Los 3 peores discos de Lennon y sus 3 peores temas

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maxwelledison
Ravi Shankaar
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Los 3 peores discos de Lennon y sus 3 peores temas

Mensaje por maxwelledison »

En el foro de los Beatles y en especial en el de Paul McCartney hay encuestas y discusiones acaloradas
sobre cual eran los peores discos del Sir,sus peores canciones...etc

Pero aquí en 4 páginas de John no hay nada de eso,¿es que no hizo nada malo?,
dentro de su escasa discografía lamentablemente por su prematura muerte,que digo por su vil asesinato

Empiezo:yo me atrevo a decir,sus peores discos:(no valen los experimentales con Yoko:Two Virgins...etc)

1-Sometime in New York City:temas mediocres con alto contenido político en una línea ideológica
para mí manipulada por aquellas circunstancias y compañías de ese momento
y que se alejan de la ideología natural de John revolucionaria,luchadora, pero pacifista

y para colmo empieza a dejar "grajear" a Yoko en casi la mitad de los temas

2-Rock´n´roll:un disco de covers,versiones,mal escogido,mal realizado y peor producido,
un trabajo de encargo,exigido para cumplir un contrato legal con Spector y la discográfica

3-Men Love Ave.:disco póstumo que repite 5 temas del Walls and Bridges,
(Steel and Glass,Scared,Old Dirt Road,Nobody Loves You When You´re Down And Out y Bless You)
una versión de Phil Spector(To Know Her Is To Love Her)
un tema de R. Hamlin(Angel Baby)
y un tema de Pending(Since My Baby Left Me)
y sólo aporta 2 temas nuevos e inéditos,y uno de ellos a medias con Phil Spector(Here We Go Again)
o sea un único tema "nuevo" de Lennon:Rock and Roll People
seguramente rescatado de grabaciones desechadas de 1.975 cuando trabajaba a tope con el creador del "Wall Of Sound"

Temas nada malos,pero esto en aquellos tiempos no debería de haber pasado
de ser un Single.
Y realizar un Lp o Cd con este material sólo es poco digno para Lennon y sus herederos por mucha pasta que les reportase



Y en cuanto a los 3 peores temas,vamos a recogerlos de sus discos oficiales:

-John Lennon/Plastic Ono Band 1.970
-Imagine 1.971
-Sometime in New York City 1.972
-Mind Games 1.973
-Walls and Bridges 1.974
-Rock´n´n Roll 1.975
-Double Fantasy 1.980
-Milk And Honey 1.983
-Men Love Ave. 1.986



1-I Don´t Want To Be A Soldier:quizás la letra valga algo,pero la canción es manifiestamente mediocre

2-I Found Out:
nunca me gustó un tema que fuera a rastras de un punteo
(salvando la genial excepción de I Want You,(Shés So Heavy) del insuperable Abbey Road

3-Sunday Bloody Sunday:volvemos a lo mismo una buena letra,con contenido no justifica por sí sólo un tema
no se puede escribir algo bien y no cuidar la música,utilizando sólo los ritmos básicos del rock,no es propio de lo exigible al gran John Lennon
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Wings
Pete
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Mensaje por Wings »

yo creo que peores discos no tiene :)
pero si talvez temas...........

interesante tu punto de vista :)

salu2
We're playing those mind games, together

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BacktotheEggMan
Teddy boy
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Mensaje por BacktotheEggMan »

¿Entre los peores discos SOME TIME IN NEW YORK CITY y ROCK'N'ROLL? No, pues. Ambos discos están entre lo mejor que hizo Lennon en solitario. ROCK'N'ROLL es un disco absolutamente vital, un portento de rocanrol con una voz inmejorable de John (parece que los litros de alcohol a él le producían un buen efecto vocal). Y las canciones son clásicos puros. Por otro lado, SOME TIME IN NEW YORK CITY es notable, entre otras cosas, justamente POR SER TAN POLÍTICO. Lennon supo conciliar el compromiso político y la música con canciones de gran nivel, como solo lo han podido hacer pocos músicos del rock, contando con los dedos, como Bob Dylan, Pete Seeger, Woody Guthrie y bandas como Country Joe & The Fish y Jefferson Airplane. Así que discrepo radicalmente de la opinión del estimado forista Maxwelledison.
En mi opinión, Lennon en realidad no produjo discos malos (como sí es el caso de Harrison), por eso lo considero el ex beatle con la segunda mejor carrera solista (después de Macca). Pero sí hizo tres discos flojos: MIND GAMES, WALLS & BRIDGES (muy sobrevalorado) y el póstumo MILK & HONEY. De todos modos, estos últimos discos también tienen varias canciones memorables, son comparativamente como los WILD LIFE y WINGS AT THE SPEED OF SOUND de Paul, discos no muy brillantes pero tampoco malos, porque contienen varias gemas que engalanarían a cualquier compositor.
Ahora bien, en cuanto a canciones, de hecho sí tiene algunas horrísonas, las cuales las ubicaría principalmente en el sobreestimado WALLS & BRIDGES. Temas como "Going down on love", "What you got", "Surprise Surprise (Sweet Bird of Paradox)", "Beef Jerky" y la espantosa miniversión de "Ya Ya" (la del disco ROCK'N'ROLL es la contraparte, muy buena), se tiran abajo la excelente otra mitad de canciones de ese disco. Lástima.

Saludos,
BacktotheEggMan.
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harri_beat
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Mensaje por harri_beat »

opino lo mism
me robastes las palabras de la boca
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Roberto Amau
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Mensaje por Roberto Amau »

La discografia de Lennon (oficial) no hubo un peor disco...menos tres!, quizas por ahi los discos donde alternaba con canciones de Yoko, pero no son peores. A mi parecer hubieron solo canciones flojas como "Only people", pero si hablamos de lo mejor (disco o cancion) me faltaran palabras. ;)
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
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winston o boggie
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Peores canciones o discos de john lennon

Mensaje por winston o boggie »

BUENO GEORGE TIENE UN DISCO NO MALO PERO SI DIRIA ABURRIDO "GONE TROPPO" Y RINGO NO MUY DESTACABLES SU DISCOS DE LOS FINALES DE LOS 70 Y 80 JOHN Y PAUL NO TIENEN DISCOS MALOS, PERO JOHN SI TIENE TEMAS FLOJOS SURPRISE SURPIRSE (SWEET BIRD OF PARADOX) DEL WALL AND BRIDGES , EL TEMA DO THE OZ, GOD SAVE OZ, OH MY LOVE DEL IMAGINE (ME PARECE MUY CURSI), DESPUES DEL PLASTIC ONO BAND MI DISCO FAVORITO ES EL MIND GAMES, MAS QUE EL IMAGINE INCLUSO (SERA POR LA SOBREEXPOCISION DE ESTE)
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
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Pablo Fanques
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Mensaje por Pablo Fanques »

BacktotheEggMan escribió:¿Entre los peores discos SOME TIME IN NEW YORK CITY y ROCK'N'ROLL? No, pues. Ambos discos están entre lo mejor que hizo Lennon en solitario. ROCK'N'ROLL es un disco absolutamente vital, un portento de rocanrol con una voz inmejorable de John (parece que los litros de alcohol a él le producían un buen efecto vocal). Y las canciones son clásicos puros. Por otro lado, SOME TIME IN NEW YORK CITY es notable, entre otras cosas, justamente POR SER TAN POLÍTICO. Lennon supo conciliar el compromiso político y la música con canciones de gran nivel, como solo lo han podido hacer pocos músicos del rock, contando con los dedos, como Bob Dylan, Pete Seeger, Woody Guthrie y bandas como Country Joe & The Fish y Jefferson Airplane... (sigue).
Saludos,
BacktotheEggMan.
Me pregunto si realmente Yoko escribió los temas que se le adjudican en el STINYC,ella que no gustaba del RnR.
Pablo Fanques
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carlitos
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Mensaje por carlitos »

Concuerdo con BacktotheEggMan, sobre "Sometimes...", para mí es el mejor disco de John.
Musicalmente es excepcional.
Hasta Yoko canta bien.
Lo tengo en Cassette todavía (además de vinilo y CD)

Y coincido con Pablo es que no es un disco de Lennon, sino un disco de Yoko-Lennon

Pero tiene poco desperdicio
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Pablo Fanques
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Mensaje por Pablo Fanques »

carlitos escribió:Concuerdo con BacktotheEggMan, sobre "Sometimes...", para mí es el mejor disco de John.
Musicalmente es excepcional.
Hasta Yoko canta bien.
Lo tengo en Cassette todavía (además de vinilo y CD)

Y coincido con Pablo es que no es un disco de Lennon, sino un disco de Yoko-Lennon

Pero tiene poco desperdicio
No,yo no creo que sea un disco "mas de Yoko que de Lennon",si precisamente me asalta la duda de que Yoko haya escrito las canciones que firma.
Pablo Fanques
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carlitos
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Mensaje por carlitos »

Pablo:

Las compañías en las que se movía Yoko antes de viajar a Inglaterra eran más cercanas a este disco que las de John.
John en Inglaterra (antes de Yoko) estaba muy alejado de las cama de la Paz, Revoluciones ...
Yoko se fue a Inglaterra a captar un millonario para sus causas: Paul, y en su defecto cualquiera (John)

Es de dominio público que Imagine (año 1971) es una "canción Yoko",
de la que John llegó a decir años más tarde que no le reconoció la autoria "por su machismo",
pero que si lo hizo años después.

Ahora volvemos a 1972.
Vamos antes a 1974.

Ellos se separan en 1974 , porque John no terminaba de entrar en vereda.
Y John se apoya en más drogas, alcohol... y en músicos y artistas menos politizados que la línea de este disco
Es decir, no era un ambiente Lennon (Beatle) y los discos/canciones de esa etapa así lo demuestran. (liberad a Lucy, ¿la única?)

Ahora 1972
Un poco después de Imagine, John y Yoko sacan un disco común:
¿Y John le regala autorías sin tenerlas ? Yo, creo que no.
Llegué a pensar (y pienso) que el disco es más de Yoko que de John
Y que se escudó en el ARTISTA para su fines.

Al igual que pienso How do you sleep es una canción en la que participa mucho, mucho Yoko en la letra.
Por eso creo que por el Machismo de John, las que le reconoce son de ella
y las que no le reconoce y tienen esa línea pues lo dejaremos en el Limbo
Pero que conste, que es mi opinión, no es verdad absoluta

Yoko le dio a John un plus que nunca le daría Linda a Paul: letras

Respecto a que este disco esté aquí, entre los peores disco de Lennon no creo que sea justo
Y los discos malos de John, para mí, son los refritos que ha hecho Yoko después de su muerte.
Cuando me compré el CD del acústico, me sentí engañado, cuando me compre su caja de su Antolgía igual
Pero tomando su discografía hasta Double Fantasy II (digo Milk and Honey) no veo un disco malo

Lástima que Double Fantasy - Milk and Honey no sea un disco de John (único) y solo - pero eso es otra historia-.

Un abrazo fuerte Pablo.

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Pablo Fanques
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Mensaje por Pablo Fanques »

carlitos escribió:Pablo:

Las compañías en las que se movía Yoko antes de viajar a Inglaterra eran más cercanas a este disco que las de John.
John en Inglaterra (antes de Yoko) estaba muy alejado de las cama de la Paz, Revoluciones ...
Yoko se fue a Inglaterra a captar un millonario para sus causas: Paul, y en su defecto cualquiera (John)

Es de dominio público que Imagine (año 1971) es una "canción Yoko",
de la que John llegó a decir años más tarde que no le reconoció la autoria "por su machismo",
pero que si lo hizo años después.

Ahora volvemos a 1972.
Vamos antes a 1974.

Ellos se separan en 1974 , porque John no terminaba de entrar en vereda.
Y John se apoya en más drogas, alcohol... y en músicos y artistas menos politizados que la línea de este disco
Es decir, no era un ambiente Lennon (Beatle) y los discos/canciones de esa etapa así lo demuestran. (liberad a Lucy, ¿la única?)

Ahora 1972
Un poco después de Imagine, John y Yoko sacan un disco común:
¿Y John le regala autorías sin tenerlas ? Yo, creo que no.
Llegué a pensar (y pienso) que el disco es más de Yoko que de John
Y que se escudó en el ARTISTA para su fines.

Al igual que pienso How do you sleep es una canción en la que participa mucho, mucho Yoko en la letra.
Por eso creo que por el Machismo de John, las que le reconoce son de ella
y las que no le reconoce y tienen esa línea pues lo dejaremos en el Limbo
Pero que conste, que es mi opinión, no es verdad absoluta

Yoko le dio a John un plus que nunca le daría Linda a Paul: letras

Respecto a que este disco esté aquí, entre los peores disco de Lennon no creo que sea justo
Y los discos malos de John, para mí, son los refritos que ha hecho Yoko después de su muerte.
Cuando me compré el CD del acústico, me sentí engañado, cuando me compre su caja de su Antolgía igual
Pero tomando su discografía hasta Double Fantasy II (digo Milk and Honey) no veo un disco malo

Lástima que Double Fantasy - Milk and Honey no sea un disco de John (único) y solo - pero eso es otra historia-.

Un abrazo fuerte Pablo.

¿“Imagine” “canción Yoko”…?
Sí,si he leído la entrevista de Andy Peebles, Lennon muy caballero,pero de allí a decir que es un tema de ella es excesivo..
Y Lennon ya era un consumado letrista antes de conocer a esta señora.
Como ya dije antes,a lo mejor Lennon fue un esposo feliz pero su ligazón artística con la señora no le favoreció casi en nada.

Pablo Fanques
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carlitos
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Mensaje por carlitos »

Pablo Fanques escribió:
Como ya dije antes, a lo mejor Lennon fue un esposo feliz pero su ligazón artística con la señora no le favoreció casi en nada.

Pablo Fanques
Completamente de acuerdo
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Una aclaración: John Lennon nunca dijo que Yoko Ono hubiera participado en la composición del tema "Imagine". De hecho, ella no tuvo nada que ver con la melodía.

En cuanto a la letra, lo que John mencionó era que no encontraba la forma ideal de plasmar en palabras todas las ideas que tenía en mente para escribir su canción (sobre la necesidad de vivir para el presente, de compartir y de no pelearse por aspectos "fundamentales" de la sociedad como la religión, las posesiones y las fronteras). De pronto, recordó algunas frase del libro GRAPEFRUIT (Pomelo) que Yoko escribió y publicó en 1964 y que captó la atención de Lennon luego de que éste conoció a la japonesa.

En ese texto había algunas frases que decían "Imagina tal cosa", "Imagina esta otra", etc. Entonces John tomó esa idea para escribir su propia letra, sus propios versos, sobre los cuales Yoko no supo hasta que su esposo le mostró la canción. Entonces, en una entrevista Lennon se refirió a que la forma de presentar sus ideas (y el título de la canción) le fueron inspirados por el libro que Ono había escrito varios años antes. Nada más.

Claro que John dramatizó el punto diciendo cosas como que él había sido un cobarde egoísta por no darle crédito a ella en su canción más famosa como solista. Se ve que era un (vano) intento de Lennon por levantar la imagen "artística" o creativa de su esposa, nada más.

En la canción "Woman Is the Nigger of the World", John reconoció oficialmente a Yoko como coautora; aunque ella tampoco participó en la creación del tema. Resulta que unos años antes ella había dado una declaración a una entrevista y dijo esa frase, que tiempo después John consideró adecuada para el título y frase inicial de una canción que denunciara el trato a las mujeres por las sociedades machistas. Nuevamente, Ono inspiró una idea general a partir de la cual John escribió una canción; pero eso no convierte a Yoko en "coautora" real de esos temas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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carlitos
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Mensaje por carlitos »

Leo respecto a la música del disco, gracias a Dios (pienso yo) logicamente John tomaría los mandos
alguna concesión habría a Yoko, pero sería más del tipo:
Yoko: "Como suena me gusta o no me gusta. Mas rápido o mas fuerte"

La letra, esto es lo que pienso y dije:
carlitos escribió: Yoko le dio a John un plus que nunca le daría Linda a Paul: letras
Creo que como decía, ideologicamente, es más de Yoko que de John
decía que era más ... como diría ... "las compañías de Yoko" (y por estar con ella puntualmente de John)

Por ejemplo mi favorita es New York City, creo que una canción 100% Lennon
si nos fijamos está estructura de manera muy parecida a La Balada de John y Yoko.
y este es el criterio que sigo.

En la entrevistas cuando se habla de la canción "la mujer es la negrata del mundo"
quién salta como un resorte es Yoko para responder.

Si John quiere mucho a su esposa y decide que el mundo se entere de lo gran artista. Perfecto.
Pero esto no lo hizo ni en 1971 (Imagine) ni en 1972 (año que sale el disco en cuestión)

Para mí (repito que no es verdad absoluta):
John quiso demostrar que era capaz escribir canciones con letras distintas a las de los melenudos.
Pero estos chicos son maestros en escribir, básicamente, canciones de amor y sus variantes
(y otros clases, conste para que no se nos vaya por aquí el tema)


La grandeza de este disco es que musicalmente es el mejor disco de John (para mí).
Pero el punto de partida, la idea, el concepto.. creo que es de Yoko
Como la cama de la paz, la bolsa producciones, la pelicula Rape : Yoko

Pero creo, firmemente, que en 1972, John no le regaló a Yoko nada
(bueno sí, SU VIDA EN UN CONVENTO PROPIEDAD DE LA MADRE SUPERIORA)

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shekespeare
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Mensaje por shekespeare »

"Imagine the clouds dripping. Dig a hole in your garden to put them in." Yoko Ono 1963.

Efectivamente John solo se inspiraría en esta frase del libro de Yoko Ono para componer Imagine, y luego dijo que debió haber reconocido como coautora a Yoko, de hecho lo incluyó en la parte trasera de la caratula para que no quedara duda a nadie al respecto. Como lo había hecho en Give Peace a Chance con Paul aunque no ubiese tenido nada que ver. Sobre este último tema John también dijo que debió haber reconocido como coautora a Yoko en vez de a Paul.

Recordemos que para esas fechas como lo menciona Carlitos y Leonardo, John quería dignificar y resalzar el prestigio de Yoko con el resto de sus seguidores y por esta razón muchas veces decía este tipo de cosas, pero a nivel general esto solo creaba y sigue creando más malestar a nivel general entre los seguidores de John y los detractores de Ono. También se debe tener en cuenta que esto era un acto natural en John, solía entregarse ciegamente a las cosas que le impresionaban, en este caso llegó hasta el punto de cambiarse su segundo nombre, Winston, legalmente por Ono. Hace muchos años atras me costaba creer esto, me sonaba como una leyenda hasta que un día vi una foto del acta de defunción de Lennon donde decia Nombre John Ono Lennon. Y por su puesto dije "Que horror".

Respecto al tema principal no creo que John tenga álbumes malos, un álbum malo para mí es un disco de Jenifer Lopez o La Tigresa del Oriente por decir algo.

Discos flojos si puede que tenga, aunque el nombrarlos no significa que no me gusten, por ejemplo Mind Games es un álbum que me gusta mucho, pero no me gusta la producción, Lennon lo produjó con el metodo de pared de sonid de Phil Spector en la mente. Cuando escucho estos temas en tomas alternas digo Dios mio son fabulosos pero en el vinilo ofcial suena como música para puritanos adultos contemporaneos. Ojo, Mind Games es un gran álbum.

Igual pasa con Rock N Roll A pesar de ser buenos temas clasicos, John se empeñó en hacerlos sonar al estilo de Phil Spector, si se escuchan estos temas en el Anthology Box de Lennon se daran cuenta de lo bien que suenan sin esa producción sobrecargada del álbum oficial.

Sobre canciones hace poco vi un video de John cantando Dear Yoko, un tema del Double Fantasy, tal vez el tema que menos agrade a los seguidores de Lennon, pero en ese video sale John tocando su guitarra acustica y la canción suena maravillosamente bien, con algo de sonido country. Nuevamente la sobreproducción jugó un papel importante y la escencia del tema se pierde. Solo denle una escuchadita y se daran cuenta de mi punto de vista!
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taxbluesman
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Mensaje por taxbluesman »

WALL AND BRIDGES no es un disco sobrevalorado ni MIND GAMES, busca tocar OUT THE BLUE o AISUMASEN , Temas como GOING DOWN of love con esa entrada con congas que derriten a cualquiera.

You are here te hace sentir en cualquier del planeta frente al mar.

así que no son discos malos, son los mejores de Lennon.



YOU ARE HERE
[youtube][/youtube]

AISUMASEN
[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]
Originalmente AISUMASEN tenía el título CALL YOUR NAME el cual varió hasta su toma final. Un tema hermoso donde habla que su vida esta en estado SAMPAKU, en mal estado mejor dicho hasta que pide AISUMASEN = PERDON.
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NILSSON
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Mensaje por NILSSON »

En mi opinion el disco de peor calidad en produccion fue el "Menlove Avenue" (1986), hecho postumamente, parece que usaron demos o versiones alternas de temas ya editados en discos de los setentas, muy superiores al mencionado. Aun asi lo tengo en formato digital del Cd.
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Leonardo Pizzarello
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Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cuando un artista ha fallecido, no es responsable de lo que sus herederos publiquen.

Aunque los admiradores y coleccionistas aplauden por cualquier cosa "nueva" que la disquera edite, la calidad no está siempre a la altura de lo que posiblemente el artista hubiera deseado (de seguir vivo, obviamente).

MENLOVE AVE. es claramente un "armado" de temas que habían aparecido de manera no oficial en "bootlegs", correspondientes a sesiones realizadas por Lennon entre 1973 y 1974.

Personalmente hubiera preferido que todo el álbum hubiera estado conformado por temas sobrantes de las sesiones de WALLS AND BRIDGES y ROCK AND ROLL (ya que había varios más), con lo cual creo que el resultado hubiera sido mucho mejor.

Asimismo, los demos o tomas iniciales de las canciones que aparecieron finalmente en WALLS AND BRIDGES hubieran podido ser editadas en pleno; pero sólo se eligió las del lado B del disco (en la era del vinilo), cuando curiosamente las tomas inéditas que correspondían al lado A (y que aparecieron en uno de los precitados "bootlegs") eran las mejores.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
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