IN HIS OWN WRITE, la imaginación de un artista brillante

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

IN HIS OWN WRITE, la imaginación de un artista brillante

Mensaje por Stone_like »

Imagen
Lennon no sólo fue el primer beatle, y el encargado de ir reclutando a los demás integrantes. El primero que se casó. El primero en tener un hijo, John Charles Julian Lennon.. El primer Beatle en aparecer en una película: How I won the war. Fue el primer Beatle (y el primer músico de rock) en darle más importancia a su mujer, Yoko Ono, que a su grupo; de ahí el término yokonización, que es cuando la novia de algún integrante comienza a tener influencia sobre las decisiones de la banda, sino que tambien fue el beatle mas versátil como artista y tal vez el único realmente artista, en el amplio sentido de la palabra. Fue el primero en publicar un libro: In his own write. fue el primer proyecto extra musical de un beatle un causante que llevó a ser considerado "El Beatle intelectual".



Los comienzos literarios de John Lennon empezaron Con The Daily Aullido , Una Publicación Escolar, "a mano", de Circulación Exclusiva Entre los pupilos del Quarry Bank High School secundaria de Liverpool. En el Daily Howl , Lennon satirizaba los Sucesos Escolares Con bromas, Historias y caricaturas de Estudiantes Profesores y con la llegada la fama, publico los libros In His Own Write (1964) y un español en las obras (1965). Las obras son una recopilación de historias de humor surreal acompañadas de dibujos, donde destacan los sonidos y combinación de palabras en lugar de sus significados. La influencia del universo absurdo del inglés Edward Lear está presente desde el comienzo, mientras que los dibujos de exageradas formas redondas muestran su admiración por el trabajo del humorista gráfico norteamericano James Thurber.



Lennon fué un experto en la libre expresión y la improvisación en sus exploraciones lingüísticas, estaba previsto a un profundo significado, quería demostrar su forma liberal de su capacidad creativa, así como su sentido del humor con juegos de palabras , imágenes extrañas, hilos narrativos fuera de serie, faltas de ortografía creativa y abrupta.

No es necesario adorar a John Lennon para disfrutar de este libro. Incluso si no te gusta de los Beatles, es realmente una gran lectura. En particluar, creo que el poema "Sordos Ted, Danoota" y "me"'muestra el verdadero talento. Segun el propio Lennon partio como un juego, un pasa tiempo, sorprendido por la buena recepcion en general, al año siguiente lanzó A Spaniard in the Works

"Vagué"

Por mares fragantes y goletas raudas
Por lugares agitados o calientes
Vestido en combustible de maní
Vagué tan feliz como un judío
Que encuentra a su bella Esther Rabí.

Entre árboles trémulos y vastos edificios
Entre buenos rateros y lanuda majada
Cubierto por casaca de azul efugio
Vagué hirsuto cual perro desdentado
En busca de un noctámbulo refugio.

Por senderos vagos y pedregosos rumbos
Por requiebros y mitos pegajosos
Envuelto en un grasoso traje hebreo
Vagué silente cual un escarpín
En busca de la impía arpía Marilín Tereo.


"In His Own Write cuenta con el los mismo giros surrealistas en frase que se insinuaban en el último período Beatles en clásicos como« Come Together "y" Strawberry Fields Forever ".
- San Francisco Chronicle

"Vale la pena la atención de todo aquel que teme por el empobrecimiento del idioma Inglés y la imaginación británica". así, Lennon demostró que los músicos de rock no eran "cabezas huecas"
- The Times Literary Supplement


"un ingenio y amor por las palabras que recuerdan a Joyce. dibujos de fantasía que rememoran a Thurber."
- Hartford Courant (Connecticut)

"Una colección peculiar y divertida de cuentos, poemas y dibujos".
- The New York Times

"Humor lunático. . . Zany, fuera de lo común, e ilustra con su pluma lo grotesco. Que sacude al lector en las ráfagas de risa. "
- The Guardian

"Fascinante. . . Se cae como pura fantasía y luego de vuelta-inicia como una mula enferma. "
- The Sunday Times

"Hechizo".
- EE.UU. Hoy en día

"Maravillosamente inteligente Lennon In His Own Write fue la sensación de sorpresa literaria del año 1964 .... te humor mordaz de Lennon y juegos de palabras brillante:. Lewis Carroll como estrella de rock"
- Tampa Tribune



Imagen


Si has tenido la oportunidad de leerlo; Que opinas de este libro de John?

Lo compré hace 5 días, cuando lo termine de leer haré mi reseña personal.





Saludos.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

John señaló en la entrevista de PLAYBOY de 1980 que la frase "A hard day's night" la había empleado él en su libro IN HIS OWN WRITE (que suena a "In His Own Right"; o "En su Derecho").

En 1964 Ringo mencionó cómicamente la frase, dando lugar al título del primer filme del grupo y, como consecuencia de ello, también de la canción de esa película. No queda claro si fue una coincidencia, ya que nunca se ha mencionado si Starr había leído o no el libro de John (al menos en ese momento) como para recordar o citar alguna frase del mismo. Según lo que recordaban los otros Beatles, Ringo exclamó la frase cuando hablaba de un día agotador y se dio cuenta, mirando por la ventana, de que ya se había hecho de noche; lo que refuerza la idea de que se trató de una coincidencia y nada más.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

El título del libro fue sugerencia de McCartney, por el doble sentido de la frase "In His Own Write" como quien dice "En su tinta". A Lennon le pareció creativo y preciso.
Responder