Canciones que superan a los Beatles

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Canciones que superan a los Beatles

Mensaje por Danielennon »

Creo, con mucha seguridad, que John fué el único "ex-beatle" cuya obra como solista en algunas canciones superó (o igualó) a su obra de los Beatles. Si bien algunas bases las hizo en los 60, citaré canciones que vieron la luz en su carrera como solista

Pongo los siguientes (y claro, no son tantos) ejemplos,

Jealous Guy (previamente llamada Child of Nature)
Give Peace a Chance (un himno inmortal)
Watching the wheels
Oh my love
Love
Woman

Sinceramente la calidad de estas canciones es suprema; comparable a lo mejor de los Beatles,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

You may say Im a dreamer...

Mensaje por PiBe »

Te olvidas del apogeo de su creación solista: Imagine
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Uy John Lennon en su carrera como solista tuvo muchas canciones muy buenas todas las que dijiste y muchas mas como Mother y Dream, etc de veras Lennon es lo maximo!
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Silly Love Songs

Mensaje por PiBe »

Give Peace a Chance a pesar de que lo consideras "un himno inmortal" es parte de esas canciones que Lennon creó a propósito para hacer política, o claro, propaganda de sus ideales como "Power to the People", "Woman is the nigger of the world", "Isolation", etc... no es que no me guste, pero muy por el contrario, Give Peace a Chance me parece uno de esos "tiros al aire" aunque muy bien pensado, que le ligó a John, puesto que Lennon y McCartney son los unicos personajes de la historia que cuando grababan "cualquier cosa" igual la convertían en éxito... entiendes lo que digo?
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Re: You may say Im a dreamer...

Mensaje por Danielennon »

PiBe escribió:Te olvidas del apogeo de su creación solista: Imagine
Es cierto, es la creación de Lennon mas inmortal, mas que cualquier canción de él con los Beatles,
PiBe escribió:Give Peace a Chance a pesar de que lo consideras "un himno inmortal" es parte de esas canciones que Lennon creó a propósito para hacer política, o claro, propaganda de sus ideales como "Power to the People", "Woman is the nigger of the world", "Isolation", etc... no es que no me guste, pero muy por el contrario, Give Peace a Chance me parece uno de esos "tiros al aire" aunque muy bien pensado, que le ligó a John, puesto que Lennon y McCartney son los unicos personajes de la historia que cuando grababan "cualquier cosa" igual la convertían en éxito... entiendes lo que digo?
Si es que te capté la idea, estas diciendo que GPaCh, es como una improvisación mas enfocada en la letra (su mensaje político o de paz) que en hacer una música bien compuesta. No niego que el carácter de Lennon apuntó a que el varias canciones las haga así. Sin embargo este tipo de arranques creativos de Lennon es la base de su originalidad, y de la sinceridad que transmite en cada composición (sinceridad inigualada, por cierto). Creo que GPaCh es una arista, un pilar del mensaje y arte inmortal que entregó al mundo. Hay muchas canciones de John y Paul que entran en lo que tu llamas "cualquier cosa", (para ejemplos podríamos armar otro foro) pero definitivamente esa canción no.

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

A pesar de que en general prefiero a Macca, también creo que esas canciones que han mencionado están a nivel Beatle, pero por encima no.

♪ out of the blue you came to me and blew away life's misery.. me encanta esa parte de la canción, y la canción toda también porsupuesto
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Yo también pienso que por más influyente que sea, Give Peace a Chance es musicalmente paupérrima, no necesariamente "cualquier cosa" aunque nunca la escucho... no la pondría en la misma lista que Jealous Guy, Woman o Watching the Wheels... o Mind Games o Starting Over, etc...

Saludos
Avatar de Usuario
cook
Maharishi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 14, 2006 11:14 am

Mensaje por cook »

GOD (Que esta en el Plastic Ono Band creo), esla primera cancion donde entendi completamente la letra (estaba estudiando ingles) la empeze a traducir y de entrada la letra te dice que "Dios es un concepto para medir el dolor" y dije wow no solo la musica era buena con una tonada linda de piano que se repite, la letra es inquietante , quiero decir tenia como 14 años y era la primera vez que la letra de una cancion decia algo como eso y desde alli Lennon fue mi heroe.

La otra cancion es Like Startig Over, cuando lees la ultima entrevista se nota que John esta lleno de planes proyectos y se emociona por lo que traera la nueva decada(los 80's), escuchas Like Starting Over una cancion optimista la parte que mas me gusta es cuando parece que acaba la cancion y se escucha la bateria; pucha y lo asesinan (U), muchas veces solte una lagrimita pensando eso
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 869
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

Mensaje por ImSoTired »

cook escribió:GOD (Que esta en el Plastic Ono Band creo), esla primera cancion donde entendi completamente la letra (estaba estudiando ingles) la empeze a traducir y de entrada la letra te dice que "Dios es un concepto para medir el dolor"
Para mi God es una de mis preferidas de Lennon, por la fuerza emotiva de la letra y esa melodia tan sensible... y creo que puede estar junto con cualquiera de las joyas beatle, es sencillamente maravillosa... cada vez que llega a la parte que dice... "i don't believe in beatles, just believe in me..." se me parte el alma, claro que muchos toman literalmente esa frase y no el trasfondo de la idea... es un Lennon totalmente melancolico y deprimido por la separacion de los beatles... tanto asi que ya no cree en nadie, solo en el y en la persona que ama tanto... es mi humilde punto de vista...

How? es otra de esas canciones que te ponen los pelos de punta... que tierna melodia y una letra tan buena se complementan excelente... solo basta escuchar la frase... "How can I give love when love is something I ain't never had?"...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

How? y God, recuerdo el año pasado que las tocamos en un tributo a John, y la gente respondió demasiado bien, aunque algunos las consideren "caletas" dado que no están en los discos recopilatorios usuales de Lennon, pero en fin... fue demasiado buena la experiencia de tocar ambas en vivo, recuerdas Pablo Allman??
ImSoTired escribió:una letra tan buena se complementan excelente... solo basta escuchar la frase... "How can I give love when love is something I ain't never had?"...
Ni qué decir de Mother entonces... esas letras John las escribe con la herida abierta (U)
JOSEIDAN
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:02 pm

ACERCA DE HOW? Y GOD

Mensaje por JOSEIDAN »

En mi modesta opinión, estas son solo algunas de las grandes composiciones musicales y poéticas de Lennon.

Ambas constituyen un cuestionamiento a las tradicionales manifestaciones de la afectividad humana. Un franco escepticismo respecto a las posibilidades de sentir y de pensar. Un ensayo filosófico acerca de la existencia.

P. S. .- Recuerdo también, Pibe, cuando interpretaste dichos temas. Pese a lo caletas que puedan resultar, la acogida fue muy buena. (B)
Considero que los diversos grupos que intentan reproducir música beatle debieran esforzarse por difundir temas como estos y no andar repitiendo eso de .... twist and shout, uuuuuhhhh .... o she loves you, yeah, yeah, yeah ...... :'(
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gracias Joseidan, y como administrador de los foros te recuerdo que "No hay opinión humilde" ;)

Bienvenido y... me gustaría repetir ese concierto, fue excelente tocar Lennon solista :)
Avatar de Usuario
CAITBEATLE
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:06 pm
Ubicación: LIMA PERU

Mensaje por CAITBEATLE »

:P ESTOY DE ACUERDO CASI CON TODAS LAS CANCIONES, MENOS CON WOMAN.
Avatar de Usuario
Sadie
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 29, 2006 5:28 pm
Contactar:

Re: Silly Love Songs

Mensaje por Sadie »

He escuchado a gente que admira a los Beatles decir q todo el rollo político de John era una pose y no supe que responder (aún no sabría responder :S), sin embargo puedo decir con seguridad que estoy muy deacuerdo con Danielnennon cuando habla de la sinceridad de John
Danielennon escribió:...la sinceridad que transmite en cada composición (sinceridad inigualada, por cierto)
creo que esa siempre fue la esencia de su genialidad, sólo él puede trasmitir tantas cosas :'( Starting Over, Mind Games, Jealous guy, Oh my love, ... Imagine.etc etc etc

no se me ocurre nadie más!
Imagen
...Golden Slumbers fill your eyes...
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

si tuvo sus momentos, gracias al hecho de estar solo tuvo mas libertad para expresar lo que sentia...pero tambien debieron haber algunas patinadas...yo pienso, por ejemplo, que How do you sleep? podrá ser una buena cancion, pero definitivamente es una puñalada por la espalda (ni siquiera es un golpe bajo)...
CAITBEATLE escribió::P ESTOY DE ACUERDO CASI CON TODAS LAS CANCIONES, MENOS CON WOMAN.
ahi discreparemos, woman es una excelente balada...recuerdo que le toque esa cancion a una flaca... (U)
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

Instant Karma.. Excelente!!!!!!!!!!!, Lennon nunca deja de sorprenderme en cada letra y nota justa en las expresion artisitca que tiene



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

^^

Mensaje por jeanvd »

Bueno.. como siempre lo dije... yo creo que John Lennon fue el único que superó las canciones de los Beatles.. (¿será por que era un genio? o ¿era el pilar de los beatles?)... eso que Mccartney en comparación de cuando Lennon sacaba música... no lo podia superar... ni creo ahora...

Pues uno de los temas que me parecen estupendos de Lennon, aparte de los conocidos es Nobody Loves You (When You're Down And Out) es una belleza... me parece que paso los límites con esa canción... muy buena... SOLO EL GENIO lo podia hacer...

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

PORQUE NO ESTAS DE ACUERDO CON WOMAN MAN...

Mensaje por taxbluesman »

ERES LOCO O Q? NO SABES QUE WOMAN PARA MI DESPUES DE SOMETHIN ES LA MEJOR BALADA HECHA PARA UNA MUJER!!!!
TE ASESINARIA COMO A LENNON SI FUERA CHAPMAN ...
8D
CAITBEATLE
Stuart


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 90
Ubicación: LIMA PERU
Publicado: Vie Mar 24, 2006 7:02 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

ESTOY DE ACUERDO CASI CON TODAS LAS CANCIONES, MENOS CON WOMAN.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

wow! guarda tio... si le pasa algo, pueden usar este post en tu contra :|
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

I'm losing you!!!!!!
Avatar de Usuario
SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 822
Registrado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm
Ubicación: The Sky, with diamonds

yo digo

Mensaje por SGTDICK »

COLD TURKEY!!!! muy buenaaaaaaaaaaaaaaa...me encanta MInd games y Watching the wheels, además de las que menciona Danielennon...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Wow, cocuerdo totalmente con lo que dijo TaxBluesMan, (en lo de Something y Woman), en serio esas 2 son las mejores baladas q le puedes dedicar a alguien (F) ... pero en serio, canciones que pudieron llegar al nivel o incluso superar el de los beatles si las hubieron, Lennon era un genio, un pilar en el grupo, y creo q uso esa misma genialidad en su haber como solista. Claro que no en todas, pero si en muchas canciones :)
Avatar de Usuario
john adrian
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:25 am
Ubicación: El Valle de las Hamacas

Creatividad del Sr.Lennon

Mensaje por john adrian »

El Sr.Lennon poseía un Don -muy escaso en nuestros días - y ese es el de la sencillez en sus composiciones. John no adornaba mucho sus liricas,y eso las convertía en verdaderas joyas, al contrario de Paul y mucho menos de George (este ultimo poseia un complicado pero genial metodo al tocar la guitarra), quienes hacían piezas muy buenas, pero por lo general, mucho más complicadas (músicalmente hablando), que las de Lennon.
Lo cierto, según creo, es que la sencillez es la expresión más pura de la genialidad y sobre todo de la belleza, y eso era "ALGO" que John Lennon poseia......de sobra.
a la (B) de John.
John Adrian
(Nombre real) :)
THE WAR IS OVER !!!
Avatar de Usuario
jeanvd
Ravi Shankaar
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Abr 26, 2006 1:17 pm

Re: Creatividad del Sr.Lennon

Mensaje por jeanvd »

john adrian escribió:El Sr.Lennon poseía un Don -muy escaso en nuestros días - y ese es el de la sencillez en sus composiciones. John no adornaba mucho sus liricas,y eso las convertía en verdaderas joyas, al contrario de Paul y mucho menos de George (este ultimo poseia un complicado pero genial metodo al tocar la guitarra), quienes hacían piezas muy buenas, pero por lo general, mucho más complicadas (músicalmente hablando), que las de Lennon.
Lo cierto, según creo, es que la sencillez es la expresión más pura de la genialidad y sobre todo de la belleza, y eso era "ALGO" que John Lennon poseia......de sobra.
a la (B) de John. :)
Hermano... (P) BRAVO (P) !!! ... no se podria expresar mejor :) .

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
HIEDRA
Pete
Mensajes: 127
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:24 pm
Ubicación: San Borja

Mensaje por HIEDRA »

de acuerdo añ 100 %
me encanta lennon
Responder