John Lennon - God

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

John Lennon - God

Mensaje por jeanvd »

John Lennon - God

Imagen

Un video muy emotivo y con un significado genial... (P) Lennon fue Lennon (P) ...

Salu2.
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

y yo soy yo, y tu eres tu... as we are all together XD

... :$ perdon no lo pude evitar XD
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: fw

Mensaje por jeanvd »

AlejandroPSJ escribió:y yo soy yo, y tu eres tu... as we are all together XD

Nunca Lennon hermano... genios escasan... a y gracias por achuntar directo al punto... asi es como las cosas dan vuelta a un comentario CONSTRUCTIVO... ¬¬!!!

P.D= Y me pregunto... habras visto el video? ¬¬!!!

Salu2.
Imagen
Do u want 2 know a secret
(Number 9... number 9...)

god

Mensaje por Do u want 2 know a secret »

Dios es un concepto, por el cual podemos medir, nuestro dolor, lo diré otra vez, dios es un concepto, por el cual podemos medir, nuestro dolor, yo no cree en magia, yo no cree en I-ching, yo no cree en biblia, yo no cree en tarot, yo no cree en Hitler, yo no cree en Jesús, yo no cree en Kennedy, yo no cree en Buddha, yo no cree en mantra, yo no cree en Gita, yo no cree en yoga, yo no cree en reyes, yo no cree en Elvis, yo no cree en Zimmerman, yo no cree en Beatles, apenas creo en mí, Yoko y mí, y ésa es realidad....

Canción: One Of Us
Compositor: Eric Bazilian
Intérprete: Joan Osborne

If God had a name, what would it be
And would you call it to his face
If you were faced with him in all his glory
What would you ask if you had just one question

And yeah yeah God is great yeah yeah God is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if God was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home

If God had a face what would it look like
And would you want to see
If seeing meant that you would have to believe
In things like heaven and in jesus and the saints and all the prophets

And yeah yeah god is great yeah yeah god is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if God was one of us
He's trying to make his way home
Back up to heaven all alone
Nobody calling on the phone
Except for the Pope maybe in Rome

And yeah yeah God is great yeah yeah God is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if god was one of us
Just trying to make his way home
Like a holy rolling stone
Back up to heaven all alone
Just trying to make his way home
Nobody calling on the phone
Except for the Pope maybe in Rome

traduccion:

Si Dios tuviera un nombre ¿cuál sería? ¿Y lo usarías para llamarle? Si estuvieras con él cara a cara en toda su gloria ¿qué le preguntarías si sólo tuvieras la oportunidad de hacerle una pregunta?

Y sí, Dios es maravilloso, sí, Dios es bueno. Pero ¿qué pasaría si Dios fuera uno de nosotros? Un humilde vago como nosotros. Simplemente un extraño en el autobús. Intentando llegar a casa.

Si Dios tuviera un rostro, ¿cómo te lo imaginas? ¿Y te gustaría mirarlo? ¿Incluso aunque al mirarlo significara que también tienes que creer en cosas como el cielo, Jesús, los santos y los profetas?

Y sí, Dios es maravilloso, sí, Dios es bueno. Pero ¿qué pasaría si Dios fuera uno de nosotros? Un humilde vago como nosotros. Simplemente un extraño en el autobús. Intentando llegar a casa. De vuelta a casa, solitario, de vuelta al cielo. Sin nadie que le llame por teléfono. Salvo quizás el Papa desde Roma.

saludos

;)
Please, don't wake me, no, don't shake me
Leave me where I am, I'm only sleeping zzzZZzZ....
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Oigan...

Y si le pudieramos hacer una sola pregunta a Dios, que le dirían?
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Y si le pudieramos hacer una sola pregunta a Dios, que le dirían?
Le preguntaría en qué se inspiró para componer "The Long and Winding Road"

XD
AlejandroPSJ
Dr. Robert

Re: fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

jeanvd escribió:
AlejandroPSJ escribió:y yo soy yo, y tu eres tu... as we are all together XD

Nunca Lennon hermano... genios escasan... a y gracias por achuntar directo al punto... asi es como las cosas dan vuelta a un comentario CONSTRUCTIVO... ¬¬!!!

P.D= Y me pregunto... habras visto el video? ¬¬!!!

Salu2.
take it easy ;) ....solo parafraseaba la primera linea de I am the Walrus que me vino a la mente con tu comentario sobre la identidad de Lennon XD... por eso me disculpe por interrumpir tan divino tema jaja
Pibe escribió:Le preguntaría en qué se inspiró para componer "The Long and Winding Road"
jajajajajaja que buena XD....yo le diria que como es eso de 3 en 1 (espiritu, el padre y no se quien mas) como va le orden.. ¿Paul, George, John? :P
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
John_Karma
Blue Meanie

Mensaje por John_Karma »

Yo no le preguntaría nada.

Solo le agregaría a esa canción "y si dios fuera mujer ?"

ah que mundo tan diferente sería si los hombres hubieran inventado a dios mujer.

Regresando al tema, muy buen video y la canción, como la mayoría de Lennon, una obra de arte.
//oo\\ //- -\\

"Instant karmas gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon youre gonna be dead"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el tema "God" del álbum PLASTIC ONO BAND de Lennon, me pregunto qué habrña sentido Ringo (quien tocó la batería en el tema) cuando John cantó "I don't believe in beatles"; haciendo un especial énfasis vocal en la última palabra.

En ese tiempo esa frase fue considerada casi herética; y curiosamente estaba dentro de una composición que de por sí era religiosamente polémica. Pero la herejía religiosa (amplia y general, ya que alude tanto a Cristo como a Budha y a deidades hindúes) estaba acómpañada por una suerte de "herejía política" (Hitler y Kennedy) y hasta una "herejía musical" (Elvis, Dylan y los Fab Four); de modo que la letra/declaración-de-principios golpeó a todos de algún modo. John se mostró como el descreído total hacia afuera; prefiriendo creer sólo en sí mismo y en su pareja (Yoko).

Como dije, que en 1970 el propio Lennon cantara "No creo en Los Beatles" fue una cachetada con repercusiones mediáticas. Y Starr estuvo en el estudio con John, viéndolo y escuchándolo. Adecuadamente, cuando John soltó la precitada frase Ringo dejó de tocar hasta el inicio del próximo verso... de modo que el breve instante de silencio que siguió a la palabra "Beatles" dio más rotundidad al efecto.

Al final de la canción, John cerró con una de las frases mejor cantadas en la historia del rock según muchos críticos especializados. Y no es para menos. Empezando con "Just believe in me... Yoko and me..." hasta el último "The dream is over" Lennon desborda sentimiento y maestría. Tal vez eso fue principalmente lo que le dio tanta calidad a todo ese álbum, grabado adrede de manera casi rudimentaria y con un acompañamiento increíblemente básico. La melodía, la letra y la voz lo son casi todo. Y, si bien no es exactamente el corte final del disco (ese honor lo tuvo "My Mummy's Dead"), podemos decir que "God" es el tema que redondea genialmente el resto de canciones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió: Al final de la canción, John cerró con una de las frases mejor cantadas en la historia del rock según muchos críticos especializados. Y no es para menos. Empezando con "Just believe in me... Yoko and me..." hasta el último "The dream is over" Lennon desborda sentimiento y maestría. Tal vez eso fue principalmente lo que le dio tanta calidad a todo ese álbum, grabado adrede de manera casi rudimentaria y con un acompañamiento increíblemente básico. La melodía, la letra y la voz lo son casi todo.
A mi particularmente, la frase "I was the walrus but now i'm John" me destroza :'( , todo el Plastic Ono Band esta inmerso de una melancolia y sentimiento increible, la simpleza y la sensibilidad tanto en letra y musica hicieron un increible disco. La mayoria confunde la letra de God como si se tratara de una cancion que afirmara de mala manera el fin de los Beatles, pero para mi es dueña de una sinceridad unica, y de una pena por una etapa que termino (mas aun por la forma en que termino), por el sueño que acabo.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Porque nunca encuentro el Plastic Ono Band en las discotiendas :'( ??
Es uno de los álbumes que más me gusta de John... "The dream is over, what can I say?..."

:'( :'( ... Grande
Everybody’s Trying to Be My Baby
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Que tema tan emotivo :'( y cargado de tanta herejía poética, me siento identificado con el tema...

The dream is over,
Yesterday,
I was dreamweaver,
But now I'm reborn,
I was the walrus,
But now I'm John,
And so dear friends,
You just have to carry on,
The dream is over.
(8)
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:...que en 1970 el propio Lennon cantara "No creo en Los Beatles" fue una cachetada con repercusiones mediáticas....
Tiene mucha razón este comentario, aún hoy es como una cachetada, podria tolerarle a Lennon que no crea en Elvis ni en Bob Dylan, pero en los Beatles, su criatura, su creación, es un poco difícil de asimilar. Me imagino que Ringo sentiría pena y nostalgia sobre aquella frase en especial.
Eterno escribió:Y si le pudieramos hacer una sola pregunta a Dios, que le dirían?
Dios?...Dios es el mejor personaje de ficción de todos los tiempos.
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

yo creo q Lennon escribió esa cancion por q staba dolido de la vida, y la compuso como una manera de desfogue y solo la veo como una cancion, y para nada la polémica.
Responder