01 John Lennon/Plastic Ono Band 1970

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

01 John Lennon/Plastic Ono Band 1970

Mensaje por carlitos »






01 John Lennon/Plastic Ono Band 1970





Grabación: 26 de septiembre - 9 de octubre de 1970
Lanzamiento: 11 de diciembre de 1970

Puestos en las listas:
Inglaterra nº 8
USA nº 6

En Japón se lanzó bajo el nombre de ジョンの魂 (John no tamashii: El alma de John).
Imagen Imagen
Side 1
01 Mother Lennon 5:33
02 Hold On Lennon 1:52
03 I Found Out Lennon 3:35
04 Working Class Hero Lennon 3:49
05 Isolation Lennon 2:51

Side 2
01 Remember Lennon 4:33
02 Love Lennon 3:21
03 Well Well Well Lennon 5:58
04 Look At Me Lennon 2:53
05 God Lennon 4:09
06 My Mummy's Dead Lennon 0:50

Temas extras de la reedición del año 2000:
12."Power to the People" - 3:22 - Febrero 1971
13."Do the Oz" - 3:07 (John Lennon/Yoko Ono) 1 de Junio 1971
"The Elastic Oz Band" Cara B de "God Save Us"
Imagen
Producción: John Lennon, Yoko Ono, Phil Spector

John Lennon: voz principal y armonías; guitarras solista, rítmica y acústica; piano y teclados; efectos de sonido.
Klaus Voormann: bajo
Ringo Starr: batería

Músicos adicionales:
Billy Preston: piano en "God".
Phil Spector: piano en "Love".
Alan White: batería y percusión en "Power To The People" y "Do The Oz"
Yoko Ono: viento.
Mal Evans: té y simpatía. [/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






オノ・ヨーコ/小野 洋子 La hija del océano





Imagen
... Yoko pertenecía a la nueva escuela de artistas surgida en Nueva York, a principios de los 60 alrededor de Andy Warhol.
Era de un círculo que predicaba que la principal virtud del arte residía en el poder de conmocionar
y su éxito final en el número de personas que lo contemplen, aunque sea de modo accidental.
Yoko tuvo cierto éxito con sus “happenings”
Unos de sus obras era “un reloj de tiempo eterno”, otra era “Grapefruit” (Pomelo) que consistía en una colección de tarjetas adornadas con “poemas con instrucciones” de un solo verso.
Y aunque el talento se podía cuestionar, si conseguía captar la atención del público y conmocionarlos.
[youtube][/youtube]
Swinging London 1966





Imagen
Yoko llegó con su marido Tony Cox y su hija Kyoko a Londres.
Yoko: “El mito de la sociedad es que todas las mujeres deben ser madres, pero solo es un mito.
Llegué a sentirme unida a mi hija y a quererla mucho, pero al mismo tiempo seguía luchando por encontrar mi propio lugar en el mundo”

Yoko consiguió introducirse en la escena artística londinense y adquirió cierta fama en Londres por fotografiar nalgas desnudas
y envolver los leones de Trafalgar Square con lienzos blancos.
Aunque no había escuchado ni un disco de Los Beatles, bien asesorada, acabó por aparecer en casa de McCartney en St. John´s Wood …

Paul: “Quería letras, manuscritos …por supuesto que no quería regalarle ninguna de mis letras…”
se trataba de un tema de caridad, bastante vanguardista, era algo que tenía que ver con John Cage”
Así que la dije “Pero quizá un amigo mío quiera ayudarte, mi compañero John”

Galería Indica 9 de noviembre de 1966: John busca sentido a su vida





Imagen
John una noche entró en la Indica para contemplar su exposición de “Pinturas y Objetos Inacabados”
y rápidamente John Dunbar (marido de Marianne Faitful) la dijo “Ve y saluda al millonario”
Ella le pidió que subiera una escalera y ver la palabras “Yes” escrita en el techo
Luego le dio una tarjeta que ponía “Respirar”.
Le invitó a clavar un clavo imaginario en un tablón de madera por cinco chelines imaginarios… y a John le entusiasmó este absurdo.

Poco después ella le pidió que financiera su proyectos futuros como el “El espectáculo del medio viento”
donde todo aparecía partido por la mitad: media silla, media mesa, medio cepillo de dientes …

John delantó dinero pero quedó horrorizado cuando le dijeron que su nombre aparecería en el proyecto.
Al final pareció como “Yoko más Yo”
Marcando lo que sería el principio de unos absurdos impresionantes.
[youtube][/youtube]
Yoko también envió a John su libro “Grapefruit” con frases como estas:
“Mata a todos los hombres con los que te has acostado. Pon los huesos en una caja y lánzala al mar en una caja con flores”
“Agita tu sesos con un pene hasta obtener una mezcla homogénea”

El cerebro de John, ya estaba bastante agitado por el LSD y le propuso Paul hacerse agujeros en el cráneo en una operación llamada trepanación.
Paul se negó de plano.
Cynthia: “la decadencia empezó cuando el cannabis y el acido entró en nuestras vidas”





Apple sección electrónica Diciembre de 1967





[youtube][/youtube]
El verano 67 había traido a círculo Beatle otro amigo Alexis Mardas, un griego joven, hijo de un alto cargo de griego.
(amigo del Duque de Edimburgo)
Era el inventor de unos juguetes electrónicos, entre ellos la “caja para nada” que John contemplaba horas seguidas tratando de averiguar cuál de las lucecitas rojas se encendería primero.
Mardas tenía muchas ideas entre ellas crear un teléfono que marcara obedeciendo la voz humana.
O el campo de fuerza que mantendría a los intrusos acorralados con un muro de aire.
John, particularmente, creía que era un auténtico genio.
Cynthia no confiaba en él.
Mardas no hacía más que decir que el equipo de Abbey Road estaba anticuado y que necesitaban una máquina de 72 pistas.
Y unas pantallas acústicas que rodearan los timbales para Ringo
George Martín le observaba con los brazos cruzados, alucinaba.

[/font]
Última edición por carlitos el Lun May 09, 2011 10:48 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1968 Un mundo sin amor





[youtube][/youtube]
Enero
05 : en Checoslovaquia comienza la Primavera de Praga. (desmarcarse del rígido sistema comunista)
31 : en Saigón (Vietnam), soldados del Viet Cong atacan la embajada estadounidense.
Febrero
13 : en Saigón (Vietnam) bombarderos estadounidenses atacan barrios periféricos de la ciudad (habitadas por civiles)
24 : fuerzas estadounidenses efectúan el primer bombardeo del puerto fluvial de Hanói.
Marzo
16 : Guerra de Vietnam, soldados estadounidenses matan a centenares de civiles (Matanza de My Lai).
La masacre de My Lai (500 niños, mujeres y ancianos) causó un escándalo internacional.
22 : Francia se inicia el movimiento que conduciría al Mayo Francés, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones.
Abril
04 : Memphis (EE. UU.), asesinato de Martin Luther King cuando éste se preparaba para liderar una marcha.
Mayo
Mayo francés: en Francia se realiza una revolución universitaria y posterior huelga general.
14 : en una conferencia de prensa en Nueva York, el grupo británico de rock The Beatles anuncia la creación de Apple Records.
Junio
05:EE. UU., disparan a Robert F. Kennedy, quien muere al día siguiente.
Agosto
20: 200.000 soldados Soviéticos y 5.000 tanques, invaden Checoslovaquia y ponen fin a la primavera de Praga.
Octubre
02: Ciudad de México, matanza de Tlatelolco en contra de un grupo de manifestantes estudiantes de nivel medio superior y superior
03: Perú se inicia el régimen militar de Juan Velasco Alvarado.
11: Golpe militar en Panamá
Imagen
Noviembre
05: Richard Nixon gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
11: Vietnam comienza la Operación Commando Hunt, que dejará caer 3 millones de toneladas de bombas sobre Laos.
22: Londres, The Beatles lanza su Álbum blanco.
Diciembre
13: Brasil, el dictador Artur da Costa e Silva decreta la quinta acta institucional, que marcará el comienzo de los peores años de la dictadura militar.
22: China, Mao Zedong ordena que los jóvenes educados en la ciudad se reeduquen en el campo «Up to the mountains and down to the villages»




Rishikesh: Febrero 1968





Enero
05 : en Checoslovaquia comienza la Primavera de Praga. (desmarcarse del rígido sistema comunista)
31 : en Saigón (Vietnam), soldados del Viet Cong atacan la embajada estadounidense.
Febrero
13 : en Saigón (Vietnam) bombarderos estadounidenses atacan barrios periféricos de la ciudad (habitadas por civiles)
24 : fuerzas estadounidenses efectúan el primer bombardeo del puerto fluvial de Hanói.

La experiencia de los Beatles en Rishikesh sirvió para que los Beatles aclararan sus ideas y recobraran energías.
También sirvió para marcar la nueva línea que separaría a unos de los otros, tanto musical como personalmente.

John descubrió que podía comunicarse con Yoko de una manera que con Cynthia no podía hacer: intelectualmente.
Cynthia no le gustaba la noche, era una esposa-madre y no la consorte de una estrella del Pop.

John empezó a pensar en Yoko como mujer y no como “intelectual” y la primera idea que tuvo fue llevarse a las dos a la India.
Al final se llevó solo a Cynthia, aunque no hacía más que pensar en Yoko y casi a diario la escribía.
[youtube][/youtube]
India, India llévame a tu corazón …Revela tus antiguos misterios para mí
Estoy buscando una respuesta, …en algún lugar muy dentro
Sé que nunca la encontraré aquí …Ya que está dentro de mi mente

India, India escucha mi súplica
Sentado aquí a tus pies pacientemente
Espero que el rio pase pero por algún lugar de mi mente
Dejé mi corazón en Inglaterra con la chica que dejé atrás

Tengo que seguir a mi corazón donde quiera que me lleve
Tengo que seguir a mi corazón donde quiera que me pida
Tengo que seguir a mi corazón y mi corazón se va a casa
India, India escucha mi súplica
Sentado aquí a tus pies pacientemente

Espero que el rio pase pero por algún lugar de mi mente
Dejé mi Corazón en Inglaterra con la chica que dejé atrás
Tengo que seguir a mi corazón donde quiera que me lleve
Tengo que seguir a mi corazón donde quiera que me pida
Tengo que seguir a mi corazón y mi corazón se va a casa






Mayo 1968 Cynthia vacaciones en Grecia





Marzo
16 : Guerra de Vietnam, soldados estadounidenses matan a centenares de civiles (Matanza de My Lai).
La masacre de My Lai (500 niños, mujeres y ancianos) causó un escándalo internacional.
22 : Francia se inicia el movimiento que conduciría al Mayo Francés, con manifestaciones, huelgas y ocupaciones.
Abril
04 : Memphis (EE. UU.), asesinato de Martin Luther King cuando éste se preparaba para liderar una marcha.
Mayo
Mayo francés: en Francia se realiza una revolución universitaria y posterior huelga general.

El mundo Beatle




14 : en una conferencia de prensa en Nueva York, el grupo británico de rock The Beatles anuncia la creación de Apple Records.

Después de regresar a Inglaterra en mayo de 1968, volvieran a sus rutinarias vidas de grabación y drogas.
Lennon sugirió a Cynthia tomarse unas vacaciones en Grecia con Mardas, Donovan, Boyd, y su hermana ...
Lennon dijo que estaría muy ocupado grabando The White Album y que le haría algunas bueno tomarse un descanso con Mardas,..
Cuando regreso se encontró que Yoko estaba instalada en su casa y en su cama.
Imagen
22 de mayo de 1968 Cynthia llegó a su casa un día antes de lo previsto de Grecia.
Ella y Mardas se encontraron a Lennon y Ono sentados con las piernas cruzadas en el suelo, mirandose a los ojos,
y las zapatillas de Ono frente a la puerta del dormitorio matrimonial de los Lennon.
Lennon simplemente dijo: «Ah, hola»
Cynthia pidió a Boyd y Mardas pasar la noche en su apartamento .
Imagen
En el apartamento la novia se fue directa a la cama, Mardas emborrachó a Cynthia y trató de convencerla de que huyeran juntos.

Cynthia se fue a su dormitorio y Mardas trató de besarla y Cynthia (según sus palabras) "lo rechazó"
Peter Brown is O.K sostiene que Cynthia durmió con Mardas.
" Ella sabía que era un error desde el momento en que sucedió, especialmente con Alex [Mardas], en quien ella no confiaba, ni siquiera le gustaba"[/font]
Última edición por carlitos el Lun May 09, 2011 12:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Junio 68 habla de su libro y otras cosas





El mundo está agitado y John toma parte en estos conflictos y dice que estamos dirigidos por gobiernos locos
Todas estas personas de la calle, la mitad de la gente que está viendo esto van a decir:
"Oh ¿Qué está diciendo! ¿Qué está diciendo! "Sabes.
[Mirando directamente a la cámara] ¡Estás siendo dirigido por personas que están locas y no lo saben!"
[youtube][/youtube]
Lennon al minuto (1:00):
► Mostrar Spoiler





... Y Cinthia en Italia





Cynthia se fue de viaje a Italia con su madre.
Mardas se presentó en el Hotel y le dijo que Lennon tenía la intención de demandar a Cynthia por adulterio.
y que iba a pedir la custodia de Julian.
Y que él iba testificar a favor de John e iba a reconocer el adulterio de ella con él.

Cynthia 2005: "El mero hecho de que Magic Alex [Mardas] llegara a Italia en medio de la noche sin previo aviso y sabiendo donde me hospedaba
se me hizo muy sospechoso y pensé que era enviado por John [Lennon. ] y Yoko.

La decisión de John de abandonar a su familia por la artista japonesa, no fue muy popular
Cinthia: Yoko no me ha quitado a John, porque en realidad nunca fue mío.






Frost On Saturday : 21 de agosto de 1968 Empieza el show de Yoko





La decisión de John de abandonar a su familia por la artista japonesa, no fue muy popular
22 de agosto de 1968 Cinthia Lennon presenta demanda de divorcio contra John citando la causa de adulterio demostrado con Yoko Ono.

Cinthia: Yoko no me ha quitado a John, porque en realidad nunca fue mío.
[youtube][/youtube]


18 de Octubre de 1968 John y Yoko son arrestados acusados de poseer 219 gramos de hachís en su piso de Montreal Square, 34 de Londres.
También hay contra la pareja una acusación de obstrucción a la justicia y se les notifica de antemano, según Pete Shotton, su inminente detención.
25 de Octubre de 1968 Se filtra a la prensa que Yoko está embarazada.
Corre el rumor que John Lennon es el padre.

08 de Noviembre de 1968 Cinthia obtiene el divorcio, no impugnado por parte de John.
El caso fue resuelto fuera de corte, dinero y una pensión anual, la custodia de Julián y la propiedad de su casa

23 de Noviembre de 1968 Yoko sufre su primer aborto espontáneo.
John permanece a su lado todo el tiempo en el hospital Queen Charlotte de Londres.
Durante días duerme junto a ella en un saco.
28 de Noviembre de 1968 John se declara culpable de posesión de cannabis ante el tribunal de Marylebone.
Le ponen una multa de 150 libras y 20 guineas por las costas.
Y se retira la acusación de obstrucción a la justicia que pesaba contra él y contra Yoko.





Unfinished Music Number One





29 de Noviembre de 1968 Aparece Unfinished Music Number One Dos Vírgenes de la grabación casera de Mayo 68.

UK - Apple – Lanzamiento : 29 de noviembre de 1968 - no llegó a entrar en el top 40
USA – Apple: 6 de enero de 1969 - nº 124 en las listas

Side One: Tiempo Total 14:14
Two Virgins 1 / Together* / Two Virgins 2 / Two Virgins 3 / Two Virgins 4 / Two Virgins 5
Side Two: Tiempo Total: 15:11
Two Virgins 6 / Hushabye, Hushabye** / Two Virgins 7 / Two Virgins 8 / Two Virgins 9 / Two Virgins 10


John "esperaba hacer algo de ruido, pero no tanto como hicimos. Había planeado producir un álbum con Yoko antes de que hiciéramos amantes.
Paul tenía a Mary Hopkin; George tiene Jackie Lomax, por lo que yo quería hacer algo con Yoko.

LA PORTADA
Las fotos de portada y contraportada fueron tomadas por Lennon y Yoko usando el disparador automático de la cámara.
La sesión fotográfica tuvo lugar en el apartamento de Ringo Starr en el 34 de Montgaru Square, Marylebone, donde la pareja residió un tiempo a finales de 1968.

NOTAS A LA PORTADA
En la India meditaba sobre el álbum, pensando en lo que sería la mejor portada del LP, cuando de repente pensé, ' Aja! Desnudos!'
Así que escribí a Yoko, con un dibujo."
Yoko me escribió a la India y me envió un dibujo de mí sentado desnudo en una bola de cristal y dijo: ' ¿por qué para una portada pones esto'?"

Ella estaba bastante sorprendida pero no tanto como George y Paul.
Paul me dio muchas charlas sobre esto y dijo: ¿Realmente es necesario?
Tardé cinco meses en convencerles.

Finalmente John había convencido a los otros Beatles para permitirle seguir adelante y emitir el álbum,
Aunque EMI se negó a menos que cambiase las fotografías de la cubierta.
Sin embargo, John fue inflexible en querer utilizar las imágenes y apeló personalmente a Sir Joseph Lockwood, Presidente de EMI, quien aseguró a John que haría todo que posible para que se lanzara así.

Finalmente el vinilo se metió dentro de una bolsa y fue distribuido en Gran Bretaña y en Estados Unidos con la condición de que estaría envuelto en bolsas de papel marrón antes de salir a la venta
Esta funda llevaba impresa una referencia bíblica en la parte trasera:
"Estaban los dos desnudos, el hombre y su mujer, sin avergonzarse uno del otro." (Génesis, 2:25)
Aunque Paul McCartney se opuso en un principio al lanzamiento del disco incluye una nota en la funda:
"Cuando dos grandes santos se reúnen, es una experiencia humilde. Larga batalla para demostrar que era un Santo."

VENTAS
Aún así muchas tiendas se negaron a venderlo, como era de esperar el disco no entró en las listas británicas y solo vendió 5.000 ejemplares.

En Estados Unidos - el lanzamiento fue retrasado hasta enero de 1969 - 25.000 ejemplares fueron vendidos,
pero se informó que más de 30.000 fueron confiscados por la policía en un almacén en Newark, Nueva Jersey.

John Lennon afirmaría posteriormente que en realidad alteraba tanto a la gente y a las autoridades por tratarse de dos "ex drogadictos fuera de forma".
[youtube][/youtube]
La entrevista del dentista. 12 de Diciembre de 1968

[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Revolution





Lennon estaba a punto de borrar su identidad a base de LSD, su nuevo yo estaba naciendo.
A las drogas le estaban haciendo más mella que a ningún otro Beatle y la aparición de Yoko iba a ayudarle bien poco.
Si bien Yoko le arrancó de las garras del LSD, la presión de los medios y el rechazo a la japonesa hizo que cayeran en manos de la heroína y en un profundo aislamiento.
Los acontecimientos del 68 en Inglaterra





Vietnam era el centro de protestas estudiantil y el campo de batalla entre policías y estudiantes en la embajada americana en Londres, en Grosvenor Square.
La muerte de Martin Luther King confirmó que las cosas estaban cambiando en la hasta ahora política de la paz y el amor.
Haciéndose eco del modelo francés los jóvenes ingleses empezaron a tomar las universidades.
En esta misma época mientras se empezaba el álbum blanco los alumnos del Hornset Colleges of Art declaraban el estado de anarquía y organizaban una sentada.
Revolution 1 : La primera que se grabó la última que se lanzó





Grabación: 30, 31 Mayo; 4 y 21 Junio 1968 se calculan que existen alrededor de dieciocho tomas de las Revolution ... 20
Lanzamiento en el disco White Album: 22 Noviembre 1968 (UK) (US)

John Lennon: vocals, acoustic guitar, lead guitar
Paul McCartney: backing vocals, piano, Hammond organ, bass
George Harrison: backing vocals, lead guitar
Ringo Starr: drums

Francie Schwartz: backing vocals
Derek Watkins, Freddy Clayton: trumpets
Don Lang, Rex Morris, J Power, Bill Povey: trombones
La ambigua Revolution 1 “In – Out”





La primera muestra que nos encontramos ante una nueva faceta de Lennon se halla en el single que empezaron a grabar los Beatles,

Lennon hablaba conscientemente de estos temas y se negaba a renunciar a la paz y el amor a favor del nuevo método
Lennon defendía que en una posición contra la sociedad dominante “la expresión era más importante que la forma en que se dice”

Y desde que empezó a escribirla en la India dudaba si estar dentro o quedarse fuera, y estas dudas las plasmó en su versión 1.
Influencia de Yoko





La canción con la presencia de la japonesa fue degenerando :
Lennon lo que empezó siendo un allright los fue cambiando hasta una versión más “sensual” el álbum blanco empezaba con una Jam de casi 10 minutos.
Tras descartar las tomas iniciales, Lennon llevó a Yoko al estudio y el 6 de junio se empezó la Revolution 9, number 9, number 9 …

Siendo la primera canción influenciada por la perturbadora presencia de la Yoko y su contracultura o arte underground alternativa a Mao, a base de drogas y sexo, drogas y rock and roll.
Lennon admitiría más tarde “Cuando no estábamos en el estudio, estábamos en la cama” y de ahí su decisión de cantarla en el suelo.
Versión Revolution Out





Se publica en Single la versión “out”

Grabación 10, 11 y 12 julio 1968 — EMI Studios, Londres Publicación 30 agosto 1968 El single fue publicado con la canción como cara B de Hey Jude.
[youtube][/youtube]
Dices que quieres una revolución … Bueno, sabes que,
Todos queremos cambiar al mundo
Me dices que eso es evolución … Bueno, tu sabes,
Todos queremos cambiar al mundo

Pero cuando hablas de destrucción
¿No sabes que no puedes contar conmigo?
¿No sabes que todo se va a arreglar?
all right, all right, all right

Dices que tienes una auténtica solución…Bueno, tú sabes,
nos encantaría ver tu plan.
Me pides una contribución … Bueno, tú sabes,
hacemos lo que podemos.

Pero si quieres dinero para gente que odia
Lo único que puedo decirte es “hermano, tendrás que esperar”
¿No sabes que todo irá bien?
all right, all right
Ah
ah, ah, ah, ah, ah...


Dices que cambiarás la constitución …Bueno, tú sabes,
Todos nosotros queremos cambiarte la cabeza.
Me dices que es la institución …Bueno, tú sabes,
mejor serías que liberaras tu mente

Pero si sigues llevando retratos del Presidente Mao
No vas a conseguir nada de nadie
¿No sabes que todo irá bien?
all right, all right
all right, all right, all right
all right, all right, all right



Los estudiantes se mofaron de que un hombre rico les dijera que todo iba a salir bien y se lamentaron que Lennon quisiera quedarse fuera de toda destrucción.
En América “Revolution” fue calificada como una traición “y lamentable ataque de pánico de un pequeño burgués””
Times mientras tanto aprobaba su divertida crítica a los activistas locales
La derecha americana argumentaba por el contrario que los Beatles eran simplemente subversivos moderados que advertían a los seguidores de Mao del peligro de reventar la revolución por querer ir demasiado lejos

Nina Simone contestó al ritmo de Old Brown Shoe:
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
Lanzamiento del LP con la Versión in out





Cuando esta nueva versión salió en Noviembre lo único que hizo es que la gente pensara que era que John se retractaba de su versión inicial y esto fue bien aceptado entre los universitarios.
[youtube][/youtube]
Análisis final:




Lennon unas veces habla como miembro de un colectivo (¿Beatles?¿Sociedad disconforme con las luchas estudiantiles?)
para luego pasar a un plano más personal: habla en primera persona.

Política:




Lennon: La frase “todo va a salir bien” surgió de sus experiencias mientras meditaba en la India, y su idea era que Dios cuidaría de la raza humana, pasara lo que pasara en la política y sociedad.
Lennon reconocería más tarde que se había metido en política, a finales de los 60, impulsado por el sentimiento de culpa y en contra de sus instintos.


Respondiendo airadamente a un ataque del órgano trotskista del Comité solidaridad con Vietnam, Black Dwarf, en enero de 1969, Lennon se declaró contrario al establiehment de la Nueva Izquierda por igual.

“Os diré lo que falla en este mundo: la gente.
¿Queréis destruirlos? Hasta que vosotros/nosotros cambiemos nuestra manera de pensar, no hay ninguna posibilidad.
Enseñadme una revolución que haya tenido éxito.
¿Quién jodió al cristianismo, al capitalismo, al budismo, etc? … Los tarados y nada más”



El año acabó con la entrevista del dentista y el rock and roll Circurs
Aunque la realidad era que John se había decantado definitivamente por un único camino: la Paz
aunque muchas veces por sus formas fueran un poco ...Yoko Ono [/font]
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1969... Klein y Vietnam




[youtube][/youtube]
14 de enero de 1969 Grabación de la entrevista para la BBC "Two Junkies"
28 de enero de 1969 John y Yoko conocen a Allen Klein en Londres en el Dorchester Hotel
30 de enero de 1969 Los Beatles en la azotea

Dig a Pony: John termina pidiendo la letra.
En la película un asistente se puede ver de rodillas ante él con la letra en un portapapeles.
Paul: " You've been playing on the roofs again, and you know your Momma doesn't like it, she's gonna have you arrested!
02 de febrero de 1969 Yoko consigue el divorcio de su marido Antonhy Cox. Se le concede a Yoko la custodia de Kyoko.
03 de febrero de 1969 Allen Klein se hace el amo de los Beatles

02 de marzo de 1969 John and Yoko en the Lady Mitchell Hall, Cambridge, en un festival de Jazz .
Canciones `Let's Go On Flying'; `Snow Is Falling All The Time'; `Don't Worry Kyoko'; `Song For John'; `Cambridge 1969'.
12 de marzo de 1969 Boda de Paul .
15 de marzo de 1969 John y Yoko se van en Ferry a Francia ....
Imagen
20 de marzo de 1969 ... Matrimonio civil en Gibraltar

21 de marzo de 1969 ... Amsterdam

25 /31 de marzo de 1969 Y viendo la repercusión mediatica de su boda ,
John y Yoko deciden pasar su luna de miel en una cama del Hotel Hilton de Ámsterdam, para promover la paz mundial.
Se estrena el documental para televisión "Rape"

01 de abril de 1969 John y Yoko dicen de mandar bellotas de la paz a los líderes mundiales ...
y regresan a Londres para en TV reproducir su Cama por la Paz
03 de abril de 1969 John y Yoko en The Eamonn Andrews Show'
14 de abril de 1969 Se graba `The Ballad Of John And Yoko (They're Gonna Crucify Me)
Con George de vacaciones y Ringo en el "cine"

Lennon (en la guitarra):"Un poco más rápido, Ringo".
McCartney (en la batería):"OK, George".
[youtube][/youtube]
22 de abril de 1969 Lennon se cambia su nombre.
Agregó «Ono» como su segundo nombre.
La breve ceremonia tuvo lugar en la azotea del edificio de Apple Corps, conocida por el concierto en la azotea de The Beatles.

02 de mayo de 1969 John y Yoko en la BBC
06 de mayo de 1969 Se anuncia que John y Yoko está grabando un disco sobre su vida
desdel aborto involuntario de Yoko, hasta su luna de miel en Amsterdam.
08 de mayo de 1969 Los Beatles, excepto Paul, firman el contrato de Klein.





Unfinished Music Number 2-Life With The Lions




UK - Zapple 9 de mayo de 1969 – no entró en las listas
Estados Unidos - 26 de mayo de 1969 - posición más alta nº 179

John y de Yoko segundo entrega de la serie "Inacabada".
Esta vez es la grabación de un concierto de Ono/Lennon en Cambridge
y material grabado durante su estancia en un hospital de Londres.

Tal vez John consideró poner al álbum "Vida con Lennon" pero terminó llamándose Life with the Lions
El título parodia el programa de radio de la BBC Life with the Lyons, uno de los favoritos de Lennon.
Imagen
El álbum abre con una extensa e improvisada grabación titulada "Cambridge 1969", grabada el 2 de marzo en la Universidad de Cambridge, antes de un concierto.
La pieza consiste en la vocalización de Yoko acompañado por el feedback de una guitarra eléctrica interpretada por Lennon.
El saxofonista John Tchicai y el percusionista John Stevens se unen a Ono y Lennon al final de la pieza.

La cara B fue grabada en una cinta registradora en la suite del Queen Charlotte's Hospital de Londres en noviembre de 1968, cuando Ono sufrió el primer aborto.
La portada del álbum fue tomada durante la estancia de Yoko en el Queen Charlotte's Hospital, con Lennon a su lado.
La contraportada era Lennon y Yoko abandonando la Marylebone Police Station, tras su arresto por posesión de hachís el 18 de octubre de 1968.
Junto a la imagen, se incluye un comentario del productor de The Beatles, George Martin, que dice: "Sin comentarios".





02 No Bed For Beatle John 4:50





"No Bed For Beatle John" consiste en John y Yoko cantando los titulares de la prensa que hablan sobre ellos, en un cántico a cappella.
Aunque John originalmente tenía una cama en una habitación privada para estar al lado de Yoko,
pero fue necesaria para otro paciente y John, tuvo que usar un saco de dormir en su lugar.
[youtube][/youtube]
No hay una cama para el Beatle John!
El Beatle John Lennon perdió su cama del hospital ayer … para un paciente.
Sucedió en el Hospital Queen Charlotte de Londres, ...Cuando John estaba velando en la habitación
Donde su novia, Yoko Ono, .... permanece en observación.

Cuando se dio cuenta que su cama era necesaria para un caso urgente
John mandó por un saco de dormir.
Y anoche, una vez más, Fue felizmente expulsado junto con Yoko En el saco de dormir.
Yoko que espera a su bebé el próximo febrero
Permanecerá en el hospital durante unos días más.

Un portavoz de los Beatles, dijo:
Hay bastantes probabilidades de que el bebé sobreviva
Los Beatles ganan la batalla del LP desnudo!
Los Beatles han ganado su lucha para sacar un disco LP
Con una cubierta que muestra a John Lennon y Yoko Ono al desnudo!

EMI, la mayor compañía mundial de grabación,
Cuyo artistas incluyen a los Beatles,
Se negaron a comercializar el LP llamado "Dos Vírgenes"
Debido a la cubierta.

Así que lo hizo Distribuidora estadounidense del grupo, Capitol Records.
Pero el disco con la polémica portada
Se lanzará en ambos países el próximo mes.
Un funcionario de la compañía Apple de The Beatles dijo anoche
La cubierta no ha sido censurada o alterada de ningún modo.
Nos complacemos que se distribuya
Pero parece ser que algunas tiendas de discos
todavía se niegan a comercializarlo.
Mayo 1969

• 24: John y Yoko crean Bad Productions
• 25: John y Yoko se van a Canadá para su Campaña por la Paz
• 26: USA LP - `Unfinished Music Number 2-Life With The Lions'
• 26: Llegan a Toronto (Montreal) – Pasan dos horas y media en la aduana
• Comienza la segunda cama por la paz: Hotel Reina Isabel, Habitación 1742


La segunda parte de la cama por la paz tocaba en Nueva York
pero los oficiales de inmigración estadounidenses pero se les negó entrada al país por las causas que tenía pendiente con las drogas en Inglaterra.
La pareja entonces la habitación 1742 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal Canadá porque estaba cerca de la frontera estadounidense.

Mientras estaban en la cama un periodista le preguntó a John qué intentaba hacer.
Y John le contestó espontáneamente, todo lo que estamos diciendo es : dale una oportunidad a la paz,
como le gustó la frase pues decidió grahacer una canción.
Mientras estaba en cama, la cantó varias veces, hasta que finalmente, el 1 de junio de 1969,
alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música, volvió a la habitación del hotel y la grabó.
► Mostrar Spoiler
[youtube][/youtube]





Junio 1969




• 01: John Lennon con Al Capp en Montreal
• 01: John Lennon y Yoko Ono graban de Give Peace A Chance – Fin de la Cama de la Paz II
• 03: John, Yoko y Kyoko abandonan Canadá



Yoko Ono: "Cuando John y yo hablábamos sobre la paz y el amor y todo ese tipo de cosas, la gente tan sólo se reía de nosotros",
El amor es la flor que dejas crecer”.

“Si todo el mundo exigiera paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz”.[/font]
Última edición por carlitos el Vie Oct 28, 2011 1:18 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Discazo!!!! como dijo Kravits; un monumental trabajo de un genio
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Dear_Rosario
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Ubicación: peru

Mensaje por Dear_Rosario »

Como dijo Ringo; "un disco maravilloso de un hombre maravilloso" :'(
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 "Give Peace a Chance" Remember Love




Imagen
Written by: Lennon-(McCartney)
Se lanzará ; 4 Julio 1969 (UK), 21 Julio 1969 (US)
John Lennon: vocals, acoustic guitar
Yoko Ono: vocals
Tommy Smothers: guitar
Allen Ginsberg, Timothy Leary, Petula Clark, Rosemary Woodruff, Derek Taylor, Murray the K, Dick Gregory, Abraham Feinberg, others: vocals
Canadian chapter of Radha Krishna Temple: vocals, drums, finger cymbals

El último verso original de la canción se refiere a:
"John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary, Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper, Derek Taylor, Norman Mailer, Allen Ginsberg y Hare Krishna".

El mensaje
Lennon“Simplemente fue un desarrollo gradual, a través de los años.
Quiero decir que el último año era ‘Todo lo que necesitas es amor’.
Este año es ‘todo lo que necesitas es amor y paz, Cariño’. Dale una oportunidad a la paz y recuerda al amor.
Nuestra única esperanza es la paz. La violencia produce violencia.
Puedes tener paz tan pronto como quieras si todos empujamos juntos… No necesitas que alguien te diga quién eres.
Eres lo que tú eres.
Sal de aquí y encuentra la paz, piensa en la paz y vive y respira la paz y lo conseguirás tan rápido como quieras”.

La canción
John Lennon y Yoko Ono decían que la mejor forma para acabar con la discriminación era meterse dentro de un saco (bag) y decir lo que fuera dentro de él.
Así, la gente no podría ver si eras rubio, moreno, llevabas el pelo largo, corto, ropa de marca o harapos.
Sólo podrían juzgarte por tus palabras.
Se presentó como una forma de comunicación total.

Los ismos
No hay nada que entender, está hasta las narices de los –ismos, es decir, satiriza sobre los prejuicios y estereotipos.

Bag-ism: Bolsa donde se mete Yoko, su Compañía en Slang: Mujer poco atractiva, o sea fea, o sea Yoko
Shag-ism: Sexo, Polvo
Drag-ism: Hombre que se viste de mujer
Mad-ism: Locura
Rag-ism, (and) Tag-ism : Papanatismo

Bag Productions
Imagen
Yoko dijo que el tema de la bolsa les vino por Antoine de Saint-Exupérys y su obra El principito:
Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

Bag Produtions: se menciona en la Canción Come Together y La Balada de John y Yoko.
He bag production he got
Y
Hicimos un viaje relámpago a Viena
comimos pastel de chocolate dentro de una bolsa
Los periódicos dijeron
"A ella se le ha ido la cabeza
Parecen dos gurús travestidos
"

Lennon "Yoko y yo estamos muy dispuestos a ser los payasos del mundo ".
Dos, un, dos, tres, cuatro

Todo el mundo habla de:
Bag-ism, Shag-ism, Drag-ism, Mad-ism,
Rag-ism, Tag-ism
Este ismo, ese ismo, ismo, ismo, ismo

Lo único que decimos es dad una oportunidad a la paz
Todo lo que decimos es dad una oportunidad a la paz

Sí, Todo el mundo habla de:
Ministros, tragedias,
Barandillas, latas
Obispos y Pescados
Rabinos, Ojos saltones
Adios, adiós, adiós …

Lo único que decimos es dad una oportunidad a la paz
Todo lo que decimos es dad una oportunidad a la paz

Déjame decirte ahora:
Revolución, evolución, masturbación,
Flagelación, regulación, integración,
Meditación, Naciones Unidas,
Felicitaciones

Todo el mundo habla de:

John and Yoko, Timmy Leary y Rosemary, ( su esposa)
Tommy Smothers, Bobby Dylan,
Tommy Copper,
Derek Taylor, Norman Mailer,
Allen Ginsberg,
Hare Krishna,
Hare
Krishna
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Junio 1969




Imagen
• 23: John Lennon y Yoko Ono vacaciones en Gales : Julian 6 años y Kyoko Cox: 5 años
envian una tarjeta a Ringo que dice “Hello”
• 29: John Lennon y Yoko Ono vacaciones en Escocia con los dos niños





Julio 1969




Imagen
• 01: Los Lennon y sus hijos Julian y Kyoko tienen un accidente de coche en Golspie (Escocia): Son hospitalizados
A John le tienen que dar 17 puntos de sutura.
Julian recibe tratamiento por la conmoción

• 02: Cynthia aparece en el hospital y se lleva a Julian a Grecia
• 03: Ringo y Maureen representa a la Plastic Ono Band en Chelsea en una rueda de prensa… por el accidente.
Remember Love' Plastic Ono Band




• Grabado el 1 y 2 de Junio.
• Nº 14 en USA y nº 2 en Gran Bretaña
Primer single de un Beatle en solitario
Recuerda amor, recuerda amor
El amor es lo que se precisa para cantar
Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que hace falta para conocerse

Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para vivir
Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para soñar

Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para ver
Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para conocerse

Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para vivir
Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para vincularse

Recuerda amor, recuerda amor
Amor es lo que se necesita para vivir
Recuerda amor, recuerda amor
El amor es lo que se necesita para vincular

Recuerda amor, recuerda amor
El Amor, recuerda amor, el amor, el amor
06: John y Yoko abandonan el hospital en Escocia y vuelven a Londres
Muere Brian Jones de los Rolling Stones

• 07: USA Lanzamiento del single `Give Peace A Chance'/`Remember Love'
• The Plastic Ono Band actuan en Chelsea Town Hall para promover el single `Give Peace A Chance'/`Remember Love'

• 09: Primera session de John después del accidente `Maxwell's Silver Hammer' (takes 1-21)
Se pone una cama en el estudio para Yoko Ono.[/font]
Última edición por carlitos el Lun Nov 07, 2011 12:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Tittenhurst Se empezaban a separar los caminos









Agosto 1969




Imagen
• 05 Tony Clark y Alan Parsons, hacen una copia de una casette de John Lennon.
• 08: The Abbey Road Portada: Las fotos del paso de cebra
• 11: Los Lennon se mudan a `Tittenhurst'
• 20: la última vez que se juntan los 4 Beatles en un estudio: `I Want You (She's So Heavy)

• 22: The Beatles fotos de la portada del LP Hey Jude en ``Tittenhurst', Suningdale, Ascot, Berkshire
ImagenImagen
1) Pillars in front of the main house; 2) Main garden path; 3) Paddock of high grass; 4) John and Yoko posing with donkeys;
5) Cypress tree by the Diana statue; 6) Weeping blue Atlas cedar trees; 7) Atlas trees; 8) Lawn near main house; 9) Balcony;
10) Side doorway in the assembly hall; 11) Arched porches; 12) Walled path between cottages and main house; 13) Indoors;
14) Southern balcony of main house. 24: Por la mañana: John escribe `Cold Turkey'. Por la tarde: graba `Cold Turkey'

28: George presenta un nuevo disco de los miembros del Radha Krishna Temple

28: Avenue Clinic, London. Mary McCartney nace.

31: George, Ringo, John, Pattie, Maureen y Yoko asisten al Festival de la Isla de Wight, para ver el show de Bob Dylan.




Septiembre 1969




• 08: Ringo se queda en el Middlesex Hospital, London saldría el día 11.
• 10: El Institute of Contemporary Arts, London exhibe `Rape' y `Self-Portrait'
• dos personas permanecen metidos en dos bolsas





Revival Rock and Roll Toronto




Con unas paupérrima ventas de entradas y unas previsibles pérdidas financieras, además de tener que soportar la vergüenza de un fracaso.
John Bower co-promotor del Concierto para reactivar el concierto pensó en echar mano de la capacidad de convocatoria de John Lennon para reactivar el concierto de Rock and Roll en Toronto ( Canadá).

John Bower, hizo una llamada desesperada en el último instante a John y le preguntaron si participaría con algunos de sus más venerados ídolos :-Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Gene Vincent, junto con Little Richard, Fats Domino y Bo Diddley
más los The Doors y Alice Cooper.

• 12: John acepta participar en el Toronto Peace Festival y decide abandonar The Beatles

Él y Mal Evans convocan a Eric Clapton (guitarra), Alan White (batería), Klaus Voormann (guitarra), Anthony Fawcett (Asistente personal de John y de Yoko), Terry Doran (Asistente de George Harrison) ... vuelan en un Boeing 707 con destino a Toronto, Canadá.
Durante el vuelo, la banda ensayó varias canciones en la parte trasera del avión.
John estaba de los nervios, moviéndose constantemente por el escenario, posiblemente porque estaba dejando la heroína,
en un intento por dejar embarazada a Yoko y que el niño naciera por fín sano

En la interpretación de "Give Peace a Chance" incluida en el álbum Live Peace in Toronto 1969
Lennon declaró abiertamente que no podía recordar toda la letra e improvisó con los nombres de los miembros de la banda
con los que compartía escenario y todo lo que se le vino a la mente.
-"ah, this is what we came for really...
It's, eh...'give peace a chance' so sing along with it.
I've forgotten all the bits in between but i know the chorus so..."
...
Ev'rybody's talkin' 'bout:
John and yoko, eric clapton, klaus voorman,
Penny lane, roosevelt, nixon, tommy jones and
Tommy cooper, that's all there.
• 20: John Lennon anuncia que abandona The Beatles
• 25: Lennon vuelve a Abbey Road para mezclar el disco de Toronto. Primer Beatle que vuelve
26: UK LP: Abbey Road

ImagenImagen
El disco se lanzó el 12 de diciembre de 1969
No entró en las superventas de Inglaterra
USA: Alcanzó el número 10


Recorded Live: September 13, 1969 at Toronto's Varsity Stadium, Toronto, Canada
Produced by: John Lennon and Yoko Ono
Cover Design by: John Kosh

The Plastic Ono Band
John Lennon - guitar, vocals
Yoko Ono - vocals
Eric Clapton - guitar
Klaus Voormann - bass guitar
Alan White - drums
Kim Fowley - announcer

Side 1
Blue Suede Shoes (2:16) Carl Perkins
Money (3:25) Berry Gordy/Janie Bradford
Dizzy Miss Lizzie (3:25) Larry Williams
Yer Blues (4:11) Lennon
Cold Turkey (3:35) Lennon
Give Peace A Chance (3:40) Lennon

Side 2
Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking for Her Hand In The Snow) (4:48) Yoko Ono
John, John (Let's Hope For Peace) (12:39) Yoko Ono

[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Octubre 1969






Este mes estuvo marcado por varios sucesos:
• 01: USA LP: Abbey Road
John declara del ruinoso negocio de Apple
El día 3 Yoko pierde su bebé programado para el cumpleaños de John.
El día 12 Russ Gibbs, de la WKNR-FM, recibe una llamada anónima que Paul está muerto que termina recogiendo a finales de mes.







Cold Turkey Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking for a Hand in the Snow)




• John Lennon: lead and harmony vocals, rhythm guitar
• Eric Clapton: lead guitar
• Klaus Voormann: bass
• Ringo Starr: drums

20 Octubre 1969 (USA) Alcanzó el nº 30
24 Octubre 1969 (UK) Alcanzó nº 14
ImagenImagen
Cold Turkey es una expresión en inglés que se refiere al síndrome de abstinencia por drogas o alcohol.
Brown también aseguró que Lennon presentó la canción a Paul McCartney para ser publicada como sencillo de The Beatles,
si bien la rechazaría, dejándole vía libre para editarla en solitario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z4jS6OI6 ... re=related[/youtube]
La temperatura sube, ... La fiebre es alta,
No veo ningún futuro, ... No veo ningún cielo.
Mis pies están muy pesados, ... Igual que mi cabeza,
Desearía ser un bebé, ... Desearía estar muerto.

El mono ... me tiene ... huyendo.

Mi cuerpo está dolorido, ... Mis huesos, carne de gallina (pelos de punta)
No puedo ver a nadie, ... Dejadme en paz.
Mis ojos están completamente abiertos, ... No puedo dormir,
De una cosa estoy seguro, ... Estoy metido en el congelador. (tiritando)

El mono me tiene huyendo
El mono me tiene huyendo

Treinta y seis horas, ....Retorciéndome de dolor,
Rezando para que alguien, ... Me libre otra vez.
¡Oh!, Seré un buen chico, ... Por favor, cúrame,
Te prometo cualquier cosa, ... ¡Sácame de este infierno!.

El mono me tiene huyendo.
Oh-, oh-, oh--, oh... Oh, oh, oh - oh ...
[/font]
► Mostrar Spoiler





Noviembre 1969 MBE




Imagen
En noviembre de 1969, el ex Beatle decidió devolver el título -recibido también por los otros tres Beatles-,
por lo que envió a su chofer, Les Anthony, a que lo llevara al palacio de Buckingham:


Your Majesty,

I am returning my MBE as a protest against Britain's involvement in the Nigeria-Biafra thing, against our support of America in Vietnam
and against 'Cold Turkey' slipping down the charts.
With love. John Lennon of Bag

John Lennon, Bag Productions, 3 Savile Row, London W.I."
He also sent similar letters to the Prime Minister and to the Secretary of the Central Chancery.

Su Majestad:

Devuelvo mi MBE como protesta por la participación de Bretaña en la cosa de Nigeria-Biafra, en contra de nuestro apoyo a América en Vietnam
y en contra de que "Cold Turkey" se ha caido de las listas de éxitos.
Con amor, John Lennon de "Bolsa".
John Lennon, Bag Productions, 3 Savile Row, London W.I."

También envio carta similar carta al Primer Ministro y la Secretaría de la Cancillería Central.

"...As a protest against violence and war, especially Britain's involvement in Biafra, which most of the British public are not aware of .....'cause all the press, TV and radio's slant all the news from Biafra.
All the stuff I learnt on Biafra from journalists off the cuff, folks, is a different story and I began to be ashamed of being British -
and I'm a patriotic nationalist if the truth were out, and Yoko can vouch for that.
I'm always fighting about what Britain invented - Radar and what, all the different things we've done.
But every day I just began to worry a bit more about it and I was gonna send the MBE back anyway.
I could have done it privately, but the press would have found out anyway - you would have been here a week later instead..."


John también dice ante las amenazas que recibe, “Ninguno de los dos (Yoko yo) queremos cometer el error de Gandhi y Martin Luther King; no queremos que nos maten. Porque a la gente solo le gustan los santos muertos, y yo me niego a ser un santo o un mártir.
Lo único que hago es protestar con mi esposa, en calidad de ciudadano británico, contra la intervención británica en Biafra, y expresar mi protesta tan alto como pueda”.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Diciembre 1969 Hombre de la década




• 02 John Lennon seleccionado uno de los tres hombres de la decada

• 10 de diciembre anuncian que van a producir una película llamada `A6' con la intención de hacer público el caso de James Hanratty.
Imagen


• 14 John and Yoko llegan metidos en una bolsa blanca dentro de un Rolls Royce blanco, a Hyde Park (Cumberland Gate),
para protestar en favor de James Hanratty, mientras los padres de Hanratty se dirigen a la multitud.
Mas tarde, Los Hanratty y los Lennon conducen hasta 10 Downing Street, para presentar una petición Primer Ministro.

• 15 Empieza la Campaña `War Is Over'
The Lyceum, Londres. `Peace For Christmas' en ayuda por UNICEF
La banda
John, Yoko, George, Billy Preston, Eric Clapton, Keith Moon, Delaney & Bonnie, ...)
Última actuación de Lennon en Inglaterra.
Grabación incluida en `Some Time In New York City'.
1."Cold Turkey" (John Lennon) - 8:35
2."Don't Worry Kyoko" (Yoko Ono) - 16:01 Ambos temas interpretados en el Lyceum Ballroom de Londres, Inglaterra, e 15 de diciembre de 1969
Imagen

20 Enero: John y Yoko se cortan el pelo en Dinamarca
26: John compone `Instant Karma! (We All Shine On)'.






Febrero 1970 Pelo Rapado




ImagenImagen

06: UK single release: `Instant Karma! (We All Shine On)'/`Who Has Seen The Wind'.[/font]





Instant Karma! (We All Shine On) PLAY LOUD




John Lennon - lead vocals, acoustic guitar, electric piano
Billy Preston - grand piano
George Harrison - backing vocals, lead guitar
Klaus Voorman - backing vocals, bass
Alan White - drums
Yoko Ono - backing vocals
Mal Evans - chimes, hand claps
Phil Spector - producer
Uncredited - several dozen pub revellers on an overdubbed backing vocal

USA nº 3 y nº 5 en Reino Unido


El karma basado en la creencia de que las acciones presentes afectan a tu vida futura.
Las buenas acciones tendrá un efecto positivo, mientras que las malas acciones traen consecuencias negativas.
O lo que es lo mismo que rendiremos cuentas por lo que hagamos.

Este pensamiento muy hindú y plasmarlo en un disco fue lo que animó a George a participar.

El Karma instantáneo te va a agarrar ...Va a golpearte justo en la cabeza
Será mejor que te organices ... Muy pronto estarás muerto
¿En qué demonios (un taco) piensas? ... Riéndote en la cara del amor
¿Qué demonios tratas de hacer? ... Depende de ti ... Sí, de tí

El Karma instantáneo te va a agarrar ... Va a golpearte justo en la cara
Será mejor que te organices, Cariño ... Únete a la raza humana
¿Cómo narices vas a ver? ... Riéndote de idiotas como yo
¿Quién diablos te crees que eres? ... ¿Una súper estrella? .. Bueno, de acuerdo lo eres

Y todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol
Bueno, todos nosotros seguimos brillando ... Todos, vamos

El Karma instantáneo te va a agarrar ... Va a tirarte al suelo
mejor será que reconozcas a tus hermanos ... A todos los que encuentres
¿Por qué demonios estás aquí? ... Seguramente no para vivir con dolor y miedo
¿Por qué Diablos estás ahí? ... Cuando estás en todas partes ... Ven y toma tu parte

Bueno, Todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol
Sí, todos seguimos brillando ... Vamos, vamos, venga

Sí, sí ...Muy bien

Bueno, Todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol
Sí, todos seguimos brillando ... Vamos, vamos, venga

Bueno, Todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol
Bueno, Todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol
Sí, Todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol
Sí, Todos nosotros seguimos brillando ... Como la luna y las estrellas y el Sol

Imagen





Who Has Seen The Wind Poner bajito




¿Quién ha visto el viento? …Ni yo ni tú tampoco
Pero cuando los árboles inclinan sus copas …El viento pasa

¿Quién ha visto el viento? …Ni yo ni tú tampoco
Pero cuando los árboles inclinan sus copas …El viento pasa

Oh, Viento, viento, viento, viento, viento

¿Quién ha visto suficiente? …Sólo yo y John.
Pero cuando una sonrisa da la vuelta el mundo …Nuestro amor tiene éxito.

Oh sonrisa, sonrisa, sonrisa, sonrisa, sonrisa,

¿Quién ha visto tu sueño? …Solo tu y él
Pero cuando el mundo consiga brillar y entienda …Sabes que nosotros estaremos allí
Oh, world, world, World, world, world.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Marzo 1970





John y Yoko son ingresados en una clínica por los problemas para concebir un hijo
A final de mes anuncian que en Octubre - Cumpleaños de John - tendrán un hijo
Lo pierden otra vez en Agosto





Abril




Imagen





Septiembre





Empieza la grabación del disco: John Lennon/Plastic Ono Band




• 09 Octubre 1970









06 Remember 4:36




• John Lennon: vocals, piano
• Klaus Voormann: bass guitar
• Ringo Starr: drums

John Lennon pasó gran parte de su 30 cumpleaños en el estudio 3 de Abbey Road,
En este día grabó la canción Remember.

Uno de los descartes de la sesión fue a John cantándose "cumpleaños feliz... a mí..."
Durante la sesión de George Harrison llegó al estudio y le regaló a Lennon una flor de plástico y se dieron un abrazo.

Ese mismo día Lennon vió a su padre por última vez

Recuerda … cuando eras joven … cómo al héroe … nunca se le colgaba
Siempre … escapaba
Recuerda … cómo el hombre … solía dejarte … con las manos vacías
Siempre, … siempre … te abandonaba

Si alguna vez … cambias de opinión… De olvidar todo
Recuerda, … recuerda, … hoy

Y no te lamentes … De cómo te ha ido
Y no te preocupes … Por lo que hiciste

Solo, recuerda … cuando eras pequeño … Cómo la gente … parecía muy alta
Siempre … se salían con la suya
Recuerdas … tu Papá y tu Mamá …Solo deseando … ser estrellas de cine
Siempre, …. siempre … haciendo su papel

Si alguna vez … te sintieras muy triste … Y el mundo entero … se volviera loco
Recuerda, … recuerda, … hoy

Y no te lamentes … De cómo te ha ido
Y no te preocupes … Por lo que hiciste

Oh no, recuerda, … recuerda … El cinco … de noviembre.
(La conspiración de la pólvora)

5 de Noviembre: La Conspiración de la pólvora fue un complot para matar al rey Jacobo I.
John hizo una rima: November - Remember
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Los Traumas El grito primal




Arthur Janov la importancia del bien nacer y la necesidad infantil de ser acariciado
Imagen

El Dr. Arthur Janov, psicoterapeuta estadounidense, envió a Lennon una copia de su libro The Primal Scream,
basado en la premisa de que la neurosis del pueblo estaba causada por dolor reprimido y conectado a experiencias durante la infancia.
A este asombroso grito lo llamó Arthur Janov el grito primal por estar referido, según él, a experiencias reprimidas en las etapas iniciales de la vida, incluyendo el período de embarazo.


Los dolores reprimidos, los sufrimientos primales estos están registrados en el cerebro como una memoria psíquica y obligan al organismo a comportarse neuróticamente
Detectar los complejos, fenómenos fisiológicos y psicoanalíticos, conducen a la solución de la neurosis.

La agresividad, el estrés, las fobias, el alcohol, las drogas y la depresión.
Janov propone, como única fórmula para romper la cadena, el descenso a los infiernos

Yoko Ono convocó a Janov para que fuera a Tittenhurst Park en un intento de ayudar a Lennon a afrontar sus traumas:
Entre ellos el ser abandonado por su madre y su posterior la muerte.
Además del abandono de su padre.

Janov llevó a cabo una serie de sesiones de terapia Primal en la casa pero el estado caótico de la misma les impidió avanzar.
Las sesiones se trasladaron a Londres, donde Janov hizo a Lennon y Yoko alojarse en hoteles, aunque finalmente Janov invitó a la pareja a seguir con la terapia en Los Ángeles.

Janov: "Hace algunos años oí hablar de algo que habría de cambiar el curso de mi vida profesional y la vida de mis pacientes.
Lo que oí quizá pueda cambiar la índole de la psicoterapia, tal como se la conoce hoy en día : un grito espeluznante nacido de las profundidades de un joven tendido en el suelo durante una sesión terapéutica.
Sólo acierto a compararlo con el que puede proferir una persona a punto de ser asesinada".
Un ensayo que acaparó de inmediato mi atención y que empieza como la mejor película de suspense.






Trauma nº 01 Mother ... and father 5:33





ImagenImagen
• John Lennon – vocals, piano
• Ringo Starr – drums
• Klaus Voormann – bass

Este año John ve a su padre por última vez.
Primer single: Mother /Why
Madre, tú me tuviste …Pero yo nunca te tuve a tí
Yo te quise …Tu no me quisiste
Así que solo puedo decirte …Adiós, Adiós

Padre, tú me dejaste …Pero yo nunca te dejé
Yo te necesité …Tú no me necesitaste
Así pues solo he de decirte …Adiós, Adiós

Niños, no hagáis…Lo que yo hice
No podía caminar …Y traté de correr
Así que solo he de deciros …Adiós, Adiós

Mama no te vayas …Papa vuelve a casa
Mama no te vayas …Papa vuelve a casa
Mama no te vayas …Papa vuelve a casa
Mama no te vayas …Papa vuelve a casa
Mama no te vayas …Papa vuelve a casa


Lennon comenzó a escribir "Mother" en Inglaterra y la completó en Los Angeles en abril de 1970.
Durante su terapia grabó una serie de demos de la canción, a la guitarra, en lugar de piano.[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 Hold On 1:52





John Lennon: vocals, electric guitar
Klaus Voormann: bass guitar
Ringo Starr: drums
Imagen
Cuando recibieron la vísita de Dr. del grito prismal la pareja estaba pasando por una cura de las drogas tremenda.
Después de la pérdida de dos bebés y el último incluso con nombre hacía que la situación fuera insostenible para ambos.
Encerrados en su inmensa casa, estaban solos, solo se tenían el uno a otro.
Y eso es lo que hace en esta canción darse ánimos esperando que las cosas mejoraran.

La canción más alegre del disco.

'Cookie', una referencia a la Cookie del Show de Andy Williams.

Resiste John ...John resiste ...Va a ir bien
Vas a ganar la pelea
Resiste Yoko ...Yoko resiste
Va a ir bien ...Tú cogerás vuelo

Cuando estás solo ...Y no hay nadie más
Solo te tendrás a ti mismo ...Y te dirás resiste
Pastelito
(Cookie Bear del The Andy Williams Show)
http://www.youtube.com/watch?v=cVmt_-2uueM

Resiste Mundo ...Mundo resiste
Va ha ir bien ...Vas a ver la luz

Oh y cuando eres uno ...Realmente uno
Bueno, haces cosas ...cosas que nadie las había hecho
Así que resiste


La version blusera del John Lennon Anthology de 1998 es buenísima.
En esta sesión también se improvisaron varios clásicos del Rock and Roll, entre ellos Long Lost John de Lonnie Donegan,
La canción fue una influencia clave en la canción Oh Yoko!.[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03 I Found Out 3:37





John Lennon: voz, guitarra
Ringo Starr: batería
Klaus Voormann: bajo eléctrico

La canción empieza con un aviso a que esos que le llaman hermano se mantengan alejados de su puerta.
Que los tiene calados y que no hacen más que pedirle dinero.
Curioso es cuando Joh dio dinero a los Panteras Negras y al movimiento de izquierdas americano.

Bueno que ha descubierto, unos cuantos títeres que los deja sin cabeza.
Nadie escapa a la ira de John Ono Lennon.
Ni el Sexy Sadie siquiera con sus supuestas violaciones
Te dije antes, ... que te alejaras de mi puerta
No me vengas con esas de ... “Hermano, hermano, hermano, hermano”
Los Hippies al teléfono ... no me dejarán en paz
No me vengas con esas de: ... “Hermano, hermano, hermano, hermano” ¡No!

Yo, ¡lo he descubierto!
Yo, ¡lo he descubierto!

Ahora que te he hecho ver lo que he pasado
No creer la palabra de nadie ... es lo que puedes hacer
No hay ningún Jesús ... que vaya a venir del cielo
Ahora que lo he descubierto .... sé que puedo llorar

Yo, ¡lo he descubierto!
Yo, ¡lo he descubierto!

Alguien sentado allí con la polla en la mano
No te lleva a ninguna parte, No te hace un hombre
He oído algo de mi mamá y mi papá
Ellos no me querían ¡así que me hicieron una estrella!

Yo, ¡lo he descubierto!
Yo, ¡lo he descubierto!

La vieja Hare Krishna no es nadie a tu lado
Solo te tiene loco sin nada que hacer
Te tiene ocupado con un pastel en el aire = falsas esperanzas
No hay ningún Gurú que pueda ver a través de tus ojos

Yo, ¡lo he descubierto!
Yo, ¡lo he descubierto!

He conocido muy bien a los drogadictos, Pasé por todo eso
He visto la religión desde Jesús hasta Paul
No dejes que te engañen con droga y cocaína
Nadie puede hacerte daño, ni sentir tu propio dolor

Yo, ¡lo he descubierto!
Yo, ¡lo he descubierto esto!
Yo, ¡lo he descubierto!

Oh, oh, oh ...
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 Working Class Hero 3:48





John Lennon: vocals, acoustic guitar
Imagen
Working Class Hero está influenciada por la forma de cantar de Dylan, así como por los movimientos ideológicos de izquierdas
que buscaban en John un apoyo Beatle, que a la larga le saldría caro a Lennon.

"Espero que lo sea para los trabajadores y no para los idiotas y maricones (ricos)"
Es para la gente como gente de clase trabajadora, que se suponen vienen de la clase media.
Es mi experiencia y es solo una advertencia para la gente.

fucking peasants : Son gente pobre que trata de comprarse un status social, coches, ropa, ... para aparentar lo que no es.
EMI:
Inicialmente amenazó con censurar la canción, pero finalmente no lo hizo aunque en la letra del disco incluyeron f* en lugar de la palabra fucking
Lennon decidió insertar la frase "Omitida ante la insistencia de EMI" debajo.
Imagen
Brainwashed desde los días de infancía, por los profesores, la familia, la TV ...dirigido en su vida
Está canción abarca además, un periodo de su vida que empezaría en 1968 (con el resugir de una nueva izquierda) y
terminaría en 1972, dos años después.

Estaba metido de lleno en un periodo de dudas, y duda que fuera incluso más famoso que ...

Una guitarra y tres acordes: Lennon es el héroe de la clase obrera y el video con 7.000.000 de visitas.
Tan pronto como naces, te hacen sentir pequeño, (un estorbo)
Sin darte tiempo en lugar de darte todo,
Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada en absoluto,
Un héroe de clase obrera es algo que ser,
Un héroe de clase obrera es algo que ser.

Te hacen daño en casa y te pegan en la escuela,
Te odian si eres inteligente y desprecian si eres tonto,
Hasta que estás tan jodidamente loco que no puedes seguir sus reglas,
Un héroe de clase obrera es algo que ser,
Un héroe de clase obrera es algo que ser.

Cuando te han torturado y asustado durante veintitantos años,
Luego ellos esperan que escojas una carrera (profesión),
Cuando en realidad estás tan lleno de miedo no puedes funcionar,
Un héroe de clase obrera es algo que ser,
Un héroe de clase obrera es algo que ser.

Te tienen drogado con la religión y el sexo y la televisión,
Y te crees que eres tan listo y sin clases y libre,
Pero todavía eres un jodido paleto tan lejos como puedo ver,
Un héroe de clase obrera es algo que ser,
Un héroe de clase obrera es algo que ser.

Hay espacio en la cumbre te dicen todavía,
Pero primero has de aprender a sonreír, mientras matas,
Si quieres ser como la gente en la colina
(the folks on the hill)
Un héroe de clase obrera es algo que ser,
Un héroe de clase obrera es algo que ser.
Si quieres ser un héroe, sólo sígueme,
Si quieres ser un héroe, sólo sígueme
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






05 Isolation 2:51





John LennonJohn Lennon: vocals, piano, Hammond organ
Klaus Voormann: bass guitar
Ringo Starr: drums
Imagen
John Lennon estaba sufriendo inseguridad aguda y provocada por los medicamentos.
La prensa y los fans se cebaron con Yoko como culpable de la separación Beatle.
Estos miedos hicieron que se quedara encerrado en su casa, sin salir ... Aislado

Todos tratan de ponernos por los suelos (menospreciarnos)

No espero que lo entiendas ... Después de haber causado tanto dolor
de I Apologize, cara B de Money (That's What I Want).
La gente dice que tenemos el éxito asegurado (lo hemos tenido fácil)
No saben que tenemos mucho miedo
Aislamiento
Tenemos miedo de estar solos
Todo el mundo tiene que tener un hogar
Aislamiento

Sólo un chico y una jovencita
Tratando de cambiar todo el ancho mundo
Aislamiento
El mundo es un pequeña ciudad
Todos tratan de ponernos por los suelos (menospreciarnos: Who My generation)
aislamiento

No espero que lo entiendas
Después de haber causado tanto dolor
Pero por otra parte, no eres el culpable
Solo eres un ser humano, víctima de la locura

Tenemos miedo de todo el mundo
Miedo del Sol
Aislamiento
El Sol nunca desaparecerá
Pero el mundo quizá no dure muchos años
Aislamiento.
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 Love 3:21




John Lennon: vocals, acoustic guitar
Phil Spector: piano
Imagen
John Lennon:Love I wrote in a spirit of love. In all that shit, I wrote it in a spirit of love.
It's for Yoko, it has all that connotation for me. It's a beautiful melody and I'm not even known for writing melody.
El amor es real, … real es el amor
El amor es sentir … sentir el amor
El amor es desear … desear ser amado

El amor es tocar … tocar es amor
El amor es alcanzar … alcanzar el amor
El amor es pedir ...ser amado

El amor eres tú, ....tú y yo
El amor es saber ... que podemos ser

El amor es libre, ... libre es amor
El amor es vivir, … vivir el amor
El amor es necesitar ser amado
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






08 Well, Well, Well 5:59




• John Lennon – vocals, guitar
• Ringo Starr – drums
• Klaus Voormann – bass

Ahora toca la sexualidad y la liberación de la mujer
En 1970 su larga entrevista con la revista Rolling Stone, Lennon negó que los gritos de Well Well Well estaban relacionados con la terapia de Janov. :S
Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien!
Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ...
Saqué a mi amante a cenar ... Para que pudiéramos comer algo
Y aunque ambos habíamos estado mucho más delgados ... Ella estaba tan bonita que me la hubiera comido

Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien!

Llevé a mi amante a un gran campo ... Para que pudiéramos ver el cielo Inglés
Los dos estábamos nerviosos sintiéndonos culpables ... Y ninguno sabíamos exactamente por qué

Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien!
Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien!
Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, Bien, Bien

Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien!

Nos sentamos y hablamos de la revolución ... Como dos liberales al sol
Hablamos de la liberación de la mujer ... Y cómo diablos haríamos las cosas

Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien!

Llevé a mi amante a un gran campo ... Para que pudiéramos ver el cielo Inglés
Los dos estábamos nerviosos sintiéndonos culpables ... Y ninguno sabíamos exactamente por qué

Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien! ... Bien, Bien, Bien, ¡Oh Bien
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






09 Look At Me 2:53




• John Lennon: vocals, acoustic guitar
Imagen
Escrita en la India en 1968, con la técnica aprendida de Donovan, es del estilo de otras canciones incluidas en el albúm blanco.

¿Quién soy?¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

El caso que está solo y se pregunta que si está preparado debe ser el humor británico.





Mírame
¿Quién se supone que debo ser? ...
¿Quién se supone que debo ser?
Mírame
¿Quién se supone que debo ser? ...
¿Quién se supone que debo ser?
Mírame
Oh mi amor Oh mi amor

Aquí estoy
¿Que se supone que debo hacer?
¿Que se supone que debo hacer?

Aquí estoy
¿Qué puedo hacer por ti?
¿Qué puedo hacer por ti?
Aquí estoy
Oh mi amor Oh mi amor

Mírame, oh por favor, mírame, amor mío
aquí estoy-Oh mi amor

¿Quién soy?
Nadie lo sabe excepto yo
Nadie lo sabe excepto yo

¿Quién soy?
Nadie más puede verlo
Solo tú y yo
Oh mi amor
Oh mi amor
Oh mi amor
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






10 God 4:09




• John Lennon - voz, piano
• Billy Preston - piano
• Ringo Starr - batería
• Klaus Voormann - bajo
Imagen
Like a lot of the words, they just came out of me mouth. It started off like that.
God was stuck together from three songs almost. I had the idea, 'God is the concept by which we measure our pain'.
So when you have a [phrase] like that, you just sit down and sing the first tune that comes into your head.
And the tune is the simple [sings] 'God is the concept - bomp-bomp-bomp-bomp' 'cause I like that kind of music.
And then I just rolled into it. [Sings] 'I don't believe in magic' - and it was just going on in me head.
And I Ching and the Bible, the first three or four just came out, whatever came out.

I don't know when I realised I was putting down all these things I didn't believe in.
I could have gone on, it was like a Christmas card list - where do I end? Churchill, and who have I missed out?
It got like that and I thought I had to stop...
I was going to leave a gap and say, just fill in your own, for whoever you don't believe in. It just got out of hand.

But Beatles was the final thing because it's like I no longer believe in myth, and Beatles is another myth. I don't believe in it.
The dream's over. I'm not just talking about The Beatles is over, I'm talking about the generation thing.
The dream's over, and I have personally got to get down to so-called reality

John Lennon siempre ha tenido muy presente la religión.
Desde "somos más populares que Jesús" pasando por La balada de John y Yok, Hasta su última canción que trataba el tema religioso
Una religión que terminó abrazando. (como ya veremos)

Ahora vamos con la lista de Navidad de John.
Dios es un concepto, ... Por el que medimos ... nuestro dolor.
Lo diré otra vez:
Dios es un concepto, ... Por el que medimos ... nuestro dolor.

No creo en la magia, ... no creo en el I-ching, (libro)
no creo en la Biblía, ... no creo en el tarot,
no creo en Hitler, ... no creo en Jesús,
no creo en kennedy, ... no creo en Buda,
no creo en el mantra, ... no creo en el Gita,
no creo en el yoga, ... no creo en los reyes,
no creo en Elvis, ... no creo en Zimmerman, (Dylan)
y no creo en los Beatles.

Sólo creo en mi, ... Yoko y yo, ... Y esa es la realidad.

El sueño ha acabado ... ¿Qué puedo decir?
El sueño ha acabado ... ayer.
yo era el tejedor de sueños, ... pero ahora he renacido:
yo era la morsa,... pero ahora soy John
así que queridos amigos ... Solo tenéis que seguir
El sueño ha acabado
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






11 My Mummy's Dead 0:49




• John Lennon: vocals, electric guitar
Imagen
La madre de John murió el 15 de julio de 1958.
El padre de John murió el 1 de abril de 1976

El disco acaba, como empezó, con la madre en el pensamiento
Mi mamá está muerta ...
No puedo hacerme a la idea
Aunque hace muchos años ....
mi mamá está muerta
No puedo explicar ...
Tanto dolor
Nunca pude mostrarlo ...
Mi mamá está muerta
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Yoko Ono Plastic Ono Band





El caso es que Yoko gritaba su disco, John aprovechó para grabar uno de sus mejores albumnes o por lo menos su disco más sincero
Yoko utilizó los mismo músicos que John.
Imagen
Side one
1."Why" – 5:37 Cara B del single "Mother" http://www.youtube.com/watch?v=DCb0TsSIqI0
2."Why Not" – 9:55 http://www.youtube.com/watch?v=tfL6OBFD ... re=related
3."Greenfield Morning I Pushed an Empty Baby Carriage All Over the City" – 5:38

Side two
1."AOS" – 7:06 http://www.youtube.com/watch?v=64uEW7vhABE
2."Touch Me" – 4:37 Seleccionada como cara B de "Power to the People", reemplazada "Open Your Box"
3."Paper Shoes" – 7:26 http://www.youtube.com/watch?v=gyBrjp6J ... re=related[/font]






Yoko Ono reúne a la Plastic Ono Band en NY





http://blog.m80radio.com/que-fue-de/201 ... en-ny.html

Hoy 18 de febrero de 2010 ha cumplido 77 años Yoko Ono.
El martes por la noche, más de 40 años después de su primera actuación, los miembros originales de la Plastic Ono Band volvieron a pisar un escenario,
fue el de la Academia de la Música de Brooklyn. Agotaron todas las entradas.
El objetivo de este encuentro único era revisar la carrera musical de Yoko y promocionar su nuevo disco Between My Head And The Sky.
La banda tiene una segunda cita el 23 de febrero en el Fox Theater de Oakland.


A la viuda de Lennon, que apareció vestida de negro, con oscuras gafas de sol y sombrero, la acompañaron Eric Clapton, el bajista Klaus Voormann, el batería Jim Keltner y su hijo Sean a la guitarra y al piano, en el lugar de su padre.
Rostros muy conocidos no quisieron perderse una ocasión tan especial: Paul Simon y su hijo Harper, amigo de Sean, interpretaron un medley compuesto por versiones acústicas de Silverhorse y Hold On. Bette Midler dio voz a Yes, I'm Your Angel.
The Scissor Sisters recuperaron The Sun Is Down.
Gene Ween y Sean cantaron juntos el clásico del Beatle Oh Yoko acompañados por Kim Gordon y Thurston Moore de Sonic Youth.

John Lennon y Yoko Ono crearon la Plastic Ono Band en 1969.
La canción más conocida del grupo conceptual es el himno pacifista Give Peace a Chance, con la que la japonesa y todos los artistas invitados cerraron el emotivo concierto.
Los presentes seguro que echaron de menos a los que faltaron, John Lennon y Ringo Starr.

Lo último que sabemos de Yoko es que se ha comprometido a escribir sus memorias, en las que va a hablar sobre su relación con Lennon y sobre el final de los Beatles.
Según muchos seguidores de la banda de Liverpool ella fue la culpable de su separación en 1970
y ahora la controvertida viuda se dispone a contar su versión de los hechos.

Responder