Top 5 John Lennon Voz

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Top 5 John Lennon Voz

Mensaje por Stone_like »

Aquellos de nosotros que son grandes admiradores de Lennon se sabe la gran tragedia que no les gusta aparentemente eterno de Lennon de su propia voz. Docenas, si no cientos de historias abundan de Lennon encontrar maneras nuevas e inusuales para hacer su voz un toque diferente en las grabaciones de The Beatles (incluida la una solicitud para ser colgados boca abajo del techo y empujado dentro de un círculo con un micrófono en el centro de Tomorrow Never Knows), porque él simplemente no le gustaba de los resultados naturales. Viendo como su voz me afecta como ningún otro, es una pena enorme.

Por supuesto, la obsesión de John es lo que llevó a gran parte de la gran innovación, com ocompositor ninca estuvo conforme siempre desafiante y lo llevo a convertirse en el musico mas brillante, resonante y halabado del Rock, para el que los Beatles sean responsables y mantenerse sin duda a George Martin sobre la tierra. Pero a pesar de las grandes grabaciones se produce con este tipo de efectos (Strawberry Fields Forever, Lucy in the Sky with Diamonds, etc), algo que se perdió a menudo de la belleza en bruto que era la voz de Lennon natural - algo que creo que estas cinco canciones realmente captura.

1. Stand By Me

Astuto lectores recordarán cómo he dicho antes que es imposible un cara o cruz para mí entre Stand By Me y A Day In The Life sobre cuál es la mejor voz de Lennon. Creo que he resuelto últimamente. Cuando empecé a escuchar la canción de esta mañana, también comenzó a desgarrar. Esta canción hace que para mí tan a menudo. Y luego, cuando se combina con el vídeo de John y Yoko - que también me hace romper - wow justo. Recuerdo haber leído una vez, pero no recuerdo donde, alguien describir la voz de Lennon en la canción como "súplica." Creo que es el adjetivo ideal. Si usted escucha nada más que aquí, hazte un favor y escuchar a ésta

[youtube][/youtube]



2. Un día en la vida

Por supuesto, si Stand By Me viene primero, Un día en la vida , simplemente debe entrar en un cercano segundo lugar. Brillante.

[youtube][/youtube]


3. In my Life

Uno de los mejores y tal vez la canción más hermosa que John escribió.

[youtube][/youtube]


4. Twist and Shout

En las sesiones de grabación The Complete Beatles: El camino de la abadía de años, Mark Lewisohn dice que Twist and Shout es ampliamente reconocido como el mejor vocal de rock jamás registrado. Y si usted no sabe la historia detrás de él, debería hacerlo.

La banda grabó su primer disco Please Please Me en un día. El problema era que habían sido implacable en la gira, así que estaban cansados, para empeorar las cosas, John tenía un resfriado y su voz fue baleando. Twist and Shout fue la último canción que hizo ese día, a petición de George Martin para terminar el álbum antes de que se embala la noche. Antes de la grabación de la voz de John se sentía "como lija." Bob Spitz proporciona una cuenta de remachado de los acontecimientos en su libro The Beatles:

Todo el mundo sabía que tendría que conseguirlo en la primera toma - la banda, el ingeniero, todos tuvieron que hacer su trabajo, sin perder una nota o un problema técnico. No quedaría nada de la voz de John después de eso.

[. . .]

John rasgó una caja de cera y ruidosamente gárgaras con leche. Había jugado la mayor parte del día con un traje arrugado, pero en algún momento después de la cena de la chaqueta se ha retirado y arrancó dos dedos por el empate. Ahora, sin una palabra, se quitó la camisa. Lo envuelto en un banco, entonces se acercó al micrófono y asintió con la cabeza a los demás: bueno para ir.

Es evidente, por las primeras notas que John se esforzaba para su control. "Shake it up bay-se-eee. . . "Era más bien un grito que cantar. No quedaba nada de su voz. Fue completamente seca, desnuda, con toda la resonancia descascarillado por el tono, y el ruido que hacía era como un fan molesto, voz ronca chillando en un partido de fútbol. Entre mandíbulas, retorciéndose su rostro, voz ronca, "Twist and Shout". Él había estado luchando todo el día para llegar a notas, pero esto era diferente, este daño. Y era penoso escuchar. Aun así , John no tenía nada en la reserva. sumido en un trance, como la banda más difícil sacudió, buliding emoción con su energía impetuosa, la lucha se hizo más intenso. "C'mon, y rompió un giro litle más estrecha" para arriba en una escofina agonizante, demoníaca, hasta que en el estribillo final de la papada torturado estrangulado cada palabra antes de que Paul, con admiración, le gritó, "Hey", celebrando, ya que milagrosamente cruzó la línea final.

John estaba perdido, al borde del colapso, pero los otros ya sabían lo que estaba a punto de averiguar a través de una reproducción: que a pesar de su vellosidad, "Twist and Shout" es una obra maestra. . .



[youtube][/youtube]



5. Nowhere Man

La quinta selección fue sin duda el más difícil. Los tres primeros no eran brainers-, el cuarto fue realmente fácil, sino la quinta? Bueno, en ese momento sólo hay demasiado para elegir. Voy a dejar que tratar de averiguar algunas de las otras que yo consideraba con sus selecciones en los comentarios, como me imagino que éste puede ser disputado. Pero no hay que debatir Nowhere Man parte está allá arriba entre las mejores voces de los Beatles, sin duda incluidas las de Lennon.

[youtube][/youtube]


¿Cuáles son sus Top 5?


.
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

1- Mother
2- A day in The life
3- Come together
4- Girl
5- Lucy in the Sky with Diamonds
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Buen tema, pero imposible elegir 5 del músico y cantante mas importante del Siglo XX ;

1- Mother
2- dear Yoko
3- Year Blues
4- I'm so tired
5- Love
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Varios críticos han señalado que dos temas cantados por Lennon en el Álbum Blanco ("Happiness Is a Warm Gun" y "I'm So Tired") son de lo mejor vocalmente que ha habido en la discografía de Los Beatles; en tanto el tema "God", del álbum PLASTIC ONO BAND, contiene la que algunos (como Roy Carr y Tony Tyler) consideran una de las más bellas expresiones vocales de una frase.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

A Day in the Life
Happiness Is a Warm Gun
Mother
In my Life
Love


:'( Dificíl
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Mother
Anna
Woman
Beautiful Boy
In my life....

Cada una tiene una razon muy especial para mi, asi que por eso las elegi como las mejores canciones interpretativas de John..aunque tengo mas, considero que estas son las mejores......
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Responder