Lo que admiras de John Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Lo que admiras de John Lennon

Mensaje por Little child »

Hola compañeros....

La mayoria de nosotros admiramos a un Beatle en particular o a todos...Y siempre hay algo que nos llama la atención o nos parece especial, que nos ha cautivado..

Para ustedes cuál es?


Empecemos por John Lennon


Bueno....de John me parece especial su personalidad...muchas veces incomprensile. misteriosa, explosiva..pero siempre tan humano, tratando de ayudar a sus amigos, a su familia..


Su niñez, su crianza y sus circunstancias personales y familiares...forjaron parte de su personalidad, a veces cruda, a veces noble.

Me identifico en muchos aspectos con su forma de pensar, sobre todo en lo concerniente a la humanidad..

Y que decir de su músia..me envuelve, dice muchas cosas que no puedo expresar y me identifico con algunas de sus letras...

En resumen...lo admiro por ser un genio y por ser la clase de persona que fue... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Su irreverencia...si criticaba no era diplomático, si hablaba lo hacía directo de sus pensamientos sin que pasaran por el cernidor de la lengua, si creía en algo lo defendía anque suene impopular.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Rodolfo Pomalaya escribió:Su irreverencia...si criticaba no era diplomático, si hablaba lo hacía directo de sus pensamientos sin que pasaran por el cernidor de la lengua, si creía en algo lo defendía anque suene impopular.

Saludos,
Clarines!!! , la forma en que tuvo esa "loca" idea de decir que se sentia como un virgen al enamorarse de Ono...

era un loco pero que loco para mas xvere ;)
Avatar de Usuario
Louis Sifer
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:51 am

John el ser humano

Mensaje por Louis Sifer »

Particularmente admiro en John al ser humano que siempre fue, con todos sus errores y defectos (del alcohol a las drogas y el abandono de su pequeño Julian) y su arroganacia cuando era muy joven ( ya saben lo que dijo de Cristo), asi también sus cambios de opinión, rumbo a su madurez ganada con los años. Todo los defectos que muchos de nosotros tenemos o hemos tenido, y lo más admirable de todo fue que siendo ya conciente de ellos decidiera superarlos uno a uno, por amor a su mujer y a su hijo, hasta renunciar a la música para dedicarse a criar a Sean. Creo que sin pretenderlo, con estos gestos demostró una vez más su gran sensibilidad, tan visible desde antes, cuando se manifestaba sobre los problemas de la humanidad de siempre, la guerra y la pobreza. Paradójicamente él que habló de la paz, murió violentamente. No fue un Gurú ni nunca pretendió serlo, pero fue conciente de que podia llegar a la gente que quisiera escucharlo a través de su música, para dejar un mensaje que de alguna forma motivara un cambio positivo. Creo también que si estamos en este foro, tenemos algo en común y es el amor por la vida y la paz.
GOD IS A CONCEPT BY WHICH
WE MEASURE OUR PAIN
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Personalmente John fue el mejor compositor de Los Beatles (sin desmerecer al gran Paul), el más innovador en sus ideas, el más versátil en los '60 en cuanto a actividades aparte del grupo (por ejemplo, publicó dos libros y en mitad de la carrera del grupo actuó en una película), el líder natural, el que mejor expresaba sus emociones cantando, el que aportaba el humor sarcástico y a veces cínico... No fue tan buen instrumentista como los otros, pero siempre se dio maña para hacer acompañamientos atractivos y eficientes en la guitarra, los teclados o la armónica. Pero por supuesto su talento no se hubiera desarrollado ni hubiera producido el resultado que conocemos sin los otros tres Beatles; fundamentalmente Paul con su extraordinaria habilidad musical y los otros también no sólo con su talento artístico sino también sus personalidades.

Asimismo, lo anterior no significa que eso haya sido algo inexorable. No soy tan radical como otros para pretender que mi Beatle favorito siempre cantó mejor o siempre compuso mejor o siempre hizo algo mejor que los otros. Paul (muchas veces) y George (algunas pocas) superaron a John con magníficas canciones; y McCartney, con una asombrosa versatilidad para los estilos y modulaciones de timbre, tuvo varias interpretaciones vocales de mayor lucimiento que varias de John. Mi favoritismo obedece a lo que percibo como el promedio o en todo caso porque en mi opinión el dio más muestras de eso, pero no las únicas; y también existe siempre cierta mayor identificación subjetiva con algún Beatle, o un mayor agrado en su proyección artística y/o personal, en mi caso respecto de John.

Como solista Lennon mostró facetas más "puras", por decirlo así, de su personalidad. Ciertamente le hizo falta seguir con sus compañeros, sobre todo con McCartney, para continuar en la línea que mantuvo con Los Beatles; pero estando con Yoko mostró y desarrolló otras facetas, que pueden gustarnos más, igual o menos pero que lo definieron como un artista igualmente especial. Lo mismo, considero, ocurrió con McCartney; en tanto Harrison y Starr pudieron desarrollar respectivamente su producción en términos cuantitativos y cualitativos al verse forzados a producir material por su cuenta. Por su cuenta, los ex Beatles evidenciaron más claramente lo que en los '60 el fanatismo colectivo por Los Beatles y la calidad del grupo (con sus miembros complementándose a la perfección) ocultaron mayormente ante el público: que se trataba de seres humanos, por más talentosos que fueran, con errores y defectos como cualquier persona. Esto más de una vez afectó su obra; y en el caso de John esto quedó claro muchas veces, aunque el propio Lennon buscara (para sorpresa y decepción de muchos) ese efecto. La muestra más clara, desde el inicio de su producción solista, la constituyó la trilogía denominada ´"Unfinished Music" y compuesta por TWO VIRGINS (1968), LIFE WITH THE LIONS (1969) y THE WEDDING ALBUM (1969).

La producción de John en los años '70 tuvo momentos cumbres pero también dejó la impresión de que Lennon pudo haber hecho algo mejor; y su retiro durante varios años refuerza la sensación de que su carrera post-Beatle fue incompleta. Su regreso, interrumpido casi al momento, no tuvo tiempo de mostrar el desarrollo de una remozada carrera musical del ex Beatle. Por eso siempre se seguirá especulando sobre qué hubiera podido hacer o no el buen John de no haber sido asesinado. Es injusto; pero gran parte de su recuerdo colectivo (en las mentes de sus admiradores) está más bien centrado en lo que no llegó a hacer que en lo que hizo. Lo hecho es lo que cuenta; y si bien no creo que su carrera solista haya sido la mejor de un ex Beatle, cada tema suyo está impregnado igualmente de su inigualable y carismática personalidad.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
mc_cart_ney sammy
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Lun Abr 05, 2010 11:52 am
Ubicación: the long and winding road

Mensaje por mc_cart_ney sammy »

lo que admiro de john wao pues casi todo, era un tipo increible de personalidad unica siempre llamaba la atencion a la gente muy bromista me encanta su humor y como le valia lo que pensaran de el creo que en ese sentido era muy honesto pues decia lo que pensaba sin trabas, pero sobre todo su conciencia por el mundo lo que intento como movimiento de paz , y como protejia a yoko a pesar de que casi nadie la queria ni la quiere jajjajajja a mi en lo personal no me cae bien pero se ve que deveras la amaba y no permitiria que cambiaran su modo de ser a pesar de las criticas, el es de esas personas que no son como el resto como uno mas que va en la calle y miras su rostro y jamas lo vuelves a recordar sino que te causan una impresion , john lennon love and peace!!


Imagen
BUT HE NEVER LISTENS TO THEM.. HE KNOWS THAT THEY´RE THE FOOLS!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

lo que admiro de John muchas cosas..como compositor para mi fue el mejor..Obras como A day In the life, strawberry fields forever, tomorrow never knows, In my ilfe, Because, Come together, i am The walrus, lucy in the sky with diamonds..y mas, las grandes "composiciones" de The Beatles son obras de John..

la manera de quebrantar de sus composiciones, rompieron con todo lo hecho musicalmente antes...la manera de interpretar es increible, cada concepto de la canción lo traspasaba magistralmente.

Sin desmerecer el trabajo genial de Paul y el poco pero buenísimo aporte de George.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Responder