Try Some #9 Dream, Lennon baja de la Nube 9

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Try Some #9 Dream, Lennon baja de la Nube 9

Mensaje por PiBe »

A pedido de Eterno, paso a hablar de una influencia de la que pocos sabíamos (me incluyo), una de las "musas" para que Lennon escribiera #9 Dream...

Siempre habíamos sabido que Harrison "estuvo opacado por la enorme sombra de la dupla Lennon-McCartney"... sin embargo, aparecen ahora ciertas muestras de que la explosión de Harrison post-beatle parece haber sido tal, que el mismo John se inspiró en la melodía decendiente de "Try Some Buy Some" del álbum Living in the material world para componer su maravilloso Sueño 9.

La relación Lennon-Harrison no siempre fue color de rosa (recordando las rencillas de la era Let it Be y el concierto de Bangla Desh), sin embargo, tampoco fueron un extremo, como ocurrió con Paul... finalmente, "All those years ago" y la mismísima mención de John en la canción "Living in the material world" entre otras muchas señales, nos dieron a entender que John y George terminaron sus días queríendose como los viejos amigos que siempre fueron... Habrá querido retribuir esta relación Geo, nombrando a su álbum del 87 "Cloud 9" como Lennon cantaba en "Nobody Loves You"? no lo sabemos a ciencia cierta... pero lo que si hemos podido comprobar, tras esta reedición de Living, es algo interesante, por lo que inicialmente abría este post... John habría admitido que se inspiró en George (por qué nos sorprende tanto? por la soberbia de John cuando se trataba de hablar de George como compositor, por ejemplo, en lo referido a la canción Taxman).

Finalmente, dejo la prueba... revisen el booklet de la reedición del Living... y toda gloria para Sri Krsna.
        • Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Re: Try Some #9 Dream, Lennon baja de la Nube 9

Mensaje por Eterno »

Vale GRACIAS, aqunque no me aclaró más hallá de saberlo, sin embargo creo que es una historia muy hermosa detrás de dos grandes canciones.
All together now!
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

yo dudo aun

Mensaje por taxbluesman »

y esa fuente es cierta?
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: yo dudo aun

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:y esa fuente es cierta?
jajajajaja XD ya no sé qué cosa te convencería :X
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por taxbluesman »

PiBe escribió:
A K TE REFIERES PIBEX
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:
PiBe escribió:
A K TE REFIERES PIBEX
La fuente tax, es el ultimo disco de George Harrison! :)
John_Karma
Blue Meanie

Mensaje por John_Karma »

Interesante información, verdaderamente es algo nuevo para mi.

Gracias
//oo\\ //- -\\

"Instant karmas gonna get you
Gonna knock you right on the head
You better get yourself together
Pretty soon youre gonna be dead"
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Vale GRACIAS, aqunque no me aclaró más hallá de saberlo, sin embargo creo que es una historia muy hermosa detrás de dos grandes canciones.
Lo siento :(

Por cierto, estaba conversando con un amigo sobre este gran tema del 74 del Walls and Bridges de John, el 9no sueño... nos pusimos a averiguar por qué lo había escrito, en tanto la letra no dice mucho, es simplemente una "descripción de un sueño que parece real", pero nada más. Sin embargo muchas de las referencias que hace son para May Pang (quien grabó su voz para el tema, para estigma de la Ono) y que -por supuesto- "Ah bowakawa, posse, posse" no significa nada XD (como Sun King), un dato que ya era conocido por muchos, pero que no hace falta recalcar.

Además, dicen que parte del arreglo de cuerdas fue tomado no sólo de Try Some Buy Some de Harrison, sino que también de "Many Rivers To Cross" del álbum Pussy Cats de Harry Nilsson, que John había producido :D
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

PiBe escribió:
Eterno escribió:Vale GRACIAS, aqunque no me aclaró más hallá de saberlo, sin embargo creo que es una historia muy hermosa detrás de dos grandes canciones.
Lo siento :(

Por cierto, estaba conversando con un amigo sobre este gran tema del 74 del Walls and Bridges de John, el 9no sueño... nos pusimos a averiguar por qué lo había escrito, en tanto la letra no dice mucho, es simplemente una "descripción de un sueño que parece real", pero nada más. Sin embargo muchas de las referencias que hace son para May Pang (quien grabó su voz para el tema, para estigma de la Ono) y que -por supuesto- "Ah bowakawa, posse, posse" no significa nada XD (como Sun King), un dato que ya era conocido por muchos, pero que no hace falta recalcar.

Además, dicen que parte del arreglo de cuerdas fue tomado no sólo de Try Some Buy Some de Harrison, sino que también de "Many Rivers To Cross" del álbum Pussy Cats de Harry Nilsson, que John había producido :D
De hecho si. "Ah bowakawa pousse pousse" fue algo que John lo soñó y segun May Pang le "iba" a la canción, si basada en un sueño. Otra del mismo dico para May fue la maravillosa "Surprise surprise"
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

La verdad yo si creo posible una pequeña envidia de parte de John hacia George......George es el hombre "solo de guitarra" y muchas veces eso es lo mas resaltante de muchos temas historicos! quiza en el fondo sabia que en nivel el no podia hacer las mismas cosas que George...y quiza como que le cogio muy subjetivamente algo de envidia....es normalen cualquier musico....pero de ahi que llegue a mayores cosas NAHHH ;)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió: Además, dicen que parte del arreglo de cuerdas fue tomado no sólo de Try Some Buy Some de Harrison, sino que también de "Many Rivers To Cross" del álbum Pussy Cats de Harry Nilsson, que John había producido :D
John hizo primero el arreglo de cuerdas para el tema de Nilsson (que apareció empalmado con una composición de Lennon: "Mucho Mungo"); basado o copiando, como se ha dicho, en el arreglo de cuerdas de "Try Some, Buy Some". Poco después, cuando el ex Beatle grababa "9 Dream", volvió a usar el mismo arreglo.

En la entrevista a Playboy en 1980, al hablar del tema, Lennon dijo que repitió el arreglo "porque era suyo", sin mencionar la verdadera fuente Harrisoniana.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder