world", "Isolation", etc... no es que no me guste, pero muy por el contrario, Give Peace a Chance me parece uno de esos "tiros al aire" aunque muy bien pensado, que le ligó a John, puesto que Lennon y McCartney son los unicos personajes de la historia que cuando grababan "cualquier cosa" igual la convertían en éxito... entiendes lo que digo?
El caballero con corazón de oro. Me encantaron todas sus canciones e incluso fui a ver uno de sus conciertos.
Responder