El disco se abre brillantemente con "Mother". John empieza a cantar y es bastante evidente lo que quiere el resto del álbum : emocional, llena de dolor, y sin embargo hermosa al mismo tiempo. Su voz torturada durante toda la canción, especialmente durante los últimos dos minutos de la canción con la repetición de "Mamá no te vayas, papá a casa," "Mother", entre los primeros lugares de obra en solitario de Lennon. "God" es el mayor intento de Lennon a enajenarse de los Beatles, pero no es el único "mito" que dice que no cree, hablando de ideas y personajes famosos de la política como John F. Kennedy y Adolf Hitler. John se clasifica como una persona no vinculada al pasado como los grandes artistas a veces cuando se han separado de su antigua banda. Preston de piano de Billy el trabajo, sin embargo, es el verdadero punto culminante de la canción que con mucho esfuerzo cumplido con voz de Lennon en todas partes.
Sin embargo, uno de los momento más grande en el álbum podría decirse que viene de más suave canción de Lennon. "Love" es una canción de la belleza pura y la simplicidad que es verdaderamente fascinante e inesperada casi. La contrapuesta de canciones como "Mother", "Working Class Hero", y "Remember" resalta los momentos más dolorosos de Lennon, los de la ira y la pérdida de la esperanza. "El amor" muestra un gran contraste entre una vulnerables, suave de Lennon y el grito primal que domina la mayor parte del álbum.
Plastic Ono Band es tan cautivador. Después de la impresionante "Mother", Lennon cambia completamente con "Hold On". Un tanto más suave y no abrasiva como la canción "Hold On" tiende a ser aburrido en el tiempo, Lennon canta en un estado similar al sueño lo que hace que su voz suene demasiado indiferente. Al comparar las dos primeras canciones del álbum, parece que Lennon está confundido sobre la dirección que quiere ir. "I Found Out" y "Look At Me", se mezclan con la monotonía. la balada mordaz acústica "Working Class Hero", el himno romántico de "Love", las acusaciones amargas de "I Found Out" y " Well Well Well ", "Remember", desde mi punto de vista, es una canción en donde Lennon se dice a mismo que recuerde algunos sucesos nada agradables que le paso en la vida y se da alientos positivos a si mismo, "Don't feel soooorrry...". Y al final pasa algo misterioso, Lennon exclama: "Do you remember... remember... de 5º of novembe!!!!r y BOOOOOOMMM" y el final "My Mummy's Dead" hace énfasis en la muerte de su madre pese a su corta duración deja claro que john por dentro, pesa a notarse frente a todo como "Rudo" siempre llevó esa angustia muy dentro.
John Lennon / Plastic Ono Band es absolutamente notable, Sólo un artista de la talla y el calibre de John Lennon podía estampar tal intensamente obra personal, en la exploración y colección de canciones: UNA OBRA DECLARADA DEL ROCK.
Plastic Ono Band uno de los discos esenciales, mas impactante e influyentes de la historia de Rock::
Referencias
- Puesto # 22 en "Rolling Stone 500 mejores álbumes de todos los tiempos" - ... El primero disco en solitario de Lennon es lo mas desgarrador, la grabación mas libre y reveladora del rock & roll ... " cada nota suena notablemente, lleva canto de Lennon en una especificidad expresiva que cualquier persona en busca de las grandes interpretaciones vocales del siglo sería absurdo pasar por alto Plastic Ono Band
-Puesto # 62 en "Q de los 100 mejores álbumes británicos" - ... De repente, usted puede ver por qué Lennon no estaba satisfecho con las sesiones de Abbey Road ..."
- Rolling Stone los Top 100 álbumes desde 1967 hasta 1987 (#04)
- Los mejores 200 discos según Rockdelux (#135)
-CMJ - "... un ejercicio de expresión artística a través de los distintos niveles de estado de ánimo y de rabia ..."
-Mojo 100 álbumes más grandes jamás se ha hecho (#36) - "... Exactamente lo que estaba en su mente .... Siempre ha sido y sigue siendo, un disco extraordinario. Ningun cantante de rock puede sonar al mismo tiempo cálido y mordaz como sea Lennon ... "
-NME (Magazine)100 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos (#76) - "... Es su más crudo y el mejor post-Beatles .... Este álbum es persistente, de igual a cámara lenta en el cráter del alma del hombre ...
- Robert Christgau (reconocido critico de Rock) - 40 Mejores discos de los 70 (#21)
- Expressen (Suecia) - Los 100 mejores discos Siempre -1999- (#56)
- Jerzy Skarzynski "álbumes inolvidables en la historia del rock" (#17)
- Liberation (Francia) - Mejor Álbumes 1968-1988 (1988) realizado por 20 críticos francés - (#25)
- Revista Treble (EE.UU) Mejores Álbumes los años 70 -2005- (#06): "...A la sombra de la desintegración de los Beatles, John pasó cuatro meses en Primal Arthur Janov el Instituto, durante el cual Juan escribió un álbum de personal, emocional canciones directas. Co-producido con Phil Spector (mostrando moderación grave), Plastic Ono Band revela una criba Lennon a través del pasado que le ha acompañado a lo largo de las muchas fases de Beatledom, y hacer frente, ya sea a través de la introspección silenciosa o condena enojado, el somníferos por muchos que ha sido tentado.."
- Kozinn Allan ( Crítico Estadounidense) - Los 100 mejores álbumes del siglo -2000-
- Kitsap Sun (EE.UU.) - Los mejores 200 álbumes de los últimos 40 años 2005- (#52)
- Revista Pop francia - Los 100 mejores discos en el mundo (#10)
- David Sloot Kleijwegt - crítico holandés - (#07): "..Es una comprensión sincera y devaluó el Rock. Honestamente, es que el hombre reunió guitarras a pared y una primera audiencia sensible para la historia historia. pero la apariencia no es raro, un juego de etapa. ¿Quién ha oído Plastic Ono Band de John Lennon? , sabemos que es el sonido honesto. Y muy precisos, palabras claras elegido Puerta agradable apoyado la música sobria, cantando el ex Beatle de sus sentimientos más profundos. implica un grito escalofriante, De modo que sea: siempre será honesto hacer una poco de dolor."
- Wu Zhengzhong - crítico chino - 100 Rock Classics (1998)
- Ahonot Yediot (Israel) - 99 álbumes de todos los tiempos (#27)
- Musik Express (Alemania) - Las 100 obras maestras, elegido por 25 reconocidos críticos (#42)
- Pitchfork - 100 mejores álbumes de la década de 1970 (#60): ".. Las estrellas de rock son, casi innata, mentirosos. Ellos mienten sobre sus ingresos, sobre todo. Cuando The Beatles se separaron en 1970, John Lennon fue tan reconocible como Mao o Nixon. Con algunas mentiras, que podría haber conquistado hemisferios enteros. En su lugar, se sentó en una pequeña habitación y gritó. Plastic Ono Band, con toda su simplicidad estructurada y pretensión, es el álbum más sincero que jamás hayas escuchado. Lennon había estado practicando la terapia de grito primal, y la forma en que se descubre es apasionante, a menudo profunda, y probablemente indecentes. Incluso el cansancio sarcástica de "I Found Out" y el decrépito autoengaño de "Working Class Hero" sonido eminentemente pura y honesta.
Aunque núcleo emocional del álbum de alguna manera ha disminuido bajo el peso de innumerables imitadores Lennon, las secuencias de estrangulamiento, atómica gritos al final de la "Madre" y "Bien, bien, bien" son tan terribles como en el pasado, un muro de -sonido del odio y la desesperación. Es un ruido que nunca se oye en un álbum, sino que pertenece en la sala de urgencias o en una iglesia. Estas son canciones sencillas, compuestas de dos o tres acordes fácil en un piano o una guitarra solitaria canoso, pero incluso los restos flotantes es memorable: las campanas repicando que inician el álbum, la infame "Cookie", la implosión al final de "Remember ", la letanía de incredulidad sobre el tema" Dios ". Son efectos que transforman el icono pop más confesional personal en grandes mitos, sociales. Nunca, el tejedor de sueños, Lennon se encargó de mejorar su imagen en Imagina, pero Plastic Ono Band sigue en pie como el menos esperado y más gratificante álbum de un ex-Beatle jamás puesta en libertad.
John Lennon quería probar un punto: que él fué el genio de rock y disparó el primer tiro con Plastic Ono Band, Y lo logró.