Homenaje a John Lennon en Liverpool - 05.05.1990

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Homenaje a John Lennon en Liverpool - 05.05.1990

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El 05 de mayo de 1990 se realizó en Liverpool un multitudinario concierto en homenaje a John Lennon, organizado por Yoko Ono y con la participación de diversos músicos; tanto veteranos como (entonces) nuevas figuras del rock y el pop.

Desde el asesinato de Lennon, en diciembre de 1980, muchos especulaban sobre posibles homenajes; siendo el rumor más fuerte el de una reunión de los tres ex Beatles sobrevivientes, que no pasó ni siquiera a ser considerado por éstos.

Otros esperaban que algunos músicos organizaran un homenaje musical, pero tampoco se dio. Lo que sí hubo fue tributos mediante canciones dedicadas al desaparecido ex Beatle: "All Those Years Ago" de George Harrison, "Life Is Real" de Queen, "Empty Garden" y "The Man Who Never Died" de EWlton John, "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, etc.

Pero comparando en retrospectiva esto con, por ejemplo, el megaconcierto con el que en 1992 la banda Queen dio su emotiva despedida a Freddie Mercury, llama la atención que no haya habido en ese momento algo similar (o superior) para convocar sobre el escenario a los amigos y colegas de John.

Pero en 1995 Yoko anunció la realización de un festival, con la cooperación del Ayuntamiento de Liverpool y auspiciado por varias empresas, en el cual varios artistas interpretarían temas de su esposo tanto de su etapa Beatle como solista.

La fecha fue el 05 de mayo, aprovechando el clima soleado en esos lares, aunque muchos hubieran preferido tal vez una fecha más simbólica como el 09 de octubre o el 08 de diciembre.

Si bien la convocatoria no fue la esperada (apenas 15,000 personas de las 45,000 que se supuso asistirían), el evento tuvo una acogida mundialmente masiva vía televisión cuando fue transmitido el 07 de diciembre de ese año; y posteriormente fue editado de manera oficial en video en abril de 1991 con el título LENNON: A TRIBUTE.

Entre los que participaron en el festival estuvieron Al Green, Cindy Lauper, Dave Edmunds, Joe Cocker, el dúo Hall & Oates, Terence Trent D'Arby, Kylie Minogue, Lou Reed, Dave Stewart (vía satélite desde Los Ángeles, California), Wet Wet Wet, The Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, Deacon Blue, Natalie Cole, Lou Gramm. Justin Hayward & John Lodge (ambos de The Moody Blues), Lenny Kravitz, Roberta Flack, Randy Travis, The Christians, David Bowie (interpretando "Fame", tema que coescribió con Lennon) y Natalie Cole.

Asimismo, hubo contribuciones especialmente pre-grabadas por algunos artistas para ser proyectadas en ese evento; lo que permitió a los espectadores apreciar los homenajes realizados por Ray Charles (en video), Sean Lennon (en estudio cantando "Dear Prudence"), Ringo Starr (en estudio) y Paul McCartney (en concierto interpretando el medley-fusión "P. S. Love Me Do").

También hubo videos grabados anteriormente por Elton John ("Imagine") y Roy Orbison ("Help!"), además del propio John Lennon interpretando "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Al final, todos los artistas presentes se unieron en el escenario para cantar "Give Peace a Chance"; junto con Yoko y Sean.

El productor musical fue Dave Edmunds y el actor Christopher Reeve fue el maestro de ceremonias junto con el locutor británico Mike Reid. El presentador del video fue Michael Douglas.

Inicialmente McCartney tuvo dudas sobre si participar o no; y si bien finalmente no lo hizo en persona envió un video, tratando de mantener las buenas relaciones con Ono en momentos en que los ex Beatles alistaban el lanzamiento mundial de la Antología de Los Beatles. Por su parte, George Harrison no pudo participar porque ya empezaba a sentir los efectos de la enfermedad que finalmente le causó la muerte algunos años después.

Aunque este Festival no fue del agrado de todos, es hasta la fecha el más popular de los que han sido realizados en homenaje a Lennon. Personalmente lamento que los amigos de John no le hayan hecho en su momento un sentido tributo tal como el que con justicia recibió Harrison en el año 2002 (A CONCERT FOR GEORGE).

Les comparto dos videos relacionados con el evento comentado:

El primero de ellos es la versión de Ringo Starr del tema "I Call Your Name" (que fue proyectada en el Festival) y donde el ex Beatle fue apoyado por Jeff Lynne, Tom Petty, Joe Walsh y Jim Keltner:

[youtube][/youtube]

El segundo video es la entrevista al cantante y guitarrista Justin Hayward, de The Moody Blues, comentando sobre el Festival:

[youtube][/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No se ustedes, pero a mi me agradan estos homenajes... :$

[web]http://noticias.beatlesperu.com/1990/05 ... estrellas/[/web]
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

PiBe escribió:No se ustedes, pero a mi me agradan estos homenajes... :$

[web]http://noticias.beatlesperu.com/1990/05 ... estrellas/[/web]
:o Nunca había visto el de mi amada Cindy Lauper, ¡está genial! (L) (L)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 18, 2006 11:46 am
Ubicación: Strawberry Fields

Mensaje por ChicaLennon »

Me gustan!!! :)
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Responder