Canciones que superan a los Beatles

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Efectivamente Lennon fue el que más melodías recicló, y muchas de estas son muy simples, facilícimas de tocar en guitarra o teclados, con progresiones de notas comunes, pero siempre con su toque personal, las líricas correctas o el feeling suficiente.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

eso es

Mensaje por taxbluesman »

es el minimalismo puro pero lo mejor ....
kathia_lennon
Teddy boy
Mensajes: 608
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:02 pm
Ubicación: Liverpool-England

Mensaje por kathia_lennon »

Para mi todas son buenas ES QUE LENNON ES UN GENIO......
a mi me alocan .... Im lossing you, Its so hard, watching the weels... con Jelous guy lloro como locaaaaaaaaaaaa :'( , cold turkey de la pm... recontra movida para mi jejeje..... pero excelente woman todo un himno para la mujer (L) ,imagine el himno mundial :P , y todas las demas tremendos temas .... no tengo mas palabrasss simplemente UN GENIO.. PRECIOSO HERMOSO Y BELLOOOOO
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
adsaa
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 13, 2006 6:05 pm

Mensaje por adsaa »

Starting Over
#9 Dream
Whatever Gets You Through the Night
Mind Games
y muchas mas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xensez
Beatlemano insensato
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:28 pm
Ubicación: Mi Peru!!!
Contactar:

Bueno

Mensaje por Xensez »

Lennon; un gran escritor que fue gran músico........Lennon es un mentor, no es manoseable como la billboard.....Pienso que su real valor esta en la impresionante influencia que ejercio sobre la cultura mundial en los ultimos 45 años........siendo el alma de los Beatles, para luego pasar de solista y ser....ser....ser....ser....¿el mismo?, si, el mismo;¿que dificil no?
¿o para alguien este foro hubiera sido facil ser lennon?....
su personalidad es imponente, y doblegadora, no hay nada que sus letras no puedan desifrar con maravillosa simpleza, todo esta ahi y solo hay que tomarlo...........
Avatar de Usuario
DOCC_PEPPER
Mr. Kite
Mensajes: 332
Registrado: Lun Mar 06, 2006 6:13 pm

Mensaje por DOCC_PEPPER »

Amen xensez, amen (B)
*KaleidoscopeGirl*
Brian
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 17, 2006 5:26 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

john adrian escribió:El Sr.Lennon poseía un Don -muy escaso en nuestros días - y ese es el de la sencillez en sus composiciones
Estoy totalmente de acuerdo con lo que esta persona dice, pero lamento disentir con el creador de este topic, ya que en mi opinión Lennon pudo hacer obras brillantes, pero jamás JAMÁS en la vida superó obras maestras (Beatlescas) como "Happiness Is A Warm Gun", "Strawberry Fields Forever", "I am The Walrus" y "Tomorrow Never Knows", entre otras.. que fueron cumbre en la historia de la música y en la suya propia..
Retomando lo que se dijo acerca de la simpleza de Lennon, la cual se manifestó plenamente en su etapa solista, ya que sus intereses eran otros, puedo decir que excelentes composiciones salieron tales como:

*Imagine
*Love
*God
*Jealous Guy
*Mother

Pero no me parece que pueda decirse que superó su etapa con los Beatles, los temas que sí puedo considerar a la altura (al nivel, pero no mejores) son:

*Woman
*Instant Karma
*Mind Games
*#9 Dream
*Whatching The Wheels
*Starting Over
*Nobody Loves You

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

Otra más:

ISOLATION
John_Karma
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 16, 2006 11:06 pm
Ubicación: Guatemala

Mensaje por John_Karma »

Instant Karma
Whatching the wheels
God
Imagine
Mother

la verdad muchas canciones tienen el mismo nivel que la epoca Beatle.
//oo\\ //- -\\

"Instant karmas gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon youre gonna be dead"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Concuerdo con que después de que Los Beatles se separaron John Lennon hizo canciones que igualaron o incluso superaron a varios temas que hizo para el grupo. No es que necesariamente haya superado TODO lo que hizo antes; pero de hecho siguió evolucionando, lo que es natural. La inspiración y el talento personales no tiene por qué desaparecer cuando un grupo se desintegra. Claro, sin la competitividad con Paul y los aportes y críticas de los otros y de George Martin, no todo lo que John editó en los '70 fue parejo o genial; pero siempre nos sorprendía con algo.

Eso sí, no creo que haya pasado eso sólo con John. Lo mismo puedo decir de George, que como solista hizo cosas más extraordinarias que varias de sus -también magníficas- canciones Beatle. ¿Y qué me dicen de Ringo? ¿No hizo acaso en solitario más de una canción que iguala o supera, digamos, a "Don't Pass Me By"?

El único que en mi opinión no ha podido igualar su pasado Beatle es McCartney, aunque también ha hecho cosas muy buenas con los Wings y solo. Y, al igual que Lennon y como cualquier artista, también ha tenido su cuota de temas simplones.

En el caso concreto de John, me gustan en general dos álbumes que muestran buena parte de lo mejor que hizo él en toda su carrera musical (y cuando digo "toda" incluyo a su etapa Beatle): PLASTIC ONO BAND (1970) e IMAGINE (1971; como he dicho, me refiero al álbum entero). Estos dos soberbios trabajos contienen algunas joyas que se comparan con lo mejorcito de Los Beatles, en mi opinión.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

No estoy de acuerdo, desde Sometimes in NYC, Mind Games se vino abajo la genialidad (pero seguía sienpo John) Se recuperó en Walls and Bridges y volvió a caer en Rock'n' Roll. Demasiado parecidos en el sonido estos albumes... Y eso que soy Lennoniano a muerte
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Pienso que algunas canciones que Lennon hizo solista sí estan en el nivel de composición de su etapa Beatle, quiza la producción al ser otra, haya decaído en algo pero en cuanto a composición, hay canciones que estan en buen nivel como Imagine, How, God, Just Like Starting Over, Watching the wheels, Isolation, Woman, Jealous Guy, Mind Games, Nobody Loves you.

A mi gusto, lo mejor de Lennon solista son los 2 primeros albumes y el Double Fantasy, sus demá s albumes solistas sin dejar de ser buenos en cuanto a composición, los siento con una falta de buena producción en cuanto a arreglos de canciones y todo eso, y lo dice un fan. Si se hubiera rodeado nuevamente con Martin, quiza otro hubiera sido el destino de esos albumes, pero creo que nunca mas trabajó con él, a diferencia de McCartney. Sé que Yoko le dijo hace poco a Martin que le hubiera encantado que John trabaje con él en el Double Fantasy. Aunque este último album me parece que es el que mejor producción tuvo.
jhon
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:29 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por jhon »

Definitivamente Lennon es el ex Beatle con la mejor carrera solista, los Himnos ya han sido nombrados, y por demas esta decir que muchos de ellos de mejor calidad que canciones de The Beatles.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Los albumes Plastic Ono Band e Imagine son lo mejor de su carrera solista, y es probable que las canciones que se incluyen en estos discos superen a algunas con los Beatles, pero como ya indicaron líneas arriba es parte del proceso de evolución de todo ser humano, cada canción correspondía a un momento en especial dentro de la vida de Lennon, pero todas estas canciones carecen de la magia Beatle.
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

Just Like Starting Over, Watching the wheels , Woman, Jealous Guy, Mind Games , Imagine , Grow old with me

grandes canciones

que a todos los lennons fans nos gustan

aunque mi favorita es Grow old with me
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Mensaje por Georhiss »

Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Bueno, a mí también me parecen geniales los temas mencionados, agregaría Beautiful Boy que para mí es sublime.

Pero no me voy a cansar nunca de repetir, y perdón para los que lo han leído muchas veces pero, cuando se habla de la grandeza de John y sus temas, grandeza en la que ciertamente estoy total y absolutamente de acuerdo, pero.....qué diantres tiene que ver Paul??? Y mucho menos George!!!! Porqué particularmente a varios (obviamente hay muchas excepciones) de los seguidores de John les resulta necesario comparar???

Por otro lado, si fuera necesario mencionar a Paul, esa simpleza de la que hablan en los temas de Lennon, lo pregunto verdaderamente con respeto y ojalá cuando me contesten no se alteren si es que me contestan, pero....que no era la simpleza de temas lo que John le criticaba a Paul???????
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
atila szombor
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:22 pm

Mensaje por atila szombor »

No estoy de acuerdo para nada en la aseveracion que inicio este tema.

John - solo - no hizo NADA que superara su produccion junto a McCartney.

El tener a Paul al lado (y Paul al tener a John al suyo) - sin necesidad que uno u otro intervinieran compositivamente en sus canciones - obligo a ambos a realmente esforzarse y generalmente no salir con cosas que provocaran mofa o condescendencia por parte del otro.

Un desafiante y estresante medioambiente, perfectamente conducente a la creacion de obras maestras.

Que maravillas podia John (o Paul) componer en un flojo y sedante ambiente, solo con Yoko (o Linda) al lado?
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Se consideran como solistas de John tambien a Free as Bird y Real Love? Yoko se las dio despues no?

Increibles canciones, ademas mi voto para este tema va para:

Imagine
Mind Games
Starting Over
Mother
God
Love
How do You Sleep
War Is Over
Give Peace a Chance
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Oh My Love...aunque tiene créditos de Yoko yo sé que John tiene la mayor parte del mérito, además es una canción que cuenta con la participación de George Harrison...aún más apreciada por mi, de lo que ya es...

Saludos!
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Nowhereman_beat escribió:Oh My Love...es una canción que cuenta con la participación de George Harrison...aún más apreciada por mi, de lo que ya es...

Saludos!
How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
Así es y aunque no creo sea del gusto de los Maccartianos es toda una obra maestra...el Wah Wah de John.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Nowhereman_beat escribió:
nbchristian2 escribió:How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
Así es y aunque no creo sea del gusto de los Maccartianos es toda una obra maestra...el Wah Wah de John.
Y pensar que el mismo John nego que la cancion se tratara de Paul y dijo que se trataba de el mismo jajaja que tal conciencia... vesteeeeeeeee
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:
Nowhereman_beat escribió:
nbchristian2 escribió:How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
Así es y aunque no creo sea del gusto de los Maccartianos es toda una obra maestra...el Wah Wah de John.
Y pensar que el mismo John nego que la cancion se tratara de Paul y dijo que se trataba de el mismo jajaja que tal conciencia... vesteeeeeeeee
Jajaja...fue su deliriumstremens...no puedo negar le salió muy bien...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:
Nowhereman_beat escribió:Oh My Love...es una canción que cuenta con la participación de George Harrison...aún más apreciada por mi, de lo que ya es...

Saludos!
How do You Sleep? tambien o no? en el video se lo ve tocando la guitarra muy a su estilo con los slides
En las sesiones del álbum IMAGINE estuvo George Harrison participando en varios temas. Participó no sólo en "How Do You Sleep?" y en "Oh, My Love" sino en "Crippled Inside" (tocando un dobro), "I Don't Want to Be a Soldier" (a cargo del slide) y "Give Me Some Truth (tocando la guitarra eléctrica a la manera normal y con slide también, incluyendo el que él consideraba su mejor solo de todos). En "Oh, My Love" alternó la guitarra acústica con la eléctrica; pero en el álbum la versión final dejó fuera un bello punteo de complemento que es apreciado en tomas alternas no editadas oficialmente.

En general, el nivel compositivo e interpretativo del álbum IMAGINE, con una impecable producción, fue elevado y parejo; siendo en bloque uno de los mejores momentos solistas de John junto con su disco anterior, el relativamente crudo y visceral PLASTIC ONO BAND.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder