Peggy Sue Lennon-McCartney

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Peggy Sue Lennon-McCartney

Mensaje por Little child »

Hola queridos compañeros...

Es bien conocido por nosotros que tanto John Lennon como Paul McCartney tenían como ídolo de la música a Buddy Holly.. y que ambos hicieron covers..

John en su album Rock´n´Roll incluyó una excelente versión de Peggy Sue..

Paul por su parte, también gustaba de cantarla..

A ustedes cuál les gusta más?

No se trata de ver qué versión es mejor. Tomemos en cuenta que la de John fue bien hecha en estudio y la de Paul, al menos la que conozco fue solo un palomazo...

Aqui están los dos videos a ver qué opinan....


[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

La verdad es que es una canción muy de años 50 de adolescentes,un poco hortera y comercial
que la usaban para afinarse las voces y las guitarras antes de empezar(como se ve en Rock´n´Rll Circus a Mick Jagger,Eric Clapton y Lennon)
acordes sencillos y melodía simplona, siempre después de el mi la re sol si mi y después de afinar comprobar con el riff de Bonnie Moronnie,
más tarde afinaban con el inicio de Day Tripper.
hoy día los ayudantes le dan a los músicos los instrumentos perfectamente afinados con afinadores electrónicos
pero antes veíamos a los músicos incluso cambiar cuerdas de guitarra a mitad de las actuaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por tratar el tema, Little Child. (F) En efecto, las canciones de Buddy Holly tuvieron mucha influencia en Los Beatles y el artista fue uno de los favoritos de todos ellos; aunque tal vez se suele relacionar más a Paul como admirador que a los otros, debido sobre todo a que McCartney adquirió el catálogo de canciones de Buddy y organiza anualmente una semana de tributo al mismo.

Por ese motivo considero que este tema debería estar en la sección general sobre Los Beatles; porque no involucra sólo a Lennon.

Para ampliar el "horizonte" de este tópico, les comparto el enlace donde se puede apreciar a George Harrison cantando "Peggy Sue" (seguido de "Dizzy, Miss Lizzy") en una improvisada presentación, junto con otros músicos famosos, acompañando al bluesero Taj Mahal en California:

[youtube][/youtube]

En este video podemos ver y oír a John Lennon cantando "Peggy Sue" (mucho antes de que grabara su versión en el álbum ROCK 'N' ROLL) durante una sesión de ensayo con Yoko en 1972:
[youtube][/youtube]
Recordando viejos temas, el ex Beatle cantó primero "Rock Island Line" de Lonnie Donegan y siguió con dos clásicos de Buddy: "Maybe, Baby" y "Peggy Sue".

En cuanto a Starr, si bien no he encontrado una versión suya de la misma canción, es harto conocido que cuando Los Beatles recién ensayaban la canción "Two of Us" el baterista se encargó de imprimirle un ritmo más rockero tomando como base precisamente el patrón de percusión de "Peggy Sue"; como pueden apreciar en
[youtube][/youtube]
Más de un crítico ha comentado que la canción hubiera ganado más popularidad manteniendo ese ritmo, aunque la versión definitiva y oficial encaja definitivamente mejor con la letra.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me quedo con la versión de Paul :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

AMO Rock'n'Roll de Lennon (F) desde Be bop a lula hasta Just because.. asi que me quedo con la versión de Lennon. (La de Paul está muy palomazeada)
All together now!
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Leonardo Pizzarello escribió:
[youtube][/youtube]
Leonardo: Como siempre tus comentarios son muy valiosos... (F)

Gracias por adjuntar la version de George, que yo desconocia.

Me dejaste con la boca abierta.. :o :o :o
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Siguiendo con el tema de las versiones a los temas de Buddy Holly...hay otra canción en la que tanto John como Paul hicieron sus covers..

Qué opinan?


[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Y aquí, el dueto!!!

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buenas las versiones de "Ain't That a Shame", gran favorita no sólo de Los Beatles sino de muchísimos otros artistas. Pero no es una canción de Buddy Holly sino del gran Antoine "Fats" Domino, legendario cantante y pianista quien además fue uno de los primeros pioneros del rock and roll. Empezó su carrera antes que Chuck Berry, Little Richard y el resto; y conformó con Dave Bartholomew la primera dupla autoral del rock, de hecho la más famosa hasta que Lennon y McCartney los superaron de lejos en cantidad y variedad. La mejor de todas las versiones que he escuchado de ese tema, decenas de ellas en verdad, sigue siendo la original grabada en 1955 por el propio Domino; y cada vez que la canta en vivo es inigualable.

Su primer sencillo fue editado en 1949 con el tema "The Fat Man" en el lado A; lo cual, coincidiendo con el volumen corporal de Domino, motivó el apelativo "Fats" con el que se le identifica hasta hoy. Aunque acaba de cumplir 82 años (el pasado 26 de febrero), Antoine Dominique Domino sigue mostrando su calidad como intérprete de rhythm and blues y de rock and roll sobre el escenario. Debe tratarse, supongo, del artista más longevo del rock y el que más tiempo lleva actuando de manera ininterrumpida. Si empezó profesionalmente grabando y dando conciertos en 1949 y continúa hasta la fecha, saquen su cuenta: 61 años de trayectoria (sin contar sus pininos como amateur antes de grabar su primer disco) no los tiene cualquiera... tal vez nadie más en el mundo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Leonardo Pizzarello escribió:Muy buenas las versiones de "Ain't That a Shame", gran favorita no sólo de Los Beatles sino de muchísimos otros artistas. Pero no es una canción de Buddy Holly sino del gran Antoine "Fats" Domino, color]
Si Leonardo tienes toda la razón...fue un resbalón mio...estaba pensando en otras cosas cuando hice el comentario...

Mil disculpas..y muchas gracias por la aclaración....

Compañeros...apedreenme.... :'(
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No problem, dear Little Child. (F)

La idea, creo (y más allá de limitarnos a Buddy Holly) es comentar sobre canciones de las cuales tanto John como Paul hicieron versiones en sus respectivas carreras solistas. En ese sentido, cabe tanto la comparación de "Peggy Sue" como la de "Ain't That a Shame". :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

hey for_no_one!!!!!!!!!!!!!
justo tengo esa version CALETA.. un mix de ambos cantantes.. cantando cada uno en su turno.. me gusta esos mixes... tambien hay varios!!!! de photography, de all things muss pass, for you blue, only oyu... uffffffy varios mas..
Me gusta mas el Ain't that a shame de Mccartney.. cuestion de gustos...
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Hay más mixes??? Ya me voy a buscarlosssssss
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Leonardo Pizzarello escribió:Muy buenas las versiones de "Ain't That a Shame", gran favorita no sólo de Los Beatles sino de muchísimos otros artistas. Pero no es una canción de Buddy Holly sino del gran Antoine "Fats" Domino, legendario cantante y pianista quien además fue uno de los primeros pioneros del rock and roll. Empezó su carrera antes que Chuck Berry, Little Richard y el resto; y conformó con Dave Bartholomew la primera dupla autoral del rock, de hecho la más famosa hasta que Lennon y McCartney los superaron de lejos en cantidad y variedad. La mejor de todas las versiones que he escuchado de ese tema, decenas de ellas en verdad, sigue siendo la original grabada en 1955 por el propio Domino; y cada vez que la canta en vivo es inigualable.

Su primer sencillo fue editado en 1949 con el tema "The Fat Man" en el lado A; lo cual, coincidiendo con el volumen corporal de Domino, motivó el apelativo "Fats" con el que se le identifica hasta hoy. Aunque acaba de cumplir 82 años (el pasado 26 de febrero), Antoine Dominique Domino sigue mostrando su calidad como intérprete de rhythm and blues y de rock and roll sobre el escenario. Debe tratarse, supongo, del artista más longevo del rock y el que más tiempo lleva actuando de manera ininterrumpida. Si empezó profesionalmente grabando y dando conciertos en 1949 y continúa hasta la fecha, saquen su cuenta: 61 años de trayectoria (sin contar sus pininos como amateur antes de grabar su primer disco) no los tiene cualquiera... tal vez nadie más en el mundo.
Años más tarde agradecido por haber sido inspiración de los Beatles,ante los que se rindió y se sientió muy orgulloso de que lo consideraran uno de sus maestros
hizo algunas versiones de los Fab-four en especial una de Lady Madonna correspondiendo a la mutua admiración que se profesaban.
Imagen
Avatar de Usuario
McRobert
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
Ubicación: Penny Lane
Contactar:

Mensaje por McRobert »

La version de paul lejos!!! y no porque me guste mas Paul que John, me estoy guiando solo por gusto musical...





Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De "Ain't That a Shame" me gustan por igual las versiones de John y de Paul... pero me quedo de lejos con la original de Fats Domino. Incluso ya mucho mayor la sigue cantando y tocando excelentemente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder