John Lennon y el Che Guevara

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

John Lennon y el Che Guevara

Mensaje por PiBe »

Circula por las redes sociales desde hace un tiempo, la siguiente foto (y respectiva leyenda):
Imagen
Rene Ortiz escribió:Chicago, 11 de agosto de 1966. John Lennon se refugió en una vieja cabina de grabación de radio para estar solo y relajarse. Recién salía de una conferencia de prensa bajo la presión del escándalo desatado por sus declaraciones en marzo al London Evening Standard (aunque en Estados Unidos se conoció esto a través de la revista Datebook ) donde afirmó que los Beatles ya eran más famosos que Jesucristo. Situación que en Estados Unidos propició el veto de su música en varias estaciones de radio.
Aquel 11 de agosto, Lennon con guitarra en mano, levantaba su mirada y ante él estaba otra figura de pelo largo y con sueños de libertad.
Guevara no sabía cantar pero tomó una guitarra y cantó, más bien gritó canciones sobre los oprimidos y las causas justas. John lo escuchó sin decir palabra alguna y el Che se fue así como llegó.
Ni John ni Ernesto comentaron nunca nada acerca de ese extraño encuentro.
Hoy se conoce la existencia de aquel miniconcierto secreto, y ya algunos se han aventurado en decir que ese encuentro marcó en definitiva la producción artística de John.
Otros hasta han llegado a escuchar fragmentos de aquellos "cantos" del Che en "Revolución #9", del album blanco de Los Beatles.
Lo cual vengo a desmentir, jeje. Lo siento por los que lo creyeron, este "encuentro" es tan falso como imposible. Creo que es nuestro deber moral como beatlemaniacos que detengan fakes tan descarados como este... personalmente me indigna que se genere toda una historia que incluso a algunos ilusiona...

A primera vista, "este" Lennon corresponde a su etapa solista (lo primero que pensé fue "año 71"). El Che murió en 1967 (paradójicamente, el día del cumpleaños de John Lennon).

Durante el 66' el Che estuvo entre Bolivia y Cuba (no se qué haría en Chicago... llegó en moto? jajaja, en fin, creo que USA era el último lugar donde ese hombre debía estar).

En el 66' tras el escándalo de "más grandes que Jesús" Lennon no usaba esos anteojos, recién los empezó a usar tras grabar "How I won the war" cuyo rodaje inició en setiembre de ese año y que se vio en Los Beatles en la época Sgt Pepper's. Se imaginan con lo asustado que estaba por las amenazas de "más grandes que Jesús", John quería juntarse con un guerrillero? jeje...

Por último, como si no bastara una explicación espacio-temporal para la historia, la foto tiene un blur obvio para evitar la detección del montaje. Luego de un poco de investigación conseguí la foto original, es John Lennon con Tex Gabriel en NY, 1972, cosa que ya de por sí explica la farsa de todo esto.
Imagen
Además la conferencia de prensa fue el mismo 11 de agosto del 66' y Lennon lucía así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HcWJSd-S3HA[/youtube]

Listo. Mejor suerte inventando historias para la próxima!
Avatar de Usuario
plisplay
Blue Meanie
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2011 11:38 am
Ubicación: Mathew Street

Mensaje por plisplay »

Sí! Yo también he visto esta foto circular por facebook y la verdad es que se nota que es más falsa que un dolar de chocolate... Ni usar el Photoshop saben...
Pero haces bien en aclarlo, que si no la gente se marea y enseguida se montan historias raras...
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En los '70 circuló un falso rumor de un encuentro entre Lennon y Guevara. Después alguien publicó una foto del ex Beatle saludando a Richard Nixon. XD

En cuanto al "Che", una foto real (no montaje) que tengo de él en un libro biográfico es donde aparece Ernesto Guevara en medio de una selva con su habitual traje militar de campaña... ¡y bebiendo una Coca-Cola! Si los de la CIA hubieran sido más "avispados", hubieran hecho toda una campaña publicitaria con la marca de gaseosa para "desacreditar" al guerrilero anti-imperialista. Se le escapó esa oportunidad al Tío Sam, jajaja.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder