YOKO ONO ¿La Viuda negra del rock o el amor de John?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Es comprensible que como fans de Lennon hayamos querido más trabajo musical de su parte, pero creo que aquí ya llegan un poco al extremo al señalar a Yoko como la responsable de que eso no pasara. Noto también bastante intolerancia de parte de algunos y poca comprensión a nuestro genio John.

Para mí los discos que produjo en su carrera solista son suficientes para sustentar mi pasión por su música. Y si no hizo más discos, la verdad no me interesa mucho, porque sé que fue feliz en lo que se dedicaba. El gran problema es que, a pesar de ser admiradores de John, ¿lo conocemos bien?... dicen que un artista se debe a su público, pero, un momento, Lennon era diferente, a él le importaba un rábano lo que pensaban o decían los demás, incluso su público (me imagino lo que diría John de algunos comentarios de este tópico), en él primaba la libertad de hacer lo que le venía en gana; tal vez por eso algunos hayan sentido resentimiento de él alguna vez por no hacer más música en lugar de dedicarse a su familia, yo prefiero comprenderlo.

Además creo que pasan por alto el fatal crimen que nos dejó sin John esa noche de diciembre... Pienso que del 75 al 80 fue una etapa de la vida de John que debe ser respetada, le tocó dedicarse a su hijo y a su mujer por esos cinco años y alejarse de la música (supongo que estarían muy contentos si Yoko hubiera llegado a la vida de John en 1980 recién).

Sin embargo, el "Double Fantasy" y "Milk And Honey" pregonaban un nuevo inicio musical en la vida de John Lennon que lamentablemente se vio frustrada por su muerte prematura.

Un abrazo,
Última edición por Cristobalú el Mié Feb 03, 2010 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Cristobalú escribió: ... el "Double Fantasy" y "Milk And Honey" pregonaban un nuevo inicio musical en la vida de John Lennon que lamentablemente se vio frustrada por su muerte prematura.

Un abrazo,
Eso fue lo más lamentable.
Lo de sus asuntos estrictamente domésticos nunca estuvo en discusión,nunca me interesó "magalizar" el tema.
Lo que yo cuestiono es simplemente el resultado de la asociación profesional/artística,que siendo algo público está sujeto a opiniones.
No hay nada intocable.
Pero lamentablemente algunos por acanga tienen muy serios problemas de comprensión de lectura,lo cual se ve en respuestas que insistían en el tema personal y en aspectos que no tenían mucho que ver con lo que se planteba.
Hablabas de la escasa productividad y del tiempo perdido,tema netamente profesional,y te respondían una y otra vez con lo del "amor de su vida",que le "dió estabilidad" ,etc.
Queda al desnudo un serio desconocimiento de la historia.
Obvio que ahora no hay remedio pues las cosas fueron como fueron y ya.
Pero con una gira a Inglaterra y los nuevos discos,John iba en camino de una saludable y feliz rectificación.

Kritic
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

kritic2 escribió:
Cristobalú escribió: ... el "Double Fantasy" y "Milk And Honey" pregonaban un nuevo inicio musical en la vida de John Lennon que lamentablemente se vio frustrada por su muerte prematura.

Un abrazo,
:D Genial!!!
Lo dl 75 al 80, si Lennon stuvo feliz, pues bien por el, xq diriamos que no se esforzó lo suficiente y debió pensar n giras??..
keria quedarse y fue lo que quiso. :D
--------
--------


Eso fue lo más lamentable.
Lo de sus asuntos estrictamente domésticos nunca estuvo en discusión,nunca me interesó "magalizar" el tema.
Lo que yo cuestiono es simplemente el resultado de la asociación profesional/artística,que siendo algo público está sujeto a opiniones.
No hay nada intocable.
Pero lamentablemente algunos por acanga tienen muy serios problemas de comprensión de lectura,lo cual se ve en respuestas que insistían en el tema personal y en aspectos que no tenían mucho que ver con lo que se planteba.
Hablabas de la escasa productividad y del tiempo perdido,tema netamente profesional,y te respondían una y otra vez con lo del "amor de su vida",que le "dió estabilidad" ,etc.
Queda al desnudo un serio desconocimiento de la historia.
Obvio que ahora no hay remedio pues las cosas fueron como fueron y ya.
Pero con una gira a Inglaterra y los nuevos discos,John iba en camino de una saludable y feliz rectificación.

Kritic
:#
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

daniel´s hammer escribió:
kritic2 escribió:
Cristobalú escribió: ... el "Double Fantasy" y "Milk And Honey" pregonaban un nuevo inicio musical en la vida de John Lennon que lamentablemente se vio frustrada por su muerte prematura.

Un abrazo,
:D Genial!!!
Lo dl 75 al 80, si Lennon stuvo feliz, pues bien por el, xq diriamos que no se esforzó lo suficiente y debió pensar n giras??..
keria quedarse y fue lo que quiso. :D
--------
--------


Eso fue lo más lamentable.
Lo de sus asuntos estrictamente domésticos nunca estuvo en discusión,nunca me interesó "magalizar" el tema.
Lo que yo cuestiono es simplemente el resultado de la asociación profesional/artística,que siendo algo público está sujeto a opiniones.
No hay nada intocable.
Pero lamentablemente algunos por acanga tienen muy serios problemas de comprensión de lectura,lo cual se ve en respuestas que insistían en el tema personal y en aspectos que no tenían mucho que ver con lo que se planteba.
Hablabas de la escasa productividad y del tiempo perdido,tema netamente profesional,y te respondían una y otra vez con lo del "amor de su vida",que le "dió estabilidad" ,etc.
Queda al desnudo un serio desconocimiento de la historia.
Obvio que ahora no hay remedio pues las cosas fueron como fueron y ya.
Pero con una gira a Inglaterra y los nuevos discos,John iba en camino de una saludable y feliz rectificación.

Kritic
:#
Imagen :) :) :) ;) :* (U)
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

kritic2 escribió:
daniel´s hammer escribió:
kritic2 escribió: :D Genial!!!
Lo dl 75 al 80, si Lennon stuvo feliz, pues bien por el, xq diriamos que no se esforzó lo suficiente y debió pensar n giras??..
keria quedarse y fue lo que quiso. :D
--------
--------


Eso fue lo más lamentable.
Lo de sus asuntos estrictamente domésticos nunca estuvo en discusión,nunca me interesó "magalizar" el tema.
Lo que yo cuestiono es simplemente el resultado de la asociación profesional/artística,que siendo algo público está sujeto a opiniones.
No hay nada intocable.
Pero lamentablemente algunos por acanga tienen muy serios problemas de comprensión de lectura,lo cual se ve en respuestas que insistían en el tema personal y en aspectos que no tenían mucho que ver con lo que se planteba.
Hablabas de la escasa productividad y del tiempo perdido,tema netamente profesional,y te respondían una y otra vez con lo del "amor de su vida",que le "dió estabilidad" ,etc.
Queda al desnudo un serio desconocimiento de la historia.
Obvio que ahora no hay remedio pues las cosas fueron como fueron y ya.
Pero con una gira a Inglaterra y los nuevos discos,John iba en camino de una saludable y feliz rectificación.

Kritic
:#
Imagen :) :) :) ;) :* (U)
Imagen
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

daniel´s hammer escribió:
kritic2 escribió:
daniel´s hammer escribió: :#
Imagen :) :) :) ;) :* (U)
Imagen
Imagen

Epa!!
Touché!!!
Tu gol de honor.
(palmas)
Haz mejorado un 100%...¿o te asesoraron?
Mmmmm...demasiado sutil para tu nivel,te asesoraron.
Pásame con tu manager un día de éstos para discutir a otro escalón.


Kritic

Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

asesorarme?... para que pedir ayuda al escribir para ti??

apenas llegué a la oficina, abrí el topic y me animé a recordar esta foto
la cual es hermosa.

aunque juzgando por tus imagenes... hice varias tesis sobre eso,

y un ejemplo cualquiera, si llegara a escucharte al fono te escucharía por el lado izquierdo ya que ese lado
refiere a .......
mjor veamos si descifras eso con imagenes... :P.

-----
-----
A: Hey Jhon how do you feel about people talking about your music and crazy episodes with Yoko?
B: Well that was 40 years ago lad, let's move on, c'mon everything is fine
A: Ok John nice to having you here see you then..
B: Yeah yeah..bye...

c: Ok we`re off...
B: Asshole
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

daniel´s hammer escribió:asesorarme?... para que pedir ayuda al escribir para ti??
apenas llegué a la oficina, abrí el topic y me animé a recordar esta foto
la cual es hermosa.
:P
Ohhhhh...!
Buuuuu :( :( :( (U)
Me has decepcionaaaaaado.
Osea que no fue sutileza..
Ya decía yo que no era posible tanta filigrana.
Te sobreestimé,mira tú,pusiste esa foto como pudiste poner otra cualquiera que fuera "hermosa".
Yo pensé que habías utilizado hábilmente la foto del disco para reforzar tu idea-aunque machacona-de la "maravillosa" pareja que funcionaba a tope en todo,chamba y hogar.
Era decir:"Digas lo que digas,la verdad es ésta.Punto"
Aunque no lo sea,claro.
Era taparme la boca...simbólicamente.
Era tu gol de honor,tu mención honrosa,tu plato recordatorio,tu lapicero de regalo,tu gelatina,tu jabón,tu tuco y tu pasaje.
Y yo,un gentleman,un señor,con todo el fair-play felicitándote con un elegante galicismo:"Touché"
Reconocía tu acierto,asesorado o no.
(¡Lo hubieras dejado allí!)
Pero era una falsa señal.
Y al confesarlo te vendiste solo.
Eso te pasa por meterte con gente fuera de tu alcance.
La FIFA acaba de anular tu gol,el juez de línea te ampayó usando la mano.
Osea seguimos 6-0 (mas o menos,tal vez 5)
Sigue mi consejo:Déjalo ya.
Ya todo estaba zanjado y me llamaste :# sin razón alguna.
Poner en duda tu comprensión de lectura no era insulto,llamarme "enfermo" sí lo era.
Es falta de clase,es ordinariéz,es eructar en la mesa.
Encima piconazo.
Otro papelón.
Procura que sea el último.
Imagen
Te dejo ésta otra foto.
Más natural y menos posada.
;) :*

Kritic
PD.-Y no te rayes con videos en inglés cuando apenas balbuceas el español...o algo lejanamente parecido :$ :$ :$ (ajena)
Avatar de Usuario
ProngsiePooh
Pete
Mensajes: 141
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:32 pm
Ubicación: En el consultorio del Dr. Robert
Contactar:

Mensaje por ProngsiePooh »

que pena que este tema se haya desvirtuado tanto..
ojala que lo retomen siempre procurando mantener la "buena onda"..
good enough to forgive you but not to trust you again!

[img][540:218]http://img515.imageshack.us/img515/4024/fdt56p.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Yoko fue una gran inspiración para John, de eso no hay duda, pero no creo que los Beatles huebieran durado más sin ella. La culpable no fue ella. Le pese a quien le pese, Los cuatro ya no se soportaban en el Let it be, y menos en el Abbey Road.
Los días más felices de Lennon fueron los últimos de su vida, cerca de Yoko.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

no me agrada Yoko
Avatar de Usuario
hangthecyst
Blue Meanie
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jul 18, 2010 9:57 pm
Ubicación: Abbey Road

Mensaje por hangthecyst »

Amo a John y a Yoko. Ella lo hizo increiblemente feliz y fue su inspiración para muchas buenas canciones. Me conformo con que el la haya querido y se que fue feliz a su lado, y eso me hace muy feliz a mi también.
slideaway
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 04, 2011 9:40 pm

yoko ono

Mensaje por slideaway »

Muchas de las cosas que se dicen de Yoko es basicamente debido a la supuesta influencia negativa que ejercia sobre John. Sin embargo pocos se ponen a analizar el lado mas sentimental de la mente de Lennon, no solo por lo que ella aportaba como mujer a su vida sino tambien como inspiracion creativa.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Yoko Ono, acompañada en todo momento por su hijo Sean Lennon, ha tenido un súbito brote de intensa actividad pública en las últimas dos semanas.

Imagen

Primero la artista japonesa de 79 años presentó el pasado 29 de noviembre sus diseños de prendas de vestir masculinas (incluyendo suspensores) adornadas con iluminación LED, mostrando diseños basados en dibujos que ella hizo y le regaló a John Lennon como regalo de bodas en 1969.

Imagen

Imagen

Luego ella y su hijo empezaron a promover una campaña (en cuanto medio televisivo o radial estaba disponible en Estados Unidos) contra el "fracking" (término acuñado para referirse a la "fractura (o fracturación) hidráulica". Esto último es una técnica que data del siglo XIX y consiste en inyectar alguna sustancia (no necesariamente agua) al subsuelo para favorecer la extracción de petróleo o de gas natural; lo que con el paso del tiempo ha llevado a un deterioro ecológico de la superficie.

En el siguiente enlace aparecen Yoko y Sean hablando del "fracking" como parte de la nueva campaña que han emprendido y a la cual se están sumando varios de sus amigos artistas: http://watch.accesshollywood.com/video/ ... 0800626001 .

El pasado 08 de diciembre Ono compartió en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Piensa paz, actúa paz, extiende paz, IMAGINA PAZ. Juntos tenemos el poder de cambiar el mundo”, acompañando sus palabras con esta retocada fotografía de la protesta “En la cama por la paz” de marzo de 1969:

Imagen

Curiosamente la primera imagen que usé para identificarme y acompañar mi "nick" en este foro fue un retoque muy parecido al que ahora ha compartido Ono con todo el mundo.

Finalmente, Ono ha anunciado que en junio del próximo año tendrá una participación más activa en el Meltdown Festival celebrado cada año en Londres, mezclando música, moda, arte conceptual, teatro y cine; y del cual Yoko es curadora.

Al parecer, acercándose a la venerable "base 8" (¿señora de los ocho décadas?), Yoko Ono sigue en actividad pública y gozando de una cada vez mayor aceptación y simpatía que parece hacer olvidar que alguna vez ella fue (injustamente) vilipendiada como la principal causante de la banda más importante de la historia de la música popular.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
KarenMcCartneyLennon
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 21, 2013 7:17 pm
Ubicación: in a yellow submarine with Paul McCartney

YOKO ONO. LA VIUDAD NEGRA DEL ROCK O EL AMOR DE JOHN

Mensaje por KarenMcCartneyLennon »

la verdad es que si hay algunas personas que le hechan la culpa a Yoko por la separacion de los Beatles, pero segun unas investigaciones que hice de acuerdo al tema como que la separacion fue por pasos, no pasó así como así, fue primero lo de la muerte de su manager Brian Epsten quien era el que mantenia al grupo como en armonia, luego la disconofmridad de George porque el grupo no le aceptaba muy bien las canciones que componía, luego fue lo de Yokp Pno aunuq ese suponia que ninugna mjer de los beatles podía entrar a donde estaban haciendo als grabaciones John se empeño y quiso que Yoko fuese a ellas y es por eso que se enojaron los demas a parete porque hacia comentarios que provocaban discuciones en el grupo y por ultimo le siguio a eso la separacion de Paul y John.
Yo en lo personal no creo que todo haya recaido en ella y en parte concuerdo con lo segundo, Yoko le dio a John los mejores años de su vida
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Julian Lennon, primogénito de John y quien ha tenido la mayor parte de su vida una relación poco amical con Yoko Ono (incluyendo un pleito por la herencia del ex Beatle), ha declarado recientemente que no considera que la japonea haya tenido relevancia en la separación del legendario grupo musical.

Con 50 años cumplidos, Julian manifestó que considera "la honestidad" como el principal legado artístico de John para él y el mundo; y comentó que, hasta donde él sabe, la separación de Los Beatles fue un proceso gradual y, asimismo, fue el resultado de varias cosas que convirgieron y fueron desgastando la otra unión perenne del cuarteto. Agregó que así suele pasar en los grupos de amigos y que cualquier sociedad que dura tanto tiempo suele finalizar ya sea bien o mal.

Por tanto, en su análisis, Yoko fue más un medio de John de buscar una salida del grupo que la causa de la disolución; algo que el propio John Lennon afirmó siempre durante los años '70 y que reafirmó por última vez en la famosa entrevista para la revista "Playboy" en 1980.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder