John Lennon en los juegos olímpicos londres 2012

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

John Lennon en los juegos olímpicos londres 2012

Mensaje por Beatle_Lennon »

..por supuesto, el más importante.
A veces cuesta hacer entender a las personas que no saben mucho de música ni de historia acerca del aporte de los Beatles en el desarrollo de la humanidad y mucho más difícil desligar a John Lennon del 'poster' de feria artesanal para aterrizarlo en su verdadero nivel de influencia mundial.
Pero ahí está. En el instante cúlmine de los JJ.OO. y no es gratuito ni azaroso.

John Lennon es la personalidad musical más grande de los dos últimos siglos, no hay duda. McCartney abre la ceremonia, pero la intensidad y el cuidado por sobre la figura de John lo dejan en un sitial difícil de igualar. No es su muerte, eso es ignorancia y falta de información, es su voluntad de crear y de intervenir en un mundo cada vez más mezquino.
McCartney hoy por hoy gira rotúndamente en esa dirección, protegiendo los animales y de vez en cuando avivando la libertad y el fin de las guerras. Ringo se atreve también. Sin embargo lo de John fue desde siempre, desde sus inicios, no esperó a envejecer para ponerse 'conciente' simplemente enfrentó todos sus temores en plena juventud para expresar su malestar por como los políticos estaban manejando los paises. Y así hasta su muerte.
Insisto, no fue la muerte lo que lo dejó en la cima, sino su persistente e irritante (para los gobiernos corruptos) presencia cuando los abusos se hacían parte del discurso público.

¿Por qué John Lennon en el climax de la ceremonia final de los JJ.OO.?

Porque definitivamente es el genio, el ciudadano del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v3hFB8jJkkg[/youtube]
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No voy a comentar sobre si Lennon fue o no el mejor Beatle o rockero, pero sí es indudable que su leyenda (aumentada enorme y comprensiblemente tras su desaparición) lo ha convertido en el primer referente de la música popular británica del siglo XX.

Y me gustó mucho que Inglaterra "reclamara" para sí, con toda razón, al genial artista; quien más bien dejó su patria en 1971 para no volver... no porque no haya querido hacerlo algún día, aunque tal vez ya no para vivir ahí, sino porque ya no tuvo oportunidad.

La "participación" de John en la clausura de las Olimpiadas fue un punto especial en un intento de mostrar al mundo lo que todos saben: que en las últimas cuatro décadas Gran Bretaña ha dominado el pop rock mundial con una gran legión de exponentes brillantes. El rock puede haber nacido en Estados Unidos, pero desde la llamada "invasión británica" de 1964 la corona se la llevó Gran Bretaña (algo adecuado, además, siendo esta última una nación monárquica :D).

Finalmente, no puede evitar comparar la proyección del ex Beatle en este cierre olímpico con el gran evento de 1967 que fue la primera transmisión internacional vía satélite. En ese entonces, 45 años atrás, Lennon hizo que en varias partes del mundo la gente se uniera desde sus hogares al coro de "All You Need Is Love" (estrenada en esa ocasión); y este año, desde esa misma ciudad, la voz de John produjo un efecto similar alrededor del globo mientras los televidentes cantaban el estribillo principal del clásico tema "Imagine"; canción bastante adecuada, además, para el espíritu de fraternidad humana que las Olimpiadas buscan motivar.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
salimcc
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:42 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por salimcc »

Sin duda un espectáculo hermoso, es bueno que la gente que no es muy conocedora del Rock sepa que uno, por no decir el mejor, de los musico que haya existido jamas nació en Inglaterra!
[align=center][img][540:125]http://oi48.tinypic.com/2jcuctj.jpg[/img][/align]
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Concuerdo con tus comentarios Leonardo.
Un aspecto de verdad maravilloso fue el factor "sorpresa". Quién se imaginaba que John Lennon saldría cantando Imagine? Aunque contradictoriamente, tampoco podia faltar..

Para todos los que amamos su música fue un homenaje a quien le dió tanto no solo a la música bRitánica, si no al mundo entero....
(F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Responder