Homenaje a John Lennon en Nueva York - 02.10.2001

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Homenaje a John Lennon en Nueva York - 02.10.2001

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El 02 de octubre del año 2001 fue realizado el mayor homenaje musical a John Lennon en suelo norteamericano, en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York; siendo además el tercero realizado por Yoko, la viuda del ex Beatle.

Si bien no tuvo la repercusión que el realizado en mayo de 1990 en Liverpool (Inglaterra), fue una llamativa reafirmación pacifista tras el acto terrorista contra las Torres Gemelas perpetrado apenas tres semanas antes en esa misma ciudad; y a dos semanas del concierto por Nueva York en el que participaron Paul McCartney y muchos artistas de la música y el cine. Además, fue relativamente más popular que el concierto de diciembre del año 1990 celebrado en Tokio (Japón).

Todavía no ha quedado claro o confirmado si es que este homenaje a John fue planificado antes de los trágicos eventos del 11 de setiembre de 2001; o si, más bien, fue rápidamente organizado a partir de ese suceso.

A diferencia de los anteriores homenajes a John (en Liverpool y en Tokio, respectivamente), esta ocasión sí fue transmitida por televisión en vivo y en directo. Posteriormente apareció un video oficial en diciembre de 2002 con el título COME TOGETHER: A NIGHT FOR JOHN LENNON’S WPRD AND MUSIC.

Los artistas que participaron fueron los siguientes:

- Yolanda Adams y Billy Preston: Imagine.
- Dave Matthews: In My Life.
- Stone Temple Pilots: Revolution.
- Alanis Morissette: Dear Prudence.
- Moby, Sean Lennon y Rufus Wainwright: Across the Universe.
- Cyndi Lauper: Strawberry Fields Forever (vía microondas desde el Central Park de Nueva York).
- Marc Anthony: Lucy in the Sky With Diamonds.
- Shelby Lynne: Mother.
- Nelly Furtado y Dave Stewart: Instant Karma.
- Lou Reed: Jealous Guy.
- Natalie Merchant: Nowhere Man.
- Kevin Spacey: Mind Games.
- Craig David: Come Together.
- Sean Lennon y Rufus Wainwright: This Boy.
- Sean Lennon: Julia.
- Todos juntos: Give Peace a Chance y Power to the People.

Aparte de Sean Lennon (quien es un participante “obvio” tratándose de un homenaje a su padre y organizado por su madre), quien repitió el plato tras su actuación en el homenaje de 1990 fue la estrella pop ochentera Cindy Lauper. Por otra parte, llama la atención de la presencia de Marc Anthony, famoso cantante de salsa, entre quienes interpretaron temas del ex Beatle en esta gala. Asimismo, es digna de mención la participación musical del actor Kevin Spacey.

Supongo que la ausencia de Julian Lennon tanto en este tributo como en el anteriorde Liverpool fue debido a que Yoko organizó los eventos y fue la responsable principal de invitar y/o aceptar a los diversos intérpretes.

En esta oportunidad no hubo otros ex Beatles presentes, ya que Paul y Ringo se encontraban constantemente al lado de George Harrison; quien falleció menos de dos meses después de este concierto. Por otra parte, debido a la distancia se entiende que ningún ex Beatle haya participado en el tributo realizado en Japón el año anterior.

Entre los presentadores de este homenaje estuvieron los actores Kevin Bacon, Benjamin Bratt, Steve Buscemi, Edie Falco, James Gandolfini, Dustin Hoffman, Tim Roth, Leelee Sobieski y Ben Stiller; además de la propia Yoko Ono.

Les comparto un par de videos de este homenaje:

Cindy Lauper interpretando "Strawberry Fields Forever":

[youtube][/youtube]

Marc Anthony interpretando "Lucy In the Sky With Diamonds":

[youtube][/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder