Quien Mato a John??

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

Siempre habrán este tipo de temas
por lo mismo estarán las dudas siempre
pero todo puyede ser cierto
de lo de Gringolandia y Chapman.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Buscando algo sobre Lennon, dí con esta página:

[web]http://www.revistalamorsa.com/lennon.htm[/web]

Saludos.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Creo que si hubiera pruebas por mínimas que fueran de una conspiración, Yoko ya habría hecho algo....o no???

Supongo que a algunos seguidores del maestro les resulta "mejor" o "menos doloroso" pensar que fué una conspiración para darle "mayor sentido" a la muerte de personaje tan enorme y es no solo justificable sino parte además de la naturaleza humana, pero en mi punto de vista creo que solo fué un demente que efectivamente, necesitó de 5 balazos, pienso que un profesional le hubiese bastado uno.

Yo no califico a los seguidores de una u otra posición, creo que cada quién tiene libertad de pensar lo que quiera, pero si bien es cierto que es una muerte que jamás voy a poder entender, y que siempre pensaré que se nos privó de una persona que tenía mucho aún para entregarle al mundo, no creo que el gobierno de estados unidos esté detrás de ello.

Ha habido muertes "sospechosas" como la de Marilyn Monroe que han generado una serie de especulaciones y documentales ya que hay incongruencias entre la versión oficial y los hechos feacientes, porqué será que en el caso de Lennon no se ha hecho mayor investigación más allá de meras especulaciones???

Los efectos del LSD, y de las drogas en general son una realidad, y es historia que han generado muchas muertes y no solamente en el mundo del espectáculo, sino en el mundo de los "seres comunes y corrientes", son horribles, duelen y generan muchos otros sentimientos, pero son consecuencia lógica de tales excesos (no hablo por supuesto de John sino de los otros anteriormente mencionados).

En fin, supongo que esto a la postre se volverá un mito con una amplísima diversidad de opiniones, igual que el mito del PID.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Sable
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Sab Sep 29, 2007 3:09 am

Mensaje por Sable »

Sobre la muerte d Lennon, parce q Chapman se lleva el verdadero dato a la tumba, solo el lo sabe.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Lennon murió de muerte natural(como Kennedy,la muerte natural en EEUU)

Muchos médicos certificaron que murió de una parada cardíaca

Otros dicen que lo mataron las balas,pero no es cierto creo que fue la velocidad.

Y algunos apuntan que se suicidó,al decidir quedarse a vivir en New York
Imagen
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
Paloma escribió:Creo que si hubiera pruebas por mínimas que fueran de una conspiración, Yoko ya habría hecho algo....o no???
Mmmm, Paloma, es que.....esa clase de pruebas JAMAS van a existir, ese tipo de pruebas solo pueden salir de aquellas personas que pudieran estar realmente involucradas, tiene que ser alguien "de adentro". Supongo que habrás visto alguna vez peliculas que existen, y muchas, del tipo de "conspiraciones". Por ejemplo me acuerdo una de Tom Cruise, que es abogado, y entra a una firma muy famosa, que resulta que estafa a los clientes, unos abogados descubrieron la estafa y estaban tratando de hacer caer la firma y fueron asesinados, etc.....si realmente hay una conspiración, es muy dificil que salga a luz. Los asesinatos políticos existen, y de eso no hay duda. No sé si este sea uno de ellos, pero si esta teoría tuvíera algo de cierto, solo basta que alguien empiece a hacer preguntas, investigaciones.....donde esa persona "desaparezca" o "muera repentinamente" por algo......entonces está todo dicho. ;)

Paloma escribió: Supongo que a algunos seguidores del maestro les resulta "mejor" o "menos doloroso" pensar que fué una conspiración para darle "mayor sentido" a la muerte de personaje tan enorme y es no solo justificable sino parte además de la naturaleza humana, pero en mi punto de vista creo que solo fué un demente que efectivamente, necesitó de 5 balazos, pienso que un profesional le hubiese bastado uno.
Como seguidor del maestro, la muerte me es igual de dolorosa y el sentido de su muerte no cambia si me pongo a pensar en una u otra teoría. Desde que me enteré de la forma en que murió siempre asumí(y en parte sigo pensando que es así) que fue simplemente un demente y nada más. Pero, pongamosnos "peliculistas" y admitamos por un momento que querémos hacer una conspiración. Lo primero que vamos a pensar es como hacer las cosas de tal modo que jamás alguien pueda sospechar, y en tal caso de que sospecharan, que no nos descubran.

Resulta entonces bastante lógico que si alguien quiere efectuar un asesinato con estas características entonces no puede evidenciar su profesionalismo, y de todos modos, no soy muy ducho en el tema, pero si me dieran un arma, y quisiera matar a alguien, le tiro 10 tiros en el pecho y por alguna u otra razón esa persona no sobrevive. Si querés que parezca un asesinato de un loco, entonces, es natural que sea como fué, y no de un solo balaso que podría evidenciar que fue hecho por alguien profesional y despertaría más sospechas.

Yo esto siempre lo asimilo a si uno quisíera explicarle a un perro lo que es la tercera dimensión o el "color" que nuestros ojos aprecian. Asumiendo por un instante que nos pudieramos comunicar con un perro, ellos no podrían concebir jamás que los objetos tienen 3 dimensiones, un largo, un ancho, y una profundidad, no podrían, su cerebro no sería capáz de entenderlo porque su mundo no se ajusta a tal realidad, tal como si a nosotros mañanan nos quisieran decir que hay una cuarta dimensión.

Lo que quiero decir con esto es que, si realmente hubo una conspiración, es natural que en la forma en que se dieron los hechos uno piense que fue simplemente un lunatico, sin embargo, puede haber otra "dimensión" en el asunto, y que uno nunca se le ocurriría pensar.

Yo siempre voy a estar de acuerdo con la idea de que el gobierno de USA sería capáz de cometer semejante atrosidad, porque de hecho, lo hace todos los dias, y en toda su historia lo ha hecho, tirando bombas acá, tirando bombas allá, matando gente inocente y no tan inocente, y todo por una sola cuestión: Dinero, ¿o acaso alguien se come el versito de que es contra el terrorismo?. Por lo tanto, no me resulta algo ilógico, no me resulta imposible de concebir la idea de que el propio gobierno de USA esté de algún modo relacionado con este asesinato, o...con cualquier muerte de una persona que de alguna forma atentara contra sus intenciones.

Quizás por las mismas razones que tu, yo no alcanzo a entender esa otra "dimensión" del tema, hay muchos "cabos sueltos" que uno tendría que unir para realmente tener una teoría un poco más sólida. Siiii, admito, yo he visto demasiadas peliculas......pero...si bien el ser humano posee mucha imaginación y a veces creatividad, muchas de las peliculas no hacen más que reflejar la realidad de las cosas, si miras la pelicula "el camino al 11 de setiembre" te vas a enterar que USA proveía armas al grupo terrorista que terminó haciendoles un atentado, también he leído o visto alguna pelicula en el que se dice que el FBI o la CIA genera agentes especiales a propósito, es decir, traen una persona al mundo con su destino definido y entrenado para misiones. Suena muy peliculista, muy fantasioso, y muy ATROZ, .....pero, a uno lo deja pensando hasta qué punto todo esto puede ser algo cierto.
Paloma escribió: Los efectos del LSD, y de las drogas en general son una realidad, y es historia que han generado muchas muertes y no solamente en el mundo del espectáculo, sino en el mundo de los "seres comunes y corrientes", son horribles, duelen y generan muchos otros sentimientos, pero son consecuencia lógica de tales excesos (no hablo por supuesto de John sino de los otros anteriormente mencionados).
Bueno, es el "maquillaje" perfecto. Es decir, no estoy quierendo decir que esos asesinatos son políticos, pero....si querés que un asesinato sea "muerte natural" entonces....para un rockero, que tiene fama de drogarse, le inyectas una sobredosis.....si hacés las cosas bien, sin dejar cabos sueltos,....¿quién puede probar que fue realmente un asesinato? Es lo que cualquiera pensaría, "rockero, LSD, sobredosis...."

La cosa es cuando tu cabeza puede ver más "allá" de lo que la realidad "parece" mostrar. ¿Me explico?

Sin duda, este es un mito más.....mi puerta la dejo entre abierta.


Saludos.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Hola Escarabajo, da gusto itercambiar opiniones cuando éste intercambio no te lleva a imposición de ideas.

Mira, respecto a tu primer párrafo aquí creo que aplicaría lo que dijo otro forista, si a Yoko le intimida el que la puedan "desaparecer" a ella o a su hijo si le "escarba" al asunto....porqué no pensar que con John pudieron hacer lo mismo??? Amedrentarlo si es que lo querían "detener"?....

Referente a lo demás, es muy lógico lo que comentas de que resulta muy conveniente las "sobredosis" para aparentar una muerte, como sí creo que fué el caso de la Monroe, pero también es cierto que por algo se empezaron a usar de pretexto y es que es desgraciadamente muy común que las éstas sobredosis ocurran y no por ello vamos a pensar ahora que todas son "pretexto", adicionalmente, porqué entonces no colocarle una "sobredosis" a John si es bien sabido el abuso de sustancias que éste acostumbraba y luego, si lo balearon porque no de una vez a Yoko también para que pareciera más de un lunático que la odiaba por "haber separado a los Beatles" y a John por hacerle caso?

Y por supuesto que estoy consciente de que hay muchas cosas ocultas, por razones personales, más o menos estoy enterada de cómo se maneja el gobierno guardando las debidas proporciones, sin embargo, en el caso de John, francamente no pienso que el gobierno o establishment lo viera como una amenaza como tal, tal vez sí como una presencia incómoda, pero no al grado de tener que exterminarlo.

En fin, creo que como algunos otros mitos alrededor de nuestra amada banda, es algo en lo que siempre habrá diversidad de opiniones.

Saludos.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola
Paloma escribió:Hola Escarabajo, da gusto itercambiar opiniones cuando éste intercambio no te lleva a imposición de ideas.

Mira, respecto a tu primer párrafo aquí creo que aplicaría lo que dijo otro forista, si a Yoko le intimida el que la puedan "desaparecer" a ella o a su hijo si le "escarba" al asunto....porqué no pensar que con John pudieron hacer lo mismo??? Amedrentarlo si es que lo querían "detener"?....
Paloma escribió: Referente a lo demás, es muy lógico lo que comentas de que resulta muy conveniente las "sobredosis" para aparentar una muerte, como sí creo que fué el caso de la Monroe, pero también es cierto que por algo se empezaron a usar de pretexto y es que es desgraciadamente muy común que las éstas sobredosis ocurran y no por ello vamos a pensar ahora que todas son "pretexto", adicionalmente, porqué entonces no colocarle una "sobredosis" a John si es bien sabido el abuso de sustancias que éste acostumbraba y luego, si lo balearon porque no de una vez a Yoko también para que pareciera más de un lunático que la odiaba por "haber separado a los Beatles" y a John por hacerle caso?
Claro, como te decía anteriormente, esa teoría de la conspiración a mi tampoco me termina de cerrar, todas las cosas que mencionas también las comparto. Más bien en el mensaje anterior lo que yo manifiesto es que la teoría no es del todo ilógica, pero quedan baches, y son esa clase de cosas que mencionas.
Paloma escribió: francamente no pienso que el gobierno o establishment lo viera como una amenaza como tal
Para mi ese es el punto más fuerte que le añade cierto sentido a la teoría de la conspiración, para mi SI era una amenaza. Lennon movía mucha gente, se dice que movía tanta gente en USA como Kennedy en su momento(si mal no recuerdo de algo que leí por la red). Imaginate que Lennon comenzara a dar entrevistas, y opiniones sobre el presidente de turno, y manifestaciones por la paz, contra el gobierno, etc,...siendo que muchos jóvenes realmente lo siguen.......uno no sabe que efecto podía llegar a causar Lennon en la gente, pero digamos que él y tres más revolucionaron la música y algunas otras cosas en el mundo, yo si creo que era un tipo que les podía traer "problemas".

Incluso, todo el movimiento hippie les es una amenaza, ahora, uno se pone a pensar, ¿dónde quedaron esos hippies?....yo del movimiento hippie sé poco y nada, pero.....creo que muchos "cabecillas" fueron muriendo......

Por lo pronto, podémos hacer "tregua" con que a Lennon lo siguió el FBI, y lo quisieron deportar pura y exclusivamente por la lírica de sus canciones y manifestaciones. Persecusión política hubo, ¿no te parece?

Y yo....creo que no hablo más del tema...a ver si me borran a mi.....hey....si no me aparezco por un tiempo hagan una investigación ¿si?..denle sentido a mi vida(?). :D


Saludos.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

el_escarabajo escribió:Para mi ese es el punto más fuerte que le añade cierto sentido a la teoría de la conspiración, para mi SI era una amenaza. Lennon movía mucha gente, se dice que movía tanta gente en USA como Kennedy en su momento(si mal no recuerdo de algo que leí por la red). Imaginate que Lennon comenzara a dar entrevistas, y opiniones sobre el presidente de turno, y manifestaciones por la paz, contra el gobierno, etc,...siendo que muchos jóvenes realmente lo siguen.......
Sí claro, eso sin duda, Lennon no solo movía masas e influenciaba gente, sino que lo sigue haciendo, lo que yo francamente no creo es que estuviera dispuesto a entregar su vida o a arriesgar a su hijo por ello. De hecho la música de su último :'( album no me parece subversiva en absoluto.

Pero en fin, como te digo, será un tema en el que siempre exista diversidad de opiniones.

Salut!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Wow!!, interesante tema!

Bueno, hace unas semana estaba viendo Discovery Channel
( x cierto..no soy Nerd XD)
Y pues estaban hablando de asesinos psicopatas, y weno
algo me decia que ivan a mencionar a Chapman ¬¬
y resulto que si.
Dijeron que la razon por la cual Chapman mato a Lennon fue
por el comentario que hizo en 1966 de "The Beatles son mas famosos que Jesús"
ya que Chapman era casi un fanatico religioso. :S y que al matarlo se "vengaria" de
lo que habia dicho Lennon.

Y la otra razon era por que sus padres, cuando era pequeño, no le prestaban atencion
y se peleaban, y pss, el niño tonto de Chapman, era un "DON NADIE" en la sociedad.
y para poder ser "ALGUIEN" mato al pobre de John :(

Lamentablemente lo logro U_____U, ahora todos recordamos y recordaremos
a Chapman x haber matado a un gran idolo de la musica... John Lennon...
que se pudra Chapman en su carcel!! ¬¬


por cierto... es cierto que el Juez no dejo salir de su carcel (el año pasado)
a Chapman ya que "sus fans podrian matarlo por venganza" XD
hahahahaha.... eso me parecio muy chistoso!!
pero cierto!! :O, hasta yo lo haria ¬¬

Saludos y wen topic!!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

El innombrable sólo fue un instrumento de una conspiración

cosa muy común en EEUU,cuando alguien incomoda se le hace desaparecer,aunque sea un presidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Pero no creo que sea el caso de John....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace pocos días se dio a conocer la noticia del fallecimiento del brillante escritor J. D. Sallinger; autor del famoso libro THE CATCHER IN THE RYE (1951). Ésta fue su primera obra como escritor y lo convirtió de un momento a otro en una admirada celebridad literaria; sobre todo en Estados Unidos, donde durante más de medio siglo sigue siendo considerando un autor de culto. Jerome David Sallinger sólo publicó un puñado de obras, en lapsos cada vez más espaciados; pero se trata de una de las mejores muestras de literatura moderna en general.

La leyenda personal de Sallinger fue reforzada con su voluntaria reclusión en su retirada casa; algo parecido a lo que ocurrió con el poeta peruano Martín Adán. Por esa elección de vivir como ermitaño, Sallinger inspiró varias teorías en la prensa y dio pie a una película libremente inspirada en él: FINDING FORRESTER (2000, estelarizada por Sean Connery). Esa vida retirada envolvió a Sallinger en un halo de misterio; y casi nunca dio entrevistas, siendo la última en 1980. Hubo además una razón especial para que no diera otra luego de ese año.

Cuando John Lennon fue asesinado y su asesino fue identificado inmediatamente, las declaraciones de éste y las pruebas encontradas establecieron un llamativo y aterrador vínculo entre el magnicida y el libro THE CATCHER IN THE RYE.

Al parecer, el asesino (cuyo nombre jamás menciono, pues no merece que lo recordemos) no estaba obsesionado sólo con Lennon sino que, en su perturbada imaginación, se veía a sí mismo como Holden Caulfield, el protagonista y narrador de la historia de ficción. En el libro, Caulfield da cuenta de tres solitarios y vacíos días que pasa en la ciudad de Nueva York, donde tiene una "revelación". En su mente, él es el guardián protector de los inocentes (los niños) que se acercan a través del centeno hacia un abismo que no pueden ver. Entonces, Caulfield decide ser quien coja a los niños antes de que caigan; así se convierte en "el guardián en el centeno" (the catcher in the rye, usando "catcher" en el término común del béisbol: "guardián", en vez de "atrapador"). ¿Por qué Caulfield imaginó tal cosa? Porque él veía cómo los profesores escolares mentían a los alumnos, aprovechándose de su inocencia y dejándolos correr hacia un simbólico abismo. Entonces, Holden Caulfield no iba a ser como los otros (no era "otro ladrillo en la pared" como diría Roger Waters) sino sería quien alertara y abriera los ojos al resto; desenmascarando a los hipócritas y cínicos adultos. Su acción sería el último gesto para salvar la inocencia de las personas antes que el sistema las corrompa.

Este tipo de argumento fue el argumento que la torcida mente del asesino de Lennon necesitó para "justificar" su terrible acto. Durante el juicio por homicidio en primer grado, el criminal narró que veía a Lennon como "un hipócrita y cínico"; pues, entre otras cosas, pedía que la gente imaginara un mundo sin propiedades mientras él era rico. Ya en Nueva York, el demente empezó a recorrer los mismos lugares donde según Sallnger su personaje Holden Caulfield estuvo; tratando de revivir las mismas experiencias. En ese lapso leyó la entrevista que John y Yoko dieron para PLAYBOY; y cuando Lennon manifestó que Los Beatles jamás se reunirían (como tales) eso fue para el loco una especie de señal: su ídolo le pareció de pronto más cínico e hipócrita que nunca, "desoyendo" el pedido de los innumerables admiradores de Los Beatles que, al fin y al cabo, lo habían hecho inmensamente famoso. Se vio a sí mismo como el guardián protector que "vengaría" a todos esos desconsolados y "engañados" fans. Para eso, pensó, no bastaba con evitar que los inocentes sufrieran; sino que tenía que acabar con la persona que causaba ese desconsuelo y mentía al mundo: tenía que matar a Lennon.

Ese tortuoso proceso mental, de alguna forma, fue "justificado" por el famoso libro de Sallinger. No creo, personalmente, que la obra haya "inspirado" al asesino, como algunos dicen; porque ese tipo ya estaba demente. El que THE CATCHER IN THE RYE fuese uno de sus libros favoritos no es extraño; porque se trata de una de las obras más leídas por estudiantes y adultos en Norteamérica.

Al leer las declaraciones del asesino de Lennon sobre su libro, el ya de por sí antisocial y paranoico Sallinger radicalizó su ostracismo; cortando definitivamente todo vínculo con la prensa y los curiosos, hasta su muerte.

Al dar la noticia del fallecimiento del escritor, fue inevitable que los medios se refirieran a su célebre libro; y más de uno recordó la macabra relación de THE CATCHER IN THE RYE con el asesinato de Lennon.

Existe también un aspecto más demente todavía que vincula el magnicidio con la referida novela. El libro tiene 26 capítulos solamente; y el asesino manifestó que su intención era continuar la historia de Holden Cauldfield escribiendo una extensión (un "Capítulo 27") con la sangre de Lennon. Esta insana declaración sirvió de base para el título del filme CHAPTER 27, que recrea precisamente el proceso mental del asesino desde que llega a Nueva York hasta que asesina a John. El título de la película, además y coincidentemente, alude al capítulo 27 del libro NOWHERE MAN: THE FINAL DAYS OF JOHN LENNON de Robert Rosen; donde este autor discute la coincidencia numerológica de que 27 sea el triple del número 9, cifra que según Lennon "lo definía".

Personalmente he leído THE CATCHER IN THE RYE más de una vez, desde que estaba en la secundaria; y fue materia de más de una amena charla en la universidad. Desde el asesinato de Lennon y las declaraciones de su asesino, no he podido evitar pensar en el magnicidio del ex Beatle cada vez que he intentado releer la novela. Se quiera o no, esa excelente trama sicológica ya quedó manchada (en la mente de los admiradores de Los Beatles y de John en particular) con el horror de ese imperdonable crimen.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder